Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dead or Alive Xtreme 2

Dead or Alive Xtreme 2

  • Plataforma3604
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorTeam Ninja
  • Lanzamiento08/12/2006
  • TextoEspañol
  • VocesInglés, Japonés
  • EditorTecmo

Regreso a la isla del pecado

Las chicas DOA vuelven a visitar su retiro vacacional favorito; Zack Island. Entre Volleyball, motos de agua, bañadores de vértigo y curvas que harían retorcerse a la piedra más dura, volvemos a tener poco más que un sugerente recital gráfico unido a simples minijuegos y afán de coleccionismo.

Actualizado a

Una vez finalizado Dead or Alive 4, y antes de embarcarse en un más que posible Ninja Gaiden para 360, Tomonobu Itagaki nos transmite de nuevo su aprecio por los cuerpos femeninos con la segunda parte de su serie más excéntrica. La potencia gráfica de la nueva consola de Microsoft sirve de excusa para una secuela del que fue el título más controvertido y criticado del Team Ninja en la pasada generación.

Dead or Alive Xtreme 2

Y es que DOA Xtreme 2 recupera ese planteamiento onírico-vacacional que tan poco ofreció, desde el punto de vista jugable, su precuela. En esta ocasión las luchadoras DOA vuelven a relajarse entre las playas de blanca arena y las aguas cristalinas de una New Zack Island reflotada de las profundidades marinas, disfrutando de su ocio y tiempo libre y haciendo al jugador partícipe de esos buenos momentos estrictamente como observador.

Dead or Alive Xtreme 2
Ampliar

Gráficos

Dead or Alive Xtreme 2

Visualmente DOAX 2 emplea el motor gráfico de DOA 4, lo cual es una buena garantía. Las chicas gozan de mayor carga poligonal y una física más minuciosa e irreal para sus senos -que se acentúa dependiendo de la edad del jugador-, aunque el movimiento de sus cabellos sigue los patrones ya vistos en el juego de lucha. Las carreras de motos de agua, que debutan, son un buen momento para recrearse contemplando los reflejos del sol incidiendo sobre las olas y los golpes de estas mísmas sobre la moto de agua, desplazándola y consiguiendo una sensación bastante realista.

A pesar del énfasis puesto en recrear modelados individualmente, la sensación en global, valorando los escenarios, con mucha vida en segundo plano, es que apenas se ha mejorado el acabado gráfico en comparación con DOA 4.  El juego cuenta con una secuencia de introducción generada por ordenador que sirve para hacerse una idea de la carga erótica que este inocente título alberga en su interior.

Dead or Alive Xtreme 2
Dead or Alive Xtreme 2

En conjunto, unos gráficos que comparten parte técnica con DOA 4, título de lanzamiento de la máquina, y que quizás a estas alturas, con la segunda generación de juegos en el mercado, pueden pecar de ligeramente limitados. Aunque su aplicación al voyeurismo es correcta y no se echa 'nada' de menos, tal y como se aprecia al tomar fotografías -que se guardan en el disco duro- y en las escenas de recreo donde podemos acercar la cámara al milímetro a nuestra chica, aunque su control es inicialmente bastante duro.

Ampliar

Sonido

Dead or Alive Xtreme 2

En cuanto a Xbox Live, basándose en el mismo interfaz de DOA 4 -ligeramente modificado- podemos visitar otras islas para realizar carreras de motos de agua y partidas de volleyball en ellas. Admiten desde 2 a 4 jugadores y en el caso del volley, se puede contar con una compañera controlada por la CPU si se requiere. Al ganar partidos se gana 'Love', los puntos en los que se establece el ranking mundial online.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
4

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.