Skip to main content
Publicidad
Castlevania: Lords of Shadow 2 - Revelations

Castlevania: Lords of Shadow 2 Revelations

review_game
| |

Konami y Mercury Steam aumentan el contenido de Castlevania: Lords of Shadow 2 con el descargable “Revelations” protagonizado por Alucard. Un par de horas más de juego para la tragedia del Drácula español.

Era obvio. Castlevania: Lords of Shadow 2 iba a tener contenidos descargables. Ya lo adelantamos en nuestras impresiones, cuando un vistazo por el menú de porcentaje dejaba caer que habría un segundo personaje seleccionable. Se trataba de Alucard, el hijo de Drácula, en su reinterpretación a la española de la mano de Mercury Steam y se convierte en realidad con “Revelations”, el primer DLC del juego de acción y aventura que se pone a la venta para PS3, Xbox 360 y PC. 5,99 euros cuesta esta ampliación que presenta varios ingredientes. El primero, el citado protagonista con todo lo que conlleva: nuevo estilo de lucha, nueva estética y nuevas habilidades.

Alucard es un caballero de espada en mano que deja atrás el látigo clásico de la saga Castlevania. Sus golpes son más cuerpo a cuerpo, más próximos, y dan un toque diferente al sistema de combate en comparación con lo visto con Drácula. Además, el personaje cuenta con su propio paquete de habilidades desbloqueables mediante el mismo sistema de aprendizaje que en la aventura principal: a base de experiencia desbloqueamos movimientos que podemos ir ampliando mediante el consumo de sangre. Los combates son diferentes gracias a la introducción del arma Crisaegrim, que juega un papel fundamental en la trama de Lords of Shadow 2.

2014-03-28_00003.jpg Captura de pantalla

Las habilidades de exploración de este nuevo protagonista también tienen especial relevancia en la expansión y demuestran que Mercury Steam es capaz de diseñar puzles atractivos, divertidos y que no frustren (una de las principales críticas a Lords of Shadow 2). Alucard puede transformarse en murciélago para escalar, convertirse en lobo para llegar a mayores distancias y hacer que determinados elementos del escenario viajen atrás en el tiempo. La combinación de estos tres poderes confluye en puzles muy atractivos, que pese a ser breves por la duración del DLC, trasladan a la boca del jugador un sabor a vieja escuela. Huelga decir por suerte para los más críticos que en esta ocasión no hay secciones de sigilo.

El segundo punto diferenciador de “Revelations” es el contexto en el que se desarrolla. El argumento transcurre en los momentos previos al arranque de los hechos que se juegan en el tiempo contemporáneo con Drácula, es decir, justo antes de que se produzca su despertar. El fragmento que narra el DLC se centra en el camino que sigue Alucard horas antes de que su padre despierte de la tumba, y en cómo termina siendo lo que es durante la trama de Lords of Shadow 2. Es un descargable para jugar solo cuando se ha completado el juego principal.

2014-03-28_00004.jpg Captura de pantalla

Sin entrar en destripes argumentales, Alucard se dejará guiar por Marie para visitar el castillo de Drácula, que está iniciando su rebelión como posteriormente se ve en el juego, para tratar de recuperar la Espada del Vacío y las Garras del Caos, que corren peligro por culpa de la sangre y que Drácula necesita para someter a Satán. Tu misión, dividida en tres actos, es recorrer dos zonas inéditas del castillo (un espacio próximo al Juguetero y el “Ala Prohibida”). La tercera parte te devuelve al tiempo presente donde se produce el combate final del descargable contra un personaje de Lords of Shadow 2 antes del despertar del Dragón.

Argumentalmente, “Revelations” contextualiza ciertos momentos algo oscuros en Lords of Shadow 2, pero no tiene puntos demoledores que destapen detalles de la trama más allá de los anecdótico. El camino que recorre Alucard no trae sorpresas y es previsible. Se agradecen, eso sí, que los escenarios sean nuevos y que se presenten algunas variaciones de enemigos ya vistos. Este DLC nos ha durado casi dos horas para su trama principal, aunque esta cantidad se amplía ligeramente si se quieren desbloquear los extras ocultos -los escenarios son explorables-.


Castlevania: Lords of Shadow 2 - Revelations (PC) Captura de pantalla

Conclusión: 

“Revelations” es un descargable correcto para su precio (5,95 euros) en relación a su duración (unas dos horas para la trama) y a lo que ofrece con un nuevo personaje (movimientos, experiencia de juego, etc.). Es un añadido más al mundo de Lords of Shadow que gustará a los seguidores del juego principal, y que no resulta caro cuando se tiene en cuenta lo que ofrece a cambio. Lo que es innegable es que este DLC habría lucido mucho más estando incluido en el juego principal, máxime saliendo apenas un mes después de su lanzamiento, lo que denota que su producción estaba más que avanzada (por no decir acabada…). No es caro, divierte un par de horas y aporta algunas de las peticiones del público, como unos interesantes puzzles y la eliminación radical de cualquier elemento de sigilo. Cómpralo si quieres alargar la vida de Castlevania: Lords of Shadow 2 unas horas más.

Lo MejorLo Peor
Alucard, como personaje controlable, gana bastante.
Que no esté incluido en el juego principal
No se han reciclado escenarios, puzles, etc.
Le habría venido bien algún enemigo cien por cien nuevo
Precio ajustado a lo que ofrece

Puntuación

Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas.
Cómpralo sin miedo.
Jugabilidad

Alucard es un nuevo personaje en todos los sentidos. Control diferenre gracias al arma, pero relativamente similar al de Dracula por el sistema de poderes. Los cambios son suficientes como para que no sea un clon. En extension, son unas dos horas para la trama, que con el precio que cuesta no está mal.

Gráficos

Mercury Steam nos hace recorrer nuevos escenarios del castillo de Drácula. Son zonas inéditas, diseñadas para el DLC, algo que se agradece. Visualmente aporta lo mismo que el juego original, con todo lo bueno y lo menos bueno. Eso sí, el descargable tiene algunos escenarios notables.

Sonido

Replicamos la banda sonora de Araujo en esta ocasión, sin novedades. Calidad, profundidad y sentimiento para conocer la historia personal de Alucard.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 24.95 € Comprar >
PAL/ES 24.95 € Comprar >
Desarrolla: 
MercurySteam
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
25/03/2014
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+18MiedoViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad