Skip to main content
Publicidad
Publicidad

de Blob 2: The Underground

Coloreando
Coloreando
review_game
| |
12715 visitas
Buscamos siempre propuestas que no despierten tedio, que merezcan cada penique invertido, preferiblemente para nuestra consola de sobremesa preferida. THQ comenzó su andadura en la nueva generación con un tapado deBlob que hizo soñar con mejores y más originales títulos para el catálogo de Nintendo Wii. Varios años después, la secuela se aleja de las pretensiones de su antecesor en cuanto a innovación, aunque mantiene la frescura en cuanto a calidad en los apartados que deben brillar con luz propia. Nada nuevo, pero igualmente entretenido.

El catálogo de Wii presenta determinados socavones en su trayectoria, algunos más significativos que otros, pero en general la calidad y cantidad de oferta de la consola ha sabido satisfacer a un público variado, de todas las edades. Hay un poco de todo para cualquiera que esté dispuesto a descubrir nuevas formas de juego, aunque quizás la primera etapa de la vida de la sobremesa fue más destacada que la actual en cuanto a originalidad se refiere. Se decía, hace apenas dos años, que Wii necesitaba urgentemente el apoyo de terceras desarrolladoras que supiesen ampliar el espectro de títulos destacados. No en vano, pese a que los destacados de Nintendo se cuentan a pares, el resto de compañías -en tono generalista- han optado por tomar licencias menos apetecibles, en ocasiones aceptables, en otras sencillamente olvidables.

blobl2_11.jpg Captura de pantalla

THQ fue una de las compañías que acudió a la llamada de auxilio de la consola. Lo hizo con todo un ejercicio de creatividad del que otros han bebido descaradamente, llevando por bandera las características que mejor definen la esencia nintendera: buen humor, colorido universo, moraleja que conduce al aprendizaje. De Blob sorprendió a propios y extraños pese  la insistencia de los medios especializados en destacar sus virtudes, infinitamente por encima de sus defectos. Curiosamente, la calidad que atesoraba el título no se vio traducida en beneficios para THQ -y consecuentemente, tampoco para Blue Tongue, estudio desarrollador-, por lo que pronto se comenzó a hablar de una muerte anticipada.

blobl2_10.jpg Captura de pantalla

2008 fue un año de contrastes, sumido entre constantes discusiones acerca de la viabilidad de las producciones independientes destinadas a un público muy concreto, en plena hecatombe económica, cuyas consecuencias padecemos en la actualidad. De Blob era, en aquel entonces, una de las exclusivas más sonadas del catálogo de Wii. Tras relacionar ambos conceptos, THQ decide anunciar una secuela que llegará a las principales consolas del mercado siguiendo la tónica impuesta por su antecesor. El resultado no se aleja de las previsiones: alma continuista, The Underground añade nuevos conceptos a la mecánica jugable, mientras que experimenta con la Alta Definición en PS3 y Xbox 360, dejando en un tercer nivel la capacidad de Wii para reproducir un entorno libre, aunque excesivamente guiado.

blobl2_8.jpg Captura de pantalla

Dale color
Para los que no lo recuerden, de Blob fue motivo de debate por la tremenda originalidad de su planteamiento. Un protagonista vivaz y desaforado, Blob, se encuentra en una sociedad que poco o nada debería envidiar a la planteada por George Orwell en 1984: impera el color gris como fuente de inspiraciones para los habitantes, la música ha desaparecido, no existe ni rastro de la risa o de la jovialidad de antaño. El héroe no titubea un segundo antes de pasar a la acción, contaminando todo pequeño fragmento de la urbe con ríos de tinta, de ritmo, de alegría y pasión. Después de meter entre rejas al culpable de tan desagradable situación, el héroe y sus compañeros se retiran al exilio para tomarse un merecido descanso. Blob respira aire nuevo y eso fortalece su noción de esponja-absorbe-colores.

blobl2_9.jpg Captura de pantalla

Ha pasado un tiempo desde aquello. Cuando todos dan por desaparecido al Camarada Black, éste vuelve a la acción con un nuevo plan infalible que pasa por estupidizar a la sociedad por segunda vez, aunque ésta comienza en una paradisiaca isla. Blob es informado de la noticia vía satélite por el monitor de su inseparable compañero Pinky, que se presta voluntario para ayudar al héroe en todo lo que sea necesario: atacar enemigos, recoger objetos perdidos, gastar alguna que otra broma para mejorar el ambiente… Raudos y veloces, ambos personajes ponen rumbo hacia Isla Paraíso para comprobar que, efectivamente, el aburrimiento se ha vuelto a adueñar del corazón de los grisáceos y del resto de especies de este peculiar universo en el que toca sumergirse bajo tierra. Al menos Blob se muere de ganas por probar.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

De Blob 2 (XBox 360)

PAL/ES 21.95 € Sin Stock
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
25/02/2011
Plataforma: 
360
También en:
PS3 Wii
+7

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad