Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dead or Alive 4

El DOA más completo
El DOA más completo
review_game
| |
119729 visitas
Se han hecho esperar, pero las bellas Kasumi, Ayane, Hitomi, Lei Fang y compañía ya están aquí. Con el cuarto capítulo de la serie el Team Ninja de Itagaki rubrica su título más equilibrado y versátil, aunque el salto gráfico de la nueva generación no sea tan patente como en otros títulos de Xbox 360.

meristation_doa4_117.jpg Captura de pantalla
Dead or Alive 4 (Xbox 360)
Tras el susto que supuso el retraso de DOA4 en territorios PAL del 2 de diciembre -como título de lanzamiento- a una fecha sin concretar de enero, por fin el último título del Team Ninja está hoy día 27 en las estanterías de toda España. Pero no sólo ha sido Europa quien ha sufrido con la privación de éste, uno de los mejores juegos del catálogo de Xbox 360. Nipones y americanos también tuvieron su correspondiente ración de incertidumbre, producto de las últimas pinceladas de artista que Itagaki-san daba al cuarto capítulo de su serie de lucha.

meristation_doa4_36.jpg Captura de pantalla
Dead or Alive 4 (Xbox 360)
Todos los usuarios que se indignaron ante esta situación han obtenido un remedio balsámico. Con DOA4 entre las manos se olvidan instantáneamente todas esas penurias que en forma de retrasos y dilaciones se han venido sucediendo. Y es que este cuarto título de la saga, tercero en exclusiva para una consola Microsoft tras DOA3 y la recopilación online que supuso Ultimate, confirma la trayectoria ascendente y la madurez que esta franquicia está alcanzando.

meristation_doa4_16.jpg Captura de pantalla

meristation_doa4_11.jpg Captura de pantalla
Dead or Alive 4 (Xbox 360)
La propuesta que se hace desde Tecmo no puede ser más halagüeña; nuevos luchadores, mejoras en el sistema de combate, escenarios ampliados exponencialmente, física más realista, modo a través de Internet desarrollado desde la experiencia previa y un nuevo y potente hardware para explotar por un equipo que sentó cátedra en la pasada generación, donde todas sus producciones han sido visualmente impecables.

meristation_doa4_6.jpg Captura de pantalla
Dead or Alive 4 (Xbox 360)
El argumento en esta ocasión se centra en el enfrentamiento de dos bandos, los ninja liderados por Ryu Hayabusa que tienen como fin destruir a la eterna DOATEC, y por otro, la corporación en sí misma, al frente de la cual se encuentra Helena. En este capítulo DOATEC ha conseguido obtener el ADN del luchador más completo del torneo anterior, la exiliada Kasumi, y con él crear un clon mejorado, Alpha-152. La mayoría de personajes se ven envueltos en este enfrentamiento y toman parte por un bando u otro, aunque existen algunos que se quedan al margen y compiten en el torneo Dead or Alive únicamente por motivaciones personales.

meristation_doa4_135.jpg Captura de pantalla

meristation_doa4_49.jpg Captura de pantalla
Dead or Alive 4 (Xbox 360)
En comparación con títulos previos, el argumento se ha enriquecido, ahondando en la faceta individual de cada luchador. En DOA4 se revelan detalles acerca de cada personaje que ninguno de los tres juegos anteriores había mostrado. Se podrán descubrir en secuencias previas a los combates clave y en los finales cinemáticos de cada uno, generados por ordenador.

Gráficos

meristation_doa4_46.jpg Captura de pantalla
Dead or Alive 4 (Xbox 360)
Como muchos de los lectores ya conocerán por las informaciones que llegan desde la prensa extranjera, visualmente no encontramos un salto abismal en DOA4. Los gráficos siguen muy de cerca lo visto en DOA Ultimate, con añadidos en puntos concretos como la profundidad y carga de los escenarios, mejora de las texturas -y del bump mapping-, aumento de elementos dinámicos en el vestuario de los personajes -especialmente el pelo- y como no, soporte para HDTV que llega hasta los 1080i.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Team Ninja
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
On-line: 
16 Jugadores
Lanzamiento: 
27/01/2006
Voces: 
Japonés
Texto: 
Español, Inglés, Francés, Japonés
Plataforma: 
360
+16SexoViolencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad