Dance Central 3

Dance Central 3
Dance Central 3
| |
8569 visitas

Harmonix vuelve a poner en pie a medio salón con Dance Central 3, una actualización vibrante que sigue adelante en su coreografía de hacer a Kinect un periférico divertido y capaz de ofrecer nuevas experiencias y reconocimiento preciso, ahora con más modos de juego. Lady Gaga, LMFAO o Usher se dan la mano de temazos setenteros y ochenteros que terminan en La Macarena.

Kinect lleva desde su lanzamiento agudizando el sentido del ritmo a todo tipo de jugadores gracias al que para muchos es su mejor título, Dance Central. Esta tercera entrega lleva la propuesta un peldaño más arriba, con una Harmonix ya veterana en la marca y decidida para tomar decisiones que le han salido, una vez más, de maravilla, creando la entrega más variada y amplia de todas, con 50 nuevas canciones para actualizar nuestros tracklists si ya somos poseedores de las anteriores. Xbox 360 tiene esta Navidad otra exclusiva que pondrá a bailar a jugadores de todo tipo gracias al manejo bastante preciso que consigue al emular en pantalla los movimientos del usuario, con un avatar que no parece un artificio ni desvinculado de lo que ocurre realmente, sabiendo esquivar el gran problema de Kinect.

Juegos importantes como Fable: The Journey, Disneyland Adventures o Kinect: Star Wars han intentado sacar al periférico su mejor partido, sin demasiado éxito y acabando por frustrar al participante. En Dance Central 3 eso apenas ocurre, basta con cogerle el pulso a su rítmica propuesta para sentir que si no cumplimos las diversas exigencias del título en coreografías y tempo, es solo culpa nuestra y de que hemos jugado mal. Por lo general, nada de malos reconocimientos. Éste ha sido su acierto desde el primer episodio y repite apuesta ampliándose considerablemente aquí, a la par que pule algunos detalles criticables como las interacciones visuales del escenario o la fluidez de cambio de un paso de baile a otro. Desde los 70 hasta la actualidad más inmediata, todos los temas recogidos siguen exponiendo diversas fichas de movimientos a realizar para clavar cada paso, dando puntos según ejecución y momento justo.

Dance Central 3 (360) Captura de pantalla
La variedad musical nos hará bailar en 4 décadas diferentes con canciones tan conocidas como %22Macarena%22 de Los del Rio.

40 años de baile

Desde la década de los 70 hasta la actualidad, los protagonistas de Dance Central 3 -algunos ya viejos conocidos como las parejas formadas por  Rasa & Lima o Angel & Miss Aubrey- se las verán para ser los reyes de la pista en varios viajes a través del tiempo descubriendo cómo se bailaba en cada época y conjunto de canciones y preparándose para un enfrentamiento final contra el Dr. Tan. Así, unidos a la Dance Central Intelligence, los personajes conocerán a Rassa & Lima, los líderes de esta entrega y quienes guiarán gran parte de la aventura mientras van apareciendo los demás, a medida que subimos niveles y avanzamos en la trama, la más larga de todas y que recorrer en solitario o junto a un acompañante.

El reparto de canciones a desbloquear es bastante amplio, abarcando muchos estilos pero siempre con la vista puesta en la música dance, disco, R6B, electrónica... y demás estilos de discoteca. Usher encabeza el juego, con nada menos que tres canciones propias y coregorafiadas por él mismo, pero otros artistas de la talla de Black Eyed Peas o LMFAO también tendrán buena presencia. En cuanto a clásicos, la nostalgia hace mirar por fin hacia los Village People o Daft Punk, algo que contrasta de maravilla con temas muy discotequeros como el "Take over control" de Afrojack o el conocidísimo "Mr. Saxobeat" de Alexandra Stan. Se dividen por décadas, desde los 1970s hasta los 2010s, y éste es el listado completo:

Los giros y cambios están marcados ahora de forma más visual, para que tengamos constancia de que Kinect interpreta nuestro movimiento.

"1, 2 Step"     Ciara ft. Missy Elliott
"Ain't 2 Proud 2 Beg"     TLC
"Alejandro"     Lady Gaga
"Around the World"     Daft Punk
"Bass Down Low"     Dev ft. The Cataracs
"Better Off Alone"     Alice DeeJay
"Beware of the Boys (Mundian To Bach Ke)"     Panjabi MC
"Boom Boom Pow"     The Black Eyed Peas
"Boyfriend"     Justin Bieber
"Calabria (2008)"     Enur ft. Natasja
"Ching-A-Ling"     Missy Elliott
"Cupid Shuffle"     Cupid
"Da Butt"     E.U.
"Disco Inferno"     The Trammps
"Electric Boogie"     Marcia Griffiths
"Euphoria"     Usher
"Everybody (Backstreet's Back)"     Backstreet Boys
"Firework"     Katy Perry
"Get Low"     Lil Jon & The East Side Boyz ft. Ying Yang Twins
"Hello"     Martin Solveig ft. Dragonette
"I Am The Best (Original Version)"     2NE1
"I Will Survive"     Gloria Gaynor
"Ice Ice Baby"     Vanilla Ice
"In Da Club"     50 Cent
"Let the Music Play"     Shannon
"Macarena (Bayside Boys Mix)"     Los Del Rio
"Moves Like Jagger"     Maroon 5 ft. Christina Aguilera
"Mr. Saxobeat"     Alexandra Stan
"Now That We Found Love"     Heavy D & The Boyz Feat. Aaron Hall
"OMG"     Usher ft. will.i.am
"On The Floor"     Jennifer Lopez ft. Pitbull
"Paparazzi"     Lady Gaga
"Scream"     Usher
"Sexy and I Know It"     LMFAO
"Sorry For Party Rocking"     LMFAO
"Starships"     Nicki Minaj
"Stereo Love"     Edward Maya & Vika Jigulina
"Stronger (What Doesn't Kill You)"     Kelly Clarkson
"Supersonic"     J.J. Fad
"Take Over Control"     Afrojack ft. Eva Simons
"Teach Me How to Dougie"     Cali Swag District
"The Hustle"     Van McCoy
"Twisted"     Usher featuring Pharrell
"Turn The Beat Around"     Vicki Sue Robinson
"(When You Gonna) Give It Up to Me"     Sean Paul ft. Keyshia Cole
"Whip It"     Nicki Minaj
"Wild Ones"     Flo Rida featuring Sia
"Y.M.C.A."     Village People
"You Got It (The Right Stuff)"     New Kids On The Block
"You Make Me Feel..."     Cobra Starship ft. Sabi

La inclusión de nuevos personajes no evitará que podamos seguir disfrutando sobre la pista con nuestros bailarines conocidos.

Más modos de juego

Dance Central 3 recoge todo lo sembrado por sus dos antecesores, que no es poco, en cuanto a posturas a imitar y mantener, sistema de puntos mediante combos y coordinación, o invitación a las coreografías para hata 8 jugadores en sus estilos de juego donde dos equipos de 4 componentes se enfrentan. Además, ahora se ha volcado con una necesaria incorporación, el modo Fiesta, que permite ir cambiando rápidamente de canciones casi sin pausar el baile, lo que ayuda a crear coreografías personalizadas que también podremos editar con el modo Haz tu paso, desde el que retaremos al resto de participantes a copiar nuestros bailes, que Kinect recoge y asigna a uno de los movimientos, cinco más las derivaciones. Algo escaso pero divertido y que dará juego a los más picados.