Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dead Space 3

Dead Space 3, Impresiones E3
Dead Space 3, Impresiones E3
preview_game
| |
16517 visitas
- Impresiones

De los pasillos solitarios de naves invadidas por los necromorfos a Tau Volantis, el nuevo planeta helado y que pondrá a Isaac Clarke y John Carver al límite. Dead Space 3 agarrota los músculos y congela la respiración, en un apoteósico cooperativo que recalca la acción sin dejar de lado los sustos y una producción audiovisual superlativa.

Clarke cuelga de una cuerda sin saber por qué y lo que le espera. Algo así siente el espectador cuando se sienta ante este inicio de la demo extendida que Electronic Arts ha enseñado a puerta cerrada en el E3. Dead Space 3 es uno de los juegos de la feria, para empezar porque es de los pocos que se ha librado de las filtraciones fusiladas, su desvelo ha sido tibio, solo se conocían días antes algunas pinceladas de sus datos definitivos, como que tendría modo cooperativo y que se ambientaría en un planeta tomado por el hielo y las condiciones extremas como ha acabado mostrándose Tau Volantis. Brilló en la conferencia de EA y arrancó el aplauso de muchos seguidores. Esta marca se prestaba totalmente a una historia compartida entre dos jugadores, no tenía por qué dejar de lado por ello el terror y la angustia conseguidas con diferencia, y ha sabido evolucionar técnicamente para llamar la atención de todo el mundo. El survival horror renace últimamente y los sobresaltos volverán a las consolas en febrero de 2013.

Isaac Clarcke se ha generado el carisma suficiente en los juegos anteriores como para cerrar una trilogía que a pesar de empezar con unas ventas por debajo de las estimaciones y críticas enfrentadas, es hoy una de las más queridas dentro del género actual. Visceral Games ha puesto toda la carne en el asador por hacer de este nuevo episodio el más contundente y enorme, dando un salto desde los tradicionales pasillos a oscuras hasta nuevos entornos, especialmente las cavernas de Tau Volantis. No obstante, no abandona la seña de identidad de la saga, en DS3 recorreremos también estaciones espaciales abandonadas, interiores de cuarteles enemigos, laboratorios y demás enclaves acongojantes. La apertura visual es una de las claves del nuevo título, pero ello no estropea un paseo lleno de sustos y respingos del asiento, como siempre ha sido. Tampoco abre lo suficiente los niveles para quitarles linealidad, lo que asegura que todo lo que sus creadores quieren que veamos, lo veremos. Por muy desagradable que sea y nerviosos que nos ponga…

Dead Space 3 (360) Captura de pantalla

Tormenta de monstruos
Clarcke logra descolgarse, y dar los primeros pasos por las laderas de una cordillera azotada por una nebulosa ventisca de escarcha y nieve en polvo. Al salir de su zulo pueden contemplarse los esfuerzos de Visceral por lograr una de las mejores sensaciones climáticas nunca vistas en los videojuegos. “Son condiciones extremas y queríamos que el jugador así las viera y sintiera”, explicaba el jefe diseñador del producto. Las telas se mueven con volumen y trazos propios y las partículas flotan en el aire azotando la escafandra de Clarcke. No tarda en aparecer John, que se asombra de que el protagonista siga vivo y le ofrece su ayuda y respaldo en seguida para descubrir qué diantres hacen aquí, en medio de la nada de un planeta que no parece amigable. Pero tampoco tardan en aparecer las primeras retorcidas mutaciones que ponen los pelos de punta ya con su salida de las nieves y aparición repentina entre la espesa niebla. La adrenalina se pone al límite ayudada por una banda sonora in crescendo que augura un riesgo todavía desconocido, y que no duda en poner la música muy alta y con golpes de percusión y platillos justo en cada aparición súbita, causando el automático sobresalto del jugador. “Hemos querido reforzar esto, nos encanta y siempre ha marcado Dead Space”, comentan desde Visceral.

Carver y Clarcke
En cualquier momento de la historia, el jugador podrá invitar a un amigo a unirse y en cuanto pase por un checkpoint o caiga en combate el acompañante ya entrará en la partida, dispuesto a cooperar para hacer frente a todo lo que se mueva, que en DS3 no solo van a ser monstruosidades inhumanas. Los soldados armados son el otro enemigo letal de esta entrega, ya los hemos conocido en uno de los tramos de la demo, que enseña el nuevo sistema de coberturas y volteretas digno de Gears of War o Uncharted. Será el capítulo con más acción de todos pero lo cierto es que no desencaja ni debe entenderse como una caída del terror solitario. Funciona, aporta variedad y conecta perfectamente con la mecánica  Dead Space, sin restar adrenalina y sustos como la columna vertebral de su gameplay.  Además, al haber humanos rivales en juego, ahora nos las veremos con dos bandos y se crean tiroteos tripartitos donde la supervivencia y el planteamiento de prioridades determinan. Hemos visto un área tomada por los necromorfos mientras éstos atacan a soldados enemigos. La estrategia está clara: primero los monstruos, luego los humanos.

Dead Space 3 (360) Captura de pantalla

En cooperativo, Dead Space 3 aumentará el número y resistencia de los adversarios, también se podrán ver nuevas conductas de IA y comportamientos de equipo que jugándolo en solitario no aparecen. En relación a esto, acompañarse para el periplo de Clarcke también promete diálogos únicos que en solitario no tienen cabida, así como desafíos –entendemos que pequeños puzles o juegos de coordinación- únicos si jugamos con un amigo a través de internet. Un modo a pantalla dividida es algo que Visceral Games de momento no contempla. Al juego le quedan 7 meses, no descartamos que finalmente se incluya. Sin embargo, si lo que queremos es agobio tradicional y en total soledad, la historia es la misma para un solo usuario. Contará con Carver como NPC controlado por la CPU, aunque no tendrá tanta presencia en la trama, los diálogos o las cinemáticas. Uno o dos protagonistas, el jugador decide.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
OtakuGamers
Mar, 26/06/2012 - 05:42
oigan ustedes cristobalccb y Signore Coloma que clase de jugadores son par de mojones(sin ofender) un verdadero jugador(OtakuGamer) sabe apreciar todo lo que trabajan estos productores para hacer la nueva generacion de juegos,mejor dicho, la nueva generacion de jugadores. La verdad es que no esta mal la agregacion del co-op al dead space 3, pero espero, es decir, esperamos, porque en el club de Otakus Unidos somos 768 jugadores esperando a que el DS3 se juege en pantalla dividida, pero que conserve sus posibilidades de paro cardiaco, no seria mucho pedir. joder somos muchos los que en su familia esperan a que un increible juegaso como este se pueda disfrutar a manera de dos players y yo respeto las opiniones de los demas pero XD-.. acepten que no estaria mal trasnocharse con algun familiar matando fiebre con un juego tan F,,, y se acen llamar otakus pues lo que son es paro aficionados de mente cerrada son puros AntiGamers
cristobalccb
Dom, 17/06/2012 - 21:05
Me he pasado los 2 dead space y casi todos los resident evil.

Signore Coloma

y porque me quedo con Dead Space, sencillo porque resident evil es la misma mierda siempre han creado virus de la a a la z XD

yo antes era muy aficionado a los resident evil pero viendo re6 es que parece uncharted joder XD

ya se que seguro que la cagaran con este Dead space pero no cuesta nada probarlo

ademas el creador ira poniendo videos esperemos que sea mas horror que accion.

ahh y un mensaje para electronics Arts NO LA CAGUEIS MAS
Signore Coloma
Jue, 14/06/2012 - 00:54
Yo aún tengo la esperanza de que este juego fracase en ventas para que EA guarde un mínimo de modales porque,ya tenía antecedentes del pasado,pero últimamente se está cubriendo de verdadera gloria con lo que dice y hace,es como un tío que estafa y pasa por encima de los demás para su bienestar y alardeara de ello.

De todas formas existe un hecho innegable:
Para que una saga se permita el lujo de cambiar de acera(entiéndase de mecánica,desarrollo,jugabilidad,etc..) debe causar un fuerte impacto con su primera entrega y ofrecer muchas entregas fieles a la base para hacerse un hueco fijo en el corazón de los usuarios,para ganar poco a poco cariño y favor entre ellos y seamos sinceros..

1-Llevan dos entregas y la segunda ha gustado bastante menos(¿es posible que vendiera menos?)
2-Ni el protagonista ni los necromierdas esos están a la altura del betún de Leon,Chris,Ada o zombis y Tyrant
3-El video es un clarísimo eslogan que te dice"que van sobraos y se pueden codear con RE,GoW o LP en cuanta género de acción"y no EA,produce sopor.

Aiiins EA chatina,mira que eres lista para lucrarte y enmierdar todo aquello que se relaciona contigo,pero bueno por lo menos,por lo menos ya se sabe que no tienes ni dignidad ni honor alguno,algo es algo.
Signore Coloma
Jue, 14/06/2012 - 00:29

Que suerte que no tenga modo cooperativo. Así podré comprar el Resident evil 6 sin tener que comerme la cabeza si este o el otro, que vamos 70 euros no son una tontería.

Que sigan racaneando y quitando el mejor modo para dos jugadores con una consola... Que luego despedirán gente y se quejarán "ay pobrecito de mi, que no vendo juegos". Pues hazlos bien, no te fastidia.


El cooperativo no es necesariamente algo bueno. El hecho de que te fuerce a llevar un compañero pegado al culo es algo malo de hecho en un juego de terror porque sencillamente elimina esa sensacion de estar solo ante el peligro y disminuye considerablemente el terror.


Se refiere que,una vez las dos sagas "jorobadas"(ya he dicho muchos tacos por hoy) porque ninguna de las dos ya no van de terror(resident evil desde el 5 y esta saga ya ves el video,ni a un jugador te puedes cagar con eso en ningun momento) por lo menos resident evil tiene la delicadeza(o coherencia)de dejarte jugar con alguien acompañado.
Baressi meri4
Mié, 13/06/2012 - 22:24
"Como en todo juego de terror y de acción sin freno y munición abundante"

Curioso. Ayer terminé DS2 en dificil y he llegado a zonas de las que he salido con dos recargas de una de las 4 armas y abusando del estabilizador (que tampoco abunda) y los pisotones.

Miedo me da, es una pena porque los dos primeros son acojonantes. Nunca mejor dicho. Pero lo cierto es que si asi va a vender más, se entiende que quieran casualizarlo. En fin una lastima.
analystcrow
Mié, 13/06/2012 - 21:24

Que suerte que no tenga modo cooperativo. Así podré comprar el Resident evil 6 sin tener que comerme la cabeza si este o el otro, que vamos 70 euros no son una tontería.

Que sigan racaneando y quitando el mejor modo para dos jugadores con una consola... Que luego despedirán gente y se quejarán "ay pobrecito de mi, que no vendo juegos". Pues hazlos bien, no te fastidia.


El cooperativo no es necesariamente algo bueno. El hecho de que te fuerce a llevar un compañero pegado al culo es algo malo de hecho en un juego de terror porque sencillamente elimina esa sensacion de estar solo ante el peligro y disminuye considerablemente el terror.
ESKAKIROTE
Mié, 13/06/2012 - 15:18

Yo con esta saga he llegado un punto que el juego en sí me da exactamente igual, yo lo que quiero saber son más cosas de la historia y la trama, responder a algunos misterios y llegar al fondo del tema de las efigies... hay tanta historia por desvelar!!


Ya, pero recuerda que esto no es una película, es un videojuego, así que también se le tiene que exigir en otros apartados. Y si lo están haciendo tan de acción yo me empezaría a preocupar por el guión, pueden simplificarlo a base de bien para darle más importancia el pegar tiros cosa que no me gusta nada (todo ese rollo de la Uniología resultaba muy interesante, espero que no la caguen).

Creo que Dead Space se está causalizando a más no poder, está empezando a sufrir el síndrome Resident Evil. Con lo bien que empezó esta saga con una magistral primera parte y tuvo una continuación digna ahora nos ponen enemigos humanos, rodar por el suelo, coberturas...no me está convenciendo nada.
UnaDeBravas
Mié, 13/06/2012 - 13:26
"Como en todo juego de terror y de acción sin freno y munición abundante..."

Y todavía Meristation sigue diciendo que es un Survival Horror, normal que este género esta cada vez más muerto, cuando la generación pasada fue uno de los géneros estrella.
runig006
Vie, 08/06/2012 - 00:24
Yo sinceramente cuando vi el trailer dije "bueno siempre nos quedara Amnesia" pero cuando lo veo mas detenidamente veo que no es que hallan cagado el juego si no el trailer, porque por las imágenes por lo general parecen en pasillo oscuros como los que nos tienen acostumbrados y las zonas de hielo/nieve serian las zonas de gravedad cero donde yo al menos me sentía mas tranquilo ya que se veía un poco mas yo creo, no mejor, yo se que no va a ser otro shotter mas tengo fe en visceral y se que si hace falta pondrá a EA en su sitio para hacer un buen juego
Signore Coloma
Vie, 08/06/2012 - 00:15

.... Pero si no me equivoco el Army of Two también es de EA y tiene pantalla dividida, así que tened un poco de fe (aunque no lo vayan a poner).

...


Army of two fúe uno de los primeros de la generación y de los primerísimos que estuvo en desarrollo,por aquél entonces aúnn era normal(Ahora ya no,son muy modernos)

La secuela lo incluye por respetar mínimamente las bases del primero, hubiera sido muy descarado quitarlo porque hubieran perdido las ventas de a los que les gustó el primero por este modo,si no ni chutaos lo hubieran incluido.Ya ves como actúa esta empresa
Alpe95
Jue, 07/06/2012 - 23:34
Por lo que he visto del vídeo del E3 la han cagado bastante, y más aún sabiendo que EA no le va a poner el cooperativo a pantalla dividida. Pero si no me equivoco el Army of Two también es de EA y tiene pantalla dividida, así que tened un poco de fe (aunque no lo vayan a poner).

Lo que me jodió del vídeo fue ver combates con enemigos, sin sentido. Por ejemplo, la zona en la que los dos jugadores están encerrados disparándole a la perforadora esa que esta dando vueltas por todo el mapa, que casualidad que salgan necromorfos, y humanos (me parece), para entorpecer un poco más al jugador, y en ese momento los dos tipos de enemigos solo van a por ti, no luchan entre ellos como dicen en Meri, que seguro que estuvo viendo una zona muy enscriptada del juego. No me gustan los combates sin sentido.

Por cierto, lo he pensado bastante sobre los gameplay que hace la gente en los E3, ¿alguna vez os habéis imaginado (si es que nunca a pasado ya) que les matan varias veces en ese pequeño nivel que muestran? Jajaja, seria un poco ridiculo, ¿no?
gatohix
Jue, 07/06/2012 - 23:14
Vamos EA PANTALLA PARTIDAAAA!!!!!!!!!!!!!! POR FAVOR NO TODOS JUGAMOS ONLINE, TENEMOS VIDA EN NUESTRO SILLÓN DE NUESTRAS CASAS CON NUESTRA FAMILIA Y AMIGOS, no todos somos forevers alones online
Signore Coloma
Jue, 07/06/2012 - 21:27
A ver,Electronic Arts nunca ha sido partidaria de la pantalla partida desde hace ya unos años(principios de generación),¿por qué? Para Obligar a los compradores a hacerse cada uno con una copia para que puedan disfrutar de sus modos multijugador.
Si lo incluyen en algún juego es por demanda masiva y ver que con él se incrementan las ventas de forma considerable.


Para Zeigon sobre este tema: A ver amigo..Antes de la llegada de vuestros queridos auriculares existían desde tiempos imemoriables dos puertos en las consolas.
Las CONSOLAS,que no pc,siempre se han caracterizado por ofrecer esta opción que ofrece muchísima diversión,aún a día de hoy más demanda que vuestro querido coop en línea.Si la gente aún prefiere coop local es por algo:

1ºSi juegas en pantalla partida sabes de sobra que va a perder un poco de calidad gráfica,asi que ponerse en plan puta gráfica...no se entiende
2ºNo hace falta comprar dos consolas y dos juegos,¿Vas a obligar a hecerlo a tu novia o hermano?(ahí tenemos a EA,que raro)
3ºTomarse una birra y echar unas partidas antes de salir de fiesta o con tu novia o hermano un ratillo como he dicho entes, es cojonudo.Por ello tampoco os entiendo.
4º sobre todo :A mi NO me acaba el coop online y no por ello hago comentarios para dar bola a los estudios a no incluirlo en foros.
Zeigon
Jue, 07/06/2012 - 17:07

Yo con esta saga he llegado un punto que el juego en sí me da exactamente igual, yo lo que quiero saber son más cosas de la historia y la trama, responder a algunos misterios y llegar al fondo del tema de las efigies... hay tanta historia por desvelar!!


Justo igual. Quiero saber cosas de la historia que es por lo que me interesa el juego. No quiero que haya mega armas francotirador y 200 tipos de metralletas. Quiero que se centren en la historia. Por otra parte, en el proceso, con todo esto que están metiendo que si de acción, que si de otros tipos de enemigos (humanos), espero que no lo conviertan en un shooter :/ Miedo me da.

Lo que comentan de cooperativo a pantalla partida, la verdad es que no me parece buena idea, porque limitaría la visión bastante. El único caso para el que no me parecen mal es para juegos tipo Mario Kart donde no es taaan importante ver todo el escenario. Pero en estos juegos, con lo detallados que son y teniendo que tener vigilada cada esquina, creo que en pantalla partida sería un poco pérdida de atmósfera. A no ser que juegues en un proyector de 200 pulgadas, entonces no se notaría XD
AiZaK
Jue, 07/06/2012 - 16:45
Quiero 2 players a pantalla partida ! ! !
Andrei_Kirilenko
Jue, 07/06/2012 - 15:29
Otro shooter de mierda. Pues eso, a la mierda.
Jroniac
Jue, 07/06/2012 - 15:01
Ante el aluvion de juegos que se presentan hay que empezar a hacerse un cuadrante con los imprescindibles que comprare seguro de salida y con los que no lo son tanto y que puedo o bien esperar a que bajen de precio o alquilarlos simplemente para saciar la curiosidad, y este ha pasado de ser de los primeros a los otros, que sigan "innovando" y robandole las esencias a los juegos, para un juego bueno que tenia esta compañia que habia llegado de la nada a crear una mitica primera parte y una decente segunda, se les acabo la gloria con este, poco han durado en el mundillo..
MrFrost
Jue, 07/06/2012 - 15:01
Yo con esta saga he llegado un punto que el juego en sí me da exactamente igual, yo lo que quiero saber son más cosas de la historia y la trama, responder a algunos misterios y llegar al fondo del tema de las efigies... hay tanta historia por desvelar!!
Oscar PM
Jue, 07/06/2012 - 14:28
El juego tiene buena pinta, espero que tenga buena duracion.
Signore Coloma
Jue, 07/06/2012 - 14:02
Un modo a pantalla dividida es algo que Visceral Games de momento no contempla.

Hombreeeeeeee, que sorpresa viniendo de EAXD Condradg,TheScape86 pero ¿qué no les conoceis? ;)

Sinceramente me la trufa,no li iba ni a oler total por mucho que meristation intente hablar de una forma políticamente correcta el juego es lo que es...,ahí está el video de la E3,desarrollo muy fiel al primero,sí vamos te cagas encima
8,3
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Dead Space 3 (XBox 360)

PAL/ES 14.52 € Comprar >
PAL/ES 19.00 € Comprar >
PAL/ES 22.98 € Comprar >
Desarrolla: 
Visceral Games
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Survival Horror
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
08/02/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+18Lenguaje soezMiedoViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad