Dead Space 2

El regreso de los necromorfos
El regreso de los necromorfos
| |
147240 visitas
Isaac Clarke se enfrenta a una nueva pesadilla protagonizada por la efigie y sus necromorfos, una aventura intensa en la que la narrativa se convierte en la protagonista y se nos presenta una cruda lucha interior del protagonista contra todos sus fantasmas del pasado.

Hay un dicho que solemos repetir hasta la saciedad siempre que nos enfrentamos a una continuación: lo difícil que es afrontar una segunda parte de un título que ha marcado el mercado apenas unos años antes. Un problema que se ha visto repetido a lo largo de la historia por todo tipo de títulos que no hacían justicia al original; pero también nos hemos encontrado con obras que mejoraban sobremanera a sus predecesores, llegando a convertirse en el emblema de la franquicia. Otros títulos, sin embargo, pecan de un excesivo continuismo que los acaba convirtiendo en buenos títulos pero que no suponen el mismo impacto en el mercado. Cada juego que llega al mercado tiene su propia historia que contar a lo largo de su existencia, y no son pocas las personas que se han preguntado cuál es la historia que nos legará Dead Space 2.

El primer capítulo fue desarrollado por un estudio que, por aquel entonces, todavía era conocido como EA Redwood Shores. Corría el año 2008 y el género de los survival horror vivía una de sus peores épocas, ya que en esta generación se pueden contar con los dedos de las manos los títulos que se han adentrado en dicho género. La ópera espacial de EA nos presentaba una historia de terror en una nave minera conocida como la USG Ishimura, en donde el protagonista descubriría que toda la tripulación había mutado en criaturas horribles por culpa de un artefacto alienígena conocido como la efigie. Su gran acabado técnico y su buena jugabilidad permitían que este juego de acción en tercera persona (para muchos terrorífico, para otros simplemente intenso) se convirtiese en uno de los títulos más apreciados por crítica y público de aquel año.

Llegaba sin hacer ruido y se había impuesto a otros títulos más importantes, por lo que en 2009 se anunció que ya se estaba trabajando en una continuación, Dead Space 2, el título que ahora nos ocupa. Seguiría al cargo el mismo estudio (ahora rebautizado como Visceral Games), quienes en su haber tienen títulos de gran éxito como 007: Todo o Nada, 007: Desde Rusia con Amor, las dos entregas de El Padrino, Los Simpson: El Videojuego, Dante's Inferno o, como es lógico, el Dead Space original y Dead Space: Extraction. Con semejante curriculum, es difícil concebir que Dead Space 2 pueda ser un mal juego, y de hecho, no lo es en absoluto. Sin embargo, tiene una pesada losa sobre sus espaldas que es el título original, y aunque a todas luces mejora varios aspectos, en otros peca un poco de ser excesivamente continuista.

Tres años después
Como es bien sabido ya, volvemos a ponernos en la piel de Isaac Clarke, un hombre cuyo nombre hace honor a dos de los más grandes escritores de ciencia-ficción de la historia, Isaac Asimov y Arthur C. Clarke. Han pasado tres años con respecto a su odisea en la Ishimura, por lo que ahora estamos en el 2511. No recuerda muy bien por qué, dado que sus recuerdos están demasiado borrosos y apenas es consciente del paso de esos años, pero se encuentra en el hospital de una gran estación espacial ubicada en la órbita de Saturno, no muy lejos de la Tierra. Como cabría esperar, lejos de ser una estancia pacífica, el lugar se convertirá pronto en un entorno de pesadilla en el que nuestro héroe deberá volver a luchar por su supervivencia ante una nueva invasión de necromorfos.

Resulta curioso, ya que el paralelismo que se podía trazar entre Dead Space y Alien se puede repetir entre Dead Space 2 y Aliens. No vamos a adentrarnos en una comparativa que no es el objeto de este análisis, pero sí que es preciso tener en cuenta que Dead Space 2 es a Dead Space lo que Aliens a Alien: lo que primero era una nave espacial aislada ahora es una gran estación en un planeta, lo cual multiplica exageradamente las cifras de necromorfos y criaturas que pueden salir de la nada para intentar acabar con nosotros y convertirnos en una de ellas. Del mismo modo, los personajes secundarios son conocedores de la amenaza y saben bien lo que esperar de ella (tanto positiva como negativamente), pero solo nuestro protagonista ha sobrevivido al primer invite y tiene la experiencia necesaria para saber cómo actuar.

Jidv
Dom, 31/03/2013 - 06:27
Es una obra de arte 10 puntos!!!!
Jidv
Dom, 31/03/2013 - 06:27
Es una obra de arte 10 puntos!!!!
joseLM
Sáb, 12/01/2013 - 02:37
dicen por ay que el jefefinal es facil?si.....pero asta que lohe piyao me tirao to el dia en nivel dificil .....como agovian los bichos que te salen!!!!cuando se ace realmente facil es en modo esperto que ya sales con las armas de antes y ponene que vas escaso de municion perocon las armas ya trucadas consigues un monton de municio ..........espero que el nivelimposible que solo se pueden guardar tres veces se me aga eso.....imposible pero lo estoy jugandoy estoy flipando igualmente....JUEGAZO
joseLM
Jue, 10/01/2013 - 09:45
GRAN JUEGO..........el miedo que te ace sentir este juego es el que le falta a resident evil 6 que para mi parecer es un juegazo............despeus de resident evil 6 he jugado a varios juegos y no me han atrapado tanto asta que he provao este y sin jugar al uno......le faltan videos y cambiar un poco de montruos que salen todo el juego los mismos......pero la tension y la afixia que te dan es impresionante......los montruos rapidos y lo que mas me gusta eske tienes que administrar la municion.....no como en muxos juegos que ya puede haber una crisis mundial que no te va a faltar municion......la sierra circular ....ME ENCANTA!!! y lo mejor .......EN ESPAÑOL no tienes que estar to el juego con lo guapoo que esta mirando pa abajo para leer lo que dice.......por cierto una curiosidad ...la voz de Isaac es del tio este que presentava el progrma de radio ANDA YA! no me acuerdo como se llama......en fin que es un juegazo y os dejo que voy aver si lo termino
brunofiguero
Lun, 13/08/2012 - 16:28
la aventura ( repetitiva para aquellos que han jugado la 1a parte ) es mucho mas intensa y terrorifica gracias a las nuevas armas y enemigos ( con mejor IA ) un apartado grafico excelente y un multijugador
( algo incompleto) hacen que este juegazo merezca una nota de 9,5 (excelente). ¿porque cambiar algo si es bueno?
Juanki 007
Vie, 18/05/2012 - 13:29
Muchas gracias Victor!!Ya me lo he pillado y por ahora el juego es impresionante!!
VICTOR GANOZA
Mié, 16/05/2012 - 17:07
"espectacular" que otra palabra mas podemos decir, aqui esta todo, el juego es impresionante, un survival con todas las de la ley y con una realizacion detallada al milimetro, todo esta bien trabajado, la historia, graficos, jugabilidad, sonido, efectos, todo esta muy bien trabajado, para mi es una gran leccion a esa franquicia derrotada llamada resident evil, que se descarrilo por un shooter para ganar mas compradores y dinero y dejar este segmento vip que es el de los amantes del survival horror, se pueden hacer juegos de miedo hoy en dia y esta es la prueba, momentos de tension y de accion que dificilmente uno olvidara, esperemos una tercera entrega tan profesional como esta y con un final que te deje cojudo el resto de tu vida.
VICTOR GANOZA
Mié, 16/05/2012 - 16:51

A el 6 de unicor, socio!! le iba a echar un vistazo a las opiniones del personal porque me lo iba a pillar y me has destripado toda la historia!!opina pero no cuentes la historia fenómeno!!

tranquilo amigo, de seguro el otro chaval lo habra terminado en facil, te hago recordar que el dead space 2 es uno de los platinos mas dificiles de play 3, ya con eso te digo todo, asi que si te gustan los retos, la emocion, el susto y la adrenalina al tope pues este es tu juego.
VICTOR GANOZA
Mié, 16/05/2012 - 16:47
bueno ya lo acabe y 3 veces en normal para sacar trofeos, el juego es espectacular, como dice el amigo "el 6 de unicor" el juego es impecable, pero yo discrepo con el, en el final, ya que esta bueno, solo que si lo terminas en normal o facil sera pan comido, pero a ver si quieres sacar el platino y terminarlo en imposible con 3 guardados en el juego y con enemigos demasiado fuertes, yo creo que llegaras al final sin aliento para poder luchar.
yo lo recomiendo mucho, es uno de los mejores juegos para play 3, no se arrepentiran.
Juanki 007
Mar, 15/05/2012 - 18:35
Toxic011
Lun, 30/04/2012 - 10:49
-------------------------------------------------------------------------------------------
VICTOR GANOZA
Mié, 07/03/2012 - 16:41
bueno todavia no pongo mi nota por que no lo acabo, pero sinceramente el juego tiene un nivel de dificultad muy dificil, las armas son tristes, y no tienen potencia, eso creo que lo hace mas dificil y terrorifico, pues esas cosas que vienen tienen una forma de joderte la vida de manera unica, espero terminarlo pronto para dar mi opinion, que hasta ahora es muy buena.
el 6 de unicor
Mié, 29/02/2012 - 18:41
Indigno final para un memorable juego. Nunca escribo un comentario hasta que no he completado el juego. Mientras jugaba los capitulos 1,2,3,4,5,6 etc etc pensaba en que sin duda le daria un 10 rotundo e inapelable, Cuando el juego estaba a punto de terminar mantenia la misma opinion. Tension, angustia, momentos inolvidables, violencia bien encauzada, trama adulta y adcitiva, puntos algidos como cuando Stross te ataca con un destornillador en el que lleva clavado un ojo de Ellie o cuando te enfrentas a oleadas de necromorfos brillantemente diseñados, narrativa alucinante, mayor impacto en la trama de la personalidad de Isaac con mucha mas voz que en el anterior dead space etc. El problema vino al final. En el ultimo almacen me abasteci hasta las trancas de botiquines y estabilizadores para nada. Para enfrentarme al combate final mas simple y facil de la historia. Tengo unos 150 juegos originales todos finalizados y nunca habia visto un final que dejase tan tan mal sabor de boca. No me refiero desde el punto de vista argumental sino desde el punto de vista jugable, No exagero, repito no exagero al asegurar que el final boss del juego no tiene mas complicacion que cualquier necromorfo de los que te encuentras a lo largo del juego. 10 horas de la mas algida tension no merecian acabar con un momento tan light. Un buen juego tiene que tener un combate final en el que al salir victoriosos resoplemos y sonriamos. Es una pena porque, repito, el juego en si exceptuando el final es sublime.
8,5

Dead Space (XBox 360)

PAL/ES 22.94 € Sin Stock