Skip to main content
Publicidad
Publicidad

DmC (Devil May Cry)

DmC (Devil May Cry), Impresiones Captivate
DmC (Devil May Cry), Impresiones Captivate
preview_game
| |
10611 visitas
- Impresiones

Ninja Theory no se duerme en los laureles y demuestra, esta vez con la primera demo pública para prensa y otra privada mucho más llamativa, que DmC es más que un reboot de la franquicia; una extensión de ésta que recoge su mecánica de combate y la lleva a un universo libre de limitaciones.



Ninja Theory parece seguir intentando demostrar a todo el mundo que es un estudio capacitado para sacar adelante DmC: Devil May Cry, el reboot de la franquicia que desde el Tokyo Game Show 2010, donde fue anunciado, ha ido recibiendo críticas una y otra vez por los más fanáticos de la licencia. Sólo así se explica que aún en abril de 2012 el director del juego, Tameem Antoniades, siga presentando el proyecto casi como a la defensiva, mientras suelta frases como que “muchos pensaban que por ser un juego desarrollado en occidente sería menos hardcore”. Año y medio después la herida sigue abierta; pero ya está bien. Lo que se ha podido ver en este Captivate no sólo reaviva la emoción por encontrarnos con un buen titulo de la serie sino además la de disfrutar con un hack'n'slash con personalidad propia.

Si algo ha demostrado el estudio afincado en Cambridge es su capacidad para forjar historias con cierto sello autoral. Es bastante sencillo encontrar nexos a nivel temático, narrativo o visual entre Heavenly Sword y Enslaved, sus dos proyectos anteriores (obviamos Kung Fu Chaos, realizado bajo el nombre de Just Add Monsters) y DmC encaja perfectamente en esta visión de integrar una narración en plena batalla, creando momentos en los que la acción es tan importante como lo que se está contando y viceversa. Este nuevo acercamiento al título demuestra que así es al habérsenos mostrado uno de los primeros compases de la aventura (aún sin fecha de lanzamiento), una fase que casi sirve para presentarnos a Dante y su forma de actuar.

Los juegos del Captivate 2012 Captura de pantalla
Combos aéreos, por el suelo... Dante sigue siendo Dante, con o sin pelo blanco.


Dos mundos
La demo se iniciaba con una secuencia en la que Dante aparecía tirado en una cama. La cámara se movía por el escenario, el interior de una caravana, mientras escuchábamos de fondo en el televisor a un terrorista dando un mensaje. En ese momento tocaban a la puerta, Dante se levantaba (desnudo) y la abría, dando con una mujer que le avisaba de que un demonio iba a atacar en cualquier momento. Dicho y hecho... un barrido por el exterior llegaba hasta una playa de la que surgía un demonio que hacía cambiar el escenario de forma radical. Esta mutación daba paso a otro mundo, el Limbo, al tiempo que Dante volvía a protagonizar una secuencia hilarante en la que se ponía su ropa en pleno salto mientras objetos aleatorios tapaban sus vergüenzas en un riguroso tiempo bala, muy al estilo de la FMV inicial de DMC3.

El escenario, una zona costera, había cambiado así a una especie de parque de atracciones macabro repleto de mensajes demoníacos y una paleta de colores con tonos anaranjados y oscuros. Una serie de enemigos aparecían en escena, con forma de demonios robóticos, iniciándose así la lucha tras aparecerle a Dante su espada. Básicamente esta batalla servía para demostrarnos que la base de DmC sigue intacta: el espameo continuo de enemigos no era más que una excusa para mostrar combos larguísimos con la Rebellion, a distintos rangos de ataque, en salto o sobre el terreno, mientras que un contador de estilo marcaba la actuación del personaje en combate. Una vez vencidos los enemigos aparecía la muchacha y podíamos proseguir.

Los juegos del Captivate 2012 Ilustración

En este momento Dante observaba a su par de pistolas (Ébano y Marfil) colgadas de un poste, agarradas a un sujetador que se encontraba previamente en su caravana (que en la secuencia anterior habria sido hecha pedazos por el demonio). Las recogía en otra cinemática marca de la casa antes de que el demonio atacase y rompiera un puente de madera, momento que Dante aprovechaba para correr a toda pastilla y esquivar varios objetos. Una nueva batalla, esta vez ya con las pistolas en nuestro arsenal, volvía a ser la puesta en práctica de las mecánicas que tan bien han funcionado en la licencia y que, insistimos, no ha cambiado: combates aéreos, en el suelo... las posibilidades son enormes y el límite está en la habilidad del jugador para hacer los combos.

Tras la batalla Dante seguía a la muchacha que le había avisado previamente y que se representaba como una sombra, etérea, señal de que estaba en el mundo real mientras que Dante se encontraba en el limbo, al que había ido a parar para derrotar al demonio. Se hizo un alto en la demostración jugable para explicarnos cómo la gente no sabía de la existencia de este plano, mientras que Dante podía aprovechar la situación e interactuar con el entorno y reaccionar (por ejemplo el tatuaje de su espalda), siendo capaz de manipular el mundo y usarlo para su ventaja. Si un demonio aparece en el mundo real, Dante puede cogerlo y llevárselo al limbo para darle su merecido, por ejemplo.

Los juegos del Captivate 2012 Captura de pantalla

En este punto la demo nos había llevado a una zona con una noria que avanzaba rápidamente en posición horizontal, dejando una altura prudencial a modo de techo. Dante podía coger a los enemigos y elevarlos con la Rebellion para que fuesen aniquilados por el giro de la atracción al tiempo que demostraba sus nuevas habilidades, como el uso de una Guadaña angelical, de gran rango y velocidad, que permitía combearse con otras armas. Una de las características de DmC es que habrá un arma demoníaca, en este caso una especie de hacha que puede lanzarse en proyectil o golpear en distancias cortas, y la citada guadaña. Se nos explicó que habrá otros tipos de armamento en el juego final, aunque claro, tampoco se entró en detalle.

Lo interesante de éstas no era tanto su versatilidad en batalla (que también) sino sus aplicaciones fuera de ésta. Por ejemplo, con el gatillo derecho puede utilizarse el hacha a modo de gancho para activar ciertas plataformas o con el izquierdo, sacar partido a una especie de gancho para usarlo como liana y subir a plataformas elevadas. Esto también tiene uso en batalla, cogiendo a los enemigos a lo lejos, retirándoles sus escudos, etcétera, un poco al estilo Nero en DMC4. El sistema de batalla luce sencillamente espectacular, variadísimo, lleno de posibilidades. Vamos, lo de siempre en la saga, porque como insistía Antoniades, “no por ser occidental es menos hardcore,” añadiendo que se mantendrían mecánicas clásicas como los jump cancelling o los parries.

Los juegos del Captivate 2012 Captura de pantalla

Continuaba la demo tras este combate intermedio en una secuencia en la que Dante se subía a la noria haciendo varias piruetas y se colocaba su gabardina, y pronto se veía enfrentándose al demonio que había hecho todo este desastre. Batalla sencillita y por fases en la que había que esquivar golpes determinados como la creación de un enorme puño demoníaco. Apenas un minuto después y antes de poder saber cómo seguía la fase... pararon la demo, “a continuación viene un spoiler, así que mejor lo dejamos aquí,” advertían. Pues casi mejor, sin duda, porque esto tiene pinta de merecer jugarse en condiciones y sin saber mucho de su argumento hasta que lo tengamos en nuestras casas.

DmC tiene una pinta estupenda y suena como caballo ganador. A su sistema de combate tradicional y bien entendido (con medidores de estilo, variedad de armamento que puede cambiarse en tiempo real, sin ir al menú, etc.) se le une un apartado técnico de primer nivel que vuelve a demostrar la enorme versatilidad del Unreal Engine 3 creando unos entornos con un regustillo clásico, recordando muchísimo a los del sobresaliente DMC3. “Lo que no queríamos hacer era repetir lo que habían hecho antes,” nos explicaban, de nuevo, para justificar el reboot y el rediseño de Dante. Dudas despejadas, al menos por ahora: Ninja Theory va muy en serio y lo que hemos visto (y jugado) nos ha servido para creer en la habilidad de este equipo. Con suerte lo tendremos en algún momento de este año en las tiendas, aunque no tiene fecha de salida confirmada.

dmc_devil_may_cry_captivate_screenshot_11.jpg Captura de pantalla

Contenido relacionado | Captivate 2012:

Contenido relacionado | DmC:

Regístrate o haz login para hacer un comentario
C64
Mar, 17/07/2012 - 10:07
Nao blade escribió:
Cuanta gente no critica este juego, y solo por el personaje, puff que tristeza. Solo saben decir "Ay no es que ese Dante no, era mejor el de antes, ay no" Ya superenlo, el juego es otra cosa, y además he visto los últimos trailers y el juego es una chimba, pelean no mas por un personaje, nah. Si reconozco que el viejo Dante ps era re buen personaje pero viendo bien las cosas este nuevo Dante se ve mas realista, porque si digamos en este mundo llega el hijo de un demonio, no va a ser un man ahí caribonito, no este Dante es lo que lo hace mas real, tiene cara de sádico y rebelde, pero ya esto es otra cosa, hagan de cuenta que es como las peliculas de Spiderman, y que por cierto la nueva que va a salir tambien se ve muy buena jaja, pero en fin, no me quiero desviar del tema. Solo esperemos a que salga, estoy seguro que nos dejara con la boca cerrada jajaja
Me he quedado al leer "chimba"...jajajajja ya no he seguido leyendo más pero seguro que no estoy de acuerdo contigo
C64
Mar, 17/07/2012 - 10:04
Lovedolls escribió:
Ojalá que este juego cierre muchas bocas. Me parece que se lo valora más por el aspecto del prota que por otra cosa y es ridículo. Juegazo a la vista.
Pero tío, por qué si no se le va a juzgar?? uff un DmC sin Dante...cojonudo. De juegazo nada, chaval, se me quitan las ganas de jugar por tremenda cagada.
Nao blade
Jue, 12/07/2012 - 22:15
Cuanta gente no critica este juego, y solo por el personaje, puff que tristeza. Solo saben decir "Ay no es que ese Dante no, era mejor el de antes, ay no" Ya superenlo, el juego es otra cosa, y además he visto los últimos trailers y el juego es una chimba, pelean no mas por un personaje, nah. Si reconozco que el viejo Dante ps era re buen personaje pero viendo bien las cosas este nuevo Dante se ve mas realista, porque si digamos en este mundo llega el hijo de un demonio, no va a ser un man ahí caribonito, no este Dante es lo que lo hace mas real, tiene cara de sádico y rebelde, pero ya esto es otra cosa, hagan de cuenta que es como las peliculas de Spiderman, y que por cierto la nueva que va a salir tambien se ve muy buena jaja, pero en fin, no me quiero desviar del tema. Solo esperemos a que salga, estoy seguro que nos dejara con la boca cerrada jajaja
Nao blade
Jue, 12/07/2012 - 22:14
Cuanta gente no critica este juego, y solo por el personaje, puff que tristeza. Solo saben decir "Ay no es que ese Dante no, era mejor el de antes, ay no" Ya superenlo, el juego es otra cosa, y además he visto los últimos trailers y el juego es una chimba, pelean no mas por un personaje, nah. Si reconozco que el viejo Dante ps era re buen personaje pero viendo bien las cosas este nuevo Dante se ve mas realista, porque si digamos en este mundo llega el hijo de un demonio, no va a ser un man ahí caribonito, no este Dante es lo que lo hace mas real, tiene cara de sádico y rebelde, pero ya esto es otra cosa, hagan de cuenta que es como las peliculas de Spiderman, y que por cierto la nueva que va a salir tambien se ve muy buena jaja, pero en fin, no me quiero desviar del tema. Solo esperemos a que salga, estoy seguro que nos dejara con la boca cerrada jajaja
Dawwman
Dom, 17/06/2012 - 13:14
Como el primero, nada XD Tenía muchas cosas de los Resident Evil (los textos, las llaves, el tiempo...) estaba muy bien compensado, daba hasta miedo según que partes, esa angustia que trasmitían los primeros Resident Evil. Pero bueno, nostalgia off, no me acabó de convencer lo que vi... no me pareció que innovara en nada.
kanepa
Lun, 16/04/2012 - 02:08
yo creo que el nuevo dante esta de lujo su onda rockero,punk con un estilo militar,rebelde y mucho mas realista lo hace un personaje genial!!!! :)
davidrs
Dom, 15/04/2012 - 02:49
Aun que sea por favor que saquen un dlc con el antiguo dante para cambiar y todos contentos, este dante se me hace infumable
ellamateix
Sáb, 14/04/2012 - 10:32
Sirya escribió:
ellamateix escribió:
Lovedolls escribió:
Ojalá que este juego cierre muchas bocas. Me parece que se lo valora más por el aspecto del prota que por otra cosa y es ridículo. Juegazo a la vista.
Lo ridiculo es decir " juegazo a la vista " con solo ver estos mierda videos que ni siquiera son ingame. Me parece percefecto que saquen un juego asi, pero sin dante que no se llame DMC. Porque no se si has jugado alguno de los anteriores, pero precisamente uno de los puntos fuertes de DMC es llevar a su protagonista, Dante, por su estilo y carisma.
Ningún personaje de videojuegos tiene carisma desde hace muchos años. Para tener carisma, necesitas tener una personalidad o un conjunto de personalidades que te hagan ser alguien 'extraño' por decirlo de algún modo, alguien único y capaz de identificarse con sólo verlo por la forma de ser que tiene. Con todos los videojuegos que han salido a lo largo de la historia, los únicos personajes que tienen carisma son aquellos que hicieron uso de dichas personalidades antes que ningún otro, a partir de ahí, ya son personalidades trilladas y por tanto el carisma es nulo. ¿Carisma? No tengo nada en contra de Dante, pero si a ti te parece que ser el típico protagonista chulo, vacilón, prepotente (ahí tienes a Sonic sin ir más lejos y son dos géneros totalmente diferentes), egocéntrico, que cree que es imparable y siempre está de coña pero cuando se pone serio se pone muy, muy serio manteniendo su sentido del humor, y que al final muy en el fondo tiene buen corazón pese a ser un chulo, apaga y vámonos porque es la forma de ser más trillada de la historia. Los únicos personajes que tienen carisma son los que no hablan en todo el juego, dado que no puede definirse su forma de ser.
Claro k si campeon ! Ahora ya puedes irte a dormir.
Sirya
Vie, 13/04/2012 - 17:51
ellamateix escribió:
Lovedolls escribió:
Ojalá que este juego cierre muchas bocas. Me parece que se lo valora más por el aspecto del prota que por otra cosa y es ridículo. Juegazo a la vista.
Lo ridiculo es decir " juegazo a la vista " con solo ver estos mierda videos que ni siquiera son ingame. Me parece percefecto que saquen un juego asi, pero sin dante que no se llame DMC. Porque no se si has jugado alguno de los anteriores, pero precisamente uno de los puntos fuertes de DMC es llevar a su protagonista, Dante, por su estilo y carisma.
Ningún personaje de videojuegos tiene carisma desde hace muchos años. Para tener carisma, necesitas tener una personalidad o un conjunto de personalidades que te hagan ser alguien 'extraño' por decirlo de algún modo, alguien único y capaz de identificarse con sólo verlo por la forma de ser que tiene. Con todos los videojuegos que han salido a lo largo de la historia, los únicos personajes que tienen carisma son aquellos que hicieron uso de dichas personalidades antes que ningún otro, a partir de ahí, ya son personalidades trilladas y por tanto el carisma es nulo. ¿Carisma? No tengo nada en contra de Dante, pero si a ti te parece que ser el típico protagonista chulo, vacilón, prepotente (ahí tienes a Sonic sin ir más lejos y son dos géneros totalmente diferentes), egocéntrico, que cree que es imparable y siempre está de coña pero cuando se pone serio se pone muy, muy serio manteniendo su sentido del humor, y que al final muy en el fondo tiene buen corazón pese a ser un chulo, apaga y vámonos porque es la forma de ser más trillada de la historia. Los únicos personajes que tienen carisma son los que no hablan en todo el juego, dado que no puede definirse su forma de ser.
DRAKENGAR
Vie, 13/04/2012 - 10:21
siempre me han gustado los devil may cry, de hecho la playstation 2 la compre para poder jugar al primero que salio, aunque la secuela es bien mala, no le perdí la fe al juego, y así quedo demostrado en la tercera parte que es una pre-cuela bastante buena. El devil may cry 4, el juego no es malo, pero ya se notaba una baja, carecía de algo, fue el quitarle protagonismo a dante y dársela a un nuevo personaje Nero. En cuanto a esta quinta entrega, hasta NO JUGARLO, no se puede dar una opinión concreta, aunque ya se empezó mal al cambiarle el aspecto físico a dante, y como leí una opinión por ahí, es cierto, Dante sabe quien es su madre desde el primer juego que salio. Igual lo voy a comprar, espero no equivocarme, y que termine siendo un devil may cry 2 con mejores gráficas.
L_50
Vie, 13/04/2012 - 09:10
Pues al igual que Kon22 opino que si se quiere saber sobre el pasado de Dante y profundizar en la historia del personaje, es mejor irse a jugar derechamente al DMC 3. En cuanto al trailer me surgió una duda ¿no que Antoniades criticaba el fanservice de DMC4? diciendo claro, que trataban de atraer jugadores con los pechos de las mujeres del juego, y ahora los de NT van y ponen a Dante desnudo XD no se ustedes pero a mi me da la impresión de que quieren atraer jugadoras, y creo que lo estan logrando porque es lo que mayormente comentan las mujeres en redes sociales ._. pero bueno, el juego a mi no me gusta nada, se ve interesante, pero nada que llame la atención para mi gusto personal, posiblemente no lo compre por que ni el diseño de personajes, demonios y escenarios,etc me gusta, ni siquiera su historia me atrae. Lo único que veo que me agrade son sus graficos, pero eso no basta para comprarlo.
LyreAdam
Jue, 12/04/2012 - 18:50
A mi cada día me va gustando más la verdad. Aunque habría preferdo al Dante maduro que aparece en dmc4 o el 1
alxxmo
Jue, 12/04/2012 - 09:30
a mi sigue sin gustarme :/ m parece un bn juego poro no un Devil May Cry los q no habian probado los otros tienen una bna oportunidad con los HD y sabrán a q me refiero :)
catoblepas23
Mié, 11/04/2012 - 22:19
Weno...¿y si al terminar te dieran a escoger un traje de dante clasico ya os gustaria verdad? Puffff ke atajo de .....anda anda y haceros a la idea de que os cerrara la boca!!
Kon22
Mié, 11/04/2012 - 22:15
Michael xXx escribió:
Sigo pensando que se podía haber hecho este juego siendo original y son tener wue destrozar un nombre y un protagonista,y digo pensando que si,será un buen juego,pero no dejara huella ninguna y será un juego notable mas.. Otra cosa,para algunos lumbreras que he leído,en DMC 4 no cambiaron a Dante,cambiaron de protagonista y si tenis un parecido con Dante era porque se suponía wue tenía algo wue ver con su hermano Vergil.Historia que no se ha podido continuar. Y menos tonterías de querer saber cosas del pasado de Dante en este juego porque no tiene que ver con nada de los anteriores.Si queréis saber cosas del pasado de Dante jugarse DMC 3 que si es una precursor de verdad y el mejor de la saga.. Fin
No sabemos si esta "destrozando el nombre", hasta ahora solo sabemos que no nos gusto el aspecto del personaje. Sobre si el juego dejara una huella, pues, con el Bayonetta ahi afuera, yo creo que lo tienen muy jodido xD Y una cosa, en el DMC4, Nero solo era parecido con Dante porque sí, y para que la gente dijera "Ah, mira, nos cambiaron el prota pero por lo menos es parecido", porque aunque se rumoree que en su brazo esta Vergil, no hay NADA confirmado xD
Michael xXx
Mié, 11/04/2012 - 19:44
Sigo pensando que se podía haber hecho este juego siendo original y son tener wue destrozar un nombre y un protagonista,y digo pensando que si,será un buen juego,pero no dejara huella ninguna y será un juego notable mas.. Otra cosa,para algunos lumbreras que he leído,en DMC 4 no cambiaron a Dante,cambiaron de protagonista y si tenis un parecido con Dante era porque se suponía wue tenía algo wue ver con su hermano Vergil.Historia que no se ha podido continuar. Y menos tonterías de querer saber cosas del pasado de Dante en este juego porque no tiene que ver con nada de los anteriores.Si queréis saber cosas del pasado de Dante jugarse DMC 3 que si es una precursor de verdad y el mejor de la saga.. Fin
Viewtiful_Dante
Mié, 11/04/2012 - 18:09
Bueno, como es Ninja Theory, seguramente todas esas virguerías que hace el personaje serán contextuales y se harán solo con un botón. En fin, buena suerte, pero estando Bayonetta en el mercado, más que suerte, esta gente necesita un milagro. Salu2.
Kon22
Mié, 11/04/2012 - 18:03
A mi nunca me parecio que la saga se basara en la historia. Si, tenia una historia buena, pero practicamente ninguna tenia nada que ver con la de otro juego, la del 2 y el 4 eran completamente random y autosostenidas. En este trailer vi a Dante un poco mas mayor de lo que me lo imaginaba. O sea, sigue con ese aspecto de Adulto/Adolescente, supongo que unos 20 años, pero no parece el chiquillo de 15 como parecia en las primeras imagenes publicadas. Sobre la actitud "rockera" de Dante, que fume y que sea el tipico rebelde, no era asi Dante en el DMC3, e inclusive en el DMC4? Vale, maduro, pero este Dante es notablemente mas joven. Para mi ni era necesario un reboot para poner a Dante asi, podrían haber dicho simplemente que esto era una precuela que mostraba a Dante mas de joven y ya. Aunque supongo que no pueden vivir haciendo mas precuelas que secuelas xD
Jerico128
Mié, 11/04/2012 - 17:11
No entiendo lo que os pasa con este juego. En DMC4 os cambiaron COMPLETAMENTE al protagonista. Si, se vestia igual y tenia el pelo igual de blanquito, pero NO era Dante. Y a nadie le importó. En este DMC le cambian el aspecto de la gabardina y el corte y color de pelo y os hechais las manos a la cabeza con que si ese no es Dante. No sois exageraos ni nada. A mi me parece muy bien este Dante adolescente tipo precuela, a ver si asi nos enteramos de algo mas de su pasado. Este DMC me parece un juegazo de tomo y lomo.
catoblepas23
Mié, 11/04/2012 - 17:02
Sinceramente creo que sera el mejor dmc de todos en cuanto a jugabilidad,graficos,sonido,y todo en general y aun asin lo criticais por el simple echo de tener el pelo negro y un carisma que le jode a la gente otaku por que se ha occidentalizado o yo diria humanizado.y ahora me pregunto...¿queremos a un heroe clonado de series anime? Que a mi me encanta el manga y el anime! pero joder ai ke evolucionar!! Conclusion y termino:A mi,me encanta el aspecto de Dante y respeto a la gente que quiera ver al antiguo dante pero no solteis culebras por la boca hasta que no haberlo jugadoo,decir que este dmc es malo solo con ver los gameplays de ahora es dar porculo y punto o no saber de videojuegos
8,6
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

DmC: Devil May Cry (XBox 360)

PAL/ES 9.99 € Comprar >
PAL/ES 22.98 € Comprar >
PAL/ES 24.45 € Comprar >
PAL/ES 25.96 € Comprar >
Desarrolla: 
Ninja Theory
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
15/01/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+18Lenguaje soezViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad