Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dragon Ball Z: Battle of Z

Dragon Ball Z: Battle of Z, Impresiones
Dragon Ball Z: Battle of Z, Impresiones
preview_game
| |
20792 visitas
- Impresiones

Bajo la sombra de la exitosa película Dragon Ball: Battle of the Gods, Namco Bandai apuesta por un nuevo intento con Dragon Ball, esta vez cambiando por completo el planteamiento y abranzando los combate 4 Vs 4.

Gamescom 2013: Conferencia Electronic Arts en Directo Captura de pantalla

Esta generación no está siendo demasiado afortunada con Dragon Ball. Si en los tiempos de PS2 vimos la que es posiblemente la mayor y mejor colección de juegos basados en la serie de Toriyama, con los Budokai, Tenkaichi y demás viejos conocidos, esta generación en cambio no destaca por la calidad de los juegos basados en Goku y compañía. Las primeras imágenes del primero, Burst Limit, eran extremadamente prometedoras, la tecnología había permitido presentar un Cel Shaded que reflejaba muy fielmente el arte y estilo del anime original, dándole un aspecto muy impresionante a los tráilers e imágenes. Pero el juego no tenía las mecánicas y posibilidades de los juegos de antaño, siendo una experiencia mucho más simple y sosa, con poco interés para los que quisieran un buen juego de lucha.

A partir de ahí, la saga navegó por la mediocridad: Raging Blast, Raging Blast 2 o Ultimate Tenkaichi ni se acercaron a los mejores ejemplos de juegos de lucha de la saga, ni tampoco a la calidad de otros juegos basados en el anime que sí han conseguido brillar como los Naruto Ultimate Ninja Storm -que también publica Namco, pero que están realizados por CyberConnect 2-. La generación actual se va apagando, pero la compañía japonesa todavía quiere realizar un último intento, posiblemente el último en estas máquinas, necesario además dada la presencia este año de la nueva película de Dragon Ball, Battle of the Gods, que arrasó en marzo en los cines japoneses y que aparecerá en septiembre en DVD y Blu-Ray en las tiendas japonesas. Con esa circunstancia sobre la mesa, la apuesta en esta ocasión va a ser muy distinta a las anteriores.

Dragon Ball Z: Battle of Z (360) Captura de pantalla

Los que sigan muy de cerca la actualidad de la industria japonesa saben que este nuevo título, Battle of Z, tiene un cierto parecido a otro juego exclusivo de los salones arcade del país del sol naciente. Su nombre es Dragon Ball Z Zenkai: Battle Royale y es un juego de lucha cuyas particularidad principal es su fuerte componente multijugador -de hecho es el primer arcade que usa el popular sistema GGPO para mejorar su soporte de juego online. Pero al contrario que en otras ocasiones con Namco Bandai, que ha llevado recreativas directamente a PS3 como el fantástico Gundam Extreme Versus, con este juego en particular no han querido hacer una conversión, sino un juego completamente nuevo. El veterano estudio Artdink ha sido el designado para el proyecto, curiosa elección dado que nunca han hecho un juego de Dragon Ball -sí muchos de Gundam y Macross-.

Curiosamente, la herencia de esa clase de juegos de combate aéreo se deja notar bastante en Battle of Z. Estamos hablando de un juego completamente distinto al que estamos acostumbrado, con más espacio aéreo y con mucho énfasis a la movilidad de los luchadores en combate, acercándose y alejándose a velocidades de vértigo según las circunstancias. Hemos podido ver un nuevo ejemplo en esta Gamescom, con un vídeo mostrándonos el clásico enfrentamiento entre Goku y Freezer, en donde juzgar las distancias era clave para el desarrollo del combate. El nuevo tráiler nos permite apreciar mejor el sistema de combate que se está diseñando, así como echarle un nuevo vistazo al estilo gráfico, con una imagen más “digital” y menos cercana al Cel Shaded que trata de imitar a la serie.

Dragon Ball Z: Battle of Z (360) Captura de pantalla

La otra particularidad de Battle of Z es su naturaleza multijugador, centrándose en los combate por equipos a cuatro personas. En el tráiler de la Gamescom podíamos ver un nuevo ejemplo, en modalidad 4 Vs 1, con los cuatro personajes combatiendo al villano y colaborando en sus ataques. Habrá modo versus en el que se podrán enfrentar equipos de 4 Vs 4, en lo que puede ser algo muy divertido o un completo caos. En el arcade Battle Royale, en el que los combates son 2 Vs 2, los combates pueden llegar a ser muy caóticos, por lo que el estudio tendrá que tener cuidado con su proyecto. En comparación con la recreativa, se nota que la pantalla está más despejada, el escenario es más amplio y el ritmo es algo más lento, así que posiblemente sea algo que se esté tomando el juego.

Por lo demás no hay demasiadas novedades, el juego llegará en PS3, Xbox 360 y Vita en una fecha todavía indeterminada. Está confirmado que no habrá pantalla partida, ni ningún tipo de multijugador offline, lo que va a ser un serio contratiempo para muchos jugadores. Tampoco parece que vaya a haber Cross-Play con la versión de Vita -sí está confirmado Cross Save, aunque seguramente eso requerirá compra el juego tanto en PS3 como en Vita-. Por otro lado, se conoce todavía bastante poco de la plantilla de luchadores, que se muestra a cuentagotas como es tradicional, aunque por supuesto que está confirmado Super Saiyan God Goku, la última transformación que veremos en la película. Otros detalles pasan por un editor de colores, con el que podremos personalizar a nuestros personajes favoritos. Seguramente en los próximos meses tendremos más detalles sobre lo que podemos esperar del que será, salvo sorpresa, el último Dragon Ball de la generación.

Dragon Ball Z: Battle of Z (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Restic
Lun, 16/09/2013 - 14:02
No teneis ni puta idea de lo que decis... Raging blast mejor que tenkaichi 3? en que universo? El tenkaichi 3 pega 200000 patadas a cualquier dragon ball que hayan sacado hasta ahora, y si este nuevo juego que sacan es con estilo tenkaichi, pegara tambien mil patadas a cualquiera sacado hasta ahora, excepto al tenkaichi 3. El tenkaichi 3 es y sera insuperable, seguramente
FeelGame
Sáb, 24/08/2013 - 14:45
Raging Blast, Raging Blast 2?? mediocridad?? No son el budokai tenkaichi de play pero al menos son los mejores al menos para mi de esta generacion. Y este ultimo si no se parece al menos a raging blast que no cuenten conmigo...que facil es dar noticias en meristation
eaymerich
Sáb, 24/08/2013 - 14:33

Sin multijugador offline? Paso, ya no me daba del todo buenas señales y eso lo remata. Qué chapuzas están haciendo con los DBZ en esta generación. ¿Tan díficil es coger el Tenkaichi 3, mejorarle los gráficos, quitar los personajes que no valian la pena y añadir algún personaje mejor? Eso con sistema online, algún otro modo de juego y un par de cambios comouno o dos ataques nuevos por personaje, o algún remate más en los combos y ya venderian miles y miles de copias del juego. No lo entiendo.

Muy sencillo ¿para que vender el juego perfecto?, una vez creado ya no querríamos otro Dragon Ball puesto que ese lo tendría todo y aunque siguieran sacando mas seguiríamos jugando mas al 'perfecto' que a todos los nuevos que sacaran en el futuro y no compraríamos ninguno mas, lo probaríamos de algún amigo o descargado de internet, nos daríamos cuenta que el que tenemos es infinitamente mejor y adiós muy buenas al nuevo, ergo, un gasto enorme para la compañía por culpa de haber creado el juego perfecto.
Un buen ejemplo es la saga Call of Duty, todos son basura, con una mínima mejora en cada uno ¿por que? porque la gente dirá "Este anterior es una mierda pero con este nuevo seguro que mejora :D"... y a los 3 días te das cuenta que has comprado la misma basura que sus predecesores.

Con Dragon Ball se les ve el plumero y por eso casi nadie cae en la trampa, pero bueno, así es el comercio, te vendemos basura cada X tiempo con renovaciones para que pienses que es mejor pero te seguimos cobrando lo mismo (a esta frase solo hace falta añadirle un "noob" al final).


Sin multijugador offline? Paso, ya no me daba del todo buenas señales y eso lo remata. Qué chapuzas están haciendo con los DBZ en esta generación. ¿Tan díficil es coger el Tenkaichi 3, mejorarle los gráficos, quitar los personajes que no valian la pena y añadir algún personaje mejor? Eso con sistema online, algún otro modo de juego y un par de cambios como uno o dos ataques nuevos por personaje, o algún remate más en los combos y ya venderian miles y miles de copias del juego. No lo entiendo.

Fucking THIS.

Aunque sea un poco ida de olla, a mi ya me cansa saberme de memoria los ataques especiales de todos los personajes o que los combos de todos los personajes se hagan con la misma configuracion.

Yo le añadiria un modo tipo creacion de personaje tipo soul calibur y arreando.


A eso mismo me refería, no estoy hablando de hacer el juego perfecto, a mí también me tiene un poco rallado que siempre sean los mismos combos y todos sea hagan igual. Aunque he de decir que en Raging Blast 2 era más díficil que en el Tenkaichi 3 saberse los combos de cada personaje. Pero a lo que voy es que el juego perfecto aun está lejos, pero solo haciendo unas mínimas mejoras del Tenkaichi 3, tendriamos un juego de puta madre y que se compraría muchísima gente. El Tenka 3 se puede mejorar muchísimo (editor de trajes, más modos de juego, combos más personalizados para cada personaje y un sin fin de cosas) Pero es que los juegos que sacan son cada vez peores.

EDITO: A mí el Raging Blast 2 me parece un juego de puta madre, el problema es que despues de no sé cuantos años del Tenkaichi 3, hacer el Raging Blast 2 se nos queda corto, por bueno que sea, todos sabemos que debería ser mejor, porque la inovación que ofrece no es tan grande y en algunos aspectos es peor que el Tenkaichi 3.
nestorpkm
Sáb, 24/08/2013 - 09:20

Bajo la sombra de la exitosa película Dragon Ball: Battle of the Gods, Namco Bandai apuesta por un nuevo intento con Dragon Ball, esta vez cambiando por completo el planteamiento y abranzando los combate 4 Vs 4.


(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Guau
Mou2178
Sáb, 24/08/2013 - 08:50

otra vez estilo tenkaichi,toca huir


¿Y por qué hay que huir de un DBZ estilo Tenkaichi?
El_Peto
Sáb, 24/08/2013 - 02:18
otra vez estilo tenkaichi,toca huir
Psyko83
Vie, 23/08/2013 - 19:31
Soy uno de los fans más acérrimos de Dragon Ball y a estas alturas ya no espero un juego que sea bueno y a la altura de la serie. Para mi Tenkaichi 3 es el mejor juego de lucha de Dragon Ball Z que existe y hasta la fecha no han podido superarlo, bueno mejor dicho no han querido superarlo porque medios tácnicos tienen pero eso de currar un poco como que les cuesta. Lo que tienen que hacer es tan simple como remodelar todos el plantel de Tenkaichi 3 en HD y añadir a todos los que faltan de la serie y películas que a esta altura ya les vale, añadir modos de juego, un modo historia con vuelo libre sobre el mapa y poder ir donde quieras, más características de personalización como poder vestir a los personajes con elementos de otros (por ejemplo a Goku con la ropa de Piccolo o a la inversa), más misiones secundarias y más eventos what is if, o que pasaría si..., es decir, las historias alternativas que tanto gustan para no centrarnos sólo en la historia que una y mil veces todos conocemos y finalmente añadirle un buen online como no, con opciones de creae un torneo virtual y despues de elegir al personaje te colocaran de forma aleatoria en un cuadrado del tablero del torneo como en la serie e intentar ir progrresando. Esto no lo quieren hacer evidnetemente porque no les interesa hacer el juego perfecto y seguramanete nunca lo harán pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde. Por otra parte por miu fan que seas lo que no se tiene que hacer es como leí el otro día en un foro que un fan decía: "tiene pinta de ñordo, pero me lo pillaré igual porque por desgracia como soy muy fan colecciono todos los jueogs aunque no me gusten", clro y luego nos quejamos que continuan haciendo mierdas como este juego, normal si muchos hacen lo mismo pues pasa esto. Un verdadero fan lo que tiene que hacer es justamente lo contrario, sólo comprar un juego cuando nos ofrezcan lo que queremos y no comprar cuaquier cosa. Es como decir no si yo como soy tan fan me compré la peli Dragon Ball Evolutions en DVD aunque sea una mierda, por favor seamos realistas y dejemos de hacer el gilipollas comprando estas mierdas de juegos. Que no lo compre nadie y así empezaran a darse cuenta y si no ahcen más pues casi que mejor que desprestigiar a la serie de esta manera. Prefiero un juego bueno cada 3 i 5 años que uno malo cada año. Además hay otras posibilidades como hacer alguno de GT currado aunque no guste tanto como Z o alguno de Dragon Ball como los Origins de DS que son bastante buenos y a mi me gustaron mucho. Aún espero que saquen el Dragon Ball Origins 3 para 3Ds y así cerrar la trilogía de la primera parte de la serie. Sería genial y un poco de aire fresco a tanto juego malo de lucha. Saludos a todos los sufridores fans. Y por favor no compreis estas mierdas nunca más.
Hammer23
Vie, 23/08/2013 - 18:37

Sin multijugador offline? Paso, ya no me daba del todo buenas señales y eso lo remata. Qué chapuzas están haciendo con los DBZ en esta generación. ¿Tan díficil es coger el Tenkaichi 3, mejorarle los gráficos, quitar los personajes que no valian la pena y añadir algún personaje mejor? Eso con sistema online, algún otro modo de juego y un par de cambios como uno o dos ataques nuevos por personaje, o algún remate más en los combos y ya venderian miles y miles de copias del juego. No lo entiendo.

Fucking THIS.

Aunque sea un poco ida de olla, a mi ya me cansa saberme de memoria los ataques especiales de todos los personajes o que los combos de todos los personajes se hagan con la misma configuracion.

Yo le añadiria un modo tipo creacion de personaje tipo soul calibur y arreando.
abolafio
Vie, 23/08/2013 - 15:36

haber cuando empiezan a reconocer que Raging blast 2 superó Tenkaichi 3...

http://www.youtube.com/watch?v=TVV-NxstTZE

otro chorrijuego de dragon ball z para ps3 y ya van...

señores mejor quedense con el saint seiya brave soldiers que tiene infinitamente mejor pinta
robertMad
Vie, 23/08/2013 - 14:30
haber cuando empiezan a reconocer que Raging blast 2 superó Tenkaichi 3...
Nekomajin
Vie, 23/08/2013 - 13:50
¿Raging Blast 2 mediocre? O.OU

Este juego pinta a mierda infecta desde el primer trailer. Jugabilidad ortopédica, modelados de los personajes nefastos, modo historia inventado...
Oligoplo
Vie, 23/08/2013 - 12:38

Sin multijugador offline? Paso, ya no me daba del todo buenas señales y eso lo remata. Qué chapuzas están haciendo con los DBZ en esta generación. ¿Tan díficil es coger el Tenkaichi 3, mejorarle los gráficos, quitar los personajes que no valian la pena y añadir algún personaje mejor? Eso con sistema online, algún otro modo de juego y un par de cambios como uno o dos ataques nuevos por personaje, o algún remate más en los combos y ya venderian miles y miles de copias del juego. No lo entiendo.


Muy sencillo ¿para que vender el juego perfecto?, una vez creado ya no querríamos otro Dragon Ball puesto que ese lo tendría todo y aunque siguieran sacando mas seguiríamos jugando mas al 'perfecto' que a todos los nuevos que sacaran en el futuro y no compraríamos ninguno mas, lo probaríamos de algún amigo o descargado de internet, nos daríamos cuenta que el que tenemos es infinitamente mejor y adiós muy buenas al nuevo, ergo, un gasto enorme para la compañía por culpa de haber creado el juego perfecto.

Un buen ejemplo es la saga Call of Duty, todos son basura, con una mínima mejora en cada uno ¿por que? porque la gente dirá "Este anterior es una mierda pero con este nuevo seguro que mejora :D"... y a los 3 días te das cuenta que has comprado la misma basura que sus predecesores.

Con Dragon Ball se les ve el plumero y por eso casi nadie cae en la trampa, pero bueno, así es el comercio, te vendemos basura cada X tiempo con renovaciones para que pienses que es mejor pero te seguimos cobrando lo mismo (a esta frase solo hace falta añadirle un "noob" al final).
eaymerich
Vie, 23/08/2013 - 11:12
Sin multijugador offline? Paso, ya no me daba del todo buenas señales y eso lo remata. Qué chapuzas están haciendo con los DBZ en esta generación. ¿Tan díficil es coger el Tenkaichi 3, mejorarle los gráficos, quitar los personajes que no valian la pena y añadir algún personaje mejor? Eso con sistema online, algún otro modo de juego y un par de cambios como uno o dos ataques nuevos por personaje, o algún remate más en los combos y ya venderian miles y miles de copias del juego. No lo entiendo.
5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Dragon Ball Z: Battle Of Z (XBox 360)

PAL/ES 32.94 € Comprar >
Desarrolla: 
Namco Bandai Games
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
24/01/2014
Voces: 
Inglés, Japonés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PS3 PSV
+12Juego onlineViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad