Dead Island

Supervivencia paradisíaca
Supervivencia paradisíaca
| |
218002 visitas

Las expectativas estaban por todo lo alto, las quinielas decían de todo, pero al final, Dead Island no decepciona. Un interesante y divertido RPG ambientado en un mundo abierto con infinidad de zombis deseando catar nuestra carne que deja un gran sabor de boca y ofrece algunos detalles de muy alto nivel.

Dead Island ha pasado de ser uno de los grandes desaparecidos de la generación actual a convertirse en uno de los más esperados para este tramo final del año. Un simple tráiler consiguió revolucionar internet y que todas las miradas se centrasen en un producto que había caído ya casi en el olvido debido a su largo proceso de desarrollo. La presión era bastante importante para el estudio polaco Techland, quienes no habían destacado demasiado en el panorama internacional salvo por la franquicia Call of Juarez, su obra más importante hasta el momento y con la que alcanzaron fama internacional. Su aventura de zombis lleva anunciada desde 2006 y esos retrasos suelen ser para peor, pero nada más lejos de la realidad del Dead Island que ha llegado a nuestras tiendas.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de afrontar Dead Island, y lo más importante, es olvidar todo cuanto creíamos saber sobre el juego, ya que las ideas preconcebidas pueden jugar malas pasadas de cara a lo que es el título final. Es decir, ni es el futuro de los survival horror ni es un nuevo Left 4 Dead, ni ninguna otra de las muchas cosas que se han podido oír en los últimos meses. De hecho, de hacer alguna comparación con algún juego, posiblemente a lo que más se parezca Dead Island, sobre todo a nivel de presentación jugable, es a Borderlands. Es decir, tenemos ante nosotros un mundo abierto, cargado de misiones principales y secundarias y con abundantes zonas por explorar; solo que, en vez de ser páramos postapocalípticos abandonados, estamos en una isla paradisíaca de vacaciones, en medio de un holocausto zombi.

Planteamiento
Todo era fiesta y jolgorio en la isla ficticia de Bonai, situada en la costa de Papúa Nueva Guinea. Un bello centro vacacional en el que todo el mundo se divierte y disfruta de la playa y el sol… hasta que una noche, durante una gran fiesta, empieza a haber ataques y heridos inesperados. Nosotros, en plena borrachera, vemos dichos acontecimientos de refilón, permaneciendo en gran medida ajenos a lo que acontece debido al daño que nos está haciendo el alcohol. Acaba la noche y caemos rendidos en la cama, pero solo será una paz temporal hasta que llega la mañana siguiente, en la que, en medio de la resaca, nos encontramos con algo extraño en el hotel: caos, problemas eléctricos, ascensores que no funcionan, gente que se tira al vacío…

En nuestra lucha por huir del hotel, recibiremos la ayuda de unos supervivientes que nos salvan cuando caemos víctimas del ataque de lo que, como descubriríamos, son zombis provocados por algún virus desconocido. Los supervivientes que nos ayudan están traumatizados y muy afectados por lo ocurrido, como no podría ser de otra forma. Según nos cuentan, por algún extraño motivo nosotros somos inmunes al virus que está convirtiendo a todos los habitantes de la isla en criaturas sedientas de sangre, y el objetivo pasa a ser la supervivencia y salir de la isla. Para ello, un individuo misterioso, que se nos presenta fugazmente dentro de una gran sala con pantallas, controlándolo todo, promete ayudarnos si conseguimos llegar hasta él.

Nuestro papel, a partir de ese punto, será el de ayudar a todos los supervivientes. La trama principal de la historia girará en torno al grupo que nos rescata dado que es con el que se relaciona el hombre misterioso que podría tener muchas respuestas sobre lo que ha sucedido en la isla y los motivos de nuestra inmunidad, pero no serán las únicas personas con las que nos relacionaremos. Sin entrar en demasiados detalles para no estropearos vuestra propia exploración, decir que habrá más refugios de supervivientes y gente en situaciones de peligro que agradecerán nuestra ayuda. Todo ello, planteado y presentado de manera tan natural que potencia la sensación de que de verdad estamos ante un holocausto zombi.