Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dynasty Warriors 8

Dynasty Warriors 8
Dynasty Warriors 8
review_game
| |
19080 visitas

La longeva serie Dynasty Warriors estrena nueva entrega en Playstation 3 y en Xbox 360 a las puertas de la nueva generación. Dynasty Warriors 8 es el último episodio de la licencia que narra los conflictos militares basados en la novela histórica Romance de los Tres Reinos (Romance of the Three Kingdoms). Guerra asiática abierta con una considerable cantidad de contenidos.

Cuando hace más de una década el equipo Koei, que por aquel entonces no estaba vinculada empresarialmente a Tecmo, daba los primeros pasos en la serie Dynasty Warriors, difícilmente podía pensar que en 2013 su licencia contaría con una aceptable base de seguidores fuera de las fronteras de Japón. Tomando como punto de partida la novela histórica Romance de los Tres Reinos de Luo Guanzhong, la compañía japonesa creó una productiva máquina de hacer dinero que recibe su octavo capítulo en Europa, Dynasty Warriors 8 que se lanza el 19 de julio.

En cuanto a modalidades, Dynasty Warriors 8 presenta el “Modo Historia” principal, donde siguiendo los pasos de las últimas entregas de la serie se nos pondrá en la piel de un personaje ubicado en una de las facciones. Más de setenta personajes seleccionables –diez más que en la séptima entrega– aparecen en las diferentes misiones, que incluyen la posibilidad de desarrollarse mediante habilidades desbloqueables y con selección de dos armas en cada combate heredando tanto el intercambio de armas en tiempo real como el arsenal de la anterior entrega. Se ha sumado, además, el modo ira, que aumenta la capacidad del personaje temporalmente para exterminar enemigos más rápido.

Dynasty Warriors 8 (360) Captura de pantalla

Omega Force no se olvida ni del “Modo Libre”, que permite crear partidas a gusto del consumidor seleccionando tanto el territorio de combate como el oficial, ni del “Modo Galería”, que permite repescar cinemáticas, enemigos, armas, eventos y estadísticas, entre otras cosas, para valorar nuestra progresión. En este modo es donde precisamente queda expuesta una de las virtudes de la serie: la gran cantidad de contenidos desbloqueables que permiten una rejugabilidad reseñable, sobre todo teniendo en cuenta las cinco variantes de dificultad (Principiante, Fácil, Normal, Difícil y Caos). La primera está especialmente destinada a jugadores neófitos en la serie.

Con un buen surtido de horas de juego por delante, el sistema de control se mantiene casi inmutable con respecto a los pilares de la serie, brindando combates cuerpo a cuerpo en escenarios abiertos donde controlamos a un general acompañado por huestes aliadas con el objetivo de derrotar a otros militares de alto rango. Los movimientos y el estilo de lucha están ligados tanto al personaje como a las armas que porta, con ataques especiales en cuya ejecución influye la afinidad de nuestros aliados. También podemos desplazarnos y combatir a caballo aunque no se trata de un elemento muy reseñable.

Dynasty Warriors 8 (360) Captura de pantalla

En cuanto a las novedades jugables de los personajes con respecto a la anterior entrega, se ha incorporado un nuevo ataque Musou por personaje –cada uno tiene un máximo de tres– y se ha añadido el modo Awakening, que incorpora otro Musou más al llenarse la barra y permite que los enemigos al morir dejen caer objetos más jugosos. Por otra parte, en los combates resulta interesante el sistema de afinidad de las armas, una suerte de piedra-papel-tijera con Heaven-Earth-People, que da un toque estratégico a los combates y que proporciona características adicionales como bloqueo del rival, facilidad para los contraataques, etc.   

Quizás el terreno donde más se note que este Dynasty Warriors 8 no está a altura de las circunstancias es en el aspecto técnico. Si bien es cierto que la serie para funcionar no necesita demasiadas florituras, resulta evidente que Omega Force no ha evolucionado lo suficiente su tecnología gráfica con respecto a las últimas entregas. Además, determinados detalles hacen que los entornos, los modelados de los personajes y las situaciones no solo estén por debajo de la media del género, sino que queden fuera de combate en lo que respecta a exprimir una máquina en estos momentos de cierre de generación y hasta resulten atrasados o poco cuidados.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Tai_Kamiya
Mié, 31/07/2013 - 19:03
xxXodaxx escribió:
¿En que idioma están los textos?
Con un poco de tardanza te respondo: en inglés. Y eso debido a las malas venta sque ha tenido la anterior entrega porque el "7" vino en español (inlusive la versión UK) y luego las dos "expansiones", "Xtreme Legends" y "Empires", han salido en inglés (y con una distribución PÉSIMA). Por lo demás...¿más de lo mismo? ¿En serio la gente dice que esto es más de lo mismo que ni siquiera se han parado a mirar videos para ver que el gameplay se ha refinado y optimizado respecto de las entregas de PS2? ¿En serio la gente no ve la mejora gráfica, el rediseño de personajes, las mejoras añadiendo diferentes modos de juego tratando de sacar todo el jugo a las posibilidades del juego? Pues entonces estamos mal de la vista porque la saga, ya a partir del "6" dió visos de mejora con nuevo motor, luego en mejoras gameplay y modos de juego en el "7" y con este va un paso más allá ofreciendo escenarios mejor trabajados, más personajes, mejor sistema de combate (mucho más estilista) y básicamente mejor pulido que su predecesor (en PS3, obviously, porque esta saga en 360 no pinta nad ay es algo que ya se vió con el "7", donde ni siquiera se molestaron en sacar las expansiones). Si no es tu estilo de juego, porque no te va eso de darle cera a 10000 soldados enemigos en un campo de batala, no viene a cuento lo del "mas de lo mismo". Vamos, no creo que a la gente le interese decir cada dos por tres que los "FIFA", "COD", "HALO" y mil juegos más que salen al año son clones repetitivos en mecánicas de juego. A esos se les encumbra porque calan y a la gente les mola pero a este, y a sus diferentes variaciones, se les tira pestes encima porque se les tacha de clónicos. Menos mal que al menos hay gente que ha jugado, tanto a los clásicos como a los nuevos, para ver más allá del mero envoltorio.
arcanedarsen
Sáb, 27/07/2013 - 09:58
Samech77 escribió:
P.D: Los problemas de frames, son en X360, que es la version port para occidente, solo hay que ver gameplays para ver la diferencia abismal.
No, las bajadas de frames ya las tenía el original de PS3 que salió en Japón hace unos meses, pero fue parcheado enseguida y aquí y en USA el DW8 para PS3 no presenta ya estos problemas. Sin embargo, el port de 360 sólo ha sido distribuído en Europa y USA. Y todavía no se ha parcheado el problema, están en ello. Ya sé que la versión 360 es un port, de hecho en un principio el juego iba a ser exclusivo de PS3 como el DW7XL y el Empires, pero hubo bastante presión vía Facebook y otras redes sociales y al final se porteó en 360 para occidente. En uno de los muchos hilos del board de Gamefaqs lo puedes leer, no hace falta buscar mucho, la peña ya anda mosca con el problema de los frames y se abren hilos a cholón sobre el asunto X-D http://www.gamefaqs.com/boards/709797-dynasty-warriors-8/66788942?page=1 Mismamente en el primer mensaje de este hilo te comentan el hecho de que cuando salió en Japón el DW8 también tenia el slowdown. Se nota sobretodo en pantallas como ChiBi y Tong Gate, donde aparte de haber una gran densidad de peones, en ChiBi por ejemplo también tienes el fuego y tal. Pero si te soy sincero, me parece demigrante que no lo hayan solucionado aún. Cuando vea el DW8 a 28 leuros y esté parcheado entonces me lo pillaré, que además ya habrán sacado todos los DLCs de skins y campos de batalla nuevos posibles.
davenor
Jue, 25/07/2013 - 23:45
Mas de lo mismo,madre mia.......... igual que los aficionados de FIFA,los de COD,Battlefront,NBA y un largo etc.Koei le da a los aficionados precisamente lo que buscan,mas contenido,mas personajes depuracion del sistema de combate,modos de juego nuevos y personalmente me tienen bien contento,cada saga tiene su publico y me parece muy feo que se tache de algo a KOEI y no se haga lo mismo o no se tenga tan en cuenta lo mismo en otras sagas mas famosas.Haters gonna hate.
Swarmy
Mié, 24/07/2013 - 20:48
Nunca he jugado a un Dinasty Warrior, pero es uno de esos juegos de los que no me molesto en leer el análisis, pq me aburre el solo hecho de oir decir su nombre. Creo que los fans de esta saga llevan lustros jugando a lo mismo. A mi personalmente me parece un coñazo.
Samech77
Dom, 21/07/2013 - 17:15
¿Mas de lo mismo? Una constante en esta industria, cada año vemos ejemplos en generos como el shooter, la lucha, las plataformas o los deportivos. Y ¿Eso es timar? La base se mantiene, es un propuesta sencilla pero efectiva, al que no le guste que mire en otras sagas de "masas" (Graficos de PS2, anda que no suelta paridas la gente con tal de soltar la gracia) y esa base se enriquece con mayores posibilidades y contenido. Hablamos de hecho de una de las mejor valoradas por los seguidores, es un titulo bien acabado y con muchisimas horas de juego para aquellos a los que le gusta ¿Donde esta el timo? A mi me gusta la mecanica y estoy de acuerdo con que la expandan, pero no con un giro, para jugar a otra cosa tengo otros juegos, esto es lo de siempre, luego llegan los lloriqueos de "Queremos mas de lo mismo" como pasa con Resident Evil o Final Fantasy. Que es un juego para un publico muy especifico es un hecho, nunca va a llegar a el gran publico, pero que dentro de su estilo, DW7/8 han hecho las cosas bien y que especialmente este ultimo, es un Musou mas que completo, no se lo quita nadie. P.D: Los problemas de frames, son en X360, que es la version port para occidente, solo hay que ver gameplays para ver la diferencia abismal.
Gilbert X
Jue, 18/07/2013 - 22:54
Reconozco que la saga tiene su encanto y que gusta a mucha gente pero seamos realistas!! esto es mas de lo mismo!! de verdad que ya se han pasado!! Basta ya de seguir timando al usuario de esta forma!!
the grim
Jue, 18/07/2013 - 22:44
mas de lo mismo,esta saga apesta.saldra un dynasty en ps4 y tendrá gráficos de ps2,omega force y koei no para de meterla doblada principalmente a los japos con esta saga de copy and paste.
budadeth
Jue, 18/07/2013 - 21:50
MIerda que pasan al HD al fin de la generacion, deben d estar muy pobres para usar el mismo engine de ps2 hasta hoy... AHAHAHA! graficamente mejor q el 7 pero tampoco mucho se pixela al carajo y peor es el frame rate, creo q uno de los peores bajones q vi desde ese del king kong
YerHell
Jue, 18/07/2013 - 16:12
Yo la verdad no se que hace meri ultimamente con las Notas,como va tener esto un 7 si es practicamente LO MISMO de siempre! joder estoy viendo ultimamente notas demasiado altas en juegos que luego los pruebo y me jalo los pelos de las barbas! Bueno a parte de esto, ya los van sacando como los FIFA si juegas uno de hace 2 años no te pierdes mucho con el actual!
elBor
Jue, 18/07/2013 - 10:46
El_Peto escribió:
viendo el gameplay.... veo la misma "mierda" pero en hd. Y digo mierda porque es lo que vienen haciendo uno tras otro,son todos iguales,y mira que adoro el 3,4,5 y me encanta pasarmelos pero.... vale ya ¿no? Se quedará igual de ralentizado que siempre,la misma IA de siempre,mismos movimientos,mismas fases... Y por cierto,lo de parar la cámara en el momento de activar el musou para verle la cara al personaje hablando....es lamentable,además de que es una jodienda,¡esta fatal hecho!
Joder que razón tienes! que manera de joder la acción lo de parar el musou macho
xxXodaxx
Mié, 17/07/2013 - 23:37
¿En que idioma están los textos?
SoujiOkita
Mié, 17/07/2013 - 23:09
arcanedarsen escribió:
Mucha nota le han puesto, este DW es injugable por momentos. En Japón han sacado un parche para la versión PS3, pero si el juego aquí no vende mucho, el parche para 360 igual ni se hace. La bajada de frames es escandalosa, este vídeo es de la fase de Chi Bi: [video=youtube:5d702735ea]http://www.youtube.com/watch?v=eFew25NwTqk[/video:5d702735ea] Yo soy una Koei-whore como cualqier otro, pero no pago 50 leuros por esto ni loco. Bueno, ni 50 ni nada. Y conociendo a Koei es posible que los parches se demoren en occidente e incluso ni lleguen a salir, en el caso de la versión 360. Siempre hacen lo mismo, el parche que sacaron en Japón para el officer reset del Orochi 3 aquí y en USA ni lo hemos olido.
Madre mía, menuda vergüenza y ganas de quedar mal. Es que no se como siquiera se les permite sacar algo con unos fallos tan inadmisibles, que se podría decir que directamente "no funciona". Con lo que me apetecería jugar a uno nuevo a la altura... .
El_Peto
Mié, 17/07/2013 - 22:43
viendo el gameplay.... veo la misma "mierda" pero en hd. Y digo mierda porque es lo que vienen haciendo uno tras otro,son todos iguales,y mira que adoro el 3,4,5 y me encanta pasarmelos pero.... vale ya ¿no? Se quedará igual de ralentizado que siempre,la misma IA de siempre,mismos movimientos,mismas fases... Y por cierto,lo de parar la cámara en el momento de activar el musou para verle la cara al personaje hablando....es lamentable,además de que es una jodienda,¡esta fatal hecho!
arcanedarsen
Mié, 17/07/2013 - 21:22
Mucha nota le han puesto, este DW es injugable por momentos. En Japón han sacado un parche para la versión PS3, pero si el juego aquí no vende mucho, el parche para 360 igual ni se hace. La bajada de frames es escandalosa, este vídeo es de la fase de Chi Bi: [video=youtube:2c23cecdc9]http://www.youtube.com/watch?v=eFew25NwTqk[/video:2c23cecdc9] Yo soy una Koei-whore como cualqier otro, pero no pago 50 leuros por esto ni loco. Bueno, ni 50 ni nada. Y conociendo a Koei es posible que los parches se demoren en occidente e incluso ni lleguen a salir, en el caso de la versión 360. Siempre hacen lo mismo, el parche que sacaron en Japón para el officer reset del Orochi 3 aquí y en USA ni lo hemos olido.
elBor
Mié, 17/07/2013 - 20:51
manchasolar escribió:
Me parece un análisis demasiado escueto que no presta atención suficiente al juego en cuestión. Solo con ver gameplays del 7 y el 8, se nota inmediatamente que hay una diferencia abismal a nivel gráfico, se nota mucha más frescura en este dynasty 8, un dynasty que recuerda bastante al 3, el que para mí es el mejor de la saga, pues bien, a el dynasty 7 le dais un 6.5 y al 8 un 7... Me parece una puntuación rácana.
En que se parece al 3? Si me asegurasen que es el como el 3 iba ahora mismo derechito a comprarlo, si es como los anteriores psche... si lo veo barato lo pillo.
manchasolar
Mié, 17/07/2013 - 18:08
Me parece un análisis demasiado escueto que no presta atención suficiente al juego en cuestión. Solo con ver gameplays del 7 y el 8, se nota inmediatamente que hay una diferencia abismal a nivel gráfico, se nota mucha más frescura en este dynasty 8, un dynasty que recuerda bastante al 3, el que para mí es el mejor de la saga, pues bien, a el dynasty 7 le dais un 6.5 y al 8 un 7... Me parece una puntuación rácana.
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Dynasty Warriors 8 (XBox 360)

PAL/ES 34.74 € Comprar >
PAL/ES 49.94 € Comprar >
PAL/ES 59.99 € Sin Stock
Desarrolla: 
Omega Force
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Beat'em up
Lanzamiento: 
12/07/2013
Plataforma: 
360
También en:
PS3
+16Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad