Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dance Central

El mejor en la pista de baile
El mejor en la pista de baile
review_game
| |
27614 visitas

Harmonix y MTV Games nos traen el mejor juego de baile hasta la fecha, en un título que aprovecha todas las virtudes del reciente sensor de movimientos de Microsoft y se convierte en el alma de la fiesta.

Harmonix y MTV Games vuelven a revolucionar el panorama de los juegos musicales con la apuesta más profunda y divertida que podemos encontrar en estos momentos para Kinect. Nuestro hogar se convierte en una pista de baile donde por primera vez en un título de estas características, se evalúa nuestra actuación en base a como movemos el cuerpo entero, a ritmo de una acertada selección musical que reúne desde éxitos actuales de Lady Gaga como Poker Face hasta clásicos como Pump up the Jam, de Technotronic. Con más de 650 pasos de baile por aprender, sudaremos de lo lindo en un juego que no permite el descanso en ningún momento y se convierte por méritos propios en el nuevo rey de la fiesta.
 

dancecentral_mtvgames_logotm_embaroeduntiljune14.jpg Captura de pantalla

La mecánica del título es totalmente fácil de comprender, pero difícil de dominar. Tan solo tenemos que replicar los movimientos que el bailarín de turno realiza en pantalla como si estuviéramos enfrente a un espejo, y el sensor comprobará cada uno de ellos para determinar si lo estamos haciendo de forma correcta. Durante la partida encontramos unos indicadores que están situados en la parte derecha de la pantalla, que nos muestran cual será el próximo paso a realizar. En la parte izquierda, vemos un equipo de música donde aparecen los multiplicadores que estamos acumulando y el número de estrellas que estamos obteniendo. En ciertos momentos se activa el modo Freestyle, donde podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y bailar como nos apetezca, de forma totalmente libre con una cámara que nos saca fotografías en los momentos más álgidos de la partida.

dance_central_jazz.jpg Captura de pantalla

Si bien en otros títulos musicales encontramos un modo carrera donde comenzar desde lo más bajo para ascender al estrellato, en el caso que nos ocupa seleccionamos una canción de forma individual, teniendo dos modos principales: Actúa, donde bailamos en solitario, o Batalla, donde dos jugadores pueden competir por turnos durante un tema, viendo los resultados que ha obtenido cada uno al final de la partida. En ambos modos, el sistema de juego es el mismo. Como añadido, podemos seleccionar la variante entrenamiento, que cuenta y nos muestra las calorías que quemamos durante el baile, o jugar sin el cartel que nos indica cual es el próximo paso.

dancecentral_04.jpg Captura de pantalla

Podemos personalizar ciertos aspectos de la partida, como por ejemplo elegir el bailarín que nos acompaña y el escenario donde realizar la actuación. Todas las canciones están disponibles desde el inicio, pero tendremos que trabajar duro para conseguir todos los elementos desbloqueables en forma de trajes y escenarios entre otros. Aparte de las canciones en sí podemos realizar desafíos, donde nos ponemos a la pista y vamos alternando entre distintos temas, que van entrando en escena de forma dinámica. Disponemos de tres niveles de dificultad distintos, aunque en el inicio solo podremos empezar con el nivel fácil en cada canción. Según vamos completando cada tema se nos permite acceder a los niveles más elevados y os podemos garantizar que las rutinas de baile pueden llegar a ser muy complejas, requiriendo muchísimo tiempo y práctica para dominarlas y realizarlas correctamente.

dancecentral_02.jpg Captura de pantalla

Un juego que puede llegar a ser tan exigente como Dance Central pero a la vez tan accesible, debe tener una curva de aprendizaje equilibrada y progresiva para enganchar, y esto se ha tenido en cuenta en la propuesta de Harmonix. El modo poco a poco, disponible en los tres niveles de dificultad, hace de tutorial individual para cada canción y nos enseña todos los pasos que encontraremos de una forma fraccionada. Si realizamos correctamente el movimiento a la primera, el bailarín nos muestra el siguiente. En caso contrario, deberemos hacerlo bien tres veces, aunque si fracasamos constantemente proseguirá con su enseñanza, con la esperanza de que dominemos el paso con el tiempo. Una vez nos ha enseñado los movimientos pertinentes, tenemos que demostrar que podemos ponerlos todos en práctica, bailando un trozo de la canción que hemos seleccionado y así sucesivamente con todos los fragmentos que componen el tema entero. Cuando hayamos finalizado, estaremos preparados para demostrar nuestras dotes en la pista de baile.

dancecentral_mtvgames_screenshotmonohud_embargoeduntiljune14.jpg Captura de pantalla

El reconocimiento de los pasos que realizamos es muy fiable, indicándonos en todo momento con precisión como lo estamos haciendo, aunque en espacios reducidos puede ocurrir que alguna parte de nuestro cuerpo se salga del encuadre del sensor y por consiguiente, fallemos el paso, por ejemplo en poses donde levantemos los brazos hacia arriba. Sin duda alguna, nos encontramos con uno de los títulos que requieren más espacio para ser disfrutado en su plenitud, para poder movernos con un mínimo de libertad, sin salir del campo de visión del dispositivo de Microsoft. En mayor o menor medida, ésta limitación se puede solventar variando ligeramente la altura de este último.

t_dancecentral_satisfaction_gp_gt_hd_lo_not_so_big.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Harmonix
Género: 
Simulación
Subgéneros: 
Musical
Lanzamiento: 
10/11/2010
Plataforma: 
360
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad