Dark Souls

El infierno de la oscuridad
El infierno de la oscuridad
| |
257242 visitas
Dark Souls llega con el objetivo de ser más difícil que su antecesor y ofrecer muchos más elementos por los que maldecir a From Software. Action RPG que desafía a los jugadores en un mundo abierto, tan genial como lleno de peligros.

From Software tenía como principales objetivos desesperar con Dark Souls, mantener la esencia de Demon's Souls y desmarcarse con un tipo de juego de los que no proliferan en los días que corren. Todo lo han conseguido con este nuevo Action RPG para Playstation 3 y Xbox 360. La exigencia y el reto que supone avanzar en Dark Souls es una de las grandes virtudes de este juego. Pero no es la única ni mucho menos. Y esta vez llega a Europa, además, sin retrasos ni nada por el estilo como pasó con la entrega anterior, exclusiva de la consola de Sony. Nos espera la oscuridad, las almas. Y la muerte.

Vaya de antemano el hecho que Dark Souls tiene una mecánica de juego continuista respecto a la entrega original que marcó el camino a seguir: Demon's Souls. Muchos de los elementos vistos en el juego vienen directamente del juego que nos llegó el año pasado al viejo continente, por lo que sin tener el dos detrás, se puede considerar como una secuela. Eso no significa que sean el mismo juego pero multiplataforma, ni mucho menos, pero esta premisa sí ofrece información suficiente al usuario: si no te cuajó Demon's Souls, difícilmente lo hará Dark Souls, obra que amplía horizontes en muchos elementos pero que tiene muy claro de donde viene.

El juego llega a nuestro territorio esta semana tanto para Playstation 3 como para Xbox 360. Los usuarios de la consola de Microsoft podrán disfrutar así por primera vez de la experiencia única que supuso Demon's Souls en la plataforma de Sony, mientras que estos llegarán con experiencia en un Action RPG que potencia la fórmula del ensayo error, la prudencia como manera de ser y la paciencia como elemento imprescindible para superar los muchos, y complicados, escollos que presenta. Llega traducido al castellano, tal y como pasó con Demon's Souls. Hechas las presentaciones, es la hora de morir.

Héroe o mártir
Lo primero que nos encontramos en Dark Souls es la posibilidad de crear a nuestro héroe. Tenemos todo tipo de opciones que van desde el nombre, sexo o constitución del personaje hasta personalizar de manera más precisa elementos como los ojos o la nariz del protagonista de nuestra aventura. Estos elementos seguramente son los menos importantes, teniendo en cuenta la cantidad ingente de objetos y equipamiento que vamos a encontrar y que van a moldear realmente el aspecto de nuestro héroe. Donde empieza la primera decisión importante es la clase de protagonista que queremos tener.

Hay una variedad importante de tipos de personaje: caballeros, guerreros, magos, clérigos, bandidos, cazadores, ladrones… cada uno de ellos nos potenciará, de inicio, diversas cualidades que tenemos asignadas. Así, un guerrero será mucho más resistente y tendrá más valores en atributos como la fuerza. En cambio, un hechicero -que en esta entrega tiene sus ataques mágicos con usos limitados hasta que se recarguen en puntos concretos como comentaremos adelante- tendrá facilidad para aprender sus primeras magias y tendrá más posibilidades de saber dominar algunos elementos como los milagros. Pero en Dark Souls todo esto es relativo, ya que a pesar de poder escoger estas clases, desde el primer momento que recojamos almas de nuestros enemigos podremos potenciar los atributos que queramos. Así, siendo guerreros podemos dedicarnos a subir nuestras habilidades mágicas (inteligencia) y viceversa. Ser bueno en todo cuesta decenas de horas, pero el universo de Dark Souls tiene para cada clase de jugador.

CRonaldo2
Sáb, 05/04/2014 - 07:36
luchoman
Pues si ahora que sale el 2 en Pc (en un mesecillo) me dispuse a empezarme el 1 que es de esos juegos que tenia pendiente y no tenia tiempo para el.He de decir que ha sido una grata sorpresa ver la ambientacion del juego y el sistema al estilo action rpg que desarrolla el titulo. Se ha escrito mucho sobre dark souls y la verdad es que determinadas cosas como que los enemigos muertos se queden enganchados en mis pies al principio me hacia gracia,a las 6/7 horas me rayaba un poco y ahora que llevo unas 30 me parece una falta de respeto hacia mi persona como jugador.No acabo de entender como un producto de este calibre ,estando tan bien pensado es decir tenemos un mundo genialmente recreado,un aura de tension constante que fomenta el acojonamiento del jugador y una dificultad que invita a superarse a uno mismo una y otra vez,tiene errores de juego cutre. Otra cosa el framerate,vale que Ps3 y 360 no puedan mover este mundo correctamente a 30fps pero y en Pc como es posible que nos saquen esta puta mierda de port??? Con una resolucion de mierda y las texturas??...benditos mods....este titulo en consola no merece ni un 5. En definitiva dicho lo malo ,he de decir que me gusta,reconozco que ciertos detalles me obligan a catalogar a este juego de ponzoñoso...pero me gusta y la clave para que esto ocurra es que este juego despierta mi necesidad para probar mis habilidades frente a un pad, me obligan a seguir avanzando a descubrir mas bosses,mas ubicaciones mas equipo etc.. Las notas son tan subjetivas que me dan miedo,pero vamos cualquier jugon que lleve años en esto sabe que este titulo no merece un 9, yo le doy un 7 en su version Pc y con mods y le doy esa nota por los buenos ratos que me esta haciendo pasar,sobre todo al vencer a bosses que en un principio parecen imposibles.. Ahora bien si analizara la version de consolas le daria un 5.

Creo que encontraría razonable bajarle la nota por los fuertes fallos en su motor gráfico...pero no tienes argumento como para darle un 5... Tu opinión me dió la impresión mas de ser un comentario enojado (quizá de una persona frustrada por la dificultad del juego) mas que una argumentación... Este juegazo ofrece dificultad, personalización, un mundo abierto, una historia atrayente, estrategia, escenarios y enemigos espléndidos, jugabilidad muy amplia, multijugador excelentemente realizado y horas y horas de juego... No veo que un jugador con estándares decentes pueda ponerle menos que un 7, y si es así, espero que ofrezca argumentos CON PESO.
luchoman
Sáb, 15/03/2014 - 06:24
Pues si ahora que sale el 2 en Pc (en un mesecillo) me dispuse a empezarme el 1 que es de esos juegos que tenia pendiente y no tenia tiempo para el.He de decir que ha sido una grata sorpresa ver la ambientacion del juego y el sistema al estilo action rpg que desarrolla el titulo.

Se ha escrito mucho sobre dark souls y la verdad es que determinadas cosas como que los enemigos muertos se queden enganchados en mis pies al principio me hacia gracia,a las 6/7 horas me rayaba un poco y ahora que llevo unas 30 me parece una falta de respeto hacia mi persona como jugador.No acabo de entender como un producto de este calibre ,estando tan bien pensado es decir tenemos un mundo genialmente recreado,un aura de tension constante que fomenta el acojonamiento del jugador y una dificultad que invita a superarse a uno mismo una y otra vez,tiene errores de juego cutre.

Otra cosa el framerate,vale que Ps3 y 360 no puedan mover este mundo correctamente a 30fps pero y en Pc como es posible que nos saquen esta puta mierda de port??? Con una resolucion de mierda y las texturas??...benditos mods....este titulo en consola no merece ni un 5.

En definitiva dicho lo malo ,he de decir que me gusta,reconozco que ciertos detalles me obligan a catalogar a este juego de ponzoñoso...pero me gusta y la clave para que esto ocurra es que este juego despierta mi necesidad para probar mis habilidades frente a un pad, me obligan a seguir avanzando a descubrir mas bosses,mas ubicaciones mas equipo etc..

Las notas son tan subjetivas que me dan miedo,pero vamos cualquier jugon que lleve años en esto sabe que este titulo no merece un 9, yo le doy un 7 en su version Pc y con mods y le doy esa nota por los buenos ratos que me esta haciendo pasar,sobre todo al vencer a bosses que en un principio parecen imposibles..

Ahora bien si analizara la version de consolas le daria un 5.
alexmolina
Lun, 11/11/2013 - 14:38
mirad, no soys de fiar analizando juegos, y os voy a decir porque, aqui poneis por ejemplo que este juego tiene 1 2 jugadores OFFLINE, y es MENTIRA, y no es ni la 1a ni la sexta vez que me compro un juego para jugar con mi pareja fiandome de vosotros y luego resulta que es falso ( ahora ya directamente miro las covers en internet) me parece muy poco profesional por vuestra parte, es que ni sabeis leer las covers? siempre meteis la pata con esto, y siempre soys vosotros, ya no miro mas vuestros analisis
jbg160
Mié, 06/11/2013 - 15:13
Este juego si es un JUEGAZO pero su único inconveniente es su dificultad es elevada y se hace muy repetitivo a veces cuando tienes que volver a empezar la partida, los enemigos a veces se abalanzan desde muy lejos encima tuya es dificil de esquivarlos, pero eso es un JUEGAZO y aunque te lo hayas pasado querras pasartelo otra vez.
alvar bf3
Vie, 29/03/2013 - 00:56
Mierda, no tiene el 10 por el apartado tecnico, XD. Juegazo en mayusculas, una autentica obra maestra. Tendre que jugar al demon joder, XD. Duracion excelente. 40 horas para pasarte el juego (50 con expansion) i si quieres descubrir todos los secretos te puede llevar entre 10 i 15 horas mas, jajaja. Jugablidad buenisima, combates muy bien llevados (aunque les falta un puntito de accion i espectacularidad, porque son bastante rutinarios, lo cual no quiere decir que sean malos, al contrario) jefes finales ESPECTACULARES. Muchisima variedad de enemigos, entornos, zonas, armas, armaduras, items, situaciones, etc... Artisticamente impecable, aunque falla en texturas. Sonido realmente bueno, ia que ademas es un juego muy envolvente, por el hecho de que normalmente no hay musica, tan solo con los jefes finales, donde la musica esta a gran nivel. Online peculiar i original (completamente igual que el del demon). La historia te olvidas de que existe, i de hecho, muchos jugadores consideran que la istoria es inexistente i que no tiene ninguna importancia. MENTIDA!!! Lo unico que la istoria de la presentan de forma misteriosa, como si fuese una bruma i no alcanzes a ver lo que esconde. Por eso la as de descubrir por tu cuenta, i leer las descripciones de los objetos o fijarse en las palabras que dicen ciertos NPCs, que aunque parezcan chorradas sin importancia, en realidad a lo mejor te estan contando algo importante de la istoria de alguna forma metaforica, por ejemplo (pero bueno, vosotros buscais la istoria del juego por google i a tomar por culo!), i de todas formas, aunque busqueis la istoria por internet estara igualmente plagada de incognitas (putos desarrolladores, XD)
Mi nota final seria un 10, jeje, pero como a de ser objetivo le pongo un 9,2. 10 de jugabilidad, por supuesto, pero 7 en apartado tecnico/grafico (artisticamente impecable, pero texturas que no llegan al notable i bajadas de framerate). Sonido:9 la musica es la ostia i te metes de lleno en el juego.
Ala, me an entrado ganas de jugar (70h jugadas en 3 meses, para mis estandares es mucho, jeje) SALUDOS i compraos el maldito juego, por muy dificil que sea con paciencia y comprension te lo puedes acer, y luego si te vuelves a pasar el juego por segunda vez asta te resultara facil:)
DarkCloudxxx
Dom, 10/02/2013 - 02:15
Es un buen juego, pero opino que ya empiezan aser del monton... este tipo de juegos de aventura medieval creo que ya e estan empezando a empahzar un poco, skirym, dragon age......
el juego se merece un nueve, es cierto, pero es mas de lo mismo y estoy empachado de tanto juego del mismo rollo...
Quiero que vuelvan los gamas de RPG de los de PS2 que ultimamente estan de capa MUY caida.

Para mas criticas visiten:
Degrade
Vie, 25/01/2013 - 17:47
Yo acabo de hacer una guia del juego y voy subiendo absolutamente todos los secretos, si quereis verla la tengo en yutufff

y no es spam ni pollas! XD empezé a subirla yo porque no veo ninguna que me dijese todos los rincones ocultos que tiene este pedazo de juego (que los tiene, y muchos XD)
gackuto
Mié, 09/01/2013 - 13:22
pido perdon por mi ligero analisis en el cual le di un 8.obra maestra como debe ser un juego.le doy un 9,8.no le doy un 10 por que al menos en xbox tiene zonas de mal framerate.espero ansioso el dark soul 2.
medvih
Dom, 02/12/2012 - 22:17
Pues yo estoy totalmente enganchado a este juego,es la ostia muchas armas, enemigos,escenarios. Es profundo, largo, dificil,pero se puede avanzar dedicandole tiempo,conforme vas avanzando lo vas entendiendo mejor y te va gustando mas. A veces te encuentras con un jefe que te da un solo golpe y a morir se ha dicho, pero si insites al final sabes derrotarle(eso si aconsejable mirar la guia de vez en cuando para tener alguna ayudita).Para mi uno de los mejores juegos que hay en el mercado,eso si hay que tener paciencia y que no te importe morir muuuchas veces.
Para mi la nota de los lectores 9.4 es justa.
gackuto
Vie, 09/11/2012 - 03:12
le doy un 8 y punto.tecnologia floja.y le cascan un 7 a dragon dogma.puffff no pillo los analisis
Maneater20
Jue, 11/10/2012 - 13:45

es el tipico juego que llegas a tu casa despues de comprarlo lo pones y segidamente saltas por la ventana para intentar suicidarte por aber pagado por esta bazofia, pero bueno ya que lo as echo y como aprecias tu vida le das una oportunidad, despues de la intro apareces en una mazmorra y te das cuenta de como se caen los frames saliendo un enemigo en pantalla, le matas y parece que se quede pegado a tu zapatilla, no pasa nada todos los juegos tienen fallos sigues avanzando y enciendes una hoguera muy importante este elemento ya que es donde se gastan las almas que consigues y donde sales cuando te matan, bueno en definitiva deje de jugar cuando llege a un puente en el que abia un dragon y unos cuantos esqueletos arqueros y iba tan a pedales el juego que creia que se me estaba jodiendo la consola, no digo que la historia sea mala, la verdad que e jugado bien poquito pero viendo el rendimiento este juego no se merece un 9, le doy un 7 y alargando mucho la nota es una pena despues de leer el analisis esperaba mas

Imagen Enviada
Icarus_underwater
Mié, 10/10/2012 - 11:56
Una pasada de juego, recomiendo jugar Demon Soul´s primero si se tiene la oportunidad. A veces te dan ganas de darle una patada a la TV pero cuando consigues los objetivos, la satisfacción es brutal... me acuerdo de la cara de bobo que se me quedó cuando acabé el Prince of Persia que no te matan ni aunque te lo propongas. Quien busque un reto, aquí lo tiene!
Maos
Sáb, 15/09/2012 - 16:14
"Dark Souls llega con el objetivo de ser más difícil que su antecesor y ofrecer muchos más elementos por los que maldecir a From Software." XD haha! si aveces me pasa, pero la recompensa esta al acabar con los jefes, es un juego muy bueno apenas llevo como 8 horas jugando, me han matado no se casi 100 veces?, es muy complicado y si hay que tener paciencia, pero el juego vale la pena. si quieres terner un buen reto en un juego intenda con Dark Souls.
cliente9775
Mié, 12/09/2012 - 00:32
Es un juego muy adctivo es exelente y ademas puedes jugarlo en linea al mismo tiempo mientras pasas el juego llevo 70 horas y falta mucho ademas en octubre sale la expancion preparate para moriri recomendadisimo
gitosis
Lun, 03/09/2012 - 09:30
me he comprado el juego en version fisica , a pesar del tema de la resolucion y los fps .yo creo que tampoco es un juego injugable , yo lo estoy jugando , y sinceramente es un juego guapisimo , vamos a ver , muchas veces pagamos por juegos con mucho grafico que duran 8 horas o que simplemente no es nada divertido , no quiero poner ejemplos porque no quiero llegar a un debate innecesario . yo lo recomiendo mucho muchisimo , es divertido , adictivo , dificil ,largo .... yo creo que son muchos mas pros que contras y deberiamos darle una oportunidad a la primera version de pc de este juego , yo quiero pensar que arreglaran muchas cosas a base de actualizaciones .
en resumen , yo a este juego le he dado una oportunidad en pc y no me arrepiento de habermelo comprado , porque se nota que este juego lleva un currazo impresionante , en cuanto a los mapas , a la dificultad , en sonido que te hace estar atento en todo momento , vale la pena comparlo y sufrir de verdad con un juego dificil y desesperante de verdad . un saludo a todos
n82
Lun, 20/08/2012 - 22:21
Me ha parecido tan bueno como el demon's soul, esta muy conseguida la experiencia de todo un escenario contínuo y la ambientación, el componente de estrategia y rol es excelente.

Tan solo dos cosillas que no me han gustado:

La historia como juego de rol, no hay muchos videos, es casi el opuesto al FFXIII XD.

Los graficos esperaba que despues de varios años mejoraran mucho el motor, pero es havoc con algunas mejores, la fisica para algunas cosas es muy buena , el peso que llevas etc, pero luego te puedes tirar por un precipicio altisimo y no mueres.. aunque ya es bastante complicado sobrevivir como para hacerlo más realista jeje.

Me ha deja muy buen sabor de boca, el terminarlo sientes que te ha costado lo suyo pero es gratificante despues de haber muerto muchas veces, el juego recompensa hacer una buena build y usar muchos anillos entre otro equipo relevante.

Ojala salga un souls3 en el futuro.
Ubre
Lun, 20/08/2012 - 00:32
El típico juego que después de ponerlo saltas por la ventana??? Tu estás mal! XD Menudo juegazo!! Ya lo dije más abajo pero es que tengo que repetirlo!! Esto es interminable, secretos por todas partes, tienes que ir con muchísimo cuidado porque una cagada y te jodes la partida entera!! A mi me echaba para atrás su dificultad, de hecho demons souls no pude acabarlo porque se me hacía horrible tener que empezar desde el principio cada fase; pero con el tema de las hogueras le di una oportunidad a éste y para mi... es más fácil que el demon Souls. También es cierto que he perdido muchísimas horas farmeando para tener un nivel que no me haga pasar grandes apuros. Pero señores, es que la exploración en este juego es alucinante!!! Cada vez que ves un enemigo nuevo te quedas pensando... ¿Voy a por él? ¿O será una bestia que me destrozará? Cada vez que ves una nueva puerta te lo piensas mil veces antes de entrar por si detrás está el típico jefe. Pero es que cuando le coges el truco al PvP, ya te cagas. Al principio me perdía muchísimo con eso. también es cierto que me he pasado la partida como hueco, y hasta que no le cogí el tranquillo no iba resucitado... Pero coño, es que es la polla. recuerdo que iba yo con mi nivel de mierda con el pacto del gato invadiendo partidas como un idiota y todo el mundo fostiándome... hasta que uno se puso a jugar conmigo como si yo fuera un gatito, y me regaló items que me han facilitado la vida de la hostia. Todo son sorpresas, hasta eso!!! No sabes lo que te puedes encontrar. Todo es un enorme misterio. Es cierto que las caidas de frames a veces son una bestialidad, y que los enemigos se enganchan en las zapatillas. Pero no hay ningún juego tan bien pensado como este. NINGUNO. Y repito, no es dificil, pero exige tiempo. A mi me encanta farmear, me gustan los juegos en los que para ser mejor tengo que dedicarle tiempo. Lo dicho. Nadie sabe lo que se pierde hasta que no lo cata a fondo. Lo siento por linkyvk si no tiene la paciencia suficiente... A mi lo del framerate y las físicas de los enemigos muertos me suena a excusas mala para decir que el juego no le gusta. Lo entiendo. Pero a si os gusta adentraros a fondo en los juegos, meteros en foros, ver videos, mirar armas, ver dónde se consigue esto y lo otro por internet, iros a la cama y pensar que mañana iréis a no sé qué sitio a conseguir no sé que item y después intentaréis matar a no sé qué jefe para explorar un rato no sé qué zona... Este es vuestro juego. A mi me ha matado mucho tiempo de espera del guild wars 2... y ahora no sé si podré dejarlo cuando salga. Saludos chatos!
super_hombre86
Mar, 14/08/2012 - 03:45

Comprate el Wii Sports y deja lo que es de hombre para hombres. PD.Ignorante