Skip to main content
Publicidad
DmC (Devil May Cry)

El Dante devastador
Las armas que hemos repasado se pueden mejorar gracias a los orbes rojos que iremos consiguiendo cuando matamos a enemigos y a las puntuaciones que conseguimos. Como mejor lo hagamos, más puntos de mejora recibiremos para ir a la tienda de DmC y desbloquear diversos ataques y habilidades de todo tipo para conseguir el guerrero definitivo. Además, también podemos gastar orbes en objetos que nos ayudarán en combate, como estrellas que nos recuperan la vitalidad, elementos que nos permiten aumentar nuestra barra de vida o la barra de energía que se nos desbloquea pasada la mitad del juego y que nos permite desatar el poder real de Dante. Esta acción es devastadora y limitada, además de muy útil sobre todo en niveles de dificultad elevados.

Se trata de un modo que se activa pulsando a la vez los sticks analógicos. Dante se transformará –pelo blanco y ropa roja, algo que es familiar para los amantes de la saga- y los enemigos quedarán congelados y suspendidos en el aire. Todos. En esta situación podemos machacarlos y subir rápidamente rango de puntuación durante lo que dura la barra de energía, que se agota rápidamente. Además del claro guiño a la franquicia Devil May Cry, es un movimiento que vale la pena saber utilizar con cabeza cuando nos encontremos con decenas de enemigos, que no son pocos los que se aparecen a lo largo de los 20 capítulos de la aventura principal.

El verdadero poder de Dante se manifesta con este cambio visual, un guiño que gustará a los amantes de la saga. Seremos devastadores en este estado durante un tiempo limitado.
El verdadero poder de Dante se manifesta con este cambio visual, un guiño que gustará a los amantes de la saga. Seremos devastadores en este estado durante un tiempo limitado.

El arsenal de demonios que presenta DmC es digno de mención. Tenemos enemigos de todo tipo. Algunos apenas van armados, otros cuentan con protecciones como escudos; otros tienen armas poderosas como sierras mecánicas. Enemigos pequeños y alados que nos disparan a lo lejos, algunos con protecciones que se tienen que romper, semi jefes que se mueven a gran velocidad, que solo se pueden vencer con un tipo de arma (ángel/demonio) concreto… la variedad de enemigos es evidente, sobre todo cuando se mezclan en pantalla docenas de ellos a la vez.

En este sentido, alguna vez echaremos en falta una cámara mucho mejor o un sistema de apuntado de enemigos que nos funcione correctamente. Serán pocas veces cuando estemos acostumbrados. Mención aparte merecen los jefes finales.  Son las batallas más grandes, y algunas de ellas son intensas como pocas –mención especial a la última de todas- aunque una vez aprendamos los patrones de los enemigos son menos complicadas de lo que puede parecer y la realidad es que muchos de estos jefes no están a la altura del resto del juego. La mecánica es la de siempre: una gran barra de vida que tenemos que ir menguando poco a poco.En términos generales, la gran mayoría no están entre los mejores de la serie, pero cumplen.

Hacer combos eternos que nos permitan llegar al rango SSS es nuestro principal objetivo. Y acabar con los demonios, claro.
Hacer combos eternos que nos permitan llegar al rango SSS es nuestro principal objetivo. Y acabar con los demonios, claro.

Exploración y plataformas
Hemos repasado de manera profunda el sistema de combate y las posibilidades que tenemos para acabar con los demonios, pero no es lo único que haremos en DmC. Las plataformas tienen una presencia más que importante en el desarrollo del juego. El uso de los dos tipos de ganchos –el que nos transporta y el que acerca estructuras- será vital para poder movernos por mundos desestructurados y en constante evolución. Iremos saltando –tenemos doble salto- y también podemos impulsarnos hacia delante en el aire. Todo ello, combinado, nos ofrecerá zonas de plataformas guiadas pero no por ello sencillas de superar. De hecho, en alguna ocasión deberemos ser precisos si no queremos repetir un salto diversas veces.

Además de los caminos marcados para avanzar en cada nivel, a veces encontraremos zonas anexas o caminos secundarios que nos llevan a todo tipo de extras. Como hack and slash que es no hay grandes mundos abiertos ni tampoco una libertad de movimiento excesiva, pero es cierto que en la primera partida no encontraremos todos los caminos secretos y extras ni de broma. Dentro de los 20 capítulos tenemos una serie de almas encarceladas que debemos encontrar y destruir; además, hay repartido por cada nivel 21 llaves –bronce, plata, oro, marfil- y otras tantas puertas que se abren con estos objetos y que nos llevan a misiones secretas: contrarreloj plataformero, supervivencia, limpiar una zona, etc. Encontrarlo todo y usarlo bien (podemos encontrar una llave de bronce en el capítulo 7 que nos servirá para la puerta de bronce del capítulo 3) nos ofrece más horas de juego todavía.

Aunque a veces dice tonterías, es cierto que hay momentos en los que sonreíremos con las palabras del nuevo Dante.
Aunque a veces dice tonterías, es cierto que hay momentos en los que sonreíremos con las palabras del nuevo Dante.

La rejugabilidad del título se basa en estas misiones secretas y los elementos necesarios para poder acceder a ellas y a los diversos niveles de dificultad que iremos desbloqueando a medida que superemos los niveles anteriores. Después de los tres primeros tenemos un cuarto donde los enemigos son más poderosos. Hay un quinto que es el mítico “Dante Debe Morir”, nombre con el que no hace falta añadir nada más. Y tenemos dos más que tienen particularidades de lo más curiosas: uno de ellos liquida todos los enemigos de un solo golpe, pero Dante también muere al ser golpeado una vez; el último es el más complicado de todos: los enemigos tienen vitalidad normal pero Dante muere de un solo impacto. Solo para los más atrevidos.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,6
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 10.18 € Comprar >
PAL/ES 54.14 € Comprar >
Desarrolla: 
Ninja Theory
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
15/01/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+16Lenguaje soezViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad