Skip to main content
Publicidad
Publicidad

DmC (Devil May Cry)

El Dante devastador
Las armas que hemos repasado se pueden mejorar gracias a los orbes rojos que iremos consiguiendo cuando matamos a enemigos y a las puntuaciones que conseguimos. Como mejor lo hagamos, más puntos de mejora recibiremos para ir a la tienda de DmC y desbloquear diversos ataques y habilidades de todo tipo para conseguir el guerrero definitivo. Además, también podemos gastar orbes en objetos que nos ayudarán en combate, como estrellas que nos recuperan la vitalidad, elementos que nos permiten aumentar nuestra barra de vida o la barra de energía que se nos desbloquea pasada la mitad del juego y que nos permite desatar el poder real de Dante. Esta acción es devastadora y limitada, además de muy útil sobre todo en niveles de dificultad elevados.

Se trata de un modo que se activa pulsando a la vez los sticks analógicos. Dante se transformará –pelo blanco y ropa roja, algo que es familiar para los amantes de la saga- y los enemigos quedarán congelados y suspendidos en el aire. Todos. En esta situación podemos machacarlos y subir rápidamente rango de puntuación durante lo que dura la barra de energía, que se agota rápidamente. Además del claro guiño a la franquicia Devil May Cry, es un movimiento que vale la pena saber utilizar con cabeza cuando nos encontremos con decenas de enemigos, que no son pocos los que se aparecen a lo largo de los 20 capítulos de la aventura principal.

vlcsnap-2013-01-13-23h45m21s241.png Captura de pantalla
El verdadero poder de Dante se manifesta con este cambio visual, un guiño que gustará a los amantes de la saga. Seremos devastadores en este estado durante un tiempo limitado.

El arsenal de demonios que presenta DmC es digno de mención. Tenemos enemigos de todo tipo. Algunos apenas van armados, otros cuentan con protecciones como escudos; otros tienen armas poderosas como sierras mecánicas. Enemigos pequeños y alados que nos disparan a lo lejos, algunos con protecciones que se tienen que romper, semi jefes que se mueven a gran velocidad, que solo se pueden vencer con un tipo de arma (ángel/demonio) concreto… la variedad de enemigos es evidente, sobre todo cuando se mezclan en pantalla docenas de ellos a la vez.

En este sentido, alguna vez echaremos en falta una cámara mucho mejor o un sistema de apuntado de enemigos que nos funcione correctamente. Serán pocas veces cuando estemos acostumbrados. Mención aparte merecen los jefes finales.  Son las batallas más grandes, y algunas de ellas son intensas como pocas –mención especial a la última de todas- aunque una vez aprendamos los patrones de los enemigos son menos complicadas de lo que puede parecer y la realidad es que muchos de estos jefes no están a la altura del resto del juego. La mecánica es la de siempre: una gran barra de vida que tenemos que ir menguando poco a poco.En términos generales, la gran mayoría no están entre los mejores de la serie, pero cumplen.

vlcsnap-2013-01-13-23h46m45s53.png Captura de pantalla
Hacer combos eternos que nos permitan llegar al rango SSS es nuestro principal objetivo. Y acabar con los demonios, claro.

Exploración y plataformas
Hemos repasado de manera profunda el sistema de combate y las posibilidades que tenemos para acabar con los demonios, pero no es lo único que haremos en DmC. Las plataformas tienen una presencia más que importante en el desarrollo del juego. El uso de los dos tipos de ganchos –el que nos transporta y el que acerca estructuras- será vital para poder movernos por mundos desestructurados y en constante evolución. Iremos saltando –tenemos doble salto- y también podemos impulsarnos hacia delante en el aire. Todo ello, combinado, nos ofrecerá zonas de plataformas guiadas pero no por ello sencillas de superar. De hecho, en alguna ocasión deberemos ser precisos si no queremos repetir un salto diversas veces.

Además de los caminos marcados para avanzar en cada nivel, a veces encontraremos zonas anexas o caminos secundarios que nos llevan a todo tipo de extras. Como hack and slash que es no hay grandes mundos abiertos ni tampoco una libertad de movimiento excesiva, pero es cierto que en la primera partida no encontraremos todos los caminos secretos y extras ni de broma. Dentro de los 20 capítulos tenemos una serie de almas encarceladas que debemos encontrar y destruir; además, hay repartido por cada nivel 21 llaves –bronce, plata, oro, marfil- y otras tantas puertas que se abren con estos objetos y que nos llevan a misiones secretas: contrarreloj plataformero, supervivencia, limpiar una zona, etc. Encontrarlo todo y usarlo bien (podemos encontrar una llave de bronce en el capítulo 7 que nos servirá para la puerta de bronce del capítulo 3) nos ofrece más horas de juego todavía.

vlcsnap-2013-01-13-20h55m11s22.png Captura de pantalla
Aunque a veces dice tonterías, es cierto que hay momentos en los que sonreíremos con las palabras del nuevo Dante.

La rejugabilidad del título se basa en estas misiones secretas y los elementos necesarios para poder acceder a ellas y a los diversos niveles de dificultad que iremos desbloqueando a medida que superemos los niveles anteriores. Después de los tres primeros tenemos un cuarto donde los enemigos son más poderosos. Hay un quinto que es el mítico “Dante Debe Morir”, nombre con el que no hace falta añadir nada más. Y tenemos dos más que tienen particularidades de lo más curiosas: uno de ellos liquida todos los enemigos de un solo golpe, pero Dante también muere al ser golpeado una vez; el último es el más complicado de todos: los enemigos tienen vitalidad normal pero Dante muere de un solo impacto. Solo para los más atrevidos.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Komin
Sáb, 01/02/2014 - 20:23
Esto es como la mania que tiene Hollywood de hacer remakes de sus grandes peliculas. No me lo compre en su momento porque la demo me horrorizo, y tras jugarlo en el plus mi percepcion de él ha mejorado pero no me gusta tanto como las entregas de PS2. El juego no esta mal, Dante es insoportablemente gilipoyas, graficamente tampoco es que sea una maravilla, los escenarios son algo vacios y toscos asi como los enemigos, y el limbo termina por cansar. Lo que si que me ha gustado es el sistema de combos, la jugabilidad, y la historia. No esta mal, pero no hubiera pagado la pasta que valia en un principio. Mejoren los menus sres de capcom por favor, menudo asco dan, pero no solo aqui sino en muchos titulos de esta firma.
DonPollo
Sáb, 11/01/2014 - 20:00
Lo acabo de comprar solo puedo decir una cosa; dante parece un cretino y... Exelente juego
DonPollo
Sáb, 11/01/2014 - 03:39
Lo acabo de comprar solo puedo decir una cosa; dante parece un cretino y... Exelente juego
kike0002
Sáb, 11/01/2014 - 02:38
Pero que puto asco de lavado de cara, por dios... Si le hubiesen cambiado el nombre, para mi sería un juego estupendo.
DonPollo
Sáb, 11/01/2014 - 02:21
Lo acabo de comprar solo puedo decir una cosa; dante parece un cretino y... Exelente juego
TOPEAZO
Dom, 20/10/2013 - 11:56
La demos me gusto, lo pillare cuando baje algo mas de precio
chiby
Lun, 09/09/2013 - 17:15
TA PADRISIMO SUGOI DESU KAWAI :) WIIIIIIIIIIIIIII
rayo99
Mar, 23/07/2013 - 05:51
pss la verdad io creo q tdods estan exagerando yo jugue este nuevo DMC y me parecio increible se iba mostrando a un dante inmaduro q no le importaba nd pro al cabo de la historia fue madurando y teniendo mas responsabilidades su jugabilidad fue exelente buenos combos y buenas armas yo reo q ya era hora d q capcom creciera un poko y reinisiara la serie lo q mas me gusto era q ahora dante y vergil eran neflints osea mucho mas q solo un medio demonio exelente historia exelente jugabilidad y un buen cambio
dmcsx
Lun, 10/06/2013 - 21:41
Este devil may cry es un nuevo paso de capcom , yo creo que le falta un poco mas de los juegos anteriores de la saga ,pero la jugabilidad es impresionante , lo que pasa que no estoy del todo contento por que este nuevo dante no es el mismo a parte que la historia es diferente , dante era semidemonio no me dio angel y demonio , las armas son menos a los anteriores dmc y las habilidades an disminuido cantidad por que en los demas tenias un huevo de habilidades , pero me ha gustado no es lo que me esperaba de el proximo dmc pero esta currado .
JaviPs3
Jue, 28/03/2013 - 22:33
este devil may cry para mi le mete un repaso a los otros juegos pero de largo buenos graficos un nuevo dante chulesco arrogante y temas cañeros en las luchas ya era hora que capcom arriesgara con un cambio en la saga que olia a estancamiento profundo mas lo que dicen que el juego es un truño flipan que no veas abuelos cebolletas que prefieren un juego anterior están cando sin cambios saludos
XzeronX
Mar, 26/03/2013 - 04:26
para mi el juego esta bueno pero no tiene casi relacion con el devil may cry este dante es un fracasado onda hancok el de las anteriores entregas era mucho mejor en personalidad y como dice bad guy tenia unos dialogos que tenian su humor ironico sin recurri siempre alos insultos y en lo que respecta a virgil no mamen este es elalterego de dante en la saga apreciendo como nelo angelo , como en dmc 3 o como energia en el caso de dmc 4. Nombrando a este ultimo en el dmc 4 dante ya deja de ser el centro del juego y pasa a ser casi un personaje secundario pero conserva su esencia. Ami me parece que dante ya cumplio su ciclo en el juego y que es muy dificil que le den otra buena historia que nos deje satisfechos pero si es asi que lo dejen como uno de los mejores personajes (que hasta tubo su propio anime) y no que lo reinventen dejando insatisfechos a los que apreciamos las otras sagas
XzeronX
Mar, 26/03/2013 - 03:45
para mi el juego esta bueno pero no tiene casi relacion con el devil may cry este dante es un fracasado onda hancok el de las anteriores entregas era mucho mejor en personalidad y como dice bad guy tenia unos dialogos que tenian su humor ironico sin recurri siempre alos insultos y en lo que respecta a virgil no mamen este es elalterego de dante en la saga apreciendo como nelo angelo , como en dmc 3 o como energia en el caso de dmc 4. Nombrando a este ultimo en el dmc 4 dante ya deja de ser el centro del juego y pasa a ser casi un personaje secundario pero conserva su esencia. Ami me parece que dante ya cumplio su ciclo en el juego y que es muy dificil que le den otra buena historia que nos deje satisfechos pero si es asi que lo dejen como uno de los mejores personajes (que hasta tubo su propio anime) y no que lo reinventen dejando insatisfechos a los que apreciamos las otras sagas
jm241283
Mié, 20/03/2013 - 22:45
Aunque recién llevo 5 horas jugándolo puedo decir que sobrepaso mis expectativas, ya que para mí pintaba mal. Es bueno aunque en este reboot veo muchas cosas que no me cuadran como el diseño de los personajes y enemigos, la dificultad (nefilim es muy fácil incluso para jugarlo por primera vez) y la personalidad de los protagonistas. A pesar de todo lo mencionado creo que es divertido, tiene buena variedad de combos y mucha acción (que son el alma de un Devil May Cry). Creo que para un proximo juego puede mejorar mucho (si lograron sacar DMC 3 después del desastre del DMC 2 pueden cualquier cosa).
B_Badguy
Mar, 26/02/2013 - 19:15
Extra del anterior, perdon es que se me olvidaba decirlo. Kat (si me acuerdo bein su nombre) puede pasar claramente junto con Lucia a la lista de las "chicas olvidables de Devil May Cry" hubiera sido igual poner a un chico o un niño, igual igual.
B_Badguy
Mar, 26/02/2013 - 18:57
Dicen que es bueno pero para alguien que jugo DMC real esto es un poco asqueroso. No, no me jode la apariencia del prota (pero para los que tienen el Vergil Downfall como es mi desgracisa creo que ya seguro odiamos a Ninja theory por el aspecto final tipo vampiro crespuCULEADO de este) un cambio de look no hace mal a nadie, es su juygabilidad y no haber respetado para nada la trama DMC ni la jugabilidad. la TRAMA (no leer los que no jugaron) hijos de angel y demonio pasable, pero que Vergil sea el clasico chico resentido porque el otro le ganaba a cada rato fue una patada al higado ¿no tenian mejores ideas? crei que usarian un poco a en DMC 3 pero no, ahí se notaba a leguas la superioridad de Vergil sobre Dante y eso no hacia que Dante fuera un Emo resentido, siempre deseaba medirse con el y ademas el final recuerden como vergil se sorprende que Dante lo derrote. Pero ah no, este DmC muestra algo ridiculo. la obsesion de poder no me parece bien justificada aqui, aqui vergil es un megalomano al parecer pero nada mas, no hay ese tinte que hace a vergil un personaje entrañable. dante tampoco se queda atras, sus chistes parecen forzados al igual que sus insultos. No hay esa fuerza como en DMC3 de: pobre perrito, ven te saco a pasear o de DMC4: Destruiste las puertas infernales. Si, es que... no iban con la vista. NO HAY NADA DE ESO. este Dante es cansino e irritante y no en elbuen sentido y tambien ¿otra vez la trama del personaje amnesico? eso demuestra la poca creatividad de Ninja Theory. En JUGABILIDAD peca de repeticiòn: las armas tienen pocos movimienros ¿y como es eso que quitaron el Fijar objetivo? en este golpeas a uno, vas al otro y luego al otro y al otro y al otro y asi sacas el SSS, en los antiguos fijabas al la VICTIMA y lo podias despellejar con combos casi eternos y daba gusto hacerle mantener en los aires. los botones son mas God of War o similares, los movimeintos de una arma pasan a la otra en vez de inventar nuevos, ese movimeinto para acercar al oponente fue un ERROR, las armas de fuego siguen siendo las menos usadas en lugar de darles algo de mas protagonismo. no hay Macabre Dance, Rising Dragon (o al menos el que se parezca) Kick 13, Wild Stomp, no hay royalguard el Devil trigger es el Quicksilver, no hay absolutamente nada de creatividad en los golpes (bueno, Aquila se aleja un poco de esta mediocridad) Y lo peor. DLCS, habernos robado el palacio sangriento para ponerlo aparte ¿acaso creenq ue tenemos mucho espacio en la memoria de la consola? antes desbloqueabas trajes pàsando el juego lo unico que saque aqui fue Dante con pelo blanco (no digo blasfemias) y desbloqueabas a vergil que aunque con pocos golpes era un gran personajes, este vergil por muy look que tenga es algo patetico comparado con su otro yo del 3 y mas cuando libera disque su maximo poder. (repito vampiro CrepusCULEADO) El look no es nada, la apariencia no es nada, la trama es el peso, la jugabilidad es el peso, todo lo que Ninja Theory no pudo hacer, DmC esta muerto.
Erg81
Lun, 18/02/2013 - 13:57
Le doy un 7.5, la verdad esperaba un juego muy patata, dado el rechazo general de todos al aspecto Justin Bieber del protagonista. Aunque en general no es un juego malo para nada, es muy muy distraido, y su apartado grafico es en muchos momentos muy bueno, con esos escenarios transformables y bueno a pesar de la impresión inicial con el prota, lo cierto es que tampoco esta tan mal. Lo pero es que se pasa en un suspiro en día y medio lo acabe dos veces en dificultad sencillo y normal y conseguí practicamente todo, para mi 60 Euros por un juego tan poco profundo es una tomadura de pelo. De verdad prefiero El odiado Resident 6 o el anterior Devil 4, a este juego que aunque distraido , es a veces muy muy underground, y la musica me parece a veces solo ruido.
Dante_Saiyan90
Mar, 12/02/2013 - 00:40
Yo no se porque pensais siempre que a los de meri les sobornan para que pongan estas notas. Mirando paginas como 3djuegos veo que le ponen la misma nota e incluso la nota de los lectores sube. Algunos haceis que se pierda la objetividad a la hora de analizar un juego y siemplemente criticais y criticais. Hacer una critica constructiva al menos. Todo esto lo digo como lector que se mete en estas paginas para ver si se compra un juego o no y que, viendo la mayoria de los comentarios, es imposible resolver esa duda ya que no aportan nada de nada...
archerdie
Mié, 06/02/2013 - 22:50
aunque debo decir que la historia fue? uno de los factores que me hizo no comprar el juego(ademas del cambio tan drástico en la actitud y personalidad de los personajes y los tres pasitos para atrás que se echaron con la jugabilidad) yo prefiero una historia sobre aceptarte a ti, a tu herencia y a tu familia como se vio en DMC3 y DMC4 que una copia al carbón de They Live pero con demonios y pues ya se ha dicho todo sobre este juego
RazzleDazzle
Mié, 06/02/2013 - 10:53
Sinceramente el juego es demasiado mediocre para que lo alaben tanto. Y digo que no es tan bueno, por esto: -Es demasiado fácil en comparación con las anteriores entregas. -Historia predecible y simple. Con esto recuerdo que, según NT es una historia Shakespereana jajaja -Los personajes femeninos no brillan, al menos las anteriores eran independientes y admirables. -El protagonista es poco carismático y parece que lo "cool" de él gira en torno a cuantas groserías dice. Bueno, es un adolescente rebelde después de todo (Según NT) -No hay Lock-on -Dos botones para evadir -Demasiado corto. -Etc... En sí, cumple con la función de entretener al menos por un rato (he de admitir que yo me aburrí varias veces) y los diseños de los demonios me agradaron. Pero no brilla tanto como lo pintan, ni es el mejor Hack n Slash de todos los tiempos, ni es el mejor DMC ni nada. Sólo es un juego normal, para el rato y nada más. Aunque no me extraña viniendo de una empresa como NT que nunca ha creado juegos tan memorables.
archerdie
Mié, 06/02/2013 - 00:39
otro imbecil(allanftg) te explico que esto es un reboot o sea no hay comparacion pero ya ke estas comparando hay te va y sin saliva...... si ya lo jugue. que paso con vergil siendo el jefe final?????? se esperaba k al menos este fuera molón k en verdad fuera dificil como en dmc 3 ke es lo que c buscaba superar y que cojones pasa? k al final el hijo de la gran puta le dice..... te quiero hermano wtf???? este no es el mejor vergil, ni el mejor dante.
8,6
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

DmC: Devil May Cry (XBox 360)

PAL/ES 19.90 € Comprar >
PAL/ES 22.98 € Comprar >
PAL/ES 24.45 € Comprar >
PAL/ES 25.96 € Comprar >
Desarrolla: 
Ninja Theory
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
15/01/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+18Lenguaje soezViolencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad