Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Darksiders II

Actualidad ·
WiiU PC PS3 360

Red Faction también acaba en sus manos.

Squallido · hace 51 semanas 2 días

Nordic Games desarrolladora europea de títulos como Spellforce o Painkiller, ha sido finalmente la compañía que se ha quedado con los derechos de la sagas de THQ que quedaban por repartir entre los interesados. En este caso: DarksidersRed Faction, MX vs. ATV y algunos más.

El trato también incluye nombres como: Supreme Commander, Frontlines, Stuntman, Juiced, Full Spectrum Warrior, Destroy All Humans y más. “Antes que nada, estamos muy contentos con este trato y esperemos que se convierta en una parte muy importante del futuro del grupo Nordic Games. A la larga nos gustaría cooperar lo máximo posible cono los desarrolladores originales para crear secuelas y contenido adicional para estos títulos”, comentaba Lars Wingefors, presidente de Nordic Games Group AB.

Hace algunos meses, THQ se declaró en bancarrota y sus principales propiedad intelectuales tuvieron que ser subastadas al mejor postor, quedándose Darksiders y Red Faction entre los nombres más importante que no habían interesado a ninguno de los compradores.  Con este trato se cierra el trágico episodio del cierre de la compañía, ahora que todas las sagas de la extinta empresa ya se encuentran en manos de otros estudios.

Darksiders II: La Tumba de Argul (PS3) Captura de pantalla

Actualidad ·
WiiU PC PS3 360
· hace 1 año 10 semanas

Cuando Crytek tendió la mano a buena parte del núcleo duro de Vigil Games mediante la contratación para el estudio fundado en Estados Unidos, muchos jugadores pensaron en la salvación de Darksiders, saga de THQ que se quedó sin patrón tras la subasta de la compañía.

Ahora sabemos que el destino de los jinetes sigue siendo incierto, pues desde Crytek no se plantean continuar la serie Darksiders. “Nos sorprendió que nadie pujara por Darksiders. Podíamos haberlo hecho, pero se planteaban demasiadas incógnitas”, comenta Cevat Yerli.

El ejecutivo explica que los ex empleados de Vigil Games que forman parte del nuevo estudio de Crytek en EE. UU. se dedicarán a trabajar en otros proyectos, por lo que se descarta que el estudio emplee recursos en adquirir la licencia Darksiders para continuarla.

Crytek sí continuará con Homefront, la licencia de THQ desarrollada por Kaos Studios y que tendrá segunda parte.

darksiders-2-arguls-tomb-dlc-release-date.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PC PS3 360

La serie no interesó a ninguna de las compañías implicadas en la subasta.

· hace 1 año 11 semanas

Tras el gran reparto de las propiedades intelectuales y estudios de THQ en la subasta de esta semana, en la que participaron firmas como Koch Media, Ubisoft y SEGA, se ha producido una situación inesperada y hasta alarmante: Vigil Games, estudio responsable de Darksiders, no interesó a ninguna de las empresas.

Jason Rubin, alto cargo de THQ, ofreció su opinión en GameInformer sobre esta situación que ha derivado en el cierre de Vigil Games y en la cancelación de un nuevo y ambicioso proyecto del que os ofrecimos detalles ayer: “Cuando los equipos de producción se reunieron para mostrar sus juegos, Crawler destacó especialmente”.

“Es una idea fantástica y única. El hecho de que nadie pujara por el estudio me parece de chiste”, añade Rubin en la citada publicación. Y así, sin comprador, Vigil Games ha tenido que cerrar sus puertas, prescindiendo de su plantilla, a la que ya tratan de fichar otros estudios como SONY Santa Monica y Platinum Games.

El directivo de THQ confiesa que la situación de Vigil no era sencilla de cara a encontrar un comprador, pues se encontraban trabajando en una nueva propiedad intelectual, lo que “supone un riesgo adicional” para un posible inversor. El estudio también tenía intención de lanzar Darksiders III con cooperativo para cuatro.

Darksiders II: La Tumba de Argul (PS3) Captura de pantalla

Actualidad ·
WiiU PC PS3 360

El estudio no ha tenido comprador en la subasta de THQ.

mclan · hace 1 año 11 semanas

Tras el despiece de propiedades, estudios y juegos de THQ de la subasta de ayer, lo más sorprendente fue sin duda que Vigil Games y su IP Darksiders se quedaron sin comprador, por lo que juegos como el proyecto Crawler se han quedado sin financiación.

Junto a otros como una hipotética tercera entrega de Darksiders, el cual parece ser que habría tenido un modo cooperativo para cuatro jugadores, como el diseñador jefe de Darksiders 2 Haydn Dalton hreveló vía Twitter. Compañías como Platinum Games (Bayonetta) han expresado su interés de hacerse con Vigil, aunque a un precio más competitivo que el actual.

Darksiders II (360) Captura de pantalla

Actualidad ·
PC PS3 360

El Humble THQ Bundle, principal responsable.

Squallido · hace 1 año 17 semanas

Según ha comentado el presidente de THQ, Jason Rubin, recientemente en Twitter, la compañía podría estar planteándose lanzar sus juegos en Linux gracias a todos los comentarios recibidos durante pasado Humble THQ Bundle de usuarios que pedían una versión Linux de los juegos ofrecidos en el paquete.

Hemos recibido el mensaje sobre Linux alto y claro gracias a los comentarios del Humble Bundle. Estamos evaluando la posibilidad en estos mismos momentos”, comentaba Rubin en su cuenta de la red social a la pregunta directa de un usuario de si se llegarán a ver los juegos de la compañía en el sistema operativo.

El pasado Humble THQ Bundle consiguió reunir unos beneficios de más de 5 millones de dólares y vender casi un millón de paquetes de juegos, un éxito apabullante para la compañía que llego a ver como subía el valor de sus acciones gracias a la iniciativa.

Darksiders II (360) Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360

Saldrá a la venta con unidades limitadas para Playstation 3 y para Xbox 360.

· hace 1 año 29 semanas

Injustice: Gods Among Us tendrá Edición Coleccionista en Playstation 3 y en Xbox 360 cuando llegue a las tiendas el próximo abril. Se pondrán a la venta un número limitado de unidades y, por el momento, no está prevista su llegada a Wii U, consola que también recibirá el juego.

Esta Edición Coleccionista ofrecerá una figura de Batman y Wonder Woman enfrentándose, cinco contenidos descargables exclusivos, dos números de la nueva serie de cómics de DC y caja metálica especial con los personajes del juego de combates.

collectors_edition.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PC PS3 360

Nuevos escenarios y misiones para Muerte en el juego de Vigil Games.

· hace 1 año 29 semanas

Argul's Tomb, el nuevo contenido descargable de Darksiders II, está disponible para PC, Xbox 360 y Playstation 3 desde esta semana. Se trata de un DLC gratuito para los poseedores de la edición coleccionista del juego y de pago (560 MSP) para el resto.

Con este contenido, los jugadores tienen acceso a dos zonas nuevas con misiones inéditas que permiten obtener más objetos para Muerte, protagonista de la aventura desarrollada por Vigil Games. Este DLC se incluirá por defecto en Wii U.

Si buscas otros contenidos descargables de esta semana, puedes encontrar la agenda de PSN por aquí y las novedades de Xbox Live por aquí.

Darksiders II (360) Captura de pantalla

Actualidad ·
WiiU PC PS3 360

Aunque las cifras de ventas fueron menores de lo esperado.

rage2k1 · hace 1 año 31 semanas

Darksiders II vendió el mes pasado 247.000 unidades en EE.UU., según la consultora NPD Group, cifra inferior a lo esperado, aunque fue el juego más vendido de ese periodo en el país norteamericano, lo cual da una idea de lo reducidas que fueron las ventas el mes pasado.

Según el analista Michael Pachter, "creo que las ventas están por debajo de lo que esperaban. Mi suposición es que han vendido unas 500.000 unidades en todo el mundo en la primera semana (las cifras de NPD Group abarcan hasta el 25 de agosto), así que probablemente serán de un millón ahora y entiendo que para recuperar la inversión [las ventas] deberán superar los 2 millones de unidades, y no creo que vendan mucho más."

Actualidad ·
WiiU PC PS3 360

Además de una nueva función para realizar nuevas misiones con nuestro personaje ya evolucionado.

mclan · hace 1 año 36 semanas

THQ anuncia que Darksiders II incluirá un modo Arena de supervivencia, que permitirá que los jugadores continúen mejorando su personaje incluso después de haber terminado el juego principal. La denominación de este modo dentro del juego será 'Crisol'.

Darksiders II presenta una arena de combate donde el jugador "celebrará el combate definitivo".  Tras completar cinco de las cien rondas del exclusivo modo, tendremos la opción de llevarnos un premio o de continuar cinco nuevas rondas para optar a conseguir objetos aún mejores. Sin embargo, si fracasamos en el combate, nos quedaremos sin nada. La habilidad será esencial para superar las cien rondas y reclamar los mejores premios.

Además de este modo, Darksiders II incluirá una nueva funcionalidad de juego que permitirá a los jugadores transportar su personaje Muerte a nuevas misiones manteniendo todas sus habilidades y equipamiento una vez lo hayamos desarrollado al completo.

Actualidad ·
WiiU PC PS3 360

El estudio valoró la inclusión de un modo para hasta cuatro jugadores.

· hace 1 año 37 semanas

La saga Darksiders pudo contar con juego cooperativo para hasta cuatro jugadores, según los planes iniciales de su desarrolladora, Vigil Games.

Haydn Dalton, uno de sus responsables, explicó a Incgamers que valoraron seriamente esta posibilidad cuando comenzaron a trabajar en la saga.

Sin embargo, prefirieron descartarla porque no tenían demasiada experiencia ni en el género ni en la producción de videojuegos para consolas.

Así, los puzles de Darksiders se diseñaron “con la perspectiva de un solo jugador” porque resultaba menos arriesgados por al estudio de desarrollo.

“No creo que exista alguien a quien le guste Darksiders y no le atraiga la idea de jugarlo con tres colegas”, comentó al ser preguntado por el cooperativo.

Darksiders II llegará a las tiendas este mes de agosto. Pásate por nuestras impresiones para conocer más detalles sobre el juego de aventuras.

Actualidad ·
3DS WiiU PC PS3 PSP PSV 360

Las acciones de la editora mantienen el valor requerido de un dólar o superior.

· hace 1 año 38 semanas

La editora de videojuegos THQ no abandonará el índice bursátil tecnológico NASDAQ, pues ha conseguido mantener el valor mínimo necesario de sus acciones, un dólar o superior, tras las últimas medidas.

A comienzos del año, THQ recibió el aviso de NASDAQ advirtiendo de que el precio de las acciones debía situarse por encima del dólar obligatoriamente para garantizar la permanencia de la empresa en el índice.

Tras el fracaso comercial de uDraw, que acumula más de un millón de unidades sin vender en todo el mundo, THQ ha reestructurado sus productos, confirmando próximos lanzamientos como WWE 13 y Darksiders II.

Darksiders II (360) Captura de pantalla
Darksiders II será uno de los third parties para Wii U.

Declaraciones ·
3DS DS Wii WiiU PC PS3 PSP PSV 360

La firma se encarga de lanzar en España juegos de Square Enix, Capcom, THQ y NC Soft.

· hace 1 año 42 semanas

FX Interactive, videojuegos rentables en crisis a 19,95 euros Captura de pantalla

Cuando las ventas no acompañan o simplemente se concatenan varios títulos que son capaces de obtener la rentabilidad prevista, llegan los recortes y la búsqueda de fórmulas de distribución alternativas. El caso de THQ, que acaba de cerrar su filial en España y firmado un acuerdo de distribución con Koch Media, distribuidora independiente, refleja una de las consecuencias nocivas de la crisis sobre la industria del ocio digital.

Koch Media asume las labores de distribución y de promoción de los videojuegos de aquellas empresas que contratan sus servicios. Esta fórmula de externalización de recursos permite que compañías como Square Enix, Capcom, Eidos y NC Soft, entre otras, lancen sus videojuegos en el mercado peninsular sin necesidad de contar con sus propios recursos en España.

La caída en las ventas de juegos también afecta a especialistas en la distribución, apuntan José Luis del Carpio y Roberto Serrano de Koch Media, donde actúan como jefes de producto para las citadas compañías: “A nosotros nos afecta más que a nadie porque nuestro margen de beneficio por juego es muy pequeño. Los clientes, entendidos como tiendas, son más o menos los mismos, lo que pasa es que compran mucho menos”.

Darksiders II (360) Captura de pantalla
Koch Media asume las labores editoriales de los juegos de THQ en Italia y España, incluido Darksiders II,

El último eslabón de la distribución, las tiendas, reduce el número de unidades encargadas ante el riesgo de acumular stock, “comprando las unidades justas”, lo que provoca que “no solamente se vendan menos unidades, sino que las que se venden lo hacen a un precio medio mucho más bajo”, apunta la pareja, remarcando que “antes todo más o menos vendía” y que ahora “auténticas joyas se quedan en las estanterías y apenas se venden bien”.

Pero antes de que un título se exponga es las estanterías de las tiendas, el distribuidor debe realizar la correspondiente campaña de publicidad y de marketing para darlo a conocer entre los jugadores. El hype (expectación) se fabrica fundamentalmente con dos factores: los hechos –si el juego rezuma calidad– y las promesas, cimentadas en la mayoría de los casos mediante fuertes campañas de publicidad, como el caso de Homefront. Este mix también se ha resentido con la crisis, pues a menor previsión de ventas, menor inversión publicitaria.

“El presupuesto de marketing/publicidad es un porcentaje calculado sobre las unidades que se ponen a la venta”, explican Serrano y del Carpio. “Si vendes menos, traes menos, así que tienes mucho menos presupuesto para todo. Es cierto que los costes de publicidad han bajado un montón, por eso quizá no se nota tanto a nivel mediático”, apuntan al ser preguntados por los efectos que la reducción de las ventas tiene sobre la inversión en publicidad.

Breves ·
WiiU PC PS3 360

Muerte perfila su aventura para el mes de agosto.

· hace 1 año 43 semanas

The Last Sermon, éste es el nombre del tráiler live action que ha estrenado THQ sobre Darksiders II, videojuego de acción y aventuras que se lanzará el próximo mes de agosto en PS3, Xbox 360 y PC, y que más tarde llegará a las tiendas para Wii U.

Declaraciones ·
WiiU PC PS3 360

Vigil Games quiere sacarle todo el partido posible a las opciones que brinda Wii U.

mclan · hace 1 año 46 semanas

Ya queda menos para que la Muerte, el segundo de los Jinetes del Apocalipsis, camine en busca de su compañero Guerra, en la secuela del sleeper Darksiders. Una secuela que, como nos ha revelado Jeremy Greiner, Manager Creativo de Vigil Games, tendrá una duración mayor que la media habitual, y de la cual podéis leer nuestras impresiones más recientes:

"Darksiders II va a ser un juego sustancialmente más largo que Darksiders 1, el cual ya era de por sí bastante largo. Es difícil determinar una duración, pero yo creo que, siguiendo únicamente el camino principal, sin hacer ninguna misión secundaria ni nada, durará más de 25 horas. Eso, solo para llegar del principio al final del juego", manifestaba Greiner.

La incursión jugable de la Muerte tendrá además opciones para su rejugabilidad, ya que "hay una cantidad ingente de contenido, más si quieres sacar todos los logros. Y además, es rejugable, ya que en la segunda y la tercera partida se desbloquean nuevos objetos, nuevas habilidades… hay mucho contenido por descubrir".

El juego recibirá contenido DLC, aunque este ni siquiera ha comenzado su desarrollo aún: "Puedo deciros ya desde ahora que los niveles del DLC no están hechos, no los estamos cortando del juego principal, sino que los estamos creando desde cero para ofrecer auténtico contenido descargable".

Vigil Games quiere además que la versión para Wii U saque partido de las opciones únicas que brinda el nuevo hardware de Nintendo: "Nos estamos esforzando para utilizar todas las oportunidades únicas de hardware que la máquina de nueva generación nos ofrece. Estamos trabajando duramente con Nintendo para que nuestra tecnología funcione de la mejor manera posible en su plataforma y ese control va a ser genial, vamos a tener grandes opciones y cosas que se podrán hacer. Sin entrar en muchos detalles, porque creo que Nintendo se los reserva para más adelante, que sepáis que estamos en el buen camino".

Actualidad ·
PC PS3 360

THQ publica sus resultados económicos ajustando el calendario de lanzamientos.

· hace 1 año 48 semanas

THQ sigue inmesar en un proceso de reconversión tras la catástrofe económica que supuso el lanzamiento multiplataforma de uDraw y anuncia cambios en su agenda de lanzamientos, además de las ventas de sus últimos títulos.

La primera fecha destacable implica a Darksiders II, que saldrá a la venta para PC, PS3 y Xbox 360 el próximo agosto. Company of Heroes 2 no llegará hasta el último cuarto del curso fiscal 2013, y lo hará con contenidos descargables post-lanzamiento.

Por su parte, el videojuego de South Park no se lanzará en la fecha prevista. THQ ha decidido retrasar el proyecto de Obsidian al último cuarto fiscal del presente año, cuando también llegará Metro Last Light.

Para finales del 2012, THQ se reserva la expansión de Saint's Row The Third titulada "Enter the Dominatrix" y una nueva entrega anual de la serie de combates WWE, además del citado Darksiders II.

En otro orden de cosas, la editora se ha desvinculado de Devil's Third, lo próximo de Tomonobu Itagaki, padre de Ninja Gaiden, para Playstation 3 y Xbox 360. El juego no cuenta actualmente con distribuidora.

En cuanto a ventas,WWE 12 ha distribuido 2,2 millones, UFC Undisputed 1,4 millones y Saint's Row The Third 4,25 millones. En su totalidad, la saga de acción en tercera persona suma 11 millones de juegos en todo el mundo.



Actualidad ·
IPD IPH 3DS DS Wii WiiU PC PS3 PSP PSV 360

Todavía no ha decidido si tendrá stand propio en la feria europea.

rage2k1 · hace 1 año 48 semanas

Después de haber anunciado que no asistirá al E3 de este año, la compañía norteamericana THQ también podría saltarse la feria Gamescom, que se celebra cada año en Alemania y que se ha convertido en un de los eventos más importantes dentro de la industria del videojuego.

Por el momento, THQ se ha limitado a afirmar que están "aún discutiendo las opciones" relativas a qué tipo de presencia tendrán en la feria europea. La crisis económica ha golpeado fuerte a esta compañía, aunque, teniendo en cuenta que Darksiders II será lanzado en agosto, el mismo mes en el que se celebra la Gamescom, esta feria supondría un importante escaparate publicitario para el juego.

Actualidad ·
AND IPD IPH 3DS DS Wii WiiU PS3 PSV 360

La feria del videojuego se celebrará en Los Ángeles a comienzos de junio.

rage2k1 · hace 1 año 49 semanas

El E3 está cada vez más cerca y ya se van conociendo los títulos que estarán presentes en este evento, el más importante del mundo del videojuego. Entre el 4 y el 7 de junio se presentarán los juegos más esperados del año y cabe la posibilidad de que Sony y Microsoft hagan referencia a sus próximas consolas. Por el momento, os podemos ofrecer la lista de títulos confirmados para esta feria:

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Atlus
Persona 4 Arena (X360, PS3)
Persona 4 Golden (PS Vita)

Bohemia Interactive   
ArmA III (PC)
Carrier Command: Gaea Mission (X360, PS3, PC)

Capcom
Resident Evil 6 (X360, PS3, PC)
Lost Planet 3 (X360, PS3, PC)
DmC (X360, PS3)
Street Fighter x Tekken (PS Vita)

Harmonix
Rock Band Blitz (XBLA, PSN)

Namco
Star Trek: The Game (X360, PS3, PC)
Tekken Tag Tournament 2 (X360, PS3)
Ni no Kuni: Wrath of the White Witch (PS3)
Dark Souls: Prepare to Die Edition (PC)
Dragon Ball Z for Kinect (X360)
One Piece: Pirate Warriors (PSN)

Nintendo
Pikmin 3 (Wii U)
Super Mario Wii U (Wii U)

Square Enix
Hitman: Absolution (X360, PS3, PC)
Tomb Raider (X360, PS3, PC)
Sleeping Dogs (X360, PS3, PC)
Quantum Conundrum X(360, PS3, PC)
Heroes of Ruin (3DS)
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance (3DS)
Theatrhythm Final Fantasy (3DS)

Tecmo Koei
Dead or Alive 5 (X360, PS3)

T H Q
Darksiders II (X360, PS3, PC, Wii U)
Metro Last Light (X360, PS3, PC, Wii U)

Trion
Defiance (X360, PC, PS3)
End of Nations (PC)
Rift (PC)

Ubisoft
Far Cry 3 (PS3, X360, PC)

Actualidad ·
PC PS3 360

Vigil Games y THQ retrasan el lanzamiento que estaba previsto para junio.

· hace 1 año 52 semanas

Confirmados los temores de los seguidores de Darksiders. THQ ha decidido retrasar el estreno de Darksiders II en las tiendas, pasando su lanzamiento de junio a agosto. La noticia se ha dado a conocer tras la publicación de los últimos resultados de la editora.

"El lanzamiento de Darksiders II se mueve hasta agosto en todo el mundo para que la desarrolladora tenga tiempo adicional para pulir y asegurarse de que el juego presenta la calidad alta que quiere el equipo", comentó la editora.

Además de Saint's Row, saga que ha demostrado ser especialmente rentable para THQ con The Third, Darksiders es una de las franquicias prolíficas para la editora. La secuela es, sin duda, el lanzamiento con mayúsculas de la firma en 2012.

Declaraciones ·
PC PS3 360

Varias ideas descartadas del primer juego se implementaron en la secuela.

· hace 2 años 3 horas

Es normal que, en plena etapa de desarrollo, los programadores descarten ideas y elementos durante la producción de un juego -como el salto con apoyo en la pared de Lara en Tomb Raider Legend. El estudio Vigil Games ha revelado que un 20% de lo concebido para Darksiders II se ha quedado fuera de la versión final que jugaremos en Junio en PlayStation 3, PC, Xbox 360 y Wii U a finales de año.

"El juego con el que hemos acabado en Darksiders II es, probablemente, un 80% de lo que diseñamos", aseguró en una entrevista a Gamasutra David Adams, manager del estudio, que añadió que el montante final de lo concebido para Darksiders I fue "como un 1% de lo que planeamos, por lo que nuestra habilidad para predecir lo que haremos ha aumentado drásticamente".

Ideas descartadas, prototipos y elementos que no se usarán suele ser el contenido que se elimina en estos estadios de producción. Aunque algunas ideas que tuvieron que quitar del primer juego se han implementado en la secuela: "Hemos tenido la oportunidad de añadir cosas que queríamos tener en el primero".

Evento ·
PC PS3 360

El título de Vigil Games tiene previsto su lanzamiento en junio para PS3, PC y Xbox 360.

· hace 2 años 1 día

THQ ha anunciado esta tarde que Darksiders II, el videojuego más esperado de su catálogo para el 2012, estará presente en el Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará del 3 al 6 de mayo en la Fira de Barcelona.

Darksiders II saldrá a la venta en junio para Playstation 3, Xbox 360 y PC. Más tarde, a final de año, se pondrá a la venta la versión para Wii U, que ofrecerá elementos exclusivos gracias a la interacción que permite el mando-tableta de la consola.

Actualidad ·
PC PS3 360

Danny Bilson admite que no puede responder "honestamente" a esa pregunta.

· hace 2 años 5 días

La llegada de Darksiders II a las tiendas está prevista para junio excepto en Wii U. Pero puede que el juego de Vigil Games no esté listo en fecha, al menos es lo que se extrae de las palabras de Danny Bilson de THQ a la publicación Ripten.

"Honestamente, no puedo confirmarlo ahora mismo", respondió al ser preguntado por el desarrollo del título y si mantendría la fecha de lanzamiento hasta ahora anunciada, junio de este mismo año.

"Es un gran juego y vamos a darle al estudio todo lo que necesite para que lo conviertan en un producto tan bueno como sea posible", añadió el vicepresidente de juegos de la editora.

Oficialmente y a pesar de las palabras de Bilson, Darksiders II sigue previsto para junio en Playstation 3, Xbox 360 y PC.

airjuggle.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
WiiU PC PS3 360

Los estudios trabajan en Warhammer 40.000 Dark Millenium y Darksiders II.

· hace 2 años 2 semanas

La reconversión de Warhammer 40.000 Dark Millenium del género MMO a derroteros más tradicionales (campaña para un jugador con componente online) resulta en el sacrificio de más de 100 profesionales en los estudios Vigil Games y Relic Entertainment.

THQ ha anunciado que la desarrolladora de Darksiders II pierde 79 personas de su plantilla, aunque advierte que la medida no afectará lo más mínimo al esperado juego de acción para PC, Playstation 3, Xbox 360 y Wii U.

Por su parte, la desarrolladora de Company of Heroes y los juegos de estrategia de Warhammer se libera de 39 profesionales. Relic Entertainment seguirá trabajando en futuras entregas de las dos sagas.

Tras sus últimos resultados fiscales, THQ inició un proceso de reestructuración que implicó la cancelación de proyectos como los futuros juegos de la serie uDraw, cuya expansión a otras plataformas -salió primero en Wii- se ha traducido en problemas de exceso de stock.

company_of_heroes1.jpg Captura de pantalla
Company of Heroes (PC)

Declaraciones ·
PC PS3 360

El estudio admite el riesgo que THQ corrió con un juego con "mentalidad de una generación atrás".

mclan · hace 2 años 2 semanas

Vigil Games, autores del sleeper Darksiders y de su esperada secuela, han reconocido en una entrevista el enorme riesgo que corrieron tanto ellos como THQ con la propuesta que nos ponía a lo mandos del Jinete del Apocalipsis conocido como Guerra.

"Darksiders fue un gran riesgo porque se trataba de un juego antiguo en una nueva envoltura, nadie [de Vigil] había hecho antes un juego de consola y encima era una nueva IP", señala Jay Fitzloff al site MCV. "Estamos hablando de un juego que tiene una mentalidad de casi una generación de antigüedad".

La mezcla de exploración, combates, puzles y plataformas, que recordaba a grandes del género como los Tomb Raider clásicos, atrajo con la demo preparada por el estudio a THQ, la cual "para ser honestos, no sabemos cómo THQ se arriesgó con ello [...] Estoy seguro de que si Darksiders hubiese fallado, aún tendríamos ese motor [creado para el juego] que mereció la pena el haberlo realizado".

Actualidad ·
PS3 360

Los controles del sistema permitirán equipar a Muerte sin detener el ritmo del juego.

mclan · hace 2 años 3 semanas

darksidersii_screens5.jpg IPO

Darksiders II, secuela del sleeper de THQ que mezclaba plataformas, acción y exploración con uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis de protagonista -y de la que podéis leer nuestras impresiones más recientes aquí-, será uno de los títulos de lanzamiento que acompañarán al sistema Wii U.

Así lo ha confirmado el diseñador Jefe, Hayden Dalton, añadiendo que el sistema de control del nuevo hardware de Nintendo les ha permitido en Vigil Games implementar "habilidades para hacer ciertas cosas que no puedes hacer en otras consolas", aunque en esencia se trate del mismo juego.

"Una de las cosas que hicimos [cuando la versión Wii U iba a ser mostrada] era que podías equiparte con elementos del equipo directamente. Asi que, podría estar corriendo, clickar [en la tablet de Wii U] en otra pieza del equipo y ponérmela mientras estoy corriendo en el juego", sin romper el ritmo de este.

Declaraciones ·
PC PS3 360

Por el diseño de niveles y el nuevo protagonista.

· hace 2 años 3 semanas

Haydn Dalton, diseñador jefe de Darksiders 2, se entrevistó con MeriStation con motivo de la última toma de contacto con el videojuego de acción que editará THQ y que desarrolla Vigil Games. Con él pudimos descubrir que esta secuela actúa como "un juego nuevo" gracias a que presenta un protagonista diferente, Muerte, y que apuesta por unos escenarios diferenciados de la primera parte.

"Dado que estamos usando un mundo diferente y un personaje distinto, las sensaciones que se transmiten son las de un juego nuevo. Tenemos a un personaje más ágil, que recorre los niveles de otra manera; que combate de otra manera, no se limita a estar de pie, bloquea, esquiva, se mueve por todas partes, haciendo que el combate sea más veloz y fluido que en el primer juego", dijo.

"Y luego están sus opciones de juego, el correr por paredes, caminar sobre cadenas y cosas así. Añadir todas estas cosas potencia la sensación de estar ante un nuevo juego, pese a usar las bases de Darksiders, ya que cogimos muchas cosas del primer juego para el segundo", añadió.

"Al combinar el nuevo estilo artístico con el nuevo personaje, los jugadores tendrán la sensación de estar ante algo nuevo y diferente con respecto a la entrega anterior", concluy. Darksiders II llegará a PC, Playstation 3 y Xbox 360.

8,8
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Darksiders (XBox 360)

PAL/ES 17.98 € Comprar >
Desarrolla: 
Vigil Games
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
21/08/2012
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3 WiiU
+18

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad