Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Dark Sector

Digital Extremes presenta su nueva apuesta por la acción, se trata de Dark Sector, un juego que ha pasado de ser un título de espionaje y ocultación a un survival horror de acción, donde la calidad grafica, su gran jugabilidad y la crudeza con la que se muestran todas las ejecuciones del juego, son sus puntos fuertes.

Actualizado a

Digital Extremes presenta su nueva apuesta por la acción, se trata de Dark Sector, un juego que ha pasado de ser un título de espionaje y ocultación a un survival horror de acción, donde la calidad grafica, su gran jugabilidad y la crudeza con la que se muestran todas las ejecuciones del juego, son sus puntos fuertes.

Dark Sector fue presentado hace algún tiempo como un juego de espionaje donde la ocultación y el sigilo iban a ser fundamentales para avanzar. Curiosamente hace unos meses el juego dio una vuelta de tuerca completa convirtiendose en algo que poco o nada tiene que ver con el planteamiento inicial. Ahora Dark Sector nos traslada a un mundo oscuro, cruel y violento. El juego ha pasado a transformarse en un juego de acción pura y dura con algunos elementos de survival horror que logran una combinación explosiva.

La cámara se sitúa detrás de nuestro personaje, ofreciendo una perspectiva desde el hombro cuando apuntamos con nuestras armas, el juego se parece sospechosamente a Resident Evil 4 en este aspecto usando para apuntar al igual que en este una mira laser. Nuestro personaje será capaz de realizar un amplio número de acciones tales como esconderse, lanzar granadas, realizar ataques cuerpo a cuerpo o ejecuciones que quedan reflejadas en todo su esplendor tanto gráficamente como en el gran apartado sonoro del título, que logra trasmitir toda la crudeza de esta ejecuciones a la perfección.

Otro de los juegos donde pueden encontrarse muchas similitudes con Dark Sector es Gears Of War, el magnífico juego de XBOX 360 es un buen ejemplo de cómo hacer bien las cosas. Dark Sector recuerda en parte también a este juego en su sistema de control para ponerse a cubierto o el movimiento de la cámara, pero sobretodo por compartir un look visual igual de oscuro y el mismo gusto por el detalle al máximo.

Con precedentes así, todo indica que Dark Sector puede ser uno de los títulos estrella de la temporada. En esta edición del E3 no se ha mostrado nada que realmente no supiéramos, la demo mostrada no ofrece ninguna novedad palpable respecto a los últimos videos gameplay y el único material adicional son unas nuevas screens del juego que muestran que su desarrollo va por muy buen camino.

La historia nos sitúa en la piel de un agente de operaciones encubiertas que es enviado a un país ficticio del este de Europa para investigar lo que está pasando con un extraño virus que se ha extendido entre la población. Dentro del elenco de enemigos nos encontraremos desde los más normales soldados enemigos, hasta las criaturas más grotescas y monstruosas, incluyendo zombies y mutaciones de todo tipo. Cabe destacar que la IA de nuestros enemigos ha mejorado bastante y se sitúa a un nivel muy alto propiciando combates realmente logrados.

El arma principal de nuestro protagonista será una especie de estrella de tres puntas y gran tamaño que nuestro personaje usara tanto en el cuerpo a cuerpo como lanzándola a sus enemigos lográndose así decapitaciones, y desmembraciones varias, el nivel de crudeza visual es bastante elevado y el realismo también ha sido buscado en este aspecto. Esta singular arma tiene incluye también una serie de propiedades especiales que harán que pueda prenderse con fuego o cargarse de electricidad para propiciar de esta forma otro tipo de ataques.

Además de esta poderosa arma, nuestro personaje es capaz de manejar cualquier arma de fuego que puedas imaginar, desde una simple pistola, pasando por un lanzacohetes, una escopeta, un rifle de asalto, un subfusil o un rifle de francotirador, nada se resistirá a nuestras increíbles habilidades armamentísticas.

Tras el último retraso, el juego llegara a principios de 2008 a PC, XBOX 360 y PS3, todo apunta a que será uno de los grandes juegos dentro del género de la acción del próximo año. Desde Meristation esperamos que asi sea, desde luego todo lo que está mostrando su desarrolladora 'aunque en este E3 ha sido más bien escaso' nos está convenciendo. Os mantendremos informado

Ampliar

Dark Sector

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
While Digital Extremes presenta un juego de nueva generación, Dark Secto. Las escenas vistas hasta la fecha son del vídeo ofrecido por la compañía desarrolladora en el que se puede ver que el engine gráfico sin imágenes prerenderizadas.
Carátula de Dark Sector
7