Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Darksiders II

Darksiders II
Darksiders II
review_game
| |
151709 visitas

Vigil Games quería hacer con Darksiders II la mayor aventura de los últimos tiempos en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, una maravilla en tamaño y mezcla de géneros que ayudara a levantar cabeza a una hoy inestable THQ. La odisea de Muerte es un viaje clásico que va a saber agarrar y sesgar las manos de quien la acaricie.

Nota: Repasamos los detalles técnicos específicos de la versión en PC en este texto.

Los retrasos en los lanzamientos son en esta industria a menudo un síntoma de mal terminar o miedos con las ventas que se obsesionan por alejar a los mayores productos de otros estrenos importantes. Darksiders II no ha vivido este caso, su retraso no implica mal hacer o descuidos de un estudio  que cada vez está ganando mayor importancia para THQ, su poseedora y distribuidora. Inicialmente planteado para junio, la secuela del periplo de Guerra, el primer Jinete del Apolalipsis, llegará finalmente a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 este 21 de agosto, convirtiéndose de forma instantánea en una de las mayores aventuras que pueda vivirse en una consola HD y, con admisión de objecciones, el juego de este verano, que también verá la luz en Wii U cuando se estrene la nueva máquina de Nintendo allá por las últimas semanas del año. Este Análisis pone fin a un largo seguimiento exhaustivo y esperanzado del que prometía ser un revolucionador de las aventuras de acción y plataformas como se conocían tradicionalmente. Vigil ha cumplido.

No han sido pocas las tomas de contacto con Darksiders II, superproducción que ha mantenido al estudio durante más de dos años enfrascado en buscar la experiencia de acción y plataformas definitiva, sin dudar de las influencias y sabiendo cojugar destrezas jugables que otros ya pulieron al máximo, como los saltos de Tomb Raider y Prince of Persia, los combates de God of War y Devil May Cry, el RPG híper coleccionista de Diablo o Kingdoms of Amalur, o la estructura abierta y donde el progreso del personaje significa mayores caminos a abrir de forma épica de The Legend of Zelda o Shadow of the Colossus. La linealidad se aparca por completo en esta segunda entrega y a cambio se arranca una mezcla de géneros de juego todavía más heterogénea y preparada, con todas sus partes perfectamente limadas para que la diversión sea indiscutible y, además, durante un buen puñado de horas que como poco se nos pondrán en 22 o 25.

Darksiders II (360) Captura de pantalla
Desesperación, el caballo espectral de Muerte, tiene absoluta importancia para movernos en las zonas más amplias y en algunos enfrentamientos contra colosos.

Cuatro Jinetes del Apocalipsis darían lugar a una tetralogía muy digna donde cada protagonista presentara unas dinámicas de juego distintas y una historia propia ambientada en diversos mundos. Esto pensó Vigil Games cuando obtuvo la luz verde de THQ para hacer Darksiders II, que estaba llamado a evolucionar en todos los aspectos a la primera entrega, deseo finalmente cumplido y rápidamente reconocible. El aprobado del proyecto de la distribuidora vino con matices, empezando por los presupuestos y los plazos con que se contaría, curiosamente más altos de lo que sus programadores pensaban ya que la compañía de Saint's Row iba a apostar a ciegas por esta marca y este joven estudio, al que dejó hacer algo tan arriesgado como "un videojuego tradicional y antiguo en plataformas modernas con Alta Definición y escasas de aventuras", en las propias palabras del director del juego.

Dolor fraterno

Muerte es un personaje tenaz, directo y hasta cruel, capaz de llegar hasta donde haga falta para demostrar la inocencia de su hermano Guerra, que tras los acontecimientos del primer Darksiders recibió un duro juicio. El eterno segador de almas encapuchado buscará en este título precisamente la vida de la humanidad a través de un largo viaje en un inframundo trascendental y divino, lleno de leyendas, dioses y magia. En su avance, tendrá que ir peleando por la ayuda de los seres de este páramo, como ancianos hechiceros o colosos herreros que forjen las piezas que necesitará para abrir cada vez más y más estancias, templos y ruinas la mayoría de ellas. Pero cada nueva llave exige antes otras búsquedas, a menudo objetos arcanos perdidos o difíciles de encontrar ya que requieren el ingenio y la paciencia, así como la fuerza suficiente para acabar con sus defensores y dar con ellos. De esta forma, exploración, combates y rompecabezas se dan la mano de los saltos y el rol para marcar esta segunda odisea, mucho más ágil y grande que la anterior, más del doble en extensión geográfica.

Darksiders II (360) Captura de pantalla
Recoge tres objetos para formar una llave que abre la entrada a otros tres templos donde recoger otros tres objetos para obtener otra llave de entrada a otros tres templos...

El argumento no va mucho más allá, narrado en tono solemne pero sin ningún punto que merezca especial mención ni lo haga destacar. Tampoco es un título que se lo propusiera, no es el guión una de sus mejores facetas, ni mucho menos, solo se comporta para que la aventura tenga un transcurso lógico. El propio terreno del juego, el escenario donde se desenvuelve esta leyenda de proporciones épicas sí determina sobremanera cómo transcurre todo, ya que este universo se ha creado aderezando estética pictórica con paisajes de epopeya trascendental, todo ello siempre mirando a la jugabilidad y el diseño de niveles, que son la gran causa de que esta segunda parte mejore sustancialmente a la primera. Joe Madureira es uno de los pinceles que han trabajado en el arte del juego, con arquitecturas imposibles de un mundo casi onírico y realmente bello que acogerán cada salto y cada guadañazo de Muerte, llevando al jugador, eso sí, por una continua senda de templos excesivamente similares entre sí, que a las 8 o 10 horas ya denotan una repetición visual preocupante.

Y a este preciosismo pero poca variedad de construcciones se suma pronto cierta reiteración de esquemas de mazmorras y exigencias intelectuales en los cientos de puzles y más puzles que expone sala a sala, a resolver únicamente con la mera observación más que con prueba y error, muy en la línea de la saga The Legend of Zelda. Elementos como los interruptores, las bombas, las enormes esferas que activan mecanismos o las llaves que desplazar (una lampara especial con rayo de luz, un Constructor de piedra, llaves que recoger en baúles...) son recurrentes en cada nuevo templo ruinoso -mazmorras- que descubrimos. Siempre templos ruinosos, aunque de unos elementos u otros, fuego, agua, plantas, piedras, viento, colosos.. Echando un vistazo rápido, cuesta distinguir en qué mazmorra estamos y no siempre está perfectamente argumentado por qué.

Darksiders II (360) Captura de pantalla
Cascadas, ruinas, montañas en erupción, naturaleza salvaje... Darksiders II es precioso e inolvidable en escenarios, muy por encima del primer episodio.

El juego plantea más de 30 de estos templos, y cada uno puede tener varias decenas de estancias con puertas e interruptores de todo tipo dispuestos por ellas, en alturas, escondidos, que arrastrar, etc. No bastará con dar con el resultado del puzle de cada zona, sino que habrá que poner en práctica nuestra pericia a los mandos. A partir de que descubramos la solución de un rompecabezas tendremos que sacar toda nuestra destreza y reflejos con los botones saltando con suma precisión o aguantando vivos ante los exigentes combates -muchos increíblemente multitudinarios- que van a sucederse, contra criaturas corruptas de todas las proporciones, velocidades y sensibilidades que, siendo justos, han acabado siendo bastante genéricas y no tan inspiradas como los diseños de los entornos, por ejemplo.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
mizraim
Mié, 18/09/2013 - 06:20
disculpen mi correo esta equibocado mizraimmrk2@hotmail.com
mizraim
Mié, 18/09/2013 - 06:18
los textos no son muy visibles en mi pantalla y ya lo comprove en tv normales y tampoco como puedo mejorar la visibilidad de los textos si alguien puede decirme contestenme en mi correo mizraimmmrk2@hotmail.com

jucasely
Dom, 14/04/2013 - 17:00
Muy bonito, pero, ¿en que idioma esta? ¿voces, Texto?
¿como se puede olvidar algo tan elemental en esta web de consulta casi obligatoria?, siempre es el mismo rollo, me niego a comprar algo que no esté en castellano. Por lo menos que tenga algo aunque sea los textos, que ya tiene q ser bueno. Los que sepan de maravilla el idioma sajón, enhorabuena, yo tuve la desgracia de ser nobligardo a estudiar francés, y apenas conozco algo del super idioma britanico, y menos aún las voces. Gracias por vuestra comprension para los pocos que no estamos en la onda internacional, poner la informacion obligatoriamente en los menús de la derecha.
Ghuesos
Mar, 22/01/2013 - 16:27
he aqui mi historia
En primer lugar, NO TENGO CONEXION A INTERNET, QUE QUEDE CLARO, NO TENGO CONEXION A INTERNET
si, se leer, de manera que dejenme que les cuente mi historia
Vi en la portada de juego PARA PC, que necesita conexion a internet SOLO PARA SU INSTALACION, pero eso no me preocupó, le comente a un amigo si podía instalarlo en su casa y no hubo ningun problema. Llevé mi ordenador a su casa, instalé el juego, se descargo el parche, las actualizaciones y esas cosas, cuando acabó, lo puse para que SE PUDIERA JUGAR SIN CONEXION, y me lo traje de vuelta a casa. AL PRINCIPIO, cada vez que encendia el ordenador, me salía el menu de ''Ha habido un error en la conexion con STEAM, ¿quiere pasarlo a modo desconectado?'' daba click en ''MODO DESCONECTADO'' y me ponía a jugar sin ningun problema, tengo una grafica bastante buena, de manera que los graficos y el juego en si no me dió ningun problema.
EL PROBLEMA es que un día directamente no me apareció el menu de ''MODO DESCONECTADO'', preocupe bastante, hice 20.000 clicks tanto en el acceso directo del juego como en el icono de STEAM, pense que el ordenador tenía algun problema y lo lleve a arreglar. Pasado una semana, me devolvieron el ordenador, mientras estuvo en reparacion actualizaron todo lo que tenía (antivirus, programas y el JUEGO), de manera que volvio a funcionar de la misma manera que antes, osea con el menu de ''MODO DESCONECTADO'' hasta hoy, que me quede sin ver el menu de nuevo

ESTE JUEGO NECESITA DE, AL MENOS, UNA CONEXION A INTERNET CADA 15 DIAS, UNA CONEXION OBLIGATORIA, NADA DE CONEXION SOLO PARA SU INSTALACION
jukaro
Jue, 20/12/2012 - 03:13
como hago para conseguir los ganchos (en pc) y como vencer al escarabajo colgin
mrchuo
Sáb, 13/10/2012 - 03:22
muy muy buen juego no se le puede quitar nada por que es un muy buen juego, tiene muy buenas graficas y un buen drama es como tener una peli accion en tu consola lo recomiendo :))
joshbigdaddy
Mar, 25/09/2012 - 16:15
A mi por lo que llevo de juego me esta encantando y le da mil vueltas a los hack n´ slash que estan sacando en esta generacion. Para mi gusto uno de los mejores juegos de este año 2012.
locuelo01
Dom, 16/09/2012 - 16:20
Recien acabo de terminarlo y me dejo un poco frio. La historia paralela de este respecto al anterior no me acaba de convencer. No se, a mi me gusto mas el anterior, aunque es muy recomendable jugarlo y mas si te gusto el 1.
coco360
Jue, 06/09/2012 - 18:42
Darksiders es de las mejores franquicias de esta generación, es de esos pocos juegos como los de antes pero adaptado a esta generacion. Tiene de todo 1 poco, mundo abierto con muchos secretos, objetos, armas, mazmorras, etc que descubrir, plataformas, puzzles, combates, doblaje al español, sistema de mejora de personaje, buenos graficos, buen control, en resumen de todo 1 poco y bien realizado, y que ha evolucionado con respecto al 1º.

Lo unico a destacar para mi mejorable, unos puzzles y secciones de plataformas mas complicados no vendrian mal, algo mas de variedad en los kombos y ese diseño inflado de personajes no me gusta mucho.

En resumen, juego no shooter, no mas de lo mismo, como los de antes, divertido y variado, compra segura.
Leonwar
Jue, 06/09/2012 - 18:09
El juego es muy dinamico y poco aburrido, buenas graficas y jugabilidad excelente. Vale la pena jugarlo. Creo que no hay que ser tan estricto en la critica. Basta con decir que los creadores, tienen sus dolores de cabeza, para darnos este tipo de obra. Gracias a los creadores y todos los que intervienen en Dark Sider. Lo unico que deseo es que se esfuercen por no copiar tanto, los otros juegos y tenga mas originalidad. Gracias. Le doy 8.5
victor1981
Lun, 03/09/2012 - 08:03
Estoy contigo swatord , 7 , se hace repetitivo es la sensación que tengo , los el primer mapa muy detallado y el segundo muy poco currado ( muy gris , y las mazmorras se diferencian porque una tiene color rojizo , amarillento o verde , que si me dicen que estoy en la misma me lo creo ) historia que se enfría cumpliendo las demanadas de la gente : consigueme 3 de esto , luego otro tipo 3 espíritus , luego tres no se que ,.....) Y al final no sabes lo que ibas buscando originalmente , la historia del uno fue más intensa y absorbente .
swatord
Dom, 02/09/2012 - 00:02
El juego no está mal, pero creo que no merece más de un 7. Personalmente creo que los dos primeros mundos se exceden en tamaño y los dos últimos parece que han dicho: Corred, corred, que tenemos que lanzarlo! Me decepcionó bastante el mundo de los demonios y la batalla final, sencillamente pensé que era un tío más que me encontré al cruzar la puerta. Creo que han creado un juego que no está mal, que a ratos se hace repetitivo y que han mejorado algunas cosillas del primero. Pero personalmente creo que la historia del primero fue infinitamente superior y no me gustó en especial el final de este.
Un 7 sería mi nota final.
victor1981
Jue, 30/08/2012 - 08:55
Bastante repetitivo , ves al hacedor " tienes q hacerme estas tres cosas luego para ver a otro tío cargante a no se quien " luego ves al tío y hazme estas tres cosas " ..... Venga hombre , asi yo tambien te hago un juego de 5000 horas , llega a enfriarse mucho la historia , pereza total , empieza hablando del consejo , luego resulta q me saco la corrupción .... Después mil horas sin saber de ellos porque tienes q hacer 500 puzzles ..... Abusar de los puzzles tambien resulta cansino , no son difíciles pero aburren , gráficamente flojo , doblaje bueno , yo realmente lo veo de 7 como mucho , el primero fue más intenso en la historia , buen doblaje y rejugable para sacarte todas los cofres y cosas ya q era un mapa aceptable en tamaño , este es inmenso y cien mil mazmorras para sacarle al final a un cofre una castaña de arma , no esta bien calculado la energía q te quita un enemigo moñas ..... Y si yo soy de los que lo reservó y le tenía muchas ganas , tal vez asi como el primero fue una sorpresa increíble , aqui me ganó el hype
victor1981
Jue, 30/08/2012 - 08:51
Bastante repetitivo , ves al hacedor " tienes q hacerme estas tres cosas luego para ver a otro tío cargante a no se quien " luego ves al tío y hazme estas tres cosas " ..... Venga hombre , asi yo tambien te hago un juego de 5000 horas , llega a enfriarse mucho la historia , pereza total , empieza hablando del consejo , luego resulta q me saco la corrupción .... Después mil horas sin saber de ellos porque tienes q hacer 500 puzzles ..... Abusar de los puzzles tambien resulta cansino , no son difíciles pero aburren , gráficamente flojo , doblaje bueno , yo realmente lo veo de 7 como mucho , el primero fue más intenso en la historia , buen doblaje y rejugable para sacarte todas los cofres y cosas ya q era un mapa aceptable en tamaño , este es inmenso y cien mil mazmorras para sacarle al final a un cofre una castaña de arma , no esta bien calculado la energía q te quita un enemigo moñas ..... Y si yo soy de los que lo reservó y le tenía muchas ganas , tal vez asi como el primero fue una sorpresa increíble , aqui me ganó el hype
eternosable
Mar, 28/08/2012 - 10:25
mmm soy el unico que le recuerdad los movimientos al prince of persia en version cell shading? lo d trepar por las paredes, lo de correr en horizontal...

POr todo lo demas un juego de los grandes, con ganas de ver que tal le va a disputa y a ira, esta chulo este nuevo planteamiento de los 4 jinetes...

Y eso de recoger objetos y equiparte como si fuera un rpg mola bastante ^^
Coco32
Lun, 27/08/2012 - 05:29
Me gusto el juego mucho mejor el que el uno,muy ecomendable.
raulillo26
Dom, 26/08/2012 - 13:27
Estoy de acuerdo con el analisis,pero no le daria menos de un 9,caso lo e completado aqui teneis la batalla contra el arcangel http://www.youtube.c...=AMmE-mCV1Dg,el juego es genial.
Alendor
Dom, 26/08/2012 - 10:57
Ya empezamos a borrar comentarios que no gustan Meri? lo que decia antes

Menuda tomadura de pelo este Análisis. Deadlight con 9 puntos y a esta obra maestra le dan 8.8 ¿Que es lo que sucede en Meristation?


Como vean que el juego es de Activision Blizzard, un Fifa, un Super Mario o una produccion española, cogen la objetividad y le meten una patada.

Gran juego, aunque peca un poco como el primero, a la larga se hace algo repetitivo.
dominysabe
Sáb, 25/08/2012 - 13:56
PARA MI ESTE JUEGO DARKSIDERS 2 DEJA MUCHO Q DESEAR : PARA EMPEZAR AN CITADO COSAS DEL PRIMERO Q ESTABAN MUIY BIEN COMO POR EJEMPLO LOS REMATES ESPECTACULARES,AN ECHO UN PERSONAGE PARA MI GUSTO MUIY FLOJO" ES DECIR YA TE PUEDES ARTAR DE DAR OSTIAS ALOS ENEMIGOS Y PARECE O DA LA SENSACION Q NO LES ACES NI COSCILLAS PARA MI ESO LE CITA BASTANTE GRACIA,TAMBIEN AN CITADO EL TENER BARIAS BARRAS DE VIDA EN LUGAR DE ESO LO Q TE DAN ES MAS TRAGES Q EN UN CONCIERTO DE MADONA,Q SI POR LO MENOS SIRVIERAN PARA ALGO AUN ESTARIA BIEN ,PERO POR MUIY DISFRA DO Q VAYAS SI TE DAN UNA OSTIA DE PLENO DE Q TE CITEN MEDIA BARRA DE VIDA NO TE LIBRA NI DIOS" , OTRO DEFECTO A RESEÑAR PARA MI GUSTO ESQUE GRAFICAMENTE NO A DESTACADO NADA CON SU ANTECESOR ,LA HISTORIA NO ENGANCHA TANTO COMO LA PRIMERA Y POR ULTIMO ESTA DEMASIADO RECARGADO DE PUZLES,UNA COSA ESQUE CADA 10 O 15 MINUTOS DE JUEGO TENGAS Q ACER UN PUZLE O VARIOS Y OTRA COSA MUIY DISTINTA ESQ CADA DOS PASOS Q DES TENGAS Q ESTAR CALETANDOTE LA CABEZA, EN DEFINITIBA Y BUELVO A RESEÑAR PARA MI GUSTO: UN COÑAZO DEV JUEGO LE DOY UN 5 Y POR PENA.
dominysabe
Sáb, 25/08/2012 - 13:53
PARA MI ESTE JUEGO DARKSIDERS 2 DEJA MUCHO Q DESEAR : PARA EMPEZAR AN CITADO COSAS DEL PRIMERO Q ESTABAN MUIY BIEN COMO POR EJEMPLO LOS REMATES ESPECTACULARES,AN ECHO UN PERSONAGE PARA MI GUSTO MUIY FLOJO" ES DECIR YA TE PUEDES ARTAR DE DAR OSTIAS ALOS ENEMIGOS Y PARECE O DA LA SENSACION Q NO LES ACES NI COSCILLAS PARA MI ESO LE CITA BASTANTE GRACIA,TAMBIEN AN CITADO EL TENER BARIAS BARRAS DE VIDA EN LUGAR DE ESO LO Q TE DAN ES MAS TRAGES Q EN UN CONCIERTO DE MADONA,Q SI POR LO MENOS SIRVIERAN PARA ALGO AUN ESTARIA BIEN ,PERO POR MUIY DISFRA DO Q VAYAS SI TE DAN UNA OSTIA DE PLENO DE Q TE CITEN MEDIA BARRA DE VIDA NO TE LIBRA NI DIOS" , OTRO DEFECTO A RESEÑAR PARA MI GUSTO ESQUE GRAFICAMENTE NO A DESTACADO NADA CON SU ANTECESOR ,LA HISTORIA NO ENGANCHA TANTO COMO LA PRIMERA Y POR ULTIMO ESTA DEMASIADO RECARGADO DE PUZLES,UNA COSA ESQUE CADA 10 O 15 MINUTOS DE JUEGO TENGAS Q ACER UN PUZLE O VARIOS Y OTRA COSA MUIY DISTINTA ESQ CADA DOS PASOS Q DES TENGAS Q ESTAR CALETANDOTE LA CABEZA, EN DEFINITIBA Y BUELVO A RESEÑAR PARA MI GUSTO: UN COÑAZO DEV JUEGO LE DOY UN 5 Y POR PENA.
8,8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Darksiders 2 (XBox 360)

PAL/ES 24.45 € Comprar >
PAL/ES 24.90 € Comprar >
Desarrolla: 
Vigil Games
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
21/08/2012
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3 WiiU
+18

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad