Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dynasty Warriors 7

Guerra total en China, una vez más...
Guerra total en China, una vez más...
review_game
| |
6651 visitas
Tecmo Koei está que no para y tras Trinity Souls of Zill O'll y Warrios: Legend of Troy, golpea por tercera vez con la saga que inspiró los anteriores: Dynasty Warriors. Esta séptima entrega nos devuelve a una China legendaria donde los señores de la guerra luchan para infundir el caos, expandir su territorio o, más noblemente, buscar la paz. Cuatro historias llenas de héroes, pérfidos antagonistas y sobre todo millones de soldados que prestarán su vida en la tarea de engrandecer nuestro contador de muertes.

La saga por excelencia de Tecmo Koei continúa expandiéndose con la séptima entrega de Dynasty Warriors. Su peculiar fórmula que nos pone en la piel de guerreros extremadamente poderosos frente a hordas de enemigos sigue intacta, con todo lo que ello implica. Contenido ingente a lo largo de su larga campaña y multitud de personajes forman esta obra coral, quizá más que en anteriores juegos. Señores de la guerra dispuestos a defender sus territorios y conquistar regiones vecinas se enfrentan entre sí para deleite de los seguidores de la serie... y tedio de los que terminen cansándose de más de lo mismo. En definitiva, un Dynasty Warriors más, con los pros y los contras habituales.

dynasty4.mp4_000046830.jpg Captura de pantalla

Esta vez el modo historia ha cambiado ligeramente frente a lo que ya estamos acostumbrados. En este caso nos encontramos con cuatro hilos argumentales que se sitúan en los reinos de Shu, Wu, Wei y Jin. Este último, según nos recomiendan los desarrolladores antes de iniciarlo, es mejor comenzarlo una vez hemos acabado con las otras tres líneas. Todos tienen en común tanto el espacio temporal como físico donde tienen lugar, con lo que diversos personajes secundarios cruzan las cuatro campañas a medida que recorremos la región que otrora estuviera dominada por el imperio Han. Dada la debilidad del emperador, que no es capaz de hacer frente a las revueltas, distintas dinastías intentan ganarse su favor y hacerse poderosas bajo su amparo.

dynasty11.mp4_000488588.jpg Captura de pantalla

De nuevo nos situamos en la antigua China, en el periodo comprendido entre la caída del imperio Han y el surgimiento de los tres reinos, teniendo lugar la llegada de un nuevo poder, los Jin. Las cuatro campañas se dividen en capítulos y en cada una tomamos el rol de uno de los personajes de esa dinastía. El resto son controlados por la IA y resultan en aliados nuestros que, si bien no tienen la misma potencia de ataque que nosotros en esos momentos para darnos el papel protagonista en la batalla, sí que pueden resultar de cierta ayuda. Del mismo modo, en el bando opuesto hay igualmente guerreros destacados que dirigen numerosas tropas.

dynasty5.mp4_000002068.jpg Captura de pantalla

Como es habitual, son precisamente esos generales y comandantes los únicos que pueden darnos algo de trabajo, ya que el resto de soldados menores apenas están ahí para que los liquidemos con sencillez y aumentemos nuestra puntuación. La mecánica es la conocida, es decir: entramos a un campo de batalla abierto y se nos van presentando objetivos que, generalmente, consisten en ir a un determinado punto del escenario y acabar con los enemigos que allí se encuentran. Mientras se desarrolla el combate pueden suceder eventos que nos hagan cambiar nuestro foco y, por ejemplo, obligarnos a regresar a la base a protegerla, pero al fin y al cabo sigue siendo lo mismo, ir a un cierto lugar y terminar con los oponentes que nos encontremos en él.

dynasty13.mp4_000243259.jpg Captura de pantalla

Ese toque de estrategia que en parte demostraban los "Empires" no está presente aquí. Lo más que debemos de preocuparnos es que nuestros aliados no sean vencidos, de forma que seremos alertados cuando alguno de ellos esté en peligro. El minimapa en este caso es fundamental para desplazarnos rápido de un punto a otro y reconocer mediante indicadores dónde se espera que vayamos. Por otro lado, pese a que los escenarios normalmente nos permiten movernos con cierta libertad, lo cierto es que el desarrollo de las partidas es bastante lineal y muy delimitadas en cuanto a cuál es el camino a seguir en cada momento. Incluso nos toparemos con puertas que no se abrirán hasta que hayamos cumplido el objetivo en esa zona.

dynasty1.mp4_000232098.jpg Captura de pantalla

El único aporte de variedad vendrá dado por el uso de armas de asedio como ballestas o catapultas. Primero deberemos hacernos con ellas y posteriormente utilizarlas para abrirnos camino o acabar con el enemigo. No es que realmente den mucho de sí, pues su uso es extremadamente sencillo y apenas nos dan margen para emplearlas imaginativamente. Por lo demás, estamos ante el mismo problema de siempre de los Dynasty Warriors. Todos los niveles son exactamente iguales entre sí, salvo por su morfología y si no logramos que nos enganche desde el principio, resulta demasiado pesado el llegar hasta el final sin demasiada recompensa por el esfuerzo.

dynasty1.mp4_000202085.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
6,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Dynasty Warriors 7 (XBox 360)

PAL/ES 19.00 € Comprar >
PAL/ES 59.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Omega Force
Género: 
Acción, Rol
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
15/04/2011
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PS3
+16Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad