Skip to main content
Publicidad
Publicidad

CrossBoard 7

CrossBoard 7
CrossBoard 7
review_game
| |
4370 visitas
Con la llegada de Kinect, Konami nos brinda esta esperiencia sin mandos en la que nos pondremos encima de una tabla para recorrer intrincados circuitos, realizando piruetas constantemente. ¿Estará este descenso a la altura?

De la mano de Konami nos llega una de sus propuestas de lanzamiento para Kinect. Nos deslizamos cuesta abajo sin miedo a rompernos algún hueso, en un desenfadado juego de crossboard o dicho de otra manera, snowboard sobre cualquier superficie. En la piel de extrañas criaturas, humanos o nuestro propio avatar, nos deslizaremos cuesta abajo realizando piruetas y planeando en el aire, en solitario o con un acompañante. Nuestro cuerpo es el control en una aceptable cantidad de pruebas y un buen número de elementos desbloqueables. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Veamos los motivos.

adrenalin_misfits006.jpg Captura de pantalla

Tenemos una buena variedad de modos de juego para elegir. Eslalom nos propone cruzar en medio de las banderas que vamos encontrando en el recorrido. En distancia de vuelo, competimos para ver quién puede conseguir más metros en el aire. En trucos de altura gana el que obtenga más puntos realizando piruetas en los numerosos saltos que encontraremos. Globos nos propone rebentar los numerosos globos, valga la redundancia, que hallaremos en medio de la pista, consiguiendo la victoria quién explote la mayor cantidad. Carrera libre, como su nombre indica es la más convencional de todas las pruebas y estadio, nos propone distintos entornos donde podemos recorrer half-pipes y realizar acrobacias. Cuando vayamos completando las distintas secciones, desbloquearemos numerosos contenidos contenidos en forma de nuevas tablas y pistas entre otros elementos.

crossboard04.jpg Captura de pantalla

El control de nuestro personaje resulta bastante sencillo y lógico. Si estamos frente al sensor permaneceremos parados y si nos ponemos de lado empezaremos a ir cuesta abajo, acelerando o frenando inclinándonos hacia adelante y atrás respectivamente. Para girar, nos inclinaremos hacia los lados y no debería hacer falta decirlo, pero cuando saltamos, nuestro personaje también nos imita. Durante un salto, podemos inclinar y retorcer nuestro cuerpo para realizar piruetas y si levantamos la pierna adelantada agarraremos la tabla. Hacerlo correctamente nos otorgará un breve pero valioso turbo. Si lo que queremos es alargar el salto, extenderemos los brazos hacia afuera, para planear en el aire y nos agacharemos para asegurar el aterrizaje. Durante los circuitos, encontraremos puntos de control. Si pasamos a través de ellos, adquiriremos items que podremos disparar contra nuestros contrincantes.

crossboard07.jpg Captura de pantalla

Si bien el sistema de control es intuitivo y fácil de comprender, cuando se intenta poner en práctica deja un sabor un tanto agridulce. El título es un poco exigente -o quisquilloso- como se quiera ver, cuando estamos frente al sensor. La posición que deberemos adoptar tiene que ser bastante exacta o de lo contrario sufriremos retorciéndonos mientras vemos que no gira como cabe esperar o no podemos disparar el objeto que hemos obtenido. En ese aspecto, deberemos adaptarnos al título y su meticulosidad para apreciar el manejo de nuestro personaje como algo positivo.

crossboard27.jpg Captura de pantalla

Una de las mayores virtudes que ha demostrado el artilugio de Microsoft en algunos títulos es la inmersión que puede llegar a ofrecernos, lo podemos comprobar por ejemplo en Kinect Adventures, donde el avatar imita de una forma muy precisa todos nuestros movimientos dando la sensación que somos nosotros en todo momento. Esto no ocurre en el caso que nos ocupa, convirtiéndose el reconocimiento de nuestras acciones en un sistema de animaciones predefinidas bastante bruscas en su mayoría, que se producen al realizar determinada pose o movimiento. Resulta extraño levantar una mano manteniéndola estática y que nuestro personaje salude al inicio de las carreras por ejemplo. Es evidente que se deben predeterminar algunas acciones, pues no podemos dar volteretas en el salón de nuestra casa durante las piruetas, pero no hubiese estado de más implementar cierta libertad en la medida de lo posible, para aumentar nuestra integración en el juego.

crossboard03.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
5,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Konami
Género: 
Conducción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
10/11/2010
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
+7

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad