Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dr. Kawashima's: Revitaliza Cuerpo y Mente

Alimentando al cerebro
Alimentando al cerebro
review_game
| |
10865 visitas

Es momento de volver a poner en forma nuestra mente mediante una serie de ejercicios mentales que nos propone el Dr. Kawashima de nuevo, en esta ocasión de la mano de Namco Bandai, que adapta las mecánicas del género al exitoso periférico de detección de movimientos de Microsoft.

El Dr. Kawashima llega a nuestra Xbox 360 para insuflarnos una nueva ración de minijuegos. Revitaliza Cuerpo y Mente recupera el concepto de Brain Training pero, esta vez, nos obliga usar todo nuestro cuerpo, aparte del cerebro, para superar los retos que se nos presentan, en unos ejercicios que tienen como objetivo intentar mejorar nuestra edad mental. Veamos qué tiene por ofrecer esta nueva incursión en el género.

revitaliza_cuerpo_mente_2037.jpg Captura de pantalla

Nada más empezar con la apuesta de Namco Bandai, y como viene siendo habitual en títulos de este tipo, realizaremos un test diario compuesto de tres minijuegos para evaluar nuestros progresos. Tras completar esta prueba, se nos comunicará nuestra edad cerebral y marcaremos en el calendario nuestros avances, para que posteriormente el famoso doctor nos permita navegar a nuestro aire y empezar a descubrir el contenido que encontraremos en esta propuesta. Si bien no nos encontramos ante un concepto nuevo, el hecho de controlar nuestras respuestas mediante el cuerpo representa un pequeño soplo de aire fresco al género, adaptando la fórmula de Brain Training al reconocimiento de movimientos. Los que estén familiarizados con otros productos del Dr. Kawashima, se sentirán como en casa. Los que no, rápidamente cogerán la dinámica del título.

kawashima.jpg Captura de pantalla

En cuanto a modos de juego, encontramos varias opciones en el menú principal. La seccion 'agilidad mental' nos permite realizar el test diario y seguir nuestros progresos. En 'ejercicios de hoy', el Dr. Kawashima nos propone una selección de tres ejercicios a practicar. 'Personalizados' nos permite acceder al reto que se nos antoje, de entre todos los que tenemos disponibles. 'Ejercicios de grupo' nos invita a competir con hasta tres amigos más en turnos, para ver quien se alza con la victoria. Sin duda alguna, resulta recomendable este último modo, que fomenta que la competición y los piques entre los nuestros colegas estén a la orden del día.

revitaliza_cuerpo_mente_2045.jpg Captura de pantalla

Tenemos a nuestra disposición una importante variedad de retos a realizar, algunos de ellos adaptados de forma bastante satisfactoria a las posibilidades que ofrece Kinect. En 'control de tráfico', nuestro cometido es guiar a los vehículos de un color determinado a su carril correspondiente, creando un puente con los brazos. 'Abanderados' consiste en responder a las distintas órdenes de voz que nos indican si debemos levantar o mantener bajas las banderas. La prueba 'Sigue las flechas' trata de desorientarnos indicándonos de forma desordenada la posición que debemos adoptar con los brazos. 'Cuál es mayor', nos invita a comparar ecuaciones para determinar cuál es la que tiene el mayor resultado, marcándola con nuestros brazos, entre otros.

revitaliza_cuerpo_mente_2044.jpg Captura de pantalla

Hay que remarcar que aunque el título nos obligue a movernos para completar los retos que se nos plantean, no representa en ningún momento un esfuerzo notable en comparación a otros juegos que utilizan Kinect. El resultado obtenido en cada uno de las pruebas se mide mediante una escala, siendo A la más alta y F la más baja. Disponemos de distintos niveles de dificultad a la hora de realizar cada ejercicio, fácil, medio y difícil, aunque no los tendremos todos disponibles desde el inicio, teniendo que desbloquearlos en base a las puntuaciones obtenidas.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
6,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Dr Kawashima's Body and Brain Exercises (Kinect) (XBox 360)

PAL/ES 22.98 € Sin Stock
Desarrolla: 
Namco Bandai Games
Género: 
Puzle
Lanzamiento: 
11/02/2011
Plataforma: 
360
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad