Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Copa Mundial de la FIFA 2014
Copa Mundial de la FIFA 2014
review_game
| |
55665 visitas

Playstation 3 y Xbox 360 reciben toda la emoción y pasión del Mundial de Brasil en este nuevo título enfocado solo a las selecciones aunque salga a precio de gran novedad (69.99). Un juego pensado para los más fanáticos del balompié virtual.

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 es la apuesta de EA para responder a las demandas de quienes quieran recrear, de manera virtual, el evento deportivo más importante del año. Un juego que sale con identidad propia y a precio de novedad para las dos plataformas de la generación actual: Playstation 3 y Xbox 360. Un título que se olvida totalmente de la competición de clubes y se centra en el Mundial, una cita ineludible para todos los amantes del deporte rey. Más de 200 selecciones autorizadas de la FIFA, más de 7.000 jugadores y todo el ambiente que se espera de Brasil y su organización. Un título hecho para los más acérrimos a los juegos de fútbol en el mundo virtual.

Hace dos años EA intentó un experimento con la Euro de 2012. Algunos celebramos –me incluyo- que se decidiera no lanzar un juego solitario y sí una expansión que ampliara las miras del juego de ese momento, FIFA 12, consiguiendo acceder a este extra de manera más económica. Pero no salió del todo bien. El contenido llegó con omisiones importantes –varias selecciones sin licenciar y con nombres inventados- y hubo problemas a la hora de jugar online con amigos, en el tema de los modos… entre todo esto y que las ventas no acompañaron demasiado, la compañía descartó repetir modelo de negocio en el futuro. Volvemos a los juegos con entidad propia con este Copa Mundial de Brasil, un juego que intenta explotar al máximo las virtudes de un momento histórico: el que se vive cada cuatro años con las mejores selecciones de todo el mundo.

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 (360) Captura de pantalla

Los números de este videojuego no son poca cosa. Tenemos 203 selecciones autorizadas por la FIFA, por lo que estamos ante una agrupación de combinados nacionales que seguramente no habíamos visto nunca antes. No falta ninguna de las importantes, ninguna de las medianas ni ninguna de las pequeñas. De hecho, incluso descubriremos selecciones que ni sabíamos que existían en lugares recónditos de Oceanía, de Centroamérica o de África. Este es un punto a favor muy importante, ya que precisamente en licencias y contenido es el gran fallo de la saga FIFA en estos últimos tiempos: pocas selecciones y ausencias importantes (como muchos combinados africanos que sí están aquí o diversos de relumbrón como Japón). Citar a los más de 7.000 jugadores que tiene el juego también puede parecer un acierto, pero esto cuenta con diversos matices importantes.

No contamos con la base de datos de jugadores que tiene el último FIFA 14. Y eso nos limita un poco a la hora de poder hacer las convocatorias. Sí, en España habrá unos 40 jugadores que son los clásicos seleccionados o seleccionables por Vicente Del Bosque, pero no podemos acceder a todos los que nos gustaría. ¿Qué queremos dar una oportunidad a Jesé o a Deulofeu por los buenos resultados que han mostrado estos meses? Pues va a ser que no. Si nos centramos solo en nuestros jugadores, hay muchísimos casos más, pero está claro que es lo mismo que sucede en muchas otras nacionalidades importantes que tienen centenares de jugadores registrados en FIFA 14 y aquí se ha limitado de manera importante. Los mejores, aunque eso de mejores puede sonar a relativo, están, pero no todos los que desearíamos. Por último, destacar que también están licenciados algunos seleccionadores oficiales a los que veremos celebrar goles o lamentarse (Scolari, Löw, Van Gaal, Del Bosque…) y que están los estadios de la fase final del Mundial de Brasil además de nueve estadios extras como el Bernabéu o Wembley entre otros.

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 (360) Captura de pantalla

De esta manera, queda claro que por un lado hay una buena cantidad de novedades dentro de la serie FIFA gracias a las decenas de selecciones con las que contamos, nuevos estadios, entrenadores y miles de jugadores, pero sin llegar a la profundidad si nos detenemos selección por selección que podíamos esperar. Naturalmente, no pedimos que haya 100 jugadores elegibles en la selección de Gabón, pero en las más importantes no nos parece que hubiera sido descabellado y más teniendo en cuenta que es una base de datos que existe. Puede que Match Day, que se encarga de mejorar o debilitar jugadores según su estado de forma, tenga algo que ver.

Camino a la Copa del Mundo
El juego nos ofrece tres modalidades distintas para disfrutar tanto solos contra la CPU como con compañía añadiendo jugadores que participen del evento. El más claro es el de la Copa del Mundo, que nos invita a elegir una selección, hacer el combinado de 23 jugadores que consideramos mejores –de entre unos 40-50 seleccionables como hemos comentado- y empezar la fase previa. De ahí pasaremos a octavos, cuartos, semis y final. La gestión de esta corta pero intensa competición está aliñada por sesiones de entrenamiento entre los partidos en los que podemos elegir un atributo que queramos mejorar –preferiblemente aquel que veamos más flojo en nuestros jugadores- a base de hacer pruebas de entrenamiento marca de la casa (hay varias de FIFA 14 y otras totalmente nuevas). Un detalle curioso es que podemos jugar estos desafíos con amigos, picándonos para conseguir mejores puntuaciones. A nivel de gestión, poca cosa: expulsiones, lesiones, cansancio en jugadores y ya.

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 (360) Captura de pantalla

El modo más completo y que nos entretendrá mucho más es el Camino al Mundial. Se trata de hacer toda la fase de clasificación previa, con los grupos, partidos a ida y vuelta, repescas, etc. Antes de llegar a la fase final de Brasil. Aquí de nuevo la gracia de nuestra gestión está en lo mencionado anteriormente y también en las convocatorias según cada momento. Por último tenemos el modo Capitán, que es una adaptación al modo clásico de FIFA en el que controlamos un jugador y tenemos que hacerlo crecer y mejorar para que acabe siendo el referente de nuestra selección en la cita mundialista. Nos quedamos de nuevo (como en el FIFA Next Gen) sin torneos personalizados, algo que habría sido maravilloso ya que podríamos aprovechar para crearnos torneos por regiones y explotar el hecho de tener selecciones de todos los continentes. No sabemos si es anecdótico que tampoco esté disponible o es algo ya peligroso de cara al futuro, a pesar de las peticiones de muchos usuarios.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
gazzz1983
Lun, 28/04/2014 - 13:08
¡Y recordad chicos, un juego hecho para tontos que no saben en que gastar el dinero!
Calrissian
Lun, 21/04/2014 - 19:18
A mí, que eso del mundial me va mucho (en el fondo es un tongo, pero me mola toda la parafernalia), este juego me dice poco desde la demo. Pensé en pillarlo, pero ya que el PS plus de este mes colgaba el PES 14 me hice con el dlc del mundial, decidí quedarme un año más con Konami. Lo cierto es que posee más chicha y menos colores que éste; pero para pasar el trámite está bien... sobre todo después de que arreglasen los desbarajustes iniciales.
Con todo, tampoco me convence en demasía; así que es probable que vuelva a instalarme en el que sin duda es para mí el mejor juego de fútbol (modalidad 1 player y versus.... del online mejor no hablamos) de toda la generación actual-pasada: PES 2013.
Sir Edward
Dom, 20/04/2014 - 07:05
El juego podrá tener nuevas animaciones, recrear el ambiente mundialista y contar con 203 selecciones elejibles para jugar, pero hablando específicamente del diseño de los gráficos, la verdad es que el motor gráfico se ha estancado y no dá para más, porque la verdad es que los graficos se ven muy mal, son caricaturescos, algunos sin forma, y además, hay cualquier cantidad de glitches y ralentizaciones durante los partidos, que no permiten disfrutar del juego, y lo mismo pasó con FIFA 14. Ahora, dicen las personas de EA Sports que éste juego del mundial será la base para FIFA 15, en cuanto a las supuestas mejoras que tiene, entonces lo que nos espera es la misma gata pero revolcada, si ese es el caso. Quizá lo mejor sea tratar de avanzar a la NextGen, donde ya se ha demostrado que FIFA puede dar el ancho que esperamos, por lo menos en el apartado gráfico, con el nuevo motor Ignite.
katua87
Sáb, 19/04/2014 - 20:02
En PC existen muchísimas MODS para el FIFA 14 de PC y entre ellas hay una que simula la Copa Mundial de Brasil 2014 llamada FIFA 14 MODDINGWAY MOD... e incluso esta MOD es mas completa que el juego oficial del mundial, trayendo equipos con jugadores leyenda y mas campeonatos internacionales como la Eurocopa, La Copa América, la Copa Confederaciones, Copa Oro, Copa Africana, Copa Asiática, Copa Oceánica y la Copa Leyenda (esta ultima inventada, pero que te sirve para jugar con los equipos con jugadores legendarios...), lo que digo, mas completa que el juego oficial...
Olivier
Mié, 16/04/2014 - 17:03
Lo curioso es que justo esta vez el personal se queje airadamente de que EA Sports haya sacado un juego aposta para el Mundial de turno, cuando es algo que lleva tiempo haciéndolo, al menos que yo recuerde desde Francia 98, y siempre han sido juegos separados de la entrega anual que valían lo mismo que uno nuevo. Bueno, supongo que entonces los mismo ya se quejaron...

La rareza fue lo de la Euro 2012, que vista la existencia de este juego para el Mundial de Brasil la fórmula del DLC no debió funcionar tan bien como se pensaba, de otro modo quizás hubieran hecho lo mismo sacando un añadido para FIFA 14.

Aún así es la misma historia de siempre, no se obliga a nadie a adquirirlo y menos de primeras. Este es un título que pasada la vorágine del Mundial acabará bajando mucho su precio y quien lo quiera lo tendrá, y si no ya estará ahí el FIFA turno para la próxima temporada.
Fortu
Mié, 16/04/2014 - 16:08
Bajara a 20€ antes de que acabe el año
chesterlight
Mié, 16/04/2014 - 15:14
Luego la peña pide que EA se haga con las licencias de la UEFA Europa League y UEFA Champions League que tiene Konami... Lo que iban a hacer de tenerla es sacar juegos separados como ya hacían en tiempos de PSX y PS2.
BILLI JEAN
Mié, 16/04/2014 - 14:59
Yo tengo el del mundial 2010 y me lo pille por 10 euros,pagar un dineral en estos juegos es una barbaridad ha esperar toca.
marea_celeste
Mié, 16/04/2014 - 14:01
Bueno. El Fifa 14 me lo pille para PC por los mods y tambien por la calidad grafica. En cambio este pues... yoho yoho un gran pirata soy.
DAVIDFCB3
Mié, 16/04/2014 - 11:27
65€ por una expansión?? :? , joder con el boom del mundial..., en septiempre ya valdra 30€.

Ademas tiene menos nota que la expansión del pes 2014 y es muchísimo mas barata..
airtrack
Mié, 16/04/2014 - 10:19
La culpa de que nos hagan estos jueguecitos y nos la metan con el precio es de los que los compráis. Que os respeto por cierto, pero yo no me lo voy a comprar así que me limito a quejarme.
Onicrom
Mié, 16/04/2014 - 03:17
70 euros un fifa capado? por favor...
anne_dev
Mié, 16/04/2014 - 02:14
Es un buen juego, pero parece que va a tener muy pocas mejoras desde el anterior de la FIFA.
Maxwell7337
Mar, 15/04/2014 - 22:55
Vaya timo!! 70 euros!!
budadeth
Mar, 15/04/2014 - 22:32
re post
budadeth
Mar, 15/04/2014 - 22:27
Yo probe la demo de esto, tiene los mismos bugs en la IA q q fifa 14, y tambien todos sus bugs, o sea es lo mismo pero con un skin del mundial, y eso de q se recrea, deja mucho q desear, no es mas de lo q se viene viendo desde hace ya 2 o 3 generaciones de juegos de futbol, vamos ya arreglen ese control del balon y la inteligencia de los jugadores, q puedes jugar Brasil Vs Inglaterra y ver como solamente corre el q lleva la pelota y los otros se hacen bolas y se quedan en su lugar
logame
Mar, 15/04/2014 - 21:01
Lo va a comprar sanano.

No respetáis a los usuarios, este año Fifa 14 ha tenido una cantidad de problemas con el online insostenible. Encima a 70€ ¡JA!
7,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 (XBox 360)

PAL/ES 29.99 € Comprar >
PAL/ES 53.39 € Comprar >
PAL/ES 29.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
EA Sports
Género: 
Deportes
Lanzamiento: 
16/04/2014
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PS3
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad