Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Castlevania: Lords of Shadow

Breves ·
PS3 360

Incluirá una demo de Castlevania: Lords of Shadow 2.

Golbez · hace 1 año 3 semanas

Konami ha puesto fecha a Castlevania: Lords of Shadow Collection, la recopilación de la serie para Playstation 3 y para Xbox 360 que se lanzará el 8 de noviembre. El pack incluye la primera entrega con sus DLC's y la revisión HD de Mirror of Fate.

Además, se ha confirmado que esta colección ofrecerá una demo de Castlevania: Lords of Shadow 2, que no llegará a las tiendas hasta febrero, por lo que se convierte en un interesante anticipo para los fans de la saga reinventada por Mercury Steam.

Castlevania: Lords of Shadow - Ultimate Edition (PC) Captura de pantalla

Actualidad ·
PC

Incluirá todos los contenidos descargables lanzados en consolas.

· hace 1 año 21 semanas

El videojuego español Castlevania Lords of Shadow se estrenará en PC este próximo mes de agosto, según ha anunciado Konami. Esta versión conocida como Ultimate Edition incluirá todos los contenidos descargables del juego lanzados en PS3 y en Xbox 360.

Entre estos extras se encuentran los DLC's Reverie y Resurrection. Técnicamente, Mercury Steam ha mejorado el juego para que funcione a 60 imágenes por segundo y con resolución de 1080p. Estará integrado en Steam y permitirá guardar partidas en la nube.

Además de estas mejoras, el juego contará con nuevas armas, habilidades y batallas contra los titanes. Su lanzamiento está previsto en Steam el próximo 27 agosto, aunque también está prevista para el 30 de agosto.

Actualidad ·
PC PS3 360

El desarrollo español supera a las míticas entregas diseñadas en Japón.

· hace 1 año 24 semanas

Premio para Mercury Steam. Castlevania Lords of Shadow es oficialmente el juego más exitoso de la saga en términos comerciales. Dave Cox, productor de la licencia, lo confirmó a Destructoid en un evento pre-E3 de Konami.

El productor tiene grandes expectativas puestas sobre la segunda parte, Castlevania Lords of Shadow 2, de la que conocimos detalles días atrás. Cox asegura que si el juego supera los 3,5 millones vendidos, “bailará desnudo por la calle”.

Castlevania: Lords of Shadow 2 todavía no cuenta con fecha de lanzamiento oficial. La última entrega comercializada de la serie es Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate destinada para Nintendo 3DS.

Castlevania: Lords of Shadow 2 (360) Captura de pantalla

Declaraciones ·
3DS PS3 360

En Konami ni siquiera tenían previsto hacer contenidos adicionales, explica el productor Dave Cox.

· hace 2 años 17 semanas

Castlevania: Lords of Shadow ofreció dos contenidos descargables adicionales que aportaban más detalles sobre la trama. Para Dave Cox, productor, estos DLC's fueron "un error" y no debieron lanzarse al mercado, según explicó a Gameranx.

"Nunca planificamos DLC, así que terminamos haciéndolos y después nos dimos cuenta de que fueron un error. Los hicimos rápido. Tuvimos que correr para cumplir con el mercado", apunta Cox, que reconoce que el éxito del juego "les cogió por sorpresa".

La petición de los contenidos descargables, no planificada como dice Cox, se produjo tras ver el éxito comercial y de crítica que recibió Castlevania: Lords of Shadow. Cox no confirma DLC's para la secuela, pero en caso de que los hagan promete mejor tratamiento.

Enric Álvarez, responsable del estudio tras el juego, los españoles Mercury Steam, defendía meses atrás a Meristation la calidad de los contenidos descargables asegurando que su producción llevó "unos buenos seis meses" y que completaban un juego "de veinte horas".

Para Álvarez, "la gente no tenía motivos objetivos para quejarse de nuestros descargables aparte de que les gustaran más o menos”. Castlevania: Lords of Shadow 2 no tiene fecha de lanzamiento. Antes saldrá Mirror of Fate, secuela directa para Nintendo 3DS.

Actualidad ·
PS3 360

La segunda parte del título de Mercury Steam está confirmada para Playstation 3 y Xbox 360.

· hace 2 años 21 semanas

Castlevania: Lords of Shadow 2 será el cierre de la saga "Lords of Shadow" dentro de la serie de Konami, según su productor, Dave Cox. En recientes declaraciones especificó que el juego acabará con esta serie firmada por los españoles Mercury Steam.

Para Dave Cox, que mantiene contacto directo con el estudio madrileño, esta segunda parte será la "conclusión" de la serie Lords of Shadow, cuya primera parte es "el Castlevania más exitoso de la saga durante los últimos años".

Castlevania: Lords of Shadow 2 saldrá a la venta en 2013, en una fecha que todavía está por definir, para Playstation 3 y para Xbox 360. Se ha especulado con la existencia de una versión para Wii U, pero por el momento no se tienen datos oficiales.

Los aficionados a la serie y al trabajo del estudio están a la espera de la presentación de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate, entrega que formará parte de la subsaga y que se destina en exclusiva a Nintendo 3DS.

Actualidad ·
PS3 360

Gabriel Belmont está de vuelta, pero con nueva apariencia tras los hechos de la primera parte.

· hace 2 años 21 semanas

Ya es oficial. Castlevania Lords of Shadow 2 es una realidad y llegará a las tiendas en 2013. De su producción se está encargando el estudio español Mercury Steam, afincado en Madrid y responsables de la primera parte.

En el tráiler cinematográfico se aprecia a Gabriel Belmont, protagonista de la primera parte, presidiendo un enorme castillo y con su apariencia física cambiada. Un grupo de soldados trata de derrotarlo, a lo que responde con enormes ataques mágicos.

Los jugadores que hayan completado Lords of Shadow comprenderán la nueva apariencia de Belmont. Un misterioso personaje planta cara a Gabriel al final del vídeo. Puedes ver el tráiler a continuación.

Actualidad ·
3DS Wii WiiU PC PS3 PSP PSV 360

La compañía promete "increíbles títulos" para esta conferencia previa a la feria angelina.

· hace 2 años 22 semanas

El próximo 1 de junio, antes del E3 de Los Ángeles, se celebrará el show pre-E3 de Konami, una conferencia que seguirá la línea de la expuesta en 2011 donde la compañía japonesa anunciará sus diferentes novedades para la temporada. El evento se podrá seguir directamente desde la web oficial de Konami a través de vídeo en streaming.

“El Pre-E3 Show de KONAMI es una oportunidad única de conocer los increíbles títulos que se estrenarán en el E3. Tenemos una increíble variedad de videojuegos este año, y el Pre-E3 Show proporcionará a los fans una muestra de lo que estamos preparando”, explica Shinji Hirano de Konami.

En el catálogo futuro de Konami se encuentran juegos como Metal Gear Rising, Pro Evolution Soccer 2013 y los rumoreados nuevos títulos de la serie Castlevania, uno destinado a Nintendo 3DS y otro para consolas de sobremesa.

Rumor ·
PS3 360

La compañía japonesa ha abierto un sitio web teaser llamado "El Dragón Regresa".

mclan · hace 2 años 22 semanas

Como solemos señalar, las semanas previas al inicio de la feria E3 de Los Ángeles es un no parar de filtraciones, rumores y fuentes anónimas que revelan todo tipo de datos. Ahora es Konami la que juega a crear hype con su nuevo proyecto.

La editora japonesa prepara un anuncio importante para el 31 de mayo según un teaser site que ha puesto en marcha, precisamente la misma fecha de su conferencia Pre-E3 2012. El único dato que hay es el nombre de la web, "El Dragon Regresa".

Aunque si se echa un vistazo al código fuente de la página, no solo nos encontramos con un texto que reza "¿Os atreveis a afrontar la malvada Oscuridad? Está escrito que las criaturas detrás de esa puerta regresarán pronto para reclamar las almas de aquellos que amais, ¡y para enviaros directos al infierno! ¡Tened cuidado!".

Pero más interesante es encontrar una línea que señala lo siguiente: "<meta property="og:site_name" content="CLOS Teaser Page" />", lo que ha llevado a muchos a pensar que ese CLOS se refiere a Castlevania Lords of Shadow, por lo que podría ser algo relacionado con su posible secuela.

canvas.png IPO



 

Actualidad ·
3DS WiiU PC PS3 PSP PSV 360

Opiniones de temas como los DLC's y la segunda mano con el rescatador de Castlevania.

· hace 2 años 26 semanas

Baja del escenario, del mismo lugar donde Ramón y Cajal instruyó a los médicos del pasado en el Colegio de Médicos de Madrid, y una horda de periodistas le espera como buitres en busca de una pieza de carne informativa que llevarse a la libreta. Son más de diez, cámara de vídeo incluido, pero a Enric Álvarez no le importa. Por una vez se olvida de agendas, de slots de entrevistas y del temporizador que imponen los responsables de prensa y marketing. Alguna ventaja debía tener acudir a un evento como maestro, como fuente de inspiración, y no como baluarte mediático del próximo proyecto del estudio español Mercury Steam.

Infiltrados en el corrillo de profesionales del medio se encuentran varios jugadores espontáneos que buscan abrirse hueco en la industria del videojuego y acuden para resolver dudas a IDÉAME en Madrid. Enric no tiene el mínimo problema en atenderles y hasta en tomarse alguna fotografía con los atrevidos más fans. Cercano, siempre respetuoso y a la vez despreocupado, atiende uno a uno a quienes le abordan dentro y fuera de la sala, de camino al vestíbulo, donde tiende la mano a más curiosos. El set promocional del evento sirve como plató improvisado a un medio para realizar la entrevista. Las palabras de Enric también corresponde a la cámara.

Sabe que tras la avalancha le esperan al menos un par de entrevistas, alguna hasta improvisada, pero no le molesta. El bullicio del vestíbulo y el afán de los todavía curiosos al ver de cerca la figura del rescatador español de Castlevania, por el éxito de crítica de Lords of Shadow, nos hace descender una planta en busca del silencio. Un rústico sillón de madera sin nada que ver con el hardware de Playstation 3 y de Xbox 360 nos hace pensar en la próxima generación, ahora en boca de todos y prevista para del año 2013. Álvarez espera “un salto importante” como suele suceder tradicionalmente con cada renovación de ciclo.

Un vistazo al videojuego con Enric Álvarez de Mercury Steam Captura de pantalla
Nintendo 3DS ha atraído a Enric Álvarez desde su presentación.

“Al final [de la pasada generación] también se hablaba de que se acababa el mundo con PS3 y Xbox 360, y no hubo para tanto. Va a ocurrir lo mismo, vamos a experimentar cambios, vamos a poder hacer según qué cosas que ahora no podemos y también ocurrirá que cosas que ahora podemos hacer no podremos hacerlas en la próxima generación”, opina el fundador del estudio madrileño. Álvarez no parece excesivamente interesado en el lógico crecimiento gráfico de las hipotéticas Playstation 4 (Orbis) y Xbox 720 (Durango), pues prefiere  avances en la “inteligencia artificial y las físicas”, además de creer que el juego online (cooperativo y competitivo) terminará convirtiéndose casi en un estándar en consolas.

Con Playstation 4 prevista según fuentes de la industria para 2013 y antes que Xbox 720, es turno de testar nuevos motores gráficos. En Mercury Steam cuentan con holgada experiencia en realizar pruebas de fuego con su propia tecnología audiovisual. Como se suele decir, han aprendido a base de golpes, presentando a las editoras una demo técnica jugable sólida y pionera para la época (2004) que costó millones de euros y no llevó a ningún acuerdo. Al borde de la más estrepitosa quiebra, Mercury Steam salvó el pellejo al atraer la atención de Codemasters –también se interesó Konami– con una demo técnica más sencilla, de menos de veinte segundos (la anterior duraba minutos), pero de gran impacto visual.

La “niña” de Mercury Steam, inspirada por la película El Exorcista y por el Berserker de Gears of War, por aquellas fechas capitán del barco gráfico de Epic Games, aterrorizó a la editora británica, encantada con el uso que la demostración hacía del  hardware de las consolas. A un año vista de la next gen, la desarrolladora de Álvarez cumple una década en un estado que nada tiene que ver con aquella desesperada situación. Con sus nuevos proyectos sin anunciar oficialmente –los rumores apuntan a un nuevo Castlevania–, nos preguntamos si es el momento de “otra niña”:  “Por suerte no, porque lo de la niña fue un milagro y esas cosas pasan muy poco a menudo. Nos salvó la piel a todos, y hoy en día, bueno, no dudo que el futuro nos depara sorpresas, algunas agradables, otras desagradables, y ya veremos qué hacemos”.

Un vistazo al videojuego con Enric Álvarez de Mercury Steam Captura de pantalla
Castlevania Lords of Shadow se expandió con dos descargables.

Enric encara la pregunta con cierto humor, aunque se niega a olvidar los malos momentos pasados hasta la llegada de la “niña milagro”. Antes de firmar con Codemasters como publisher para desarrollar Clive Barker’s Jericho, Mercury Steam ideó Scrapland, que no cumplió con las expectativas de ventas a pesar de las críticas favorables y dejó al estudio con el primer pie metido en el fango. La industria del videojuego es inestable y nunca sabes cuándo caerás de las primeras posiciones a las últimas con un proyecto, más cuando se trabaja con títulos AAA de abultados presupuestos que dependen de un editor. “A lo mejor tienes razón y tenemos que preparar otra niña. Habrá que ver cómo se configura la nueva generación”, tercia. 

Debajo de la gorra que siempre corona la cabeza de Enric no se esconde un gurú –reconoce–, sino “un entusiasta” porque nunca olvida su faceta de jugador. Los tiempos actuales de la industria del videojuego son convulsos por la introducción de nuevos soportes como las redes sociales y los móviles, y hasta la desaparición de lo físico con el crecimiento de las descargas y el juego en la nube. La reconversión profesional de muchos (caso David Perry, antaño diseñador, ahora “distribuidor” con Gaikai) puede convertirse en la hecatombe de otros. Dicen los expertos que la debacle vivida por la cadena de tiendas GAME se debe a su tardía adaptación a las descargas.  Álvarez evita opinar sobre este affaire porque “los entresijos de las empresas, los trapos limpios y los sucios solo los saben ellos y nosotros solo tenemos una impresión normalmente equivocada con lo que se dice en los medios y en la calle”. “No me atrevo ni por asomo a opinar sobre lo que ha pasado con GAME, no tengo ni idea”, añade.

“Una cualidad importante de las personas y de las empresas especialmente en tiempos convulsos es mantener la calma”, anota sobre el estado actual de la industria. En Mercury Steam “saben lo que quieren hacer y van a seguir haciéndolo”, aunque existan nuevos modelos de negocio como los juegos para móviles que parezcan, a priori, más accesibles que el desarrollo de superproducciones. “Que nadie se lleve a engaños, el negocio de IOS y otros similares son durísimos, y es muy difícil sobrevivir ahí. De hecho yo estoy convencido de que es más difícil sobrevivir ahí que hacer lo que hacemos nosotros”, explica Álvarez.

Un vistazo al videojuego con Enric Álvarez de Mercury Steam Captura de pantalla
Aquella niña que derivó en diablo con Clive Barker's Jericho.

La cara empresarial de Enric no le impide disfrutar de los juegos para móviles “como aficionado y entusiasta” –insiste de nuevo–. “Tengo un iPhone y unos juegos estupendísimos en él que hace diez años era impensable que los jugara donde me diera la gana. Solo por esto ya merece la pena”, admite mientras sostiene el teléfono de Apple. La plantilla del estudio está al borde de alcanzar el centenar de profesionales concentrados en la producción de proyectos para consolas en su enfoque más tradicional, aunque con Castlevania Lords of Shadows se adentraron en el siempre árido territorio de los contenidos descargables (DLC’s).

Dos piezas de contenido, Reverie y Resurrection, desarrolladas durante “unos buenos seis meses […] completaban un juego cuyo final ya era la leche, y un juego de veinte horas”, por lo que en la opinión de Enric, “la gente no tenía motivos objetivos para quejarse de nuestros descargables aparte de que les gustaran más o menos”. La producción de los contenidos adicionales se inició tras la comercialización del título. Otros títulos como Mass Effect 3 se han buscado otra suerte anunciando descargables para su primer día de vida, decisión con la que “te arriesgas a que la gente lo perciba como que te lo has guardado y les quieres cobrar aparte”, sentencia Álvarez, aunque reconoce que la aceptación de las críticas a los DLC’s de lanzamiento “depende del tipo de descargable”.

El responsable de Mercury Steam tiene claro que “está feo” vender aparte elementos vinculados al final de un título: “Está feo dejar el juego sin final, guardarlo para el descargable y además sacarlo con todo el morro al día siguiente. Con eso te arriesgas a tener mala prensa”. Sin cruzar esta frontera, el negocio de los contenidos descargables es perfectamente válido para Álvarez: “No nos volvamos locos, estamos hablando de videojuegos, estamos hablando de que cada uno si quiere lo compra o no lo compra, y de que cada uno hace lo que quiere con su dinero, con su tiempo, y las empresas de videojuegos también. Será más o menos criticable, pero su derecho a hacerlo lo tienen”.

Un vistazo al videojuego con Enric Álvarez de Mercury Steam Captura de pantalla
El DLC Reverie arrojaba nueva información sobre uno de los personajes más recordados del juego.

Durante el último semestre ha quedado patente que la industria del videojuego es exactamente eso, una industria donde se comercializan productos. La aureola crítica que envuelve a los contenidos descargables se ha tornado todavía más demoníaca si cabe con la integración de los Pases Online (Online Pass) de un solo uso para rentabilizar la segunda mano, uno de los canales más rentables de las tiendas especializadas. Ahora, un título que pasa a un segundo jugador puede llevar coartada parte de la diversión, que se desactivará pasando de nuevo por caja para comprar otro Pase Online.

Esta práctica a priori única de los títulos con componente multijugador también se ha expandido a singleplayers como Batman Arkham City, que permitía acceder a las misiones de Catwoman a un solo jugador. Álvarez vuelve a apelar al desconocimiento –como con el asunto de GAME– al dar su opinión sobre la segunda mano: “No tengo una opinión demasiado formada al respecto. Es innegable que mucha gente acude a la segunda mano para comprar juegos que un mes antes estaban a sesenta euros”. Quizás “parte del problema es que sesenta euros por un juego sea excesivo”, subraya.

El tiempo se acaba, la nueva generación apremia y el futuro de Mercury Steam no tiene respuesta oficial. De la boca de Enric no sale ni el más mínimo atisbo sobre el proyecto o proyectos que el estudio madrileño tiene actualmente entre manos. Sea como fuere, todo parece apuntar que serán las plataformas de sobremesa de la presente generación las que sigan disfrutando de la magia de este grupo de profesionales. Ha pasado casi una hora desde que finalizó la clase maestra de Álvarez en IDÉAME y se dispone a abandonar, por fin, el recinto. Una llamada de teléfono acelera su marcha, que se ve truncada por el enésimo asalto de otro colega de profesión. Enric cuelga, sonríe y acepta charlar a pesar de las prisas.

Actualidad ·
3DS DS Wii WiiU PC PS3 PSP PSV 360

El responsable de Mercury Steam expone en IDÉAME 2012 los inicios de su empresa.

· hace 2 años 28 semanas

Una de las figuras del desarrollo de videojuegos en España es Enric Álvarez de Mercury Steam. Tras lanzar Castlevania Lords of Shadow junto a Konami, el estudio afincado en Madrid se ha ganado el reconocimiento internacional en la industria del videojuego. Álvarez ofreció hoy una clase a los asistentes de IDÉAME 2012, en Madrid, donde analizó los comienzos de su estudio.

Como ya sucediera en GAMELAB, el diseñador español recurrió a los pasos de Mercury Steam tras Scrapland, momento cuando se situaron al borde del cierre, y que evitaron gracias a una singular niña. Tras varios pasos en falso con una sólida demo técnica que no interesó a las distribuidoras, el estudio tomó como inspiración El Exorcista como última oportunidad.

Al borde del cierre, Álvarez y sus compañeros observaron una de las primeras capturas de Gears of War, donde se mostraba al monstruo Berserk. Tratando de imitar esta fórmula pero con su propio estilo y motor gráfico, tomaron como referencia el filme de terror para elaborar una escena de menos de 20 segundos que mostraba una niña demoníaca.

Las puertas cerradas de la anterior demo técnica –un juego de acción con gráficos de gran calidad para la época–, que era jugable y basta sólida, se abrieron de golpe con la siniestra chica, llegando a contactar con varias editoras, entre ellas Konami y Codemasters. Fue esta última la que se interesó en Mercury Steam y encargó la producción de Jericho.

“Epic empezaba a pasear lo que sería el Gears of War, nos quedaba un mes, veíamos lo que estaba haciendo el estudio de Unreal y discutimos brevemente sobre si hacer un demonio muy feo y al final acordamos hacer una niña”, explicó a los asistentes de IDÉAME sobre esta salvación de inframundo que evitó la quiebra del estudio.

En esta etapa de dificultades económicas, Mercury Steam tuvo que “racionalizar el gasto de la empresa”, llegando a reducir el sueldo de los socios  los socios “a los 600 euros al mes durante un año para no tocar el sueldo de los empleados”, tercia Álvarez. Veinticuatro horas –un día antes de cerrar– bastaron para que varias editoras se interesaran en la niña.

“La lección que aprendimos con ella”, continúa Álvarez, “es que lo mejor es dejarse de chorradas. Si queréis convencer a alguien de que puedes hacer algo, haced una muestra y enseñadla”. Los desarrolladores que están comenzando deben, por tanto, no aspirar a desarrollar demos como la primera de Mercury Steam, sino conceptos que transmitan.

Para el responsable de Mercury Steam, su niña estaba “mejor hecha que el monstruo de Gears of War” en comparación con el perfil “jugoso” de su creación. La clave de la niña estuvo en ofrecer un concepto claro y directo de lo que podían llegar a hacer con su motor y a partir de ahí desarrollar un producto atractivo para las editoras.

Un título AAA como Castlevania Lords of Shadow se ha producido con absoluta libertad creativa para el estudio, que destaca la libertad de movimiento concedida por Konami a pesar de tratarse del reboot de una propiedad intelectual que ahora cumple un cuarto de siglo. Para Álvarez, es una "bobada" pensar que se necesitan 300 personas para producir juegos de este calibre.

En la actualidad, Mercury Steam está trabajando en proyectos sin anunciar de forma oficial y cuenta con casi cien trabajadores. El éxito comercial y de crítica de Castlevania Lords of Shadow marca el paso de las especulaciones sobre la producción de una secuela, aunque Álvarez prefiere no desvelar ni una sola pista sobre lo que tiene entre manos.

Enric Álvarez: &quot;Es una bobada decir que con menos de 300 personas no haces un juego AAA&quot; Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360

En Twitter. David Cox aseguró durante el 25 Aniversario que el futuro de la serie se encuentra asegurado.

mclan · hace 2 años 30 semanas

Las semanas previas al E3 siempre son de las mayores en cuanto a actividad, rumores, filtraciones, fuentes y demás. Todas las editoras juegan  al despiste, comienzan a hypear o afilan sus campañas de promoción a través del juego que da la red.

Konami, que hace un par de años lanzó el conseguido Castlevania: Lords of Shadow, reboot de la saga a cargo de los madrileños MercurySteam, ha comenzado vía uno de sus productores lo que parece el inicio de la campaña para un hipotético nuevo título/secuela de la serie.

"Hoy y mañana estoy en la tierra de Dracul.... ¿Qué estoy haciendo aquí? Ya lo vereis....:)", fue el mensaje de Twitter que posteó David Cox, productor de Lords of Shadow, el mismo que durante el 25 aniversario de la saga -al que dedicamos una edición de Regreso al Pasado - manifestó que el futuro de la serie está "asegurado [...] Castlevania nunca morirá. La saga está evolucionando y atrayendo a nuevos fans, alcanzando audiencias mayores".


Actualidad ·
DS PS3 360 Wii PC
Afirma Joaquín Pérez, Director Máster en Diseño de la Universidad Europea de Madrid.
Golbez · hace 3 años 1 día

Entrevistamos a Joaquín Pérez, Director Máster en Diseño y Programación de Videojuegos de la Universidad Europea de Madrid, sobre la oferta formativa que ofrece este máster de cara a formar a los futuros profesionales de la industria del ocio digital. La nueva edición inicia su andadura en noviembre, en el campus de La Moraleja (Madrid).

MeriStation: ¿Cuál es el perfil del alumnado que se matricula en el Máster?

Joaquín Pérez: El perfil más común es el de programador que busca una especialización de sus conocimientos y que éstos vengan de profesionales del sector.

Actualidad ·
DC PSP DS PS3 360 Wii N64 GBA PS PS2 XBX MDR NES SNES
Akumajo Dorakyura llegó a la FamiCom japonesa un 26 de septiembre de 1986.
mclan · hace 3 años 5 semanas

Mario, Zelda, la NES. Los mayores iconos de Nintendo han llegado, o están a punto de hacerlo, a su cuarto de siglo de vida. A ellos hay que sumarles uno que, a pesar de su multiplataformidad, ha sido en los sistemas de la compañía de Kyoto en donde nació y fue evolucionando hasta saltar a otras consolas.

Una saga que redefinió el concepto de acción y plataformas, dotándole de una atmósfera y elementos jugables en ocasiones totalmente adelantados a su época, pródiga en platforms bidimensionales clónicos carentes de historia.

Actualidad ·
PSP DS PS3 360 Wii 3DS PC
El fundador del centro universitario U-TAD remarca el "pleno empleo" de la industria.
Golbez · hace 3 años 8 semanas

 Con el estreno del nuevo curso académico en septiembre, cada vez son más los jóvenes aficionados a los videojuegos que se plantean a desarrollar su formación académica en la industria del ocio digital. Las opciones formativas en España son varias y entre ellas se encuentran los tres grados que se impartirán desde U-TAD, el centro Universitario de Tecnología y Arte Digital con sede en Las Rozas (Madrid).

Actualidad ·
PS3 360
La compañía critica las fuertes ofertas que realizan las tiendas británicas.
Golbez · hace 3 años 8 semanas

castlevania_lords_of_the_shadow_360box.jpg Captura de pantallaUno de los puntos fuertes de la importación de videojuego en España es el Reino Unido. No son precisamente pocos los jugadores que acuden a tiendas online para pedir videojuegos con precios más competitivos que los vistos en nuestras fronteras. Sin embargo, estos precios que atraen tanto al jugador nacional, resultan 'pobres' en la opinión de Kunio Neo, presidente de Konami en Europa.

Hablando con MCV, Neo remarcó que los precios de los juegos en el Reino Unido 'son muy pobres'. 'Las tiendas siempre están reduciendo los precios y los beneficios para las editoras se ven reducidos. Reino Unido lo está sufriendo', apuntó continental de Konami. Para la compañía, Alemania es un ejemplo a seguir en cuanto a política de empresa. La compañía tiene su sede allí, por lo que 'no se está viendo tan afectada' por esta tendencia.

Actualidad ·
PS3 360
Enric Álvarez confía completamente en el próximo proyecto del estudio.
Golbez · hace 3 años 11 semanas

Sigue la Gamescom 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Enric Álvarez, máximo responsable del estudio de desarrollo español Mercury Steam, intervino durante la sesión inicial de la GDC, antesala de la Gamescom, para hablar sobre el proceso de desarrollo de Castlevania Lords of Shadow y apuntar que el próximo juego del estudio será mucho mejor. En su opinión, con Lords of Shadow pudieron hacer algunas cosas mejor. Sin embargo, la ventaja que aportar tener espacio para mejorar es que con sus próximos proyectos podrán seguir avanzando.

castlevania_lords_shadow_002.jpg Captura de pantalla

"Por supuesto que muchas cosas de Castlevania se podrían haber mejorado. Nos hubiera encantado hacerlo mejor.

Actualidad ·
PS3 360
Ésta versará sobre cómo crear juegos Triple A desde un pequeño estudio español.
mclan · hace 3 años 12 semanas

Enric Alvarez, CEO del estudio madrileño MercurySteam -autores de títulos de la talla de Clive Barker's Jericho y Castlevania: Lords of Shadow-, dará una conferencia dentro del marco de la Game Developers Conference Europa, según han anunciado los organizadores del evento esta misma mañana.

El creativo centrará su ponencia sobre el desarrollo de Castlevania, a través del cual "compartirá sorprendentes e inspiradores detalles de este sobre cómo crear no uno, sino varios proyectos de videojuegos AAA desde un pequeño estudio en España".

castlevania_lords_shadow_002.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360
La compañía no desvela con qué acción o producto sorprendará a los jugadores.
Golbez · hace 3 años 14 semanas

Tras el más que notable Castlevania Lords of Shadows producido por la empresa española Mercury Steam, Konami tiene planes para celebrar el 25 Aniversario de la saga, que tendrá lugar este año, con algún tipo de prodiucto especial. "Vamos a hacer algo, solo estamos esperando a la aprobación final para saber qué será", comenta un representante de la multinacional en Relyonhorror.

Sin más detalles sobre la mesa, cabe espera que Konami realice algún anuncio próximamente. Dos ferias internacionales están en camino (Gamescom y Tokyo Game Show), por lo que no sería de extrañar que tengamos noticias en un plazo razonable de tiempo.

castlevania_lords_shadow_009.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
360
Mercury Steam solo lo mostrará cuando esté listo. Están satisfechos con Konami.
Golbez · hace 3 años 17 semanas

La pasada semana quedó clausurado Gamelab 2011, feria de videojuegos de corte profesional en España que cautivó a prensa especializada y a jugadores por la gran cantidad de profesionales que acudieron. Uno de ellos fue Enric Álvarez de Mercury Steam, que concedió una entrevista en vídeo a MeriStation donde habló sobre su próximo proyecto: "Estamos trabajando ya en nuestro siguiente proyecto, del cual todavía no puedo decir nada porque preferimos mantener la sorpresa. Lo que sí puedo asegurar es que nadie se espera lo que estamos haciendo. Nos encantará compartirlo con vosotros cuando llegue el momento pero por ahora dejadnos trabajar en silencio para que podamos prepararlo prepararlo bien.

Actualidad ·
PS3 360
El título de MercurySteam se llevó 7 estatuas en la entrega de premios.
Rox · hace 3 años 17 semanas

Con su habitual soltura y dinamismo en sus ponencias, Enric Álvarez, director de MercurySteam, centró su esperada charla en Gamelab para realizar un postmortem del exitoso título que su estudio ha desarrollado en colaboración con Konami: Castlevania: Lords of Shadow y que se puso a la venta el pasado otoño. El éxito de su trabajo se puso de manifiesto en la entrega de los premios en la noche de ayer, en la que su proyecto recibió un total de siete premios Gamelab, convirtiéndose en el mejor juego de esta edición de la feria.

La charla ha empezado mostrando la captura de movimientos para el epílogo del juego, mostrando el spoiler final del mismo. Enric ha pedido disculpas, pero cree que ya ha pasado suficiente tiempo como para hablar de su final. Álvarez continúa explicando las razones de este proyecto. 'No estábamos satisfechos con el modelo de Codemasters ni con Jericho' nos comentaba, lo que les movió a buscar nuevos proyectos. 'Resulta difícil trabajar a distancia con un partnership, quienes quieren tener un control total del proyecto'.

Actualidad ·
PS3 360
Enric Álvarez enseña el material con el que cautivó a Konami con el juego.
Golbez · hace 3 años 17 semanas

Castlevania Lords of Shadow fue un proyecto de Mercury Steam y Konami que surgió de bocetos, ideas y una arriesgada y atravida propuesta. ¿Cómo demostrar a Konami una carta de intenciones clara que dé argumentos para producir una entrega de la saga japonesa en España? Con el vídeo de presentación que Enric Álvarez de Mercury Steam ha enseñado durante su ponencia en Gamelab. En la pieza audiovisual se puede apreciar el juego en una de sus primeras versiones, con un protagonista estéticamente diferente al original, pero unas bases artísticas similares.

Actualidad ·
PSP PS3 360 PC
8 veces subió MercurySteam a recoger galardones. Enric lo compartió con Kojima.
Rox · hace 3 años 17 semanas

A las nueve de la noche la cola para acceder al teatro Arteria en la avenida Paral•lel de Barcelona empezaba a crecer. Media hora después empezaron a llegar los nominados a los premios, homenajeados e invitados especiales que fueron parando en el tradicional photocall. Por primera vez en Gamelab 2011 las cámaras pudieron fotografiar a Cliff Bleszinski, quién dará hoy viernes una ponencia en la zona de conferencias del evento.  Los flashes también se centraron en los homenajeados especiales con Hideo Kojima a la cabeza, Peter Molyneux y James Armstrong, los tres premiados por su excelente trayectoria y aporte a la industria del videojuego.

 Lords of Shadow la gran ganadora de los premios Gamelab
Iván Lobo con los tres homenajeados de honor: Molyneux, Kojima y Armstrong

Actualidad ·
PS3 360
También se encuentran otras producciones nacionales como BasketDudes.
Golbez · hace 3 años 21 semanas

Gamelab ha anunciado hoy los candidatos a los Premios Nacionales Gamelab a la Industria del Videojuego. Entre los candidatos se encuentran diferentes productos de calidad como Castlevania Lords of Shadows, Basketdudes o Invizimals.

Actualidad ·
PS3 360
Llegará tanto a Xbox 360 como a Playstation 3.
Golbez · hace 3 años 21 semanas

Konami ha anunciado que lanzará el segundo DLC de Castlevania: Lords of Shadow en Junio. Este segundo contenido adicional se titula Resurrection y se lanzará a través de Xbox Live Arcade el 7 de Junio por 800 Microsoft Points, y a través de PlayStation Network el 8 de Junio por 9.99€.

Según Konami, "Resurrection retoma la historia del anterior DLC Reverie- que a su vez es el capítulo que da continuidad al final del juego completo CLOS- en el que se pone al descubierto el destino de Gabriel y el clan de los Belmont. Gabriel deberá luchar contra un malvado demonio conocido como 'El Olvidado', que ha conseguido librarse de sus antiguas cadenas".

castlevania_los_reverie_07.jpg Captura de pantalla
Castlevania: Lords of Shadow - Reverie (Xbox 360)

Actualidad ·
PS3 360
La firma brinda su apoyo a Nintendo 3DS y a la futura NGP de Sony.
Golbez · hace 3 años 24 semanas

066666.jpg Captura de pantalla
Castlevania: Lords of Shadow (Xbox 360)
Los resultados económicos generales de la industria del videojuego no están siendo del todo favorables para las principales compañías del sector. Electronic Arts y THQ han registrado pérdidas. La japonesa Konami tiene la suerte de estar satisfecha con las ventas de sus sagas predilectas, cuyas últimas entregas se lanzaron en 2010. Así, Pro Evolution Soccer, Castlevania y Metal Gear 'salvaron' a la multinacional durante el pasado año.

En el anterior año fiscal (del 1 de abril de 2010 al 31 de marzo de 2011) los juegos futbolísticos de Konami, esto es la saga PES, vendieron 7,51 millones de ejemplares en todo el mundo. La saga Metal Gear, cuya última entrega se estrenó en PSP, acumuló unas ventas de 1,92 millones. Castlevania Lords of Shadows también cosechó buenas ventas, según la empresa de origen japonés.

9
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Castlevania - Lords of Shadow (XBox 360)

PAL/ES 23.26 € Comprar >
PAL/ES 29.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
MercurySteam
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
07/10/2010
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PS3
+16

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad