Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dark Souls

Dark Souls es un RPG de acción, ambientado en un rico universo de fantasía oscura. Una experiencia de rol única, que combina la tensión de la exploración de mazmorras con temibles encuentros con enemigos y asombrosas características online.

Vídeos

Humor
15/01/2015 - 08:00
Trailer oficial
10/12/2012 - 02:23
Trailer oficial
14/08/2012 - 20:14
Vídeo Análisis
18/10/2011 - 11:41

Imágenes

Título: darksouls_ipo05.jpg
Título: darksouls_ipo05.jpg
Título: darksouls_ipo04.jpg

Análisis

Lunes, 3 de Octubre de 2011
Dark Souls llega con el objetivo de ser más difícil que su antecesor y ofrecer muchos más elementos por los que maldecir a From Software. Action RPG que desafía a los jugadores en un mundo abierto, tan genial como lleno de peligros.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
PC

Un fan recrea esta inmensa localización

SaúlGonzález · hace 11 horas 33 mins

Anor Londo se hace real en Minecraft

Si sois seguidores de Dark Souls muy probablemente estéis esperando impacientes su tercera entrega, Dark Souls III, que llegará a PC, PS4 y Xbox One en las próximas semanas. Además, es muy probable que recordéis una de las localizaciones más emblemáticas de la primera entrega de la saga (si no contamos Demon Souls).

Os hablamos de Anor Londo, la ciudad legendaria de los dioses que podíamos ver en Dark Souls y que hoy, gracias a un aficionado, podemos ver recreada en Minecraft, el popular sandbox de Mojang y Microsoft.

Según su creador, LNeox de PlanetMinecraft, se trata de un mapa de 1200 por 1200 bloques que, si queréis, podéis descargar desde este mismo enlace, además de ver algunas de las capturas del mismo a continuación:

Así es Anor Londo de Dark Souls en Minecraft Captura de pantallaAsí es Anor Londo de Dark Souls en Minecraft Captura de pantallaAsí es Anor Londo de Dark Souls en Minecraft Captura de pantallaAsí es Anor Londo de Dark Souls en Minecraft Captura de pantallaAsí es Anor Londo de Dark Souls en Minecraft Captura de pantallaAsí es Anor Londo de Dark Souls en Minecraft Captura de pantalla

Actualidad ·
PC PS3 PS4 360 XBO

Mediante un sistema de combate por turnos.

Karen Kbits · hace 24 semanas 6 días

Watch live video from TwitchPlaysDark on Twitch

 

Los componentes de Twitch Plays Dark Souls ya respiran tranquilos. El canal de Twitch que se ha convertido en toda una revolución en Internet debe su popularidad al hecho de jugar a uno de los títulos más difíciles de From Software a través de comandos.

Y es que en los streamings, el sistema de combate está centrado en los visitantes del canal, que son quienes envían, a través de sus comandos, la acción que quieren que realice el protagonista del juego próximamente. Sin embargo, esta operativa suele complicarse cuando hay un sinfín de personas intentando ejecutar sus ataques al mismo tiempo.

Es lo que le ha sucedido a Twitch Plays Dark Souls la última semana. El canal se estancó durante más de 100 horas en el mismo sitio porque los usuarios eran incapaces de desbloquear la puerta que conducía al primer jefe del juego, El Demonio del Asilo. Y es que la ingente cantidad de jugadores intentando coordinarse para mandar sus órdenes imposibilitaba la acción, por lo que los creadores del canal decidieron implantar un nuevo sistema de combate mediante turnos a fin de hacer el proceso menos caótico.

Ahora, después de una semana y un gran número de horas vagando por los menús sin una de las armas más potentes del juego, los usuarios han logrado vencer al Demonio del Asilo. Una baza a su favor ha sido la mecánica de votos introducida recientemente, que permite pausar el juego durante 20 segundos después de realizar cualquier ataque para determinar qué acción será la siguiente, aunque este sistema no está operativo todo el tiempo.

Algunos usuarios han alabado la implantación de este método, mientras que otros creen que desvirtúa la esencia del juego. Aún con todo, el streaming del proceso ya está disponible y lo podéis ver a continuación.

Actualidad ·
PC PS3 PS4 360

Miyazaki explica cómo decidió crear juegos.

Karen Kbits · hace 44 semanas 6 días

hidetaka-miyazaki.jpg Captura de pantalla

Hidetaka Miyazaki, creador del último RPG a cargo de From Software, Bloodborne, ha concedido una entrevista al periódico The Guardian en la que ha aportado una visión más personal sobre sus proyectos.

Miyazaki comienza el encuentro explicando que creció en el seno de una familia extremadamente pobre en la ciudad de Shizouka, al suroeste de Tokio. Sus padres no podían permitirse comprar libros o mangas, por lo que solía pedirlos prestados. Algo que, explica, permitió desarrollar su imaginación, incluso cuando no entendía los textos, a través de las ilustraciones.

El creativo comenta que, por este entonces, era un niño difícil, sin ambiciones. De hecho, fue mientras estudiaba la carrera de ciencias sociales en la Universidad de Keio cuando comenzó a considerar la posibilidad de trabajar en un estudio de desarrollo, pero acabó desempeñando su labor en Oracle Corporation. Tiempo después, su interés por los videojuegos renació con títulos como Ico, en el que el jugador asume el papel de un joven con un defecto físico que debe guiar a una chica en un castillo. Una licencia que, admite, “despertó mi interés por la industria, quería hacer mi propio juego”.

Sin embargo, Miyazaki se topó con muchos obstáculos, como la edad o la falta de experiencia en el mundo de los videojuegos. Prácticamente ningún estudio se fijó en su talento, excepto From Software. De hecho, Emma Kodaka, editora de los trabajos de Miyazaki, admite que es un logro inspirador, pues normalmente los japoneses se gradúan y trabajan en la misma compañía durante toda su vida. “Miyazaki cambió de carrera y en 10 años se ha convertido en presidente de la compañía, algo impensable en Japón”.

En esta línea, Miyazaki explica que cuando comenzó a trabajar en Demon’s Souls, el proyecto contaba con algunos problemas y el estudio era incapaz de crear un prototipo contundente. “Cuando escuché que se trataba de un juego de rol, acción y fantasía, me emocioné. Me di cuenta de que podría encontrar la manera de tomar control en el juego, transformarlo en lo que quería. Lo mejor de todo era que, si fallaba, a nadie le importaría”, explica.

De este modo, el creativo comenzó a trabajar en el juego y le dio un cambio de imagen, pero tuvo una mala acogida en Japón. Sin embargo, bastaron unas semanas para que las 20.000 copias vendidas crecieran exponencialmente. Los jugadores comenzaron a darse cuenta de que no era el típico juego de rol, pues requería una ingente cantidad de paciencia y astucia, además de un complejo sistema de armas o armaduras. Igualmente, contaban con una gran ventaja: la posibilidad de intercambiar mensajes con otros jugadores a través de varios medios, algo que los estudios comenzaron a copiar posteriormente.

Tiempo después, Demon’s Souls superaba las 100.000 copias vendidas y Miyazaki comenzaba a hacerse un hueco en la industria. Algo que le permitió crear Dark Souls, que contaba con un sistema similar y que superó con creces la recepción de su antecesor en apenas una semana. De este modo, Miyazaki fue ascendido a director de From Software, donde comenzó a trabajar en Bloodborne, un RPG que toma prestados algunos de los elementos de sus anteriores creaciones, pero con un estilo considerablemente diferente.

Un salto de género importante que sigue reportándole beneficios gracias a sus originales propuestas en las que el jugador tiene que meditar concienzudamente cuál será el siguiente paso y qué elementos debe llevar consigo en todo momento. Un aspecto clave en su forma de trabajar que, explica, está inspirada en los lugares que visita o los presidentes de otras compañías que, admite, utiliza como “enemigos en nuestros juegos”.

Avances

Impresiones · Jueves, 15 de Septiembre de 2011

Amplio, exigente y completamente adictivo. No podríamos utilizar otros adjetivos si nos pidieran que definiéramos Dark Souls en tres palabras. Ya hemos jugado durante horas a la versión casi final y podéis alegraros: el título es todo lo que promete, mejora muchísimo a Demon's Souls, es un espectáculo técnico y no ha perdido ni un àpice de su esencia. Así son los primeros divertidísimos pasos, puro frenesí jugable.

Impresiones · Sábado, 11 de Junio de 2011 Dark Souls, la propuesta desafiante de From Software para Playstation 3 y Xbox 360 muestra en el E3 la elevada dificultad de la que tanto han presumido. Y lo prometido en palabras se cumple a rajatabla. Muertes y frustraciones por doquier en un Action RPG único.
Impresiones · Miércoles, 11 de Mayo de 2011 Dark Souls es la secuela espiritual de uno de los juegos más especiales de esta generación: Demon's Souls. Directo desde Dubai y el evento Level Up probamos de primera mano qué secretos y retos esconde la nueva obra de From Software.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 7 de Octubre de 2011

Fechas de Lanzamiento

  • 7 de Octubre de 2011

Ficha técnica

  • 1-2 Jugadores

Otros juegos de la serie Demon's Souls

RPG · Action
39112 visitas
9
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Dark Souls (XBox 360)

PAL/ES 37.90 € Comprar >
PAL/ES 26.95 € Comprar >
Desarrolla: 
From Software
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
07/10/2011
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+16Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad