Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Duke Nukem 3D

Come get some!
Come get some!
review_game
| |
36508 visitas
El tipo más duro de los videojuegos regresa a la actualidad con su juego más recordado, Duke Nukem 3D. Preparado para Xbox Live Arcade, añadiendo modos multijugador Online y algunos detalles jugables, Duke sigue siendo imparable en su lucha contra los extraterrestres. Redescubrimos lo duro que es limpiar la tierra de alienígenas...
Cuando se habla de grandes videojuegos, los primeros en venir a la cabeza siempre son los mismos: Zelda Ocarina of Time, Mario 64, Ultima Online, Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, Shenmue… la lista de nombres se hace bastante larga e implicaría repetir varias entregas de esas sagas. Pero más allá de esos grandes nombres, o de las copias que vendan los juegos, hay títulos que se quedan grabados a fuego en la memoria de todo jugón. Los FPS, género por antonomasia al ser los más accesibles en una primera partida y de los más divertidos en multijugador, cuentan con un buen montón de franquicias dignas de ser reseñadas.

meristation_dukenukem3d_7_0.jpg Captura de pantalla

Hoy toca revisitar una de ellas, Duke Nukem, concretamente la entrega de la serie lanzada por 3D Realms en 1996. En aquella época en la que los videojuegos eran coloristas y alegres, un juego fue capaz de presentar un mundo decadente y romper con todos los tabúes, ofreciendo además una jugabilidad compleja y a uno de los protagonistas más carismáticos que se pueden recordar. Duke Nukem 3D fue el primer juego en el que podía dársele dinero a una bailarina para que nos enseñase sus pechos, y además fue (más bien, es) uno de los FPS más influyentes y recordados de la historia.

meristation_dukenukem3d_6_0.jpg Captura de pantalla

Ahora, llega a Xbox Live Arcade una conversión del título originario de PC, para recordarnos porqué Duke sigue siendo más duro que la mayoría de héroes de la actualidad. De paso se matan dos pájaros de un tiro, puesto que no sólo es una adaptación 1:1 a la consola, sino que incluye modos de juego Online y alguna pequeña novedad jugable más, todo ello suficiente para calmar la espera de Duke Nukem Forever, probablemente el juego con el nombre más explicativo que existe.

meristation_dukenukem3d_4_0.jpg Captura de pantalla

Jugabilidad
Duke Nukem 3D supuso en 1996 el paso a las 'tres dimensiones' de la franquicia, unas tres dimensiones que no se referían al apartado gráfico, pues seguían usándose sprites y fondos animados, sino a la posibilidad de moverse por todo el escenario de forma libre, al contrario que los anteriores, que eran títulos de acción/plataformas de avance lateral. Más allá de los méritos del juego, que eran muchos, hay que confirmar que en esta ocasión tenemos una conversión 1:1 del mismo, respetando en gran medida la sensación del de PC.

meristation_dukenukem3d_5_0.jpg Captura de pantalla

La historia se mantiene, por lo que volveremos a controlar a Duke Nukem, un soldado de mandíbula cuadrada, rubio, fuerte y con gafas de sol, experto en el uso de todo tipo de armas, que llega a la Tierra tras aniquilar a una raza alienígena y se encuentra con que el planeta está patas arriba. Una nueva oleada de criaturas espaciales ha llegado al mismo, así que tocará volver a destrozarlos para restaurar la paz y la tranquilidad.
AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
3D Realms
Género: 
Acción
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
24/09/2008
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad