Skip to main content
Publicidad
Publicidad

EA Sports Active 2

Pulsaciones en aumento
Pulsaciones en aumento
review_game
| |
37660 visitas
EA Sports quiere que nos pongamos en forma de nuevo con la secuela de su entrenador personal. Vamos a sudar como nunca habíamos hecho delante de una consola, porqué llega un título que nos alentará constantemente para que mantengamos el tipo frente a un extenso repertorio de ejercicios. Empieza el entrenamiento.

Tras el éxito en ventas de la primera entrega de el entrenador personal de EA Sports, este ataca de nuevo con su secuela, que en esta ocasión hace uso por completo del periférico de Microsoft para el reconocimiento de nuestros movimientos. Acompañado de un indicador de pulsaciones que en todo momento nos indicará el ritmo al que late nuestro corazón y una banda elástica para realizar ciertas actividades, acabaremos exhaustos porque EA Sports Active 2 es completo, tiene ejercicios para todos y lo más importante: se toma muy en serio su trabajo, aunque si queremos ver resultados implicará compromiso y constancia por nuestra parte. Si bien este análisis corresponde a la versión para Xbox 360, el título llega también a PlayStation 3 y Wii e incluye en estos dos últimos casos unos sensores de movimiento como añadido, para poder ofrecer una experiencia de libre movimiento en todas las plataformas de sobremesa actuales.

easports_002.jpg Captura de pantalla

Nada más empezar, elegiremos a uno de los dos entrenadores personales que nos acompañarán en las sesiones. El primero, Devon, está centrado en la mejora de la fuerza y el acondicionamiento. Por otro lado, Niki, aparte del fitness está especializada en otros aspectos como la nutrición y el yoga. Una vez hayamos escogido, crearemos nuestro avatar, pudiendo modificar una serie de rasgos personales para hacerlo lo más semejante posible a nosotros mismos. Estos son propios del título, pues la representación cómica de los avatares de Xbox 360 y sus proporciones no navegan en las mismas aguas que el título de EA Sports, que busca realismo y sobre todo, mucha seriedad. No todo se realiza en solitario en este simulador, sino que también podemos entrenar en compañía, aunque nuestro acompañante deberá tener a mano su propio sensor de pulsaciones si quiere ver estos datos en pantalla.

easports_001.jpg Captura de pantalla

La clave del título se basa en ponernos en forma y aumentar nuestra efectividad presentándonos dos planes de entrenamiento. El plan de tres semanas, es cardioestimulante y nos ayudará a iniciarnos al mundo del fitness, aumentando nuestra fuerza y resistencia para superar los retos venideros. Por otro lado, el plan nueve semanas, se plantea en tres fases de tres semanas cada una, donde se aumentará la dureza de los retos de forma progresiva y se antoja como un tratamiento completo diseñado para mejorar fuerza muscular, resistencia, capacidad aeróbica y flexibilidad. Se nos planteará un calendario que deberemos seguir, no faltando a la cita los días marcados. El juego se adapta a las condiciones físicas iniciales de cada uno con sus tres niveles de dificultad a elegir. Pese a la intensidad de las pruebas y aunque pueda parecer contradictorio, en ningún momento se pretende que forcemos nuestros límites, pudiendo saltar ejercicios del plan siempre que queramos.

easports_00007.jpg Captura de pantalla

Aparte de los planes de tres y nueve semanas, disponemos de la sección Mis Entrenamientos, otro apartado de mucho peso en el título. Podemos crear una sesión de ejercicios totalmente personalizada a nuestro antojo, una opción muy de agradecer ya que solo trabajaremos las zonas del cuerpo que nos interesen. También tenemos la opción de que el entrenador cree para nosotros un nuevo plan de entrenamiento y nos genere otro las veces que haga falta si no quedamos satisfechos con lo que nos ofrece. La mayor virtud de EA Sports Active 2 reside en la variedad que impera en todo momento. Los entrenamientos suelen durar como mínimo treinta minutos, pero constantemente estamos alternando actividades, por lo que es difícil que aflore el aburrimiento entre sentadillas, flexiones, abdominales, ciclismo y demás. En total el juego comprende unos 70 rutinas distintas, distribuidas en ocho categorías, que se centran en el tren Superior, Cardiovasculares, actividades o minijuegos, ejercicios integrales, de tren inferior, torso, sin olvidar el calientamiento y enfriamiento. En definitiva, un repertorio de lo más completo y satisfactorio.

easports_00017.jpg Captura de pantalla

Las actividades de corte más lúdico son bastante divertidas pero no por ello menos agotadoras. Podemos ponernos frente a una portería mientras tres jugadores nos intentan marcar goles, moviéndonos de forma constante en todo momento. También realizamos descensos en mountain bike que implican la combinación de distintas rutinas, haciendo una sentadilla cuando vayamos cuesta abajo, encontrando numerosos saltos en el camino y corriendo cuando nos encontremos cuesta arriba. Balón prisionero nos propone esquivar la avalancha de pelotas que se nos viene encima y Cardio Boxing pone a prueba nuestros puños marcándonos las zonas del saco de boxeo que debemos golpear, entre otros ejercicios.

easports_00008.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

EA Sports Active 2 (XBox 360)

PAL/ES 37.66 € Sin Stock
Desarrolla: 
EA Canada
Género: 
Simulación
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
18/11/2010
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PS3 Wii
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad