Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Condemned 2: Bloodshot

Un título que sorprendió en el lanzamiento de Xbox 360 repite ahora con una segunda entrega en la máquina de Microsoft y PlayStation 3 que promete superar con creces al original. Más oscuro, más intenso y más tensión que nunca.

Actualizado a

Un título que sorprendió en el lanzamiento de Xbox 360 repite ahora con una segunda entrega en la máquina de Microsoft y PlayStation 3 que promete superar con creces al original. Más oscuro, más intenso y más tensión que nunca.

Uno de los primeros títulos de Xbox 360, Condemned, ha gozado de tal éxito y aceptación que ya está en preparación su secuela, esta vez para 360 y PS3, de la mano de Monolith al igual que el original. Como creadores de la saga y conocedores mejor que nadie de los entresijos de la misma, el estudio de desarrollo ha tomado buena nota de las críticas de la primera entrega para mejorar todos los aspectos y pulir el resultado final de Condemned 2: Bloodshot para que supere con creces a su predecesor.

Ampliar

Si en el original lo primordial era conseguir armas del entorno, aquí no será menos importante, aunque Ethan será capaz de defenderse con sus puños. Un gatillo para cada brazo para poder encadenar combos eficaces con los que intentar acabar con los enemigos. Aunque, lógicamente, la efectividad será claramente inferior a la de las armas improvisadas y de fuego.

En primer lugar se podrá volver a utilizar todo el material que se encuentra a nuestro paso en el escenario, con hachas, tuberías o tablones, al igual que en el original. Pero además, se ha potenciado el uso de las armas de fuego, hasta el punto de que siempre se podrá llevar una pistola como apoyo al arma que se lleva en la mano, aunque más adelante se podrán guardar armas mejores. Además, se podrán recargar, no se tirarán en cuanto se acabe la munición.

Ampliar

Otros nuevos aspectos para el sistema de combate incluyen un buen número de cadenas de ataque y defensa para inhabilitar a los enemigos, incluyendo la posibilidad de dislocar los brazos de los mismos. Además, los movimientos finales para acabar con los atacantes dependerán, en esta ocasión, del entorno, ofreciendo una amplia variedad de combinaciones.

La demo del E3 ofrecía dos modos de juego: Hobo Fight Club y el modo historia. El primero viene a ser como una arena de combate al estilo de un coliseo romano, mientras que en el segundo se ofrecía un completo tutorial para disfrutar de todos los añadidos que se han producido en el juego, así como un primer vistazo a lo que será el argumento.

Ampliar

La presentación general del juego es mucho más cruda y oscura. El sistema de combate es mucho más visceral e incluso durante las escenas cinemáticas se podrá interactuar pulsando botones en distintos momentos para producir diferentes efectos. A esto hay que sumarle que Ethan sufre las consecuencias del primer juego y sufre alucinaciones que pueden suponer duras situaciones a las que enfrentarse.

Un nuevo elemento que se ha introducido es una extraña capa de alquitrán que baña algunos escenarios. Lejos de ser meramente decorativo, engendros cubiertos en alquitrán saldrán de paredes, techo y suelo para atacar a Ethan, cogiéndole desprevenido. Entre tanta tensión constante que cubre Condemned 2, se ha eliminado un elemento relajado de la primera entrega, la colección de objetos, de modo que no habrá que estar dando vueltas por los escenarios buscando ciertas cosas.

Ampliar

Sin embargo, sí se podrá explorar los escenarios, algo que será básico en muchos elementos, aunque por suerte se contará con un sistema de GPS que ayudará a Ethan para no perderse. También se podrá acabar cada nivel por distintas salidas, ofreciendo mucha variedad. Y un elemento básico y original de la primera entrega, la investigación forense, seguirá estando muy presente.

Si en Condemned era un trabajo sencillo, en la segunda parte se trata de algo mucho más elaborado, que obligará al usuario a rebuscar y resolver los misterios por sí mismo. Un sistema mucho más interesante pero que se queda como algo mayoritariamente optativo, ofreciendo más detalles argumentales, además de que en Xbox 360 supondrá poder desbloquear logros, y al final de cada nivel se puntuará al usuario según lo que haya hecho.

Ampliar

En su versión final, Condemned 2 contará también con un modo de combate multijugador, así como con otros nuevos modos de juego. Sin lugar a dudas, es una mejora importante con respecto a la primera incursión de la saga de Monolith. El lanzamiento de esta segunda entrega tendrá lugar a inicios del año 2008, y su aspecto es realmente prometedor.

Ampliar

Condemned 2

  • PS3
  • 360
  • Aventura
  • Acción
Secuela de Condemned donde Ethan Thomas, agente del FBI miembro de la unidad que persigue a los asesinos en serie, vuelve a ser el protagonista.
Carátula de Condemned 2
8.5