Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Destiny

Actualidad ·
PS3 PS4 360 XBO
Golbez · hace 1 semana 3 días

Septiembre de 2013, llega a las tiendas Grand Theft Auto V; Septiembre de 2014, sale a la venta Destiny. Mismo mes, un año después, resultados comerciales diferentes. El analista Michael Pachter acaba de opinar lo obvio: Grand Theft Auto V es demasiado para Destiny, que a pesar de sus buenas ventas no puede equipararse a lo alcanzado por el juego de mundo abierto de Rockstar Games.

En declaraciones a Venturebeat, el analista comercial de Wedbush Morgan ha venido a recordar que la sombra de Grand Theft Auto V es alargada. Se estiman unas ventas de 2,75 millones de copias de Destiny en todo el mundo, cantidad que se queda "muy por debajo" de los 7 millones alcanzados por Grand Theft Auto V y su facturación de 800 millones de dólares en las tiendas.

"El pasado septiembre, Take Two anunció una facturación de 800 millones de dólares en las tiendas en el primer día y de 1.000 millones en los primeros tres días. Dos records en la industria. Este septiembre, el mayor lanzamiento, que es Destiny de Activision Blizzard, alcanzó los 500 millones de facturación  en su primer día, todo un record para ser una nueva saga", explica.

El analista anota varias veces en sus palabras que las ventas de Destiny no solo están a la altura de las expectativas, sino que son especialmente buenas en términos globales, pero insiste en que es imposible equipararlo al potencial comercial de la serie de Rockstar Games que, por cierto, estrenará revisión en consolas next gen y en PC en los próximos meses.

Actualidad ·
PS3 PS4 360 XBO
Golbez · hace 1 semana 4 días

El debate sobre si los videojuegos deben ser considerados o no arte sigue abierto. Algunos piensan que este ocio no será más que un divertimento, otros tienen una visión mucho más abierta y considera que propuestas como Shadow of the Colossus pueden ser consideradas por su gran valor artístico. Para refrescar el duelo entre estos dos frentes llegan estos diseños conceptuales elaborados por Dorje Bellbrook y Milton Cadogan, artistas tras Destiny, el último videojuego de Bungie lanzado de la mano de Activision. En los diseños, publicados en este blog, pueden apreciarse escenarios, enemigos y armas de la aventura multijugador de ciencia-ficción.

db_destiny_056.jpg Captura de pantalladb_destiny_028.jpg Captura de pantalladb_destiny_030.jpg Captura de pantalladb_destiny_032.jpg Captura de pantalladb_destiny_029.jpg Captura de pantalladb_destiny_035.jpg Captura de pantalladb_destiny_034.jpg Captura de pantalladb_destiny_015.jpg Captura de pantalladb_destiny_016.jpg Captura de pantalladb_destiny_020.jpg Captura de pantalladb_destiny_021.jpg Captura de pantalladb_destiny_019.jpg Captura de pantalladb_destiny_022.jpg Captura de pantalladb_destiny_026.jpg Captura de pantalladb_destiny_023.jpg Captura de pantalladb_destiny_027.jpg Captura de pantalladb_destiny_025.jpg Captura de pantalladb_destiny_024.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 PS4 360 XBO
Golbez · hace 1 semana 4 días

Los recientes datos estadísticos de Destiny en su primer mes de existencia nos han dejado 3,2 millones de jugadores diarios de media, pero también informaciones atractivas sobre los modos más complicados del juego.

Uno de ellos es la raid llamada Cámara de Cristal, que se activó a la semana del lanzamiento y que solo han podido completar 472.082 jugadores. Lo han intentado casi dos millones de personas en nivel "normal" y no la han superado.

De este grupo, el nivel medio de los personajes era el 26. Poco más de 200.000 jugadores han reintentado jugar Cámara de Cristal tras fracasar y subir hasta el nivel 30 su personaje. Y la cifra de completistas en modo "difícil" se reduce a 36.181.

Destiny llegó a las tiendas el pasado mes de septiembre y rápidamente se ha convertido en uno de los nuevos lanzamientos más destacados del año junto a Watch Dogs. Habrá que ver si mantiene el tipo este noviembre con todas las novedades.

Actualidad ·
PC PS3 PS4 360 XBO
Golbez · hace 1 semana 4 días

Destiny, el videojuego multijugador de Bungie y Activision, cuenta con 3,2 millones de jugadores cada día, según datos oficiales. Ya es el juego más jugado del estudio que antaño trabajó en la saga Halo de Microsoft, ahora en manos de 343 Industries. La media de partidas que han echado los jugadores en este mes es de 20,8 (según cálculo de identificaciones al servidor).

"Ha sido un primer mes increíble para Destiny. Los jugadores se han identificado más horas cada día que en cualquier otro juego que jamás hemos lanzado al mercado, nuestros servidores han soportado records de tráfico con millones de guardianes experimentando Destiny. Nada de esto hubiera sido posible sin una comunidad de jugadores tan fantástica", explica Pete Parsons.

El CEO de Bungie está más que satisfecho con los resultados obtenidos que suponen todo un éxito para el estudio. En datos más concretos y centrándonos en la raid Cámara de Cristal, menos de medio millón de jugadores la ha completado desde el lanzamiento, mientras que aproximadamente dos millones lo han intentado en dificultad "normal".

Actualidad ·
PS3 PS4 360 XBO

El mapa Terminus está ubicado en Venus.

· hace 2 semanas 3 días

Hoy se actualiza Destiny, el shooter de Bungie y Activision, y lo hace con una sorpresa que ha sido descubierta por un usuario: la zona de Terminus, que no es accesible por las vías naturales en el juego, pero en la que se ha colado un usuario.

Para acceder, se deben realizar una serie de saltos especiales en cierto punto del mapa tal y como se puede ver en este vídeo. Se cree que Terminus será una de las áreas en las que se jugarán futuros contenidos de descargables o expansiones.

La primera expansión de Destiny se llamará The Dark Below y llegará de manera oficial en diciembre, primero a las consolas Playstation. Los contenidos de esta expansión no han sido oficialmente detallados por Bungie.

Eso sí, el estudio ha asegurado por activa y por pasiva que los contenidos de la expansión no están ni muchos menos acabados y ocultos en el disco. Lée nuestro análisis de Destiny desde aquí.

Breves ·
PS3 PS4 360 XBO

Corrige bugs y mejora el juego.

Golbez · hace 2 semanas 3 días

Mientras que Bungie sigue valorando aplicar un sistema de matchmaking a las raids de Destiny, el equipo de desarrollo lanza una nueva actualización en el juego de acción en primera persona. Se trata de un parche que se aplica hoy martes.

La actualización realiza diferentes correcciones y ajustes sobre errores detectados en el juego como mejoras en el sistema de conexión a las partidas, más información útil para el proceso de matchmaking y arreglos de determinados bugs.

Destiny se puso a la venta a comienzos de septiembre de la mano de Activision, editora que ha apadrinado el nuevo proyecto de los padres de Halo. El juego ha conseguido una media notable en las principales revistas del sector.

Más detalles sobre la actualización desde aquí.

Actualidad ·
PS3 PS4 360 XBO
Golbez · hace 2 semanas 4 días

Una de las funcionalidades que más está pidiendo la comunidad de Destiny para futuras actualizaciones es la introducción de un sistema de matchmaking para las raids, que hasta ahora solo se pueden jugar con amigos agregados previamente.

Un sistema de matchmaking ayudaría a formar grupos para jugar a las raids sin tener que depender de los amigos (con toda la parafernalia organizativa que ello requiere). Sorprendentemente, las raids no incluían esta posibilidad en el juego. 

Luke Smith, guionista del juego, ha explicado en la página oficial de Bungien que "comprende la frustración" de los jugadores al no poder jugar la raid "Cámara de Cristal" sin tener que organizar previamente la partida con los colegas.

Ahora, la desarrolladora estudia añadir un sistema de búsqueda de aliados, como sucede en otros modos de juego del shooter como El Crisol (PvP) para acabar con estas quejas. Destiny ya está entre los más vendidos en España.

Actualidad ·
PS3 PS4 360 XBO

Bungie mejora el sistema de engramas.

· hace 3 semanas 20 horas

destiny.jpg Captura de pantalla

El criptarca ha perdido parte de su poder. Considerado en tono irónico para muchos usuarios como el "verdadero jefe final" de Destiny, sus malas artes ya no volverán a suceder. Destiny ha recibido el parche 1.0.2 que modera al criptarca, encargado de convertir engramas en diversos objetos de valor. Se acabó coger un engrama legendario, llevarlo al criptarca y que lo convierta en unas botas comunes (verdes o azules) que hemos recogido cientos de veces a lo largo del juego. Si es legendario, el objeto será legendario "o mejor".

Esto incluye materiales ascendentes y también armas y equipamiento exótico, según explica Bungie en su blog. Lo mismo sucederá con los engramas raros, que siempre se traducirán en objetos raros o en algo de mejor calidad. Además, las actividades diarias, semanales y demás también producirán mejores premios con engramas raros y legendarios añadidos a las recompensas más a menudo.

Actualidad ·
PS3 PS4 360 XBO

Sube de nivel matando a la oscuridad.

· hace 3 semanas 3 días

Una cueva, muchas subidas de nivel. La cueva del tesoro de Destiny, ese entorno donde los jugadores viajaban para conseguir loot y subir de nivel antes que en ninguna otra parte del juego de Bungie, fue corregida mediante un parche oficial la pasada semana para evitar que el juego quede desequilibrado. Muchos jugadores ya echan de menos los sucesos acontecidos en esta gruta. Para todos ellos llega Cave Shooting Simulator, el primer "simulador de disparar a una cueva" que deja lucecitas de colores. El vídeo está elaborado con el motor Unity y no tiene desperdicio.

Actualidad ·
PC
Golbez · hace 3 semanas 3 días

La semana arrancaba conociéndose detalles sobre los futuros contenidos descargables de Destiny mediante una filtración de escenarios y misiones a partir de la actualización del fin de semana. Ahora Bungie ha querido responder a los rumores.

El estudio ha asegurado que el primer contenido descargables estará terminado "pronto" especificando que no se encuentran ocultos en el juego actual. Un bug permitió conocer los nombres de algunos escenarios de estos futuros contenidos.

A todo esto, desde el estudio indican que los nombres no tienen por qué ser los definitivos, y anotan que los contenidos no están acabados en ninguno de los casos. "Ninguna de las expansiones anunciadas está terminada", apuntan.

Destiny llegó a las tiendas a comienzos de septiembre y rápidamente facturó más de 300 millones en ventas de juegos a pesar de que la crítica especializada ofreció opiniones enfrentadas sobre el ambicioso proyecto de Bungie.

Actualidad ·
PS3 PS4 360 XBO
· hace 3 semanas 4 días

En la industria del videojuego, una de las tendencias más desafortunadas que se inició durante la pasada generación fue la inclusión de contenidos descargables de pago en disco. Los contenidos estaban bloqueados, pero presentes en el juego.

Esto levantó todo tipo de críticas en la comunidad de jugadores, que ponían en duda la honradez de las compañías al querer cobrar por algo que ya estaba previamente distribuido. Y aquí fue donde la tendencia se convirtió en algo poco común.

Ahora puede que estemos ante un caso similar con Destiny. Ya cuando la fase beta de verano se pudo acceder al escenario The Seraphim Vault, que no tiene presencia en el juego final y que se cree será uno de los contenidos adicionales.

El acceso a la zona se consigue desde el Cosmódromo en La Tierra, realizando una serie de movimientos particulares. Este área no incluye misiones, solo el escenario por el que se pudo caminar durante la fase de pruebas.

La reaparición de este contenido no presente en la trama principal coincide con la filtración de las posibles novedades de los DLC's, que han aparecido listadas en Destiny por un bug tras la actualización de este fin de semana.

Actualidad ·
PS3 PS4 360 XBO

Más misiones, raids y extras.

Golbez · hace 3 semanas 4 días

El parche de actualización de Destiny que se ha lanzado este fin de semana viene con una sorpresa bajo el brazo. El juego de acción de Bungie ha destapado los que al parecer serán los nuevos contenidos de las próximas expansiones.

Al tratar de acceder a estos contenidos, los jugadores reciben el mensaje "no cumples los requisitos" que se utilizaba en la beta para bloquear contenidos sin desvelar. Los pantallazos incluyen nuevas misiones, nuevas raids y nuevas opciones.

Un usuario de Reddit ha recopilado los posibles contenidos de las expansiones por aquí. Las nuevas misiones se reparten a lo largo de diferentes planetas como la Tierra, Venus y Marte. La primera expansión se espera para finales de año.

Actualidad ·
PS3 PS4 360 XBO

Una actualización arregla el "problema".

· hace 4 semanas 19 horas

Bungie ha actualizado Destiny con un update especial para solucionar uno de los principales "problemas" que han aparecido desde el lanzamiento, la presencia de loot excesivo en una zona concreta, una cueva que se conoce como la del tesoro, y en condiciones concretas. 

A pesar de que Bungie ha aplicado la corrección para mantener el equilibrio en el juego, reconocen estar sorprendidos por la habilidad de la comunidad para encontrar esta ventaja y admiten que es "inspirador".

Lo cierto es que la comunidad de Destiny viene manifestando cierta preocupación por la dificultad que implica conseguir objetos de calidad durante las partidas, pues la cantidad de items que dropean los enemigos es muy reducida.

Actualidad ·
PC

Blizzard lo añade con Warlords of Draenor.

Golbez · hace 4 semanas 20 horas

Blizzard tiene previsto insertar una nueva funcionalidad para World of Warcraft que permitirá resucitar personajes que han sido borrados del mapa por los jugadores. Se trata de un añadido que se incorporará con la expansión Warlords of Draenor.

El sistema permite no solo recuperar el personaje, sino todos sus encantamientos, gemas y objetos, tal y como se quedaron cuando fue borrado por el jugador, para que "puedas volver a la acción" con las mismas condiciones.

Los personajes resucitados no tendrán ningún estigma o marca por haber vuelto del vacío, pero sí que tendrán que cumplir una serie de requisitos especiales que puedes leer desde aquí.  Warlords of Draenor llega en noviembre.

Breves ·
PS3 PS4 360 XBO
Golbez · hace 4 semanas 3 días

La nueva actualización de Destiny se encarga de reducir la dificultad de varias misiones en el juego de Bungie, por petición popular de la comunidad. El parche es el 1.0.1.4 y se centra en pequeños ajustes en el juego multijugador.

Las misiones que reciben alteraciones en su dificultad son Shrine of Oryx, Sword of Crota y Exclusion Zone (dos de la Luna y una de Marte). Además, también se ha modificado el dropeo en la raid Vault of Glass lanzada la pasada semana.

Puedes consultar todos los cambios aplicados en el parche aquí

Actualidad ·
PS3 PS4 360 XBO

Jugarán cada semana con la comunidad.

· hace 5 semanas 1 día

La comunidad de jugadores de Destiny debe permanecer atenta a las partidas, pues encontrarse con un desarrollador de Bungie en la sesión y acabar con su vida virtual tendrá premio. El estudio ha anunciado la iniciativa Bungie Bounty.

Los miembros del estudio se conectarán al modo competitivo "Crisol" una vez por semana. Si acabas con uno de ellos, te llevas un emblema especial que te identificará como exterminador de diseñadores. La primera sesión se celebra hoy jueves.

Si quieres saber cómo cruzarte con ellos, sigue estas instrucciones.

Actualidad ·
PS3 PS4 360 XBO

Y 137 millones de actividades.

· hace 5 semanas 2 días

Los jugadores de Destiny ya han consumido más de 100 millones de horas conectadas al juego online, según ha anunciado Activision, que ha confirmado también el dato de facturación para su primera semana: 325 millones de dólares.

En sus primeras 24 horas, el juego facturó 500 millones de dólares en venta directa desde Activision a las tiendas. Este nuevo dato engloba las compras finales hechas por los jugadores de esta nueva propiedad intelectual destacada.

Durante esta primera semana, los jugadores han participado en 137 millones de actividades. Destiny está a la venta para Playstation 4, Playstation 3, Xbox One y Xbox 360. Todos los detalles desde nuestro análisis.

Actualidad ·
PS3 PS4 360 XBO

El shooter debía alcanzar calificaciones de 90 en páginas como Metacritic.

SaúlGonzález · hace 5 semanas 3 días

El lanzamiento de Destiny ha ocupado los focos de la actualidad del mundo de los videojuegos. El título de Bungie ha generado una buena riada de hilos en foros o de mensajes en las redes sociales en las que se debate, sobre todo, la nota media del juego por debajo de las previsiones en webs como Metacritic (77) o GameRankings (76.29%), encargadas de recoger las notas de los principales medios de comunicación del sector así como de los usuarios.

Pero esta nota media, además de generar este debate puede causarle a Bungie un nuevo quebradero de cabeza ya que le podría costar hasta 2,5 millones de dólares en concepto de bonus si una de las cláusulas del contrato que tienen con Activision sigue activa.

Desde Kotaku  hacen un breve repaso a la historia de los documentos del contrato original que habían firmado los creadores del juego y la distribuidora estadounidense, documentos que salieron a la luz durante las disputas legales de Activision con los creadores de Call of Duty, Vince Zampella y Jason West entre los que se encontraba una cláusula de Bonus de Calidad gracias a la cual Bungie recibiría 2,5 millones de dólares siempre que Destiny alcanzase una nota media de 90 treinta días después del lanzamiento del juego en GameRankings o en una  reputada web equivalente (como Metacritic) en el caso de que la primera ya no se encontrase activa.

Si esta cláusula sigue en vigor el FPS multijugador de Bungie tiene aún tres semanas para recortar los algo menos de 14 puntos que le separan de eso millones de dólares aunque el objetivo se antoja en el momento en el que escribimos estas líneas altamente difícil. Por último desde Kotaku afirman que se han cambiado varias de las cláusulas de los contratos originales entre las dos empresas, pero que no tienen información de si este punto en concreto ha sido modificado o directamente suprimido.

Actualidad ·
PS3 PS4 360 XBO
Golbez · hace 5 semanas 3 días

La actualización reciente de Destiny trae, como estaba previsto, la activación de su primera raid, esto es, misión cooperativa avanzada para varios jugadores a partir del nivel 26 a la que se puede acceder desde hoy martes en todas sus versiones.

La misión, conocida como Vault of Glass, es el reto más difícil presente en el juego online de Bungie hasta la fecha y entra dentro del llamado endgame, esto es, contenido de alto nivel para los jugadores que han completado la trama principal.

El sistema de raids en Destiny se reinicia semanalmente. Esto quiere decir que podrás jugar la misión tantas veces como quieras, pero que solo ganarás sus recompensas (suculentas) una vez por semana. El reset se produce cada martes.

Actualidad ·
PS3 PS4 360 XBO
SaúlGonzález · hace 5 semanas 4 días

Entre todas las posibilidades que Destiny nos ofrece para personalizar a nuestro Guardián para hacerlo único y diferenciarlo del resto se encuentran los “Shaders” o las pinturas que podemos adquirir para cambiar los colores del conjunto de nuestro personajes.

Sin embargo hasta ahora no había forma de ver cómo le sentaban a nuestro alter ego virtual los diferentes colores antes de adquirir el shader en cuestión y, por lo tanto, podíamos comprar uno que no fuera de nuestro gusto gastándonos además una buena suma de Lumen (la moneda del mundo de Destony).

Por suerte, varios miembros de Reddit han creado una web en la que podemos ver como luciría nuestro personaje con todas y cada una de las paletas de colores que podemos encontrar en Destiny y así ahorrarnos un buen puñado de créditos.

Si queréis ver a vuestros personajes con las armaduras de diferentes colores solo tenéis que hacer clic aquí, introducir vuestra ID e ir seleccionando los que más os gusten para después adquirirlos en el juego.

 destiny.jpg Captura de pantalla

 

 

Actualidad ·
360 XBO

Con este homenaje en un mapa.

Golbez · hace 5 semanas 4 días

Parece que la liberación que para Bungie ha supuesto el lanzamiento de Destiny no implica que se olviden al cien por cien de la saga Halo. Y es que la comunidad no ha tardado en descubrir la que parece ser una referencia al Jefe Maestro.

El casco del protagonista de Halo aparece en uno de los escenarios del shooter estrenado la pasada semana en consolas Playstation y Xbox. Es cierto que se debe echar algo de imaginación para verlo, pero hecho esto el resultado resulta obvio.

El descubrimiento ha sido efectado por la comunidad que está conectada a los servidores del juego, y expuesto en Reddit. Sin duda, parece que en Bungie no han querido perder la oportunidad de hacer una referencia a su anterior creación.

destiny_master_chief_reference.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 PS4 360 XBO
· hace 5 semanas 4 días

El responsable de comunidad de Bungie, David Dague, ha hablado sobre el lanzamiento de Destiny y cómo el estudio se siente ahora liberado de las "cadenas" del pasado vinculadas a la serie Halo, que ahora está en manos de 343 Industries.

"Jamás vamos a olvidarnos de todo lo que hemos hecho con Halo, pero como diseñadores, artistas y creativos en general, que trabajamos imaginando cómo pueden ser los videojuegos, es un movimiento de liberación", explica a USA Today.

El desarrollo de Destiny comenzó hace más de tres años, cuando Bungie se desvinculó de Microsoft y dejó la serie en manos del nuevo estudio creado específicamente para continuar con el legado del Jefe Maestro.

Actualidad ·
PS3 PS4 360 XBO
SaúlGonzález · hace 6 semanas 11 horas

Los tramposos solo han tardado cuatro días en hacer de las suyas en Destiny, el nuevo juego online de Bungie para consolas de antigua y nueva generación.

Esta primera trampa permite a los cheaters contar con munición infinita tanto para el arma principal como para la especial y la pesada sin tener siquiera la necesidad de realizar una sola recarga. De hecho esta quizás sea la parte más atractiva de este “cheto” para el juego dado que, como nos cuentan los compañeros de VG24/7 la munición en el título de Bungie se regenera como por arte de magia si la agotamos y esperamos a por ella.

Recordad además que seguimos trabajando en nuestro análisis de Destiny. Estamos explorando todo el contenido con el que cuenta el título y esperamos traeros la evaluación final muy pronto pero mientras tanto podéis echar un ojo a nuestro análisis en progreso haciendo clic aquí.

Actualidad ·
PS3 PS4 360 XBO

Aparece en los créditos del juego.

Golbez · hace 6 semanas 1 día

Los jugadores que ya han completado Destiny y han podido acceder a sus créditos se han encontrado con una sorpresa musical. Y es que el artista Paul McCartney, conocido obviamente por su pasado en Los Beattles, ha compuesto una canción para el juego.

El tema, que puedes escuchar en el vídeo que acompaña a esta noticia, va en la línea de la temática espacial del juego y cuenta con la colaboración del compositor Martin O'Donnell, artífice de la banda sonora en su conjunto y ahora fuera de Bungie.

Actualidad ·
PS3 PS4 360 XBO

La versión 1.0.1 aplica numerosos cambios.

Golbez · hace 6 semanas 3 días

Destiny ya está oficialmente a la venta en formato multiplataforma a la venta en todo el mundo, por lo que Bungie está más que pendiente de cómo transcurre el estreno en los servidores. La primera novedad es la actualización 1.0.1, que ya se puede descargar.

El parche, detallado aquí, aplica numerosas mejoras sobre el juego de acción editado por Activision, entre ellas ajustes sobre ciertas armas como las granadas, cambios en las tres clases principales para equilibrar las partidas y correcciones en la mayoría de sus modos.

Destiny no solo es el juego más reservado en lo que va de año, sino también el videojuego más caro jamás producido y el equivalente a un lanzamiento first party para SONY. Puedes leer nuestro análisis en progreso directamente desde aquí.

8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Destiny (XBox 360)

PAL/ES 59.99 € Comprar >
PAL/ES 61.96 € Comprar >
PAL/ES 66.99 € Comprar >
PAL/ES 67.94 € Comprar >
Desarrolla: 
Bungie Software
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
09/09/2014
Plataforma: 
360
También en:
PS3 PS4 XBO
+16Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad