Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dark Souls II

Dark Souls II, Impresiones
Dark Souls II, Impresiones
preview_game
| |
17249 visitas
- Impresiones

Dark Souls II avanza con novedades importantes para hacer la vida del jugador todavía más imposible. Y con fecha oficial de salida: llegará en Xbox 360 y Playstation 3 el 14 de marzo de 2014.

Final Fantasy XV, nuevo vídeo gameplay de combates Captura de pantalla

Dark Souls II se ha convertido en uno de los títulos más esperados del público hardcore. El buen trabajo de From Software con Demon Souls, exclusivo de Playstation 3, hizo que se colocaran en el centro de todas las miradas cuando proyectaron la secuela espiritual Dark, ya multiplataforma tanto en Xbox 360 como también, a posteriori, en PC. Su manera de concebir un videojuego sin ayudas ni guías y con una dificultad extrema en el que la muerte, además de ser constante, penaliza, se ha ganado el respeto de todos en una generación donde lo fácil es tirar hacia delante. Se empiezan a conocer nuevos detalles del nuevo juego, previsto para el 14 marzo de 2014 en Europa en consolas y más tarde en PC.

Muchos eran los miedos que se tenían alrededor de la nueva entrega de la saga. Algunas declaraciones de sus desarrolladores y cabezas pensantes no acababan de gustar: hacer que el título fuera algo más entendible desde un primer momento, dar facilidades para que no hubiera gente que desterrara el juego a la media hora… nada de todo esto servirá para casualizar el juego, como se había temido. Ya pudimos ver en algunos gameplays de hace meses que los creadores del juego querían que la muerte estuviera mucho más presente y en muchas más variantes. No solo por caminos que no debemos coger o enemigos demasiado poderosos, sino en trampas que nos pillen por sorpresa. Hay más.

Dark Souls II (360) Captura de pantalla
Las invocaciones han cambiado, y podremos encontrar un pacto que nos ayude cuando tengamos un Black Phantom en nuestro mundo.

La verdad es que las nuevas informaciones sobre Dark Souls II son relevantes. El más destacado de todos seguramente tiene que ver con el binomio que el protagonista del juego sufría en la entrega anterior entre su humanidad (de hecho, la humanidad propiamente dicha ha desaparecido en la secuelay se sustituye por un único objeto) y cuando, una vez muerte, se convierte en hueco. A pesar de todo, la forma de hueco daba algunas ventajas al jugador que por ejemplo, no podía ser invadido por otros usuarios mientras estaba en este estado. Dark Souls II ha decidido que esto era un camino demasiado sencillo y por lo tanto, ahora podremos ser invadidos en cualquier momento siempre que juguemos en línea, naturalmente. No hay un momento de tranquilidad, si es que se puede llamar tranquilidad estar “solo” contra los monstruos que acechan en el universo Dark Souls.

Hay más novedades que giran alrededor del modo hueco. La penalización por morir y dejar de ser humano para ser un hueco está ahí, pero ahora también tendremos contratiempos si vamos muriendo de manera repetida en forma de hueco. Dicho estado no es el punto más bajo en el que podemos estar, básicamente. Nuestra poca destreza en este sentido puede provocar en esta nueva entrega que la barra de vitalidad vaya reduciéndose más y más hasta un 50%. La única manera de poder recuperar esta situación es volviendo al estado humano con un objeto llamado efigie humana. Los desarrolladores son conscientes de la dificultad que puede entrañar para los menos hábiles, pero aseguran en declaraciones recogidas por medios internacionales que es el tipo de obstáculo que quieren que los usuarios superen.

Dark Souls II (360) Captura de pantalla
El mundo se hace más complicado que antes. Ahora, ser un hueco y morir también tendrá penalizaciones importantes si no somo hábiles.

El juego quiere hacerse algo más entendible mediante la presencia de más manchas de sangre, más frecuentes a medida que avanzamos y con mensajes también más variados. Así tendremos más inputs que ver antes de avanzar por algún lugar concreto. Los mensajes también serán más sencillos de poder escribir respecto a las anteriores entregas de la franquicia.

Otro cambio tiene que ver con el hecho de invocar a otros jugadores para que puedan cooperar con nosotros. From Software ha puesto su punto de mira en el sistema online, uno de los elementos más originales del título. Esta vez, el juego cooperativo tendrá limitaciones ya que aquel que invoquemos en nuestro mundo solo podrá estar por un tiempo concreto que depende de la experiencia que el invocado tenga como fantasma. Como más enemigos elimine, menos tiempo estará en forma de fantasma. Lo que no han decidido de momento es si esto podría provocar que un aliado desapareciera justo en medio de una batalla con un jefe final. También se ha hablado de un pacto “el camino azul” que automáticamente nos permitirá invocar un fantasma aliado en forma de centinela azul cuando seamos invadidos por un fantasma negro.

Dark Souls II (360) Captura de pantalla
Las hogueras parecen ser el último lugar en el que podemos estar tranquilos en Dark Souls II. Estemos vivos o muertos.

En este sentido, hay dos objetos que se pueden tener si alguien quiere ser invocado para ayudar a otros jugadores. Uno es  una pequeña piedra que se puede usar en solo espacios muy concretos que no se detallaron y la otra es la piedra de tamaño normal que permite hacer invocaciones tal y como las conocemos, aunque la idea de tener dos piedras distintas todavía no se ha especificado qué beneficios trae cada una de ellas. Todavía restan diversos meses de desarrollo y está claro que hay muchos elementos que no se ha especificado como van a aplicarlos del todo.

En octubre se podrá probar la beta del título, que mostrará muchos de los elementos mencionados anteriormente. Las previews que se han podido probar hasta el momento contaban con seis personajes predefinidos que responden a estos estilos: guerrero, sacerdote, caballero, espadachín a dos manos, cazador, soldado. Cada uno de ellos está equipado con una gran variedad de armas, equipamiento y espejos, pero los jugadores tendrán que buscar y adquirir nuevos elementos de este tipo si quieren subir el nivel de su personaje. Tendremos de inicio diez espacios para objetos y tres espacios por mano, y también se ha querido mejorar los beneficios del apartado de agilidad, haciéndolo mucho más relevante.

Dark Souls II (360) Captura de pantalla
La beta llega este mes de octubre y permitirá a los jugadores probar diversos de los cambios previstos.

El título sale a la venta oficialmente el 14 de marzo de 2014 en Xbox 360 y Playstation 3. La versión de PC saldrá más adelante. El título llegará con dos ediciones, una la Black Armour en la que se incluye una caja metálica y la banda sonora del juego y por otro lado la edición coleccionista, que traerá consigo una figura de 30 centímetros del caballero guererro, un mapa del mundo en tela y un libro de arte exclusivo. Además de las ventajas de la Black Armour. Namco Bandai anunció también que quien tenga reservada la edición normal recibirá la Black Armour hasta fin de existencias.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Driyons
Mar, 22/10/2013 - 00:54
asi que lo mejor siempre va a ser jugar este juego desconectados, sin online y sin guias. Luego la sensacion de superacion y de haberlo conseguido por fin es mucho mayor
Driyons
Mar, 22/10/2013 - 00:50
yo pensaba que excluyendo las guias y spoilers en general todo el mundo lo habia pasado igual de mal para acabar dark souls hasta que empece a darme cuenta de la cantidad de gente que se lo habia pasado con amigos online o que como minimo habian tenido ayuda online en algunos jefes finales.
este juego es como las grandes historias de la humanidad. Las historias de las culturas antiguas donde verdaderamente el heroe se enfrenta totalmente solo a un mundo y adversarios completamente oscuros y gracias a ello, si llega a superar la prueba se convierte en un ser nuevo, mucho mas fuerte y poderoso, fisica y mentalmente.
alen2181
Lun, 23/09/2013 - 21:16
Para mi el mejor juego de este GEN asi de sencillo,no habia disfrutado tanto con un juego desde hace mucho
BoRdOnG9
Vie, 20/09/2013 - 10:08
vaya decepción si la invocación vá por limite de tiempo...espero al menos que arreglen el invento ese que hicieron con los servidores, por que o te invadian y encontrabas marcas de invocación todo el tiempo, o no veías ni a dios, y encima el no poder jugar con un amigo...por ahora el mejor para mi es Demons Souls...
issis
Vie, 20/09/2013 - 09:19
kargrato te puedo asegurar que el dark souls es uno de los juegos mas difíciles que ha existido y lo digo con experiencia en esos temas para mi uno de los juegos mas difíciles fue y será el conicles of mistara la parte 1 con el dragon final que te mataba de un soplido por poner un ejemplo y juegos que se pingan a la par en dificultad hay muy pocos solo un puñado como el dark souls son dignos de llamarse juegos extremadamente difíciles.
kargrato
Vie, 20/09/2013 - 08:31

¿El juego más difícil? ¿así sin matizar? cuidado cuidado que el pez muere por la boca... puedo hacer una lista de 30 juegos el triple de difíciles que Dark Souls.


Vamos, machote. Estamos esperando... :D. Y que tengan los juegos menos de 10 años. Porque como me pongas el Jet Set Willy me enfado.
Villiers
Vie, 20/09/2013 - 06:59

¿El juego más difícil? ¿así sin matizar? cuidado cuidado que el pez muere por la boca... puedo hacer una lista de 30 juegos el triple de difíciles que Dark Souls.


Destacate. Espero tu respuesta. Y como dijo el compañero arriba, intenta que sean juegos de este siglo y de ser posible de esta generación.
saintrupe
Vie, 20/09/2013 - 05:31

Yo me pase todo dark souls hueco y offline asi que... este me parece que hueco no, pero offline otra vez jaja, por lo menos la primera vuelta. Esta bien que penalicen mas eso, pero a mi que invadan mi mundo ... no me acaba de gustar, sobre todo en ciertos momentos.
De todas formas he entendido mal o esta vez cada clase va a estar bien diferenciada? como los juegos de rol clasicos, que si eres sacerdote apechugas con sus pros y sus contras pero no puedes transformarte en un guerrero. Si es asi, me parece un cambio muy positivo, ademas incentiva mas la rejugabilidad. Tambien creo que habria que capar algunas magias, la piromacia como la subieras mucho de nivel te cargabas a los jefes finales como querias (no habia mas que ver a los que se pasaban el juego en una hora como lo hacian). Tambien creo que la destreza deberia contar mas como en todo juego de rol, en dark souls tuve la sensacion de que subi muchos niveles la destreza para nada, porque las mejores armas apenas la pedian. Habra tambien que ver esos cambios en los pactos que dijeron que iba a haber.
La primera parte me hizo tener que mirar alguna wiki para ver que armas se podian forjar, que hacian algunas piedras y saber mas cosas de los pactos (nunca he mirado guias ni historias pero con dark souls las mire y mucho XD) asi que eso tampoco estaria mal que lo mejoraran un poco. Adivino tampoco tienes por que ser. Con esos cambios y los que ya he leido como que no siempre el jefe final estara al final del nivel y que habra mas trampas (en la primera parte se dijo que iba a haber y salvo en el tutorial... no recuerdo ninguna) me parece que no hace falta mucho mas para tener ya un juego redondo.

PD: tampoco estaria mal un argumento un poco mas elaborado que lo hiciera mas epico (aunque las luchas ya lo son), pero eso ya es opinion personal.


Coincido bastante, salvo en lo de la Destreza, en mi caso me hice un personaje que tenía más de 40 y usaba armas como la Gran Guadaña y Arco de Pharis (ambos +15) y los enemigos no me duraban anda, con la guadaña podía sacar 400-500 de energía con un simple golpe y si los clavava de atrás, 800-900! Con el arco 200-300 y en la cabeza 400. Además estas armas son rápidas, por lo que 5 segundos puedes asestar varios golpes.
evergrey18
Vie, 20/09/2013 - 03:44
Yo me pase todo dark souls hueco y offline asi que... este me parece que hueco no, pero offline otra vez jaja, por lo menos la primera vuelta. Esta bien que penalicen mas eso, pero a mi que invadan mi mundo ... no me acaba de gustar, sobre todo en ciertos momentos.
De todas formas he entendido mal o esta vez cada clase va a estar bien diferenciada? como los juegos de rol clasicos, que si eres sacerdote apechugas con sus pros y sus contras pero no puedes transformarte en un guerrero. Si es asi, me parece un cambio muy positivo, ademas incentiva mas la rejugabilidad. Tambien creo que habria que capar algunas magias, la piromacia como la subieras mucho de nivel te cargabas a los jefes finales como querias (no habia mas que ver a los que se pasaban el juego en una hora como lo hacian). Tambien creo que la destreza deberia contar mas como en todo juego de rol, en dark souls tuve la sensacion de que subi muchos niveles la destreza para nada, porque las mejores armas apenas la pedian. Habra tambien que ver esos cambios en los pactos que dijeron que iba a haber.
La primera parte me hizo tener que mirar alguna wiki para ver que armas se podian forjar, que hacian algunas piedras y saber mas cosas de los pactos (nunca he mirado guias ni historias pero con dark souls las mire y mucho XD) asi que eso tampoco estaria mal que lo mejoraran un poco. Adivino tampoco tienes por que ser. Con esos cambios y los que ya he leido como que no siempre el jefe final estara al final del nivel y que habra mas trampas (en la primera parte se dijo que iba a haber y salvo en el tutorial... no recuerdo ninguna) me parece que no hace falta mucho mas para tener ya un juego redondo.

PD: tampoco estaria mal un argumento un poco mas elaborado que lo hiciera mas epico (aunque las luchas ya lo son), pero eso ya es opinion personal.
emperator knight
Vie, 20/09/2013 - 02:32

¿El juego más difícil? ¿así sin matizar? cuidado cuidado que el pez muere por la boca... puedo hacer una lista de 30 juegos el triple de difíciles que Dark Souls.

Empieza, y a ser posible no te remontes demasiado al siglo XX.
duhmzdaih
Vie, 20/09/2013 - 01:45
¿El juego más difícil? ¿así sin matizar? cuidado cuidado que el pez muere por la boca... puedo hacer una lista de 30 juegos el triple de difíciles que Dark Souls.
Joseja8
Jue, 19/09/2013 - 23:36
Si ya era un suicidio andar por los primeros niveles en forma humana debido a los twinks, no me quiero imaginar ahora que también puedes ser invadido en forma "hueca"... a jugar offline se ha dicho XD
Quimerus
Jue, 19/09/2013 - 22:58
Umm, lo ansío...
caesar77
Jue, 19/09/2013 - 21:43
...creo que DeepDawn bebe (no poco) de DarkSouls. jejej
Ubre
Jue, 19/09/2013 - 20:30
El sistema de Dark Souls era perfecto y para mi, que soy bastante torpe en general, no se me hizo complicado. Lo único que había por mejorar, era el framerate; y compensar o capar determinadas magias así como la estocada por detrás, que daban al traste con la experiencia PvP. Por lo demás, yo no habría tocado nada!
GL711
Jue, 19/09/2013 - 16:41

Este documento está escrito o traducido? no hay comas,"como más enemigos..." en vez de "cuanto..." y cuesta seguirlo dios y ayuda... y lo tenéis en portada


jajaja
rafaguerrita
Jue, 19/09/2013 - 11:51
Este documento está escrito o traducido? no hay comas,"como más enemigos..." en vez de "cuanto..." y cuesta seguirlo dios y ayuda... y lo tenéis en portada
9,2
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Dark Souls: Prepare to Die Edition (XBox 360)

PAL/ES 20.00 € Comprar >
PAL/ES 22.98 € Comprar >
PAL/ES 25.57 € Comprar >
Desarrolla: 
From Software
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
14/03/2014
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+16Juego onlineViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad