Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dragon Ball Raging Blast

Furia insuficiente
Furia insuficiente
review_game
| |
116022 visitas
Goku y compañía vuelven a las consolas domésticas tras la pequeña decepción que resultó ser Burst Limit. Para su nueva incursión en la lucha 1vs1, Namco Bandai ha decidido recoger la base de Budokai Tenkaichi 3, reunir una plantilla de 43 luchadores y presentar una notable cantidad de modos de juego. ¿Será suficiente para revitalizar a los Guerreros Z de una vez por todas?

El modelo de negocio de Namco Bandai con la licencia Dragon Ball lleva desde hace algún tiempo tambaleándose, no a nivel de ventas, donde mantiene una base inamovible, sino en lo referente a resultados reales. En la presente década se han realizado casi una treintena de juegos protagonizados por los Guerreros Z para plataformas como PlayStation 2 (donde la franquicia alcanzó sus mejores momentos), GameCube y Xbox (con conversiones de títulos de PS2), Game Boy Advance (siendo Supersonic Warriors el mejor de todos), PSP y Nintendo DS, así como Xbox 360, PlayStation 3 y Wii. Próximamente desembarcará también en PC con Dragon Ball Online.

meristation_dbzragingblast_review_26.jpg Captura de pantalla

La serie anime, basada en los mangas de Akira Toriyama, concluyó oficialmente en los 90 y, aún así, año tras año aparecen en el mercado juegos basados en la licencia que inicialmente tenían un fin humilde y que, ahora, como  cada saga anual, se ciñen a unos fines púramente lucrativos. Se abandona la ambición, se coge una base, se añaden cinco personajes extra y se lanza al mercado. ¿Para qué incluir 300 luchadores en un juego si, podemos ir poniéndolos a una proporción de diez nuevos al año? Como todo en esta vida, la industria de los videojuegos es cíclica: una cosa empieza, termina y resurge. Lo hemos visto en sagas que comenzaron antaño y han intentado aparecer de nuevo (Altered Beast) y con Dragon Ball esta es la máxima, el camino a seguir.

meristation_dbzragingblast_review_62.jpg Captura de pantalla

PlayStation 2 recibió dos sagas de forma paralela: Budokai y Budokai Tenkaichi, formada cada una por tres entregas. De la primera a la segunda se añadían ciertos extras y era en la última de todas en la que encontrábamos un título sólido, digno de disfrutarse y exprimirse al 100%. Este ciclo no ha llegado a la presente generación de consolas, con Burst Limit como primer título (una decepconante continuación de Budokai 3) y ahora, con Raging Blast, la sensacion de más de lo mismo se incrementa. Tomando como punto de partida el sistema de juego de Budokai Tenkaichi 3, uno de los mejores títulos basados en la licencia lanzados en una consola doméstica, su salto a la presente generación de consolas ha sido poco afortunado, si bien no del todo desdeñable.

meristation_dbzragingblast_review_19.jpg Captura de pantalla

¿Qué encontramos en Raging Blast? Una versión light de Budokai Tenkaichi 3: un sistema de combate simple, accesible, pero agradable a fin de cuentas, una plantilla de luchadores bastante amplia pero muy por debajo de lo esperado, gráficos que podrían haber sorprendido hace años, pero no ahora y, especialmente, un sistema de cámaras nefasto que frustra la experiencia de juego. También hay aciertos, claro. Nos adentramos en Raging Blast a lo largo de las siguientes páginas.

meristation_dbzragingblast_review_47.jpg Captura de pantalla

Personajes
Uno de los puntos más discutidos del anterior juego de Bola de Dragón, Burst Limit, fue la exclusión de un gran porcentaje de luchadores que sí se habían incluído en Budokai Tenkaichi 3 para PS2. En total, Burst Limit ofrecía la posibilidad de seleccionar a 21 luchadores que en el fondo eran bastante parecidos, no estando muy diferenciados entre ellos (en los combos básicos, no así las habilidades especiales). Por tanto, una de las prioridades de Raging Blast era mejorar este número, ampliar la plantilla. Y lo hace, pero a medias.

meristation_dbzragingblast_review_98.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
6,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Dragon Ball: Raging Blast (XBox 360)

PAL/ES 22.98 € Sin Stock
Desarrolla: 
Spike
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
On-line: 
16 Jugadores
Lanzamiento: 
13/11/2009
Voces: 
Inglés, Japonés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PS3
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad