Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Darkstalkers Resurrection

Los monstruos más legendarios del folklore mundial vuelven a reunirse en un recopilatorio que Capcom prepara para sistemas descargables: Darkstalkers Resurrection. Lucha 1vs1, sprites coloristas y desenfadados y un espectacular sistema de combate, pronto en Xbox Live y PlayStation Network.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Capcom insiste con el mercado digital, recuperando algunas de sus viejas glorias para adaptarlas a los circuitos de Xbox 360 y PlayStation 3 a través de sus sistemas descargables. Esta metodología de trabajo, que llevan ejecutando desde el lanzamiento mismo de las plataformas (¿recordáis aquel Street Fighter II': Hyper Fighting?) se ha ido haciendo más y más recurrente con el paso del tiempo y han llegado a ofrecernos remakes en alta definición, conversiones per se con añadidos como modos online y hasta simples ports. Lo que es cierto es que existe una progresión: título a título han logrado ir subiendo escalones y tras el notable trabajo realizado con Street Fighter III: Third Strike Online, incorporaron todo lo aprendido en éste a su Marvel vs Capcom Origins. El que se beneficiará de todo lo anterior será, ahora, Darkstalkers Resurrection (Vampire Resurrection en Japón), un recopilatorio que llegará a ambos sistemas a primeros de este próximo 2013 en una fecha aún por confirmar. Por lo pronto, en Japón se lanzará en marzo.

¿Y qué incluirá? Pues dos de las tres entregas que forman la saga de 1vs1 protagonizada por criaturas del folklore universal, en concreto la segunda y la tercera, Night Warriors: Darkstalkers' Revenge y Darkstalkers 3. La ausencia de la primera no parece haber sido justificada, aunque lo más probable es que -de ser preguntados- responderían con un "es el menos interesante" o "está desfasado". Curiosamente en PlayStation 2 llegó a lanzarse en 2005 Vampire: Darkstalkers Collection, una recopilación que incluía estos tres primeros títulos y dos revisiones exclusivas del país nipón. PlayStation Portable recibió también Darkstalkers Chronicle: The Chaos Tower ese mismo año, con un contenido prácticamente idéntico así como ciertos añadidos. Como ocurría con Marvel vs Capcom Origins tenemos así solo por porcentaje del 'origen' de la saga Darkstalkers, pero es al menos un primer paso pasa que termine por materializarse el ansiado Darkstalkers 4. Esperemos.



Night Warriors: Darkstalkers' Revenge
Tras el éxito de Darkstalkers: The Night Warriors, lanzado en 1995, Capcom tardó apenas un año en lanzar en salones recreativos para su placa CPS II una secuela que incluía numerosos cambios y mejoras con respecto al anterior. La mecánica de juego se mantenía: combos ágiles y rápidos, muy espectaculares a la vista, con numerosas cadenas y combos orgánicos, enlazando tanto técnicas cuerpo a cuerpo como proyectiles, pero a lo que se añadieron posibilidades como poder cargar más de una barra de especial para mantenerla durante todo el combate. Este añadido derivó en la existencia de dos tipos de movimientos super, los ES Specials, requiriendo sólo una porción del medidor, o los EX Specials, que la utilizaban completamente. Si habéis jugado a Street Fighter IV podría equipararse a ese sistema: el primero equivaldría a los Ex y lo segundo al Super de cada personaje.

Night Warriors incluía además los chain combos a la saga, es decir, los combos de cadena que mencionábamos con anterioridad y que permitían enlazar golpes de forma más efectiva, así como la posibilidad de elegir al inicio del combate entre un estilo juego normal o con auto-bloqueo, esto último más útil para la gente no tan avanzada en el género. Otros añadidos fueron los nuevos personajes de la plantilla, dos en concreto, Donovan Baine y Hsien-Ko, así como la posibilidad de jugar con los dos jefes finales de la primera entrega: Huitzil/Phobos y Pyron. Se trataba así de un juego sólido, bien facturado, con un balanceo entre personajes relativamente bueno, aunque en aquella época el feedback era bastante menos habitual que ahora y es fácil encontrarse vídeos online de gente que saca partido de ciertos movimientos que rompen el equilibrio en cierta medida.



Darkstalkers 3
La joya de la corona. Dos años después de la entrega anterior llegó a los salones esta recreativa que confirmaba que a la tercera, va la vencida. Si bien las dos anteriores habían mostrado un nivel de calidad elevado, fue aquí donde Morrigan y compañía se convirtieron en mito, siendo un título que posteriormente llegó al mercado domestico con mejor (Saturn) o -bastante- peor fortuna (PSOne). A todo lo que incorporaba la segunda entrega se le añadieron elementos como el Dark Force System, que permitía a los personajes usar habilidades especiales únicas de cada cual, durante un tiempo limitado. Se hicieron reajustes en la plantilla con el objetivo de equilibrar mejor a los luchadores, algo que se llevaría más lejos en las versiones para consola del título que se quedaron, eso sí, exclusivamente en Japón.

Además en Darkstalkers 3 se incluyeron cuatro nuevos luchadores: el vampiro Jedah, la succubo Lilith, segunda mitad de Morrigan, la reina abeja Q-Bee y una extravagante versión de Caperucita Roja con cócteles molotov y ametralladoras, llamada B.B.Hood, a quien luego pudo verse en algún crossover como Marvel vs Capcom 2.  Con la inclusión de éstos desaparecieron de la plantilla Donovan, Huitzil/Phobos y Pyron, manteniéndose eso sí a Hsien-Ko. Había además un personaje o modo secreto, Shadow, que consistía en utilizar al personaje que previamente habíamos derrotado en la ronda anterior del modo arcade. Un extra simpático para una plantilla que no obstante ya llegaba a los 17 luchadores.



Novedades
Darkstalkers Resurrection no se limitará a recopilar los dos juegos previamente mencionados, pues además les añadirá algunos extras de interés y que hacen que esta conversión llevada a cabo por Iron Galaxy Studios (responsables de SFIIIOE y MvsCO) tenga algo más de interés. Así, el juego utilizará el código GGPO para garantizar partidas online suaves, sin lag ni tirones, permitiendo durante los enfrentamientos opciones como elegir región o mostrar el ping. Siguiendo con el online, además de partidas de jugador o igualadas tendremos un modo torneo del que no ha trascendido mucha más información. ¿Eres un gran jugador y quieres mostrarlo al mundo? Pus podrás, porque se permitirá la opción de grabar partidas y subirlas directamente a Youtube. Habrá además lobbies de hasta ocho jugadores.

En lo referente a temas técnicos, el título incluirá diferentes opciones de visualización al estilo Marvel vs Capcom Origins, no limitándose a la pantalla normal al ofrecer como extra, por ejemplo, ver un cabinet desde fuera, añadir líneas tipo tele de tubo, etcétera. Todo esto al margen del filtro HD, aunque por lo que hemos visto tampoco hace milagros: el sprite de Morrigan sigue pudiendo cortar el acero. Más añadidos jugables: un modo tutotial para aprender las mecánicas y, claro está, desafíos dinámicos que iremos completando a medida que jugamos, como en SFIII Online Edition, y que al superar nos darán puntos que podremos luego cambiar poe extras como artwork, diseños conceptuales, vídeos, etcétera. Las versiones de los juegos que incluirá este recopilatio son las lanzadas originalmente en recreativa, así que no esperéis ninguno de los extras que tuvieron a posteriori en consolas. ¿Qué opináis del pack? ¿echáis en falta el primero o no lo véis necesario? En marzo llegará a Japón y probablemente aterrizará antes en Europa y Estados Unidos. Seguid atentos para cualquier indicio de nuevos detalles.

Darkstalkers Resurrection

  • 360
  • PS3
  • Acción

Darkstalkers Resurrection (en Japón, Vampire Resurrection) es un recopilatorio descargable para Xbox Live y PlayStation Network que incluye dos entregas de la saga de lucha de Capcom, con modos nuevos y añadidos técnicos.

Carátula de Darkstalkers Resurrection
8