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DmC (Devil May Cry)

En el nombre del padre
Dante ha cambiado su estilo de combate, algo que queda claro en este reboot desde el primer momento. Pero la fórmula utilizada tiene elementos muy a tener en cuenta. El protagonista de DmC empieza solo con su espada Rebellion y las dos pistolas clásicas de la serie: Ebony y Ivory. Un arsenal algo limitado pero que crece con el tiempo. Primero llegarán Arbiter y Osiris, luego algunas otras. El sistema de combate se basa principalmente en combinar todas las armas que tenemos según cada momento. Ya sea para hacer combos variados y largos o para atacar a ciertos enemigos que solo se pueden vencer con ciertas armas concretas. Y es que la dualidad Nefilim también se deja ver en nuestras armas de combate.

Tenemos un botón de ataque básico, otro para hacer de launcher y levantar a los enemigos del suelo, un tercero para saltar y un cuarto para disparar con las pistolas. Así empieza Dante. Pero la cosa se complica con los otros comandos. Cuando desbloqueamos las dos nuevas armas mencionadas anteriormente tendremos un abanico de posibilidades mucho mayor. Con el gatillo derecho activamos la Arbiter, una arma demoníaca con forma de guadaña pesada con el que damos golpes lentos pero muy poderosos. Con el gatillo izquierdo tenemos Osiris, una guadaña veloz y que ofrece una gran variedad de golpes. Cada arma principal cuenta con una decena de ataques y sus derivados, algo que no es una gran profundidad como en otros juegos pero suficiente si las combinamos entre ellas.

vlcsnap-2013-01-13-20h53m16s172.png Captura de pantalla
La espada Rebellion la tenemos desde el primer momento, pero no será hasta que desbloqueemos todas sus habilidades que podremos sacarle el partido que se merece.

La clave se encuentra en el uso de estas armas y los añadidos que vienen con su llegada. Tenemos un gancho fuerte para acercar estructuras y plataformas, y otro para engancharnos y trasladarnos al punto donde nos hemos anclado. En combate una sirve para acercar enemigos o quitarles el escudo y la otra para engancharnos a un enemigo –en el aire por ejemplo- y subir disparados hacia ellos. El elenco de herramientas ofensivas de Dante permite combinar una gran variedad de ataques y afrontar enemigos con particularidades propias. Algunos son “rojos” y solo se dañan con ataques de la Arbiter, otros son azules y solo reaccionan ante ataques Osiris. Aprender a combinar los gatillos para cambiar de arma en medio de un combo puede hacerse complicado durante los primeros compases, pero acaba saliendo solo. Y de qué manera.

A medida que avanzamos en la aventura tendremos otras armas. Eryx son unos puños de acero con los que daremos golpes simplemente devastadores. Aquila es una de las armas más abusonas de todo el juego. Son dos especies de estrellas ninja pero de mayor tamaño que cogen un gran radio de acción y permiten golpear a la vez a muchos enemigos. Por último contamos con dos tipos de pistolas más: la Revenant, que viene a ser una escopeta letal en distancias cortas, y la Kablooey, una pistola que lanza granadas pegajosas que podemos detonar cuando nos interese una vez se enganche a un enemigo. Podemos cambiar las armas en medio del combate pulsando la cruceta, donde están asignadas todas las armas que tenemos disponibles. Al otro lado tenemos los movimientos evasivos para esquivar los ataques enemigos que se mejorarán con dos tipos de esquivas que nos dan puntuación si las hacemos en el momento justo. Incluso una de ellas nos permite continuar con nuestros combos.

vlcsnap-2013-01-13-20h49m15s31.png Captura de pantalla
El arsenal de Dante irá creciendo a lo largo de la aventura principal hasta tener tres pistolas distintas y buenas alternativas a las armas principales.

Sin redención
Los combos de cada tipo de arma son bastante similares entre sí. Hay tres tipos de ataques para las armas principales: una secuencia concreta de un botón, ataques de carga con distinto poder según el tiempo que estemos pulsando o combos que precisan de una pequeña pausa entre la pulsación de la secuencia. El timming no es nada exigente y se coge el truco rápidamente para poder realizar todo tipo de ataques. Esto, que a primera vista puede parecer un paso atrás para la serie, no lo es en absoluto. Una de las premisas que tuvo el equipo de desarrollo con el título era acercarlo a todo tipo de públicos. Y es cierto que con el launcher en un solo botón y los combos sencillos se hace más accesible. Pero sigue siendo desafiante controlarlo y profundizar como se debe. Sobre todo si buscamos las dificultades más elevadas.

Todas estas herramientas construyen un sistema de combate versátil, variado y sencillo de comprender. Empezamos atacando con la Rebellion una secuencia de tajos con la espada, acto seguido lanzamos Aquila para golpear a los enemigos de nuestro alrededor, hacemos un ataque torbellino con el mismo Aquila y golpeamos por doquier. Al salir de esta secuencia lanzamos el gancho para pillar una arpía que está volando, y pasamos a la Arbiter para darle un golpe duro y mandarla al suelo. Ahí cambiamos a Eryx y caemos con el puño dándole a este enemigo y a los de su alrededor. Lanzamos otro gancho para acercarnos a otro enemigo y seguimos con el recital. Suena sencillo, se hace de manera sencilla pero precisa de práctica para dominarse ante todo tipo de enemigos.

vlcsnap-2013-01-13-20h51m16s216.png Captura de pantalla
Los momentos de plataformas serán constantes. Y más en escenarios que evolucionan según las directrices de los demonios. Imaginación no les falta.

Cada vez que nos encontramos en una escaramuza, el juego va sumando puntuación según nuestros ataques. Si repetimos en exceso un comando, la puntuación descenderá por lo que es importante variar los ataques para poder subir de nivel hasta el rango SSS, el máximo que podemos conseguir. Si un enemigo nos golpea bajaremos un par de rangos de golpe. Encadenar combos es más sencillo que en otros juegos, donde si estamos un segundo sin golpear a nadie se corta el contador de hits. Aquí tenemos mucho más margen –volviendo a la accesibilidad mencionada- pero que nadie se engañe: Es complicado conseguir de manera constante rangos SS y SSS.

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Komin
Sáb, 01/02/2014 - 20:23
Esto es como la mania que tiene Hollywood de hacer remakes de sus grandes peliculas. No me lo compre en su momento porque la demo me horrorizo, y tras jugarlo en el plus mi percepcion de él ha mejorado pero no me gusta tanto como las entregas de PS2. El juego no esta mal, Dante es insoportablemente gilipoyas, graficamente tampoco es que sea una maravilla, los escenarios son algo vacios y toscos asi como los enemigos, y el limbo termina por cansar. Lo que si que me ha gustado es el sistema de combos, la jugabilidad, y la historia. No esta mal, pero no hubiera pagado la pasta que valia en un principio. Mejoren los menus sres de capcom por favor, menudo asco dan, pero no solo aqui sino en muchos titulos de esta firma.
DonPollo
Sáb, 11/01/2014 - 20:00
Lo acabo de comprar solo puedo decir una cosa; dante parece un cretino y... Exelente juego
DonPollo
Sáb, 11/01/2014 - 03:39
Lo acabo de comprar solo puedo decir una cosa; dante parece un cretino y... Exelente juego
kike0002
Sáb, 11/01/2014 - 02:38
Pero que puto asco de lavado de cara, por dios... Si le hubiesen cambiado el nombre, para mi sería un juego estupendo.
DonPollo
Sáb, 11/01/2014 - 02:21
Lo acabo de comprar solo puedo decir una cosa; dante parece un cretino y... Exelente juego
TOPEAZO
Dom, 20/10/2013 - 11:56
La demos me gusto, lo pillare cuando baje algo mas de precio
chiby
Lun, 09/09/2013 - 17:15
TA PADRISIMO SUGOI DESU KAWAI :) WIIIIIIIIIIIIIII
rayo99
Mar, 23/07/2013 - 05:51
pss la verdad io creo q tdods estan exagerando yo jugue este nuevo DMC y me parecio increible se iba mostrando a un dante inmaduro q no le importaba nd pro al cabo de la historia fue madurando y teniendo mas responsabilidades su jugabilidad fue exelente buenos combos y buenas armas yo reo q ya era hora d q capcom creciera un poko y reinisiara la serie lo q mas me gusto era q ahora dante y vergil eran neflints osea mucho mas q solo un medio demonio exelente historia exelente jugabilidad y un buen cambio
dmcsx
Lun, 10/06/2013 - 21:41
Este devil may cry es un nuevo paso de capcom , yo creo que le falta un poco mas de los juegos anteriores de la saga ,pero la jugabilidad es impresionante , lo que pasa que no estoy del todo contento por que este nuevo dante no es el mismo a parte que la historia es diferente , dante era semidemonio no me dio angel y demonio , las armas son menos a los anteriores dmc y las habilidades an disminuido cantidad por que en los demas tenias un huevo de habilidades , pero me ha gustado no es lo que me esperaba de el proximo dmc pero esta currado .
JaviPs3
Jue, 28/03/2013 - 22:33
este devil may cry para mi le mete un repaso a los otros juegos pero de largo buenos graficos un nuevo dante chulesco arrogante y temas cañeros en las luchas ya era hora que capcom arriesgara con un cambio en la saga que olia a estancamiento profundo mas lo que dicen que el juego es un truño flipan que no veas abuelos cebolletas que prefieren un juego anterior están cando sin cambios saludos
XzeronX
Mar, 26/03/2013 - 04:26
para mi el juego esta bueno pero no tiene casi relacion con el devil may cry este dante es un fracasado onda hancok el de las anteriores entregas era mucho mejor en personalidad y como dice bad guy tenia unos dialogos que tenian su humor ironico sin recurri siempre alos insultos y en lo que respecta a virgil no mamen este es elalterego de dante en la saga apreciendo como nelo angelo , como en dmc 3 o como energia en el caso de dmc 4. Nombrando a este ultimo en el dmc 4 dante ya deja de ser el centro del juego y pasa a ser casi un personaje secundario pero conserva su esencia. Ami me parece que dante ya cumplio su ciclo en el juego y que es muy dificil que le den otra buena historia que nos deje satisfechos pero si es asi que lo dejen como uno de los mejores personajes (que hasta tubo su propio anime) y no que lo reinventen dejando insatisfechos a los que apreciamos las otras sagas
XzeronX
Mar, 26/03/2013 - 03:45
para mi el juego esta bueno pero no tiene casi relacion con el devil may cry este dante es un fracasado onda hancok el de las anteriores entregas era mucho mejor en personalidad y como dice bad guy tenia unos dialogos que tenian su humor ironico sin recurri siempre alos insultos y en lo que respecta a virgil no mamen este es elalterego de dante en la saga apreciendo como nelo angelo , como en dmc 3 o como energia en el caso de dmc 4. Nombrando a este ultimo en el dmc 4 dante ya deja de ser el centro del juego y pasa a ser casi un personaje secundario pero conserva su esencia. Ami me parece que dante ya cumplio su ciclo en el juego y que es muy dificil que le den otra buena historia que nos deje satisfechos pero si es asi que lo dejen como uno de los mejores personajes (que hasta tubo su propio anime) y no que lo reinventen dejando insatisfechos a los que apreciamos las otras sagas
jm241283
Mié, 20/03/2013 - 22:45
Aunque recién llevo 5 horas jugándolo puedo decir que sobrepaso mis expectativas, ya que para mí pintaba mal. Es bueno aunque en este reboot veo muchas cosas que no me cuadran como el diseño de los personajes y enemigos, la dificultad (nefilim es muy fácil incluso para jugarlo por primera vez) y la personalidad de los protagonistas. A pesar de todo lo mencionado creo que es divertido, tiene buena variedad de combos y mucha acción (que son el alma de un Devil May Cry). Creo que para un proximo juego puede mejorar mucho (si lograron sacar DMC 3 después del desastre del DMC 2 pueden cualquier cosa).
B_Badguy
Mar, 26/02/2013 - 19:15
Extra del anterior, perdon es que se me olvidaba decirlo. Kat (si me acuerdo bein su nombre) puede pasar claramente junto con Lucia a la lista de las "chicas olvidables de Devil May Cry" hubiera sido igual poner a un chico o un niño, igual igual.
B_Badguy
Mar, 26/02/2013 - 18:57
Dicen que es bueno pero para alguien que jugo DMC real esto es un poco asqueroso. No, no me jode la apariencia del prota (pero para los que tienen el Vergil Downfall como es mi desgracisa creo que ya seguro odiamos a Ninja theory por el aspecto final tipo vampiro crespuCULEADO de este) un cambio de look no hace mal a nadie, es su juygabilidad y no haber respetado para nada la trama DMC ni la jugabilidad. la TRAMA (no leer los que no jugaron) hijos de angel y demonio pasable, pero que Vergil sea el clasico chico resentido porque el otro le ganaba a cada rato fue una patada al higado ¿no tenian mejores ideas? crei que usarian un poco a en DMC 3 pero no, ahí se notaba a leguas la superioridad de Vergil sobre Dante y eso no hacia que Dante fuera un Emo resentido, siempre deseaba medirse con el y ademas el final recuerden como vergil se sorprende que Dante lo derrote. Pero ah no, este DmC muestra algo ridiculo. la obsesion de poder no me parece bien justificada aqui, aqui vergil es un megalomano al parecer pero nada mas, no hay ese tinte que hace a vergil un personaje entrañable. dante tampoco se queda atras, sus chistes parecen forzados al igual que sus insultos. No hay esa fuerza como en DMC3 de: pobre perrito, ven te saco a pasear o de DMC4: Destruiste las puertas infernales. Si, es que... no iban con la vista. NO HAY NADA DE ESO. este Dante es cansino e irritante y no en elbuen sentido y tambien ¿otra vez la trama del personaje amnesico? eso demuestra la poca creatividad de Ninja Theory. En JUGABILIDAD peca de repeticiòn: las armas tienen pocos movimienros ¿y como es eso que quitaron el Fijar objetivo? en este golpeas a uno, vas al otro y luego al otro y al otro y al otro y asi sacas el SSS, en los antiguos fijabas al la VICTIMA y lo podias despellejar con combos casi eternos y daba gusto hacerle mantener en los aires. los botones son mas God of War o similares, los movimeintos de una arma pasan a la otra en vez de inventar nuevos, ese movimeinto para acercar al oponente fue un ERROR, las armas de fuego siguen siendo las menos usadas en lugar de darles algo de mas protagonismo. no hay Macabre Dance, Rising Dragon (o al menos el que se parezca) Kick 13, Wild Stomp, no hay royalguard el Devil trigger es el Quicksilver, no hay absolutamente nada de creatividad en los golpes (bueno, Aquila se aleja un poco de esta mediocridad) Y lo peor. DLCS, habernos robado el palacio sangriento para ponerlo aparte ¿acaso creenq ue tenemos mucho espacio en la memoria de la consola? antes desbloqueabas trajes pàsando el juego lo unico que saque aqui fue Dante con pelo blanco (no digo blasfemias) y desbloqueabas a vergil que aunque con pocos golpes era un gran personajes, este vergil por muy look que tenga es algo patetico comparado con su otro yo del 3 y mas cuando libera disque su maximo poder. (repito vampiro CrepusCULEADO) El look no es nada, la apariencia no es nada, la trama es el peso, la jugabilidad es el peso, todo lo que Ninja Theory no pudo hacer, DmC esta muerto.
Erg81
Lun, 18/02/2013 - 13:57
Le doy un 7.5, la verdad esperaba un juego muy patata, dado el rechazo general de todos al aspecto Justin Bieber del protagonista. Aunque en general no es un juego malo para nada, es muy muy distraido, y su apartado grafico es en muchos momentos muy bueno, con esos escenarios transformables y bueno a pesar de la impresión inicial con el prota, lo cierto es que tampoco esta tan mal. Lo pero es que se pasa en un suspiro en día y medio lo acabe dos veces en dificultad sencillo y normal y conseguí practicamente todo, para mi 60 Euros por un juego tan poco profundo es una tomadura de pelo. De verdad prefiero El odiado Resident 6 o el anterior Devil 4, a este juego que aunque distraido , es a veces muy muy underground, y la musica me parece a veces solo ruido.
Dante_Saiyan90
Mar, 12/02/2013 - 00:40
Yo no se porque pensais siempre que a los de meri les sobornan para que pongan estas notas. Mirando paginas como 3djuegos veo que le ponen la misma nota e incluso la nota de los lectores sube. Algunos haceis que se pierda la objetividad a la hora de analizar un juego y siemplemente criticais y criticais. Hacer una critica constructiva al menos. Todo esto lo digo como lector que se mete en estas paginas para ver si se compra un juego o no y que, viendo la mayoria de los comentarios, es imposible resolver esa duda ya que no aportan nada de nada...
archerdie
Mié, 06/02/2013 - 22:50
aunque debo decir que la historia fue? uno de los factores que me hizo no comprar el juego(ademas del cambio tan drástico en la actitud y personalidad de los personajes y los tres pasitos para atrás que se echaron con la jugabilidad) yo prefiero una historia sobre aceptarte a ti, a tu herencia y a tu familia como se vio en DMC3 y DMC4 que una copia al carbón de They Live pero con demonios y pues ya se ha dicho todo sobre este juego
RazzleDazzle
Mié, 06/02/2013 - 10:53
Sinceramente el juego es demasiado mediocre para que lo alaben tanto. Y digo que no es tan bueno, por esto: -Es demasiado fácil en comparación con las anteriores entregas. -Historia predecible y simple. Con esto recuerdo que, según NT es una historia Shakespereana jajaja -Los personajes femeninos no brillan, al menos las anteriores eran independientes y admirables. -El protagonista es poco carismático y parece que lo "cool" de él gira en torno a cuantas groserías dice. Bueno, es un adolescente rebelde después de todo (Según NT) -No hay Lock-on -Dos botones para evadir -Demasiado corto. -Etc... En sí, cumple con la función de entretener al menos por un rato (he de admitir que yo me aburrí varias veces) y los diseños de los demonios me agradaron. Pero no brilla tanto como lo pintan, ni es el mejor Hack n Slash de todos los tiempos, ni es el mejor DMC ni nada. Sólo es un juego normal, para el rato y nada más. Aunque no me extraña viniendo de una empresa como NT que nunca ha creado juegos tan memorables.
archerdie
Mié, 06/02/2013 - 00:39
otro imbecil(allanftg) te explico que esto es un reboot o sea no hay comparacion pero ya ke estas comparando hay te va y sin saliva...... si ya lo jugue. que paso con vergil siendo el jefe final?????? se esperaba k al menos este fuera molón k en verdad fuera dificil como en dmc 3 ke es lo que c buscaba superar y que cojones pasa? k al final el hijo de la gran puta le dice..... te quiero hermano wtf???? este no es el mejor vergil, ni el mejor dante.
8,6
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Desarrolla: 
Ninja Theory
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
15/01/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+18Lenguaje soezViolencia

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