Crysis 3

Crysis 3
Crysis 3
| |
69386 visitas

El arco de poleas es para Prophet algo más que una forma de vida, es su mayor aliado ante la más dura de sus cruzadas contra los Ceph. La Nueva York que nunca se había visto se expande en un Crysis que mezcla los estilos del primero y el segundo aunque se queda con este último. La tirania y el Nanotraje se enfrentan cara a cara en lo nuevo de Crytek para destrozar una vez más las capacidades del PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Este Análisis se centra en las versiones de Crysis 3 de las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. En breve tendréis en MeriStation un Análisis exhaustivo de la versión de PC, ya que dista mucho técnicamente.

Cuando Crytek cerró los escenarios sandbox del primer Crysis y Warhead de manera estrepitosa en Crysis 2 no fuimos pocos los que lamentamos que un FPS con una personalidad muy suya y una dinámica de juego basada en las situaciones de exploración, análisis de áreas antes de lanzarnos a tiroteos directos, conductas libres y plena interacción con el entorno acababa de entrar por el aro de lo dominante en el género, el espectáculo guiado y las tendencias de shooter lineal que parecen haber acabado imperando esta generación. Crysis 3 fue anunciado por Electronic Arts como un híbrido de sus predecesores, un capítulo que cerraría la historia de Prophet y Psycho dejando al jugador moverse por entornos amplios con elección de vía de actuación sin sacrificar por ello el ritmo y el frenetismo del cinematográfico segundo episodio. Con el juego en la mano y habiéndolo terminado, hay que empezar diciendo que pese a los intentos de apertura para agradar al feedback más crítico -y razonable-, más bien se parece a Crysis 2.

Esto no es negativo, en absoluto. La travesía de Alcatraz a través de una Nueva York tomada por los Ceph y que se venía abajo es hoy una de las experiencias en primera persona más emocionantes que existen, un pasillo de scripts y poca elección de caminos pero muy bien llevado, variado y capaz de poner la tecnología de las consolas al límite. No el PC, que movía más carga gráfica en el original y tan respetado primer juego, exclusivo de compatibles por ello. Crysis 3 recoge todo lo sembrado por el estudio alemán en el sentido de que conjuga el total espíritu del segundo con algunos puntos que gustaron mucho del primero y Warhead, pero indiscutiblemente no mantiene aquel impacto ni distinción. Es juego poderosísimo visualmente, pero no sorprendente, no es un juego totalmente abierto, no es un juego diferenciado radicalmente de otros shooters futuristas, y no es un experimento o evolución en ninguno de sus campos. Ha apostado por lo seguro en el mercado de hoy y se mantiene, eso sí, como un producto sólido y bien tratado en todo lo que aglutina.

Crysis 3 (360) Captura de pantalla
Nueva York, la última ciudad por invadir para los Ceph. Pero las nanocúpulas no serán suficiente. Prophet se enfrenta su viaje final 24 años después de lo ocurrido en Crysis 2.

Crytek parece obsesionada con poner en las pantallas acabados de texturas, efectos, poligonados y luces impresionantes a cambio de cerrar las zonas y llevar al jugador simplemente de un punto a otro sucediéndose situaciones dispares y escenarios cambiantes para que no se cree repetitividad jugable. Ya la vista masiva de todo el mapeado y la planificación de actuación en cada caso de las islas originales no están. Las nuevas áreas se reparten como niveles, mapas laberínticos con distintas alturas y caminos para llegar a un mismo punto que deja pasar al siguiente tramo. Esto en atmósfera y argumento se traduce en las nanocúpulas o burbujas en que se divide la Nueva York tomada por la naturaleza frondosa y los desastres naturales del año 2047. 20 años después de la infección de Crysis 2, se han intentado poner estas barreras-domo a la última ciudad sobre La Tierra. Siete zonas como sus siete actos, muy distinguidas en arquitectura, nivel de caos, características impuestas por la naturaleza y presencia enemiga. A partir de aquí, de este esquema central, se despliega toda su campaña singleplayer, de unas 5 horas de duración, ningún exceso.

La Gran Manzana de las 7 Maravillas

El nexo narrativo con Crysis 2 lleva al jugador hasta los mandos de Prophet en esta ocasión, y no diremos más. Perseguido, dado por muerto y renacido, y con la mejor versión del Nanotraje en su poder, el protagonista tiene que vérselas ahora con unidades CELL equipadas con dispositivos de ultra tecnología CryNet como la que disfrutamos. Crysis es una serie marcada por las posibilidades de juego haciendo uso de herramientas y habilidades únicas de trajes de súper soldados como éstos, capaces de dar impulsos de velocidad sobrenatural o permitir camuflaje total con adaptación camaleónica al entorno. En Crysis 3, por tanto, hay mucho de sigilo y supervivencia, es el episodio más extremo en cuanto a ritmo, tiroteos y escondites. Los diseños de cada uno de los escenarios juegan con esto, y permiten al usuario recorrer una recreación postapocalíptica de Manhattan que le da, sin duda, uno de sus mejores puntos.

Crysis 3 (360) Captura de pantalla
Aquí empieza todo, en los muelles y las bases de CELL, con Psycho llevándonos a través de la primera barrera.

La Chinatown anegada de pantanos, rocas, ruinas y musgo o la Wall Street atravesada por cañones y acantilados son parajes expresados con una majestuosidad inusitada, impresión que se refleja también en lo jugable y en cómo Prophet puede beneficiarse del entorno para pasar desapercibido, tomar posiciones de cobertura o ventaja, y probar todo su arsenal de armas y gadgets nanotecnológicos capaces de interactuar y acabar con el enemigo de muy diversas maneras. Pese a las cúpulas, Nueva York empieza a ser tomada por los Ceph más sanguinarios que se hayan conocido en ninguno de los títulos, con modelos evolucionados de muchos cefalópodos, jefes, etc. Las naves y laboratorios también pueblan las calles, monumentos y centros neurálgicos. Algunas localizaciones son reconocidas de Crysis 2, solo que ahora las vemos sobrepasadas, tomadas por lo orgánico y lo hostil. Conjunción urbano-salvaje en la llamada Megacúpula de la Libertad.

Psycho y Prophet mantienen un binomio argumental bastante interesante, recorriendo de manera correlativa un capítulo tras otro y separándose a menudo al avanzar por los escenarios debido a las distintas vías. Decimos que es una relación redonda puesto que no es totalmente limpia, algo guardan el uno para el otro y se expone desde el primer momento, cuando Prophet por ejemplo empieza a notar desconexiones con el Nanotraje y que recuerda desastres. Hay una camaradería competitiva extraña. Pero sin duda se necesitan, y muchas situaciones son resueltas solo gracias a la compañía mutua. Más allá de ellos, otros personajes entrarán en escena y guiarán una trama que no tiene demasiado espíritu ni destaca pero que sabe cerrar e hilar bien los acontecimientos.

Crysis 3 (PS3) Captura de pantalla
El arco tiene diferente munición en todo tipo de flechas, diversas tensiones de cuerda o atributos únicos. Habrá que modificarlo para cada ocasión sin pausar el juego.

El arma del depredador

Para moverse entre los peligros de esta selva Prophet cuenta con nuevo traje y nuevo artilugio letal: el crucial arco de poleas. Diversos tipos de flechas como electrificadas para disparar en charcos o explosivas, le harán llevarse a varios enemigos por delante de un tiro. Es sigiloso, tiene un montón de posibilidades y es preciso. Creó polémica cuando se presentó pero finalmente se puede confirmar como uno de los mejores inventos de esta tercera entrega. Respecto al Nanotraje, ahora se ha equipado con mejores visores y estabilizadores, interfaz renovada y habilidades de mayor fuerza para los golpes cuerpo a cuerpo o impulso de salto y carrera. Cambia el sistema de pirateo, teniendo que frenar punteros dentro de retículas en el momento justo, un minijuego que en situaciones tensas nos pondrá la adrenalina al límite. Camuflaje y Blindaje Máximo son las dos proezas centrales, tirando de la misma barra de energía que rápido se recarga en cuanto reposamos unos segundos.

DonPollo
Sáb, 25/01/2014 - 05:56
Lo estoy jugando en xbox y me parece que la nota es muy baja. Es un juego muy bueno (eso sí, con historia mediocre y personajes poco profundos) con paisajes muy diversos y bonitos. El combate esta tambien muy bueno. Para mí, el mayor fallo que ha tenido es en la historia.
Yo le pondria por lo menos un 8.6
Komin
Vie, 22/03/2013 - 12:22
Ufff, me lo he terminado, y sigo reafirmandome... que mierda de historia. Este personaje, esta trata, este todo no engancha nada, ni motiva, ni dan ganas de rejugar la campaña. Tecnicamente esta bien, es entretenido, las posibildiades jugables y los escenarios estan muy bien, no es pasillero, pero le falta algo para ser perfecto.
Atilano Cabra
Dom, 17/03/2013 - 22:24
Lo he jugado en XBOX. El juego no es tan corto como dicen. Eso sí, es repetitivo, y aunque los enemigos no son demasiados, están mejor hechos que en la versión anterior. Tienes más opciones que en el anterior, y el NANOTRAJE se maneja más fácilmente que en versiones anteriores.

De todos modos no se que sucede con los Crysis que no me terminan de motivar y este último no es una excepción. Si tuviese que elegir, me quedaría con el Crysis 2 aunque este gráficamente tiene momentos bastante buenos.

De todos modos, a este juego no se le puede comparar con un Gears 3 ni con ningún Halo. Está varios pasos por detrás.

Si te gustó el Crysis 2, este te puede gustar. Si no te gustó, este menos.
Komin
Dom, 17/03/2013 - 10:18
Muy guapo tecnicamente, con unos efectos increibles, creo que es un juego para jugarlo en PC porque la resolucion en consola es un poco lamentable. El juego es muy entretenido por sus entornos abiertos, y la posibilidad de abordar las situaciones con diversas estrategias, dejando asi atras a los COD pasilleros que al final cansan un poco. Aunque lo peor de este titulo es el argumento, soso, con un personaje poco carismatico, como sus secundarios que no terminan de convencerme, unos enemigos cutres, y un desarrollo aburrido de misiones. Creo que gusta mas jugarlo en multi, porque la campaña principal es un coñazo en su desarrollo, aunque las posibilidades del traje, y sobre todo el arco gustan mucho. No he visto una evolucion respecto a la anterior entrega.
facu77
Vie, 08/03/2013 - 16:08
por favor aguien me puede desir por que cada ves que quiero disparar el arma en el multijugador en ves de disparar golpe como sies tubiera apretando el R3 no se si es un error mio o del juego y si haguien mas le pasa la cuestion es que por culpa de eso me matan mas que seguido pofavor ayuda grasias
WizenHouse
Jue, 07/03/2013 - 07:55
Yo tengo un i7 2600k, asus Gtx680 y 16gb de ram kingstone ddr3 y no me va fluido al 100% con todo al maximo y en 3D, pero he leido que es tema de drivers, el juego es muy nuevo y tienen que optimizarlo para las tarjetas de nueva generacion, asi que toca esperar a que lo agan, e buscado en foros donde ponen que con los drivers beta de la titan funciona con todo al maximo y fluido 100%. tened paciencia! Un saludo!
Lord_Jac
Jue, 28/02/2013 - 19:32

Muy buenos gráficos, pero un juego realmente aburrido, me quedo con Far Cry 3.

Bufff, pues yo el Far Cry 3 lo he dejado a medias porque me se me está haciendo aburridísimo. Empieza fuerte, pero según avanza se convierte en la definición de monótonía y pesadez en videojuegos.

No he jugado a crysis 3, pero me cuesta pensar en algo más aburrido que Far Cry 3... bueno, Assassin´s Creed, que incluso le supera.

Saludos.
Criselfo
Lun, 25/02/2013 - 04:12
Bueno acabo de terminar el juego hace 5 minutos. Lo he jugado en un PC, con un i7 y con una HD9750, por lo que a nivel gráfico del juego estoy muy satisfecho. No he podido poner todas las opciones gráficas al tope, porque si no el juego me iba a 20 fps o menos. Pero bajando alguna que otra opcion lo he podido jugar a 30fps estables, con picos de 60 según el nivel, de hecho hasta jugué parte de la campaña en modo 3D, algo impresionante por cierto. No se de donde sacan en muchos de los analisis que he leido que el juego dura unas 5 horas escasas (supongo que jugando en facil), yo lo he jugado en veterano (creo que se llama asi), es el 3º nivel más alto que hay y el juego me ha durado casi 9 horas. Creo que no soy nuevo en esto de los shoters, asi que no creo que haya tardado ese tiempo, porque sea malo jugando. De hecho ha sido un reto, porque en algún sitio me mataban y tenia que reintentar otra vez. Es cierto, que se parece más al crysis 2 que al 1, pero sinceramente, no veo que eso sea malo. La historia no está mal del todo, aunque tampoco pasará a la historia. Lo que mas me ha gustado de ella es el personaje de shyco. El control es bestial y las posibilidades de afrontar a los enemigos son muchas y variadas, pero es cierto, que cuando te acostumbras a jugar de una determinada manera, te pasas el juego con la misma estrategia mas o menos. Flojea un poco con la IA, pero hay que tener en cuenta que las posibilidades que te ofrece el nanotraje, asi como las distintas armas, sobre todo el arco, hace que, por mucho que quieran los enemigos, seas muy superior a ellos, por lo que hay momentos que por mucha IA que tengan, si eres listo, los pillas en bragas con un poco inteligencia. He de decir, que el juego no lo compré porque me vino de regalo con la tarjeta gráfica que me compré hace poco (tambien me han regalado el bioshock infinite XD), tal vez no me lo hubiera comprado de entrada, no por nada, si no porque tengo muchos juegos haciendo cola para que los juegue, pero despues de acabarlo, sinceramente me hubiera gastado la pasta agusto. Aun así, pienso que en general, los analisis que he ido leyendo no le hacen justicia, y creo que se merece mas nota. Por poner un ejemplo, me parece bochornoso que el COD tenga mas nota que este, cuando la campaña del crysis, le da mil vueltas, otra cosa muy distinta es multi, pero la campaña single player me ha gustado bastante mas y me ha durado bastante mas. Creo que el gran problema que ha tenido este juego es la sombra tan alargada que tiene el primer juego de la serie, que era y es excelente, pero pienso que el 3 tiene numerosas virtudes. En definitiva, muy buen juego, estupenda jugabilidad, excelentisimos gráficos (para mi, lo mejor que he visto) que pueden considerarse el preludio de lo que nos espera en la next-gen, sonido excelente, sobre todo los efectos de sonido y lo mas importante MUY DIVERTIDO!!!
espero que os sirva a alguno para decir comprarlo (al menos en PC) aunque según he leido en consolas no esta mal del todo jeje.
Un saludo!
Darkchelsea
Lun, 25/02/2013 - 00:36

Me parece una verdadera basura vuestros comentarios diciendo que el crysis 3 no sirve; alquilaos el juego y entonces opinad; no digais que los juegos de shooter no siguen gustando, porque a gente como a mi, son los unicos que nos gustan; si sois los tipicos que como no son bueno en ninguno en especial, pues juegan a todos, pues alla ustedes, pero no opineis sobre juegos los cuales no teneis ni idea. es como si yo opino sobre juegos de plataforma.. pues mira, no lo hago porque no se de ellos, a alguno habre jugado, pero no se lo suficiente como para CRITICAR. Por lo tanto, no seais hipocritas.

Bueno bueno, que no es para que te enojes tanto :) Me a picado un poco algo de tu comentario XD no e jugado al crysis 3, pero pienso comprarlo y acabarmelo por que a mi tmb me fascinan los shooters y pues crysis no es la excepcion.

Lo que si esq, juego juegos de todo tipo, hasta los mas fumados y retorcidos que hay, y no sere ningun crack, pero no por jugarlos... soy malo en los shooters. De hecho, los shooters son mis puntos fuertes en cuanto al online.

Apoyo la parte de que critican por criticar. En realidad no entiendo la molestia de los q critican muy bajo a este juego. ES UN JUEGO Y LISTO. No es tu futuro, ni tu familia, ni tu vida depende de esto.. es solo UN JUEGO. Y soy un gamer de muchisimo tiempo, e jugado de todo y porbado de todo, y los disfruto todos. PARA ESO SON. Si no te gusta o tienes dudas, alquilalo, ni desps de probarlo no te gusto. Pues nimodo lo devuelves y listo. NADIE OBLIGA A NADIE A COMRPAR UN JUEGO.

Siento que esta muy dañada la verdadera idea de un videojuego... hasta se insultan si el otro no concuerda con su idea... por favor! Es un modo de entretenimiento, y si para muchos como yo es una adiccion, pero no saldremos a matarnos por que a uno le gusto el crysis y al otro le gusto mas el black ops, o por que los demas prefieren otro tipo de juegos. RESPETO SEÑORES!

Como dije, nadie los obliga a comprarlo, si no les gusto, no lo hagan, hay chorromil de juegos halla fuera q pueden probar y comprar como para que vengan a desperdiciar su tiempo, y el de muchos leyendo insultos y disparate y medio.

Como dije wiiki, apoyo en parte tu idea, pero hay muchos como yo que sabemos disfrutar de todo tipo de juegos, y no hay problema alguno.

Para mi crysis 3 vale la pena para mi, como para comprarlo, es un shooter y punto. Si no kieren ir disparando por todos lados... ahi tienen muuuuchos generos en los cuales desviar su atencion. Dejen a los fans de los shooters en paz, y alrevez. SEPAN DISFRUTAR SU CONSOLA Y SUS JUEGOS.
rubenbirri
Dom, 24/02/2013 - 15:56
El juego, como exponente grafico está muy bueno, de hecho, la experiencia audio-visual es excelente(y mas si te corre al maximo en un led de 32" jejej), pero por lo demas, este titulo deja mucho que desear, la historia realmente no llama, no te motiva a interesarte por ella, ademas de que tiene muchas cosas ridiculas, y tambien tiene muchas mecanicas que terminan cansandote, como el minijuego de hackear, es como que abusan mucho de eso, controlar torretas, descativar minas, hasta hackear aliens...la primeras veces es curioso, pero despues termina siendo desesperante.

Tambien tiene algunos errores de la IA, que por ahi son medios tontos, o que si no va con camuflaje, por ahi te descubren como a 400 metros, aunque esten de espalda...

Cosas como esas le quitan puntos al juego. Encima que es corto, llega un momento, que ya queres terminar todo, por lo menos es lo que me pasó.
rubenbirri
Dom, 24/02/2013 - 15:50

Para instalar los drivers beta, tengo que desinstalar todo el software de catalyst?

Pues si, trata de borrar todo rastro de tus anteriores drivers, reinicia e instala los nuevos.
Signore Coloma
Dom, 24/02/2013 - 15:08
Me baso en el análisis y en los muchos videos que me he visto:

-en los videos es bastante aburrido
-5 horas...va por favor
-modo online del montón
-Sin ningún modo multijugador local( Grande EA una vez más)

......A los que defienden el juego:creo que no hace falta decir mucho más
Eso sí el escenario es muy bonito y preciosos los gráficos
wiiki
Dom, 24/02/2013 - 14:44
Humbertillo
Sáb, 23/02/2013 - 21:57
Muy buenos gráficos, pero un juego realmente aburrido, me quedo con Far Cry 3. Y aparte de sus prestaciones técnicas un insulto a la economía...

LeChUcK3069
Sáb, 23/02/2013 - 15:40
Otro fps genérico de apenas 5 horas de duración con un online que apenas pasa el aprobado... y le cascais un 8.

Con dos cojones, si señor.
lemon_basso
Sáb, 23/02/2013 - 09:28

Jojo edito: He actualizado los driver de mi HD6990 por unos en vesion beta, los 13.2 y de repente todo cambió ante mis ojos. El juego se ve en max setting con una fluidez tremenda. Lo unico es que si utilizo el antialiasing al maximo me hace unos artifacts sobre el personaje Psicho...se sigue viendo fluido pero pasa eso. Pues lo que he hecho es que desde el catalyst controlar que sea mi GPU la que controle el antialiasing, y en el juego lo he puesto en FXAA, y de esa manera desaparecen todos los errores, no se aun por que pasa eso. Pero bueno, seguro despues saldra algun fix. Por el momento estoy contento, ya que me extrañaba mucho que a lo primero me andaba super lento...como si ni tuviera drivers. Pero ahora me va fluidisimo al maximo, asi que debo decir que SI esta bien optimizado.

para instalar los drivers beta, tengo que desinstalar todo el software de catalyst?
rubenbirri
Sáb, 23/02/2013 - 09:25
rubenbirri
Sáb, 23/02/2013 - 06:03
rubenbirri
Sáb, 23/02/2013 - 03:53
Pues, si, es rara la optimización. Yo lo puse, hice el tutorial que me iba fluidisimo...despues vi el video de inicio que me fue fluidisimo...pero despues arranco el juego, y ya de entrada me dio problemas, pues se ocacionó algun conflicto ya que el personaje de Psycho se veia mal renderizado. Despues empezó el juego y se ve demasiado lagado...muy pocos FPS.

Aclaro que corro Crysis 2 en max setting, en un led de 32" a 1080p y me va super fluido.

Tengo:

HD6990(crossfire interno de 6970 x2)
Mother Asus Crosshair Formula IV
Phenom II x6 1090t
4 gb de ram Gskill Flare a 2000mhz
Disco Caviar Black 1 tb

No es la graaaan PC, pero dentro de todo es de gama alta y cumplo con todos los requisitos, pero aun asi no se por que se ve tan truño este crysis 3.

Ahora voy a desinstalar los driver de video y les voy a poner unos que estan en estado Beta....vamos a ver que tal.

Despues de gastarme un pastizal en este PC (mas de lo que cuesta un automovil en mi Pais), y que me ande asi, me quiero matar.
Fighter79
Sáb, 23/02/2013 - 03:20
Ke duros coments de la peña ke no lo kiere ni pirata. Vaya tela. En parte hay razón, muchos estamos ya cansados de shooters. Crysis me parece grande a nivel técnico con alguna mecánica trepamuros interesante, pero los pelijuegos y el shooteo común, ya cansa.
8

Crysis 3 (XBox 360)

PAL/ES 16.99 € Comprar >