Dragon Age: Origins - El Despertar

Abre los ojos
Abre los ojos
| |
98259 visitas
Después del arrollador éxito conseguido por BioWare con Dragon Age: Origins gracias a su complejo mundo fantástico, épico e imaginativo, lleno de personajes profundos y una historia muy bien llevada, llega por fin la esperada primera expansión titulada Awakening para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Nuevas aventuras para un juego de rol clásico que ha conseguido remover los cimientos de un género -el rol occidental- con unas pocas pero reconocidas obras maestras.

Los creativos del estudio canadiense BioWare son unos maestros en el desarrollo de títulos enmarcados en el género del rol. Han conseguido plantar cara a las mayores producciones orientales de este tipo, e incluso superarlas en varias ocasiones. No en vano, han hecho fuerte un género demasiado encasillado estos últimos años y demostrando que el rol occidental -llamado así por la evidente diferenciación con el rol clásico japonés- tiene mucho que decir en esta apasionante industria del videojuego. Desde el mítico Baldur's Gate, pasando por Neverwinter Nights o los más recientes Mass Effect, todos ellos consiguen aportar un plus de calidad, complejidad y magia que encandila a miles de jugadores en todo el globo. Y con la nueva saga Dragon Age han hecho lo propio.

En esta ocasión, llega al mercado la primera expansión de un título ya de por sí, grandioso. Cabe recordar que Dragon Age: Origins fue declarado juego del año 2009 en Meristation; ha sido galardonado con innumerables premios y ha obtenido las mejores consideraciones por parte de la crítica especializada de todo el mundo. A todo ello, ha contribuido el buen hacer de BioWare, en cómo la compañía se preocupa de tener al día sus títulos y de ofrecer el máximo de contenidos y actualizaciones a sus fans. Así, poco después del lanzamiento del título, llegaron varios contenidos descargables que ampliaban la experiencia más allá de la trama principal, con nuevas historias, misiones, personajes u objetos, como lo visto en El Retorno a Ostagar o El Prisionero de Piedra, por ejemplo.

Así, BioWare está en disposición de lanzar una nueva expansión, esta vez sí, tan completa, profunda y larga, que podría ser considerada como un nuevo juego independiente dentro de la saga. Awakening, o el Despertar, tendrá una duración de unas veinticinco horas aproximadamente, llena de nuevos contenidos, como personajes, magias y habilidades, lejos de lo visto hasta ahora en las anteriores expansiones. Ahora, nuestras decisiones y actos tomaran verdadera importancia, y se verán reflejados fielmente en el desarrollo de nuestro viaje por las nuevas tierras de Amaranthine. Veamos las novedades que aporta esta nueva expansión a los jugadores que hayan explotado al máximo las posibilidades de Dragon Age: Origins.

Esta nueva aventura nos sitúa seis meses después de los hechos ocurridos en Dragon Age: Origins. En ella tomaremos el control de un capitán de la Guardia Gris (o bien nuestro personaje importado de nuestra aventura en Origins) y tendremos que ayudar a la reconstrucción de la Antigua orden de los Guardas Grises de Ferelden y establecer el castillo de Vigil como base de operaciones. Asimismo, deberemos resolver el misterio de la supervivencia de los engendros tenebrosos después de la muerte del Archidemonio, y de la aparición de un misterioso ser llamado el Arquitecto, la primera criatura oscura en desarrollar una voluntad propia y una inteligencia fuera de lo común; aunque dada su condición, tiene muy poco conocimiento de la humanidad.

Una vez nos dispongamos a empezar este nuevo despertar de la franquicia, lo primero que debemos preguntarnos es si queremos continuar la experiencia vivida en Origins o comenzar un nuevo viaje encarnando a otro personaje. Cabe destacar que muchos aspectos de nuestro anterior personaje se verán alterados, como los romances que hayamos tenido en el título anterior; cabe decir que en Awakening no habrá lugar para romances. Esta nueva aventura está más centrada en la lucha contra las fuerzas oscuras invasoras en las nuevas tierras de Ferelden, dejando de lado estos aspectos. Lo que sigue inalterado son las relaciones entre los miembros del grupo, que pueden ser explotadas a lo largo de nuestro viaje, provocando así, situaciones únicas en cada partida.