Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Castlevania: Lords of Shadow 2 - Revelations

Castlevania: Lords of Shadow 2 - Revelations

  • PlataformaPS373607PC7
  • GéneroAcción, Aventura
  • DesarrolladorMercurySteam
  • Lanzamiento25/03/2014 (360, PC)26/03/2014 (PS3)
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Castlevania: Lords of Shadow 2 Revelations

Konami y Mercury Steam aumentan el contenido de Castlevania: Lords of Shadow 2 con el descargable “Revelations” protagonizado por Alucard. Un par de horas más de juego para la tragedia del Drácula español.

Actualizado a

Era obvio. Castlevania: Lords of Shadow 2 iba a tener contenidos descargables. Ya lo adelantamos en nuestras impresiones, cuando un vistazo por el menú de porcentaje dejaba caer que habría un segundo personaje seleccionable. Se trataba de Alucard, el hijo de Drácula, en su reinterpretación a la española de la mano de Mercury Steam y se convierte en realidad con “Revelations”, el primer DLC del juego de acción y aventura que se pone a la venta para PS3, Xbox 360 y PC. 5,99 euros cuesta esta ampliación que presenta varios ingredientes. El primero, el citado protagonista con todo lo que conlleva: nuevo estilo de lucha, nueva estética y nuevas habilidades.

Alucard es un caballero de espada en mano que deja atrás el látigo clásico de la saga Castlevania. Sus golpes son más cuerpo a cuerpo, más próximos, y dan un toque diferente al sistema de combate en comparación con lo visto con Drácula. Además, el personaje cuenta con su propio paquete de habilidades desbloqueables mediante el mismo sistema de aprendizaje que en la aventura principal: a base de experiencia desbloqueamos movimientos que podemos ir ampliando mediante el consumo de sangre. Los combates son diferentes gracias a la introducción del arma Crisaegrim, que juega un papel fundamental en la trama de Lords of Shadow 2.

Ampliar



Las habilidades de exploración de este nuevo protagonista también tienen especial relevancia en la expansión y demuestran que Mercury Steam es capaz de diseñar puzles atractivos, divertidos y que no frustren (una de las principales críticas a Lords of Shadow 2). Alucard puede transformarse en murciélago para escalar, convertirse en lobo para llegar a mayores distancias y hacer que determinados elementos del escenario viajen atrás en el tiempo. La combinación de estos tres poderes confluye en puzles muy atractivos, que pese a ser breves por la duración del DLC, trasladan a la boca del jugador un sabor a vieja escuela. Huelga decir por suerte para los más críticos que en esta ocasión no hay secciones de sigilo.

El segundo punto diferenciador de “Revelations” es el contexto en el que se desarrolla. El argumento transcurre en los momentos previos al arranque de los hechos que se juegan en el tiempo contemporáneo con Drácula, es decir, justo antes de que se produzca su despertar. El fragmento que narra el DLC se centra en el camino que sigue Alucard horas antes de que su padre despierte de la tumba, y en cómo termina siendo lo que es durante la trama de Lords of Shadow 2. Es un descargable para jugar solo cuando se ha completado el juego principal.

Ampliar
Ampliar



Sin entrar en destripes argumentales, Alucard se dejará guiar por Marie para visitar el castillo de Drácula, que está iniciando su rebelión como posteriormente se ve en el juego, para tratar de recuperar la Espada del Vacío y las Garras del Caos, que corren peligro por culpa de la sangre y que Drácula necesita para someter a Satán. Tu misión, dividida en tres actos, es recorrer dos zonas inéditas del castillo (un espacio próximo al Juguetero y el “Ala Prohibida”). La tercera parte te devuelve al tiempo presente donde se produce el combate final del descargable contra un personaje de Lords of Shadow 2 antes del despertar del Dragón.

Argumentalmente, “Revelations” contextualiza ciertos momentos algo oscuros en Lords of Shadow 2, pero no tiene puntos demoledores que destapen detalles de la trama más allá de los anecdótico. El camino que recorre Alucard no trae sorpresas y es previsible. Se agradecen, eso sí, que los escenarios sean nuevos y que se presenten algunas variaciones de enemigos ya vistos. Este DLC nos ha durado casi dos horas para su trama principal, aunque esta cantidad se amplía ligeramente si se quieren desbloquear los extras ocultos -los escenarios son explorables-.


7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.