Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Call of Duty: Modern Warfare 3, Impresiones

Activision se reservó la presentación de un nuevo nivel de MW3 para el GameFest que hace unos días tuvo lugar en Madrid: Iron Lady, mapa en el que la acción nos transporta a París con el apoyo de un poderoso AC-130. La III Guerra Mundial se lucha en las calles del mundo libre...

Actualizado a

El pasado 30 de septiembre, durante la celebración del GameFest, Activision decidió presentar una nueva demo jugable del modo campaña de Modern Warfare 3. La presentación tuvo lugar en una pequeña sala anexa al stand donde la compañía presentaba el remodelado modo multijugador Special Ops, sin duda uno de los más jugados de la feria y el punto que mayor afluencia de público congregó. El acto estuvo presentado por Glen Schofield, CoFundador de Sledgehammer Games, que quiso dejar muy claro que MW3 va a ser el juego más espectacular, enorme y épico de toda la saga. Durante la demostración había un número muy reducido de periodistas, en torno a 20 acreditados y sólo uno por medio de comunicación, lo que demuestra las altas cuotas de privacidad en este tipo de eventos. Los pocos elegidos pudimos apreciar, antes de la demostración jugable, los nuevos menús del juego, que recuerdan tanto a nivel estético como sonoro a los vistos en Modern Warfare 2. Tras esto comenzó la acción y lo hizo con un nivel jugable, que nunca antes se había mostrado en ningún lugar del mundo, que tiene por título 'Iron Lady'.

La nueva misión del modo campaña nos traslada a París, pero ahora la ciudad es un lugar prácticamente destruido que se ha convertido en su totalidad en un campo de batalla, recordando mucho a la Segunda Guerra Mundial. Los edificios están destrozados, los bombarderos sobrevuelan la ciudad y los enemigos, con sus tanques, dominan unas calles desérticas. Francia está en guerra y ahora sólo queda luchar contra la ocupación y resistir. Para enfrentarse a esta difícil situación qué mejor aliado que un apoyo aéreo a través de un AC-130, este increíble avión de armamento pesado, que sólo Estados Unidos tiene a su disposición, sobrevuela la capital francesa con toda la artillería preparada, ametralladora automática de 20 mm, obuses de 105 mm y un cañón de 120mm, sin duda todo un arsenal en tus manos, con la única finalidad de derrotar a un enemigo que está diezmando indiscriminadamente a nuestras tropas en las calles de la capital francesa.

Ampliar

La misión comienza con nuestro control directo del AC-130 sobre el cielo de París, para hacerlo todo más realista, habrá únicamente sonido ambiente para mantener siempre comunicación directa con los soldados a través de la radio. Las unidades terrestres están siendo asediadas en las calles por el enemigo, que además nos supera en número y en armamento, por lo que nuestro apoyo aéreo será fundamental para poder salir de esa ratonera en la que se ha convertido la ciudad. La comunicación con los soldados nos ayudará a ir seleccionando nuestros objetivos de manera más selectiva, también gracias a los indicadores en la pantalla que en todo momento nos muestran la ubicación de nuestras tropas y las posiciones de los enemigos. Desde el comienzo queda demostrado que esta maravilla de la aviación es un factor clave y que nuestros constantes ataques están haciendo avanzar a las tropas. Durante toda la misión decidiremos, como viene siendo habitual en la saga, qué calibre de armamento utilizar, aunque habrá que tener cuidado, porque un calibre excesivo y un mal disparo pueden acarrear la destrucción del entorno urbano y de tu ejército.

Ampliar

En relación a esto, en la demostración jugable, apareció una destrucción impresionante de uno de los edificios parisinos, debido a que sólo era una demo, jugada por uno de los trabajadores de Sledgehammer Games, no pudimos saber si eso pertenecía a una secuencia cinemática que se activaba con la misión o si era destrucción en tiempo real de parte del entorno urbano. Está claro que el nivel de destrucción no será muy amplio en MW3, pues su motor gráfico es prácticamente idéntico al de la anterior entrega, pero sí que puede haber aumentado un poco esa destrucción dinámica del entorno. En definitiva, parece que todo lo que nos rodea ha sido tratado con mayor delicadeza, evitando así la cantidad ingente de objetos indestructibles de anteriores entregas, lo que no necesariamente nos lleva a un realismo extremo en este sentido, pero sí a que Modern Warfare 3 luzca de maravilla a ojos del usuario.

Ampliar

Continuando con nuestra misión desde el aire, veremos como uno de los edificios destrozados tiene en su interior soldados aliados, ahora nuestro objetivo cambia y con un rápido movimiento controlamos a esos soldados del edificio, siendo el AC-130 manejado por la IA. Dentro de este inmueble parisino de clase alta, vamos a tener que ir matando con nuestro fusil de asalto y posteriormente con un rifle de precisión, siempre bajo la lógica clásica de pasillos, a los enemigos que vayan apareciendo. Tras despejar las enormes galerías de la vivienda, deberemos salir a una zona ajardinada, en ella encontraremos una MG-42, montada sobre unos sacos de tierra, con la que rápidamente comenzaremos a disparar sin miramientos a los enemigos, pudiéndose apreciar nuevamente que el entorno empieza a saltar por los aires, en una muestra más de la aplicada labor de desarrollo de MW3, que da un paso importante en la interacción con el entorno, aunque deberemos esperar para ver si cumple con las expectativas creadas. Tras dejar la zona limpia de enemigos, observamos como el AC-130 sobrevuela nuestras cabezas, en ese momento dejamos al soldado en tierra para volver a subirnos en el avión.

Ampliar

La posibilidad de volver a pilotar este avión, con toda su artillería y su increíble capacidad destructiva, nos hará alucinar como en su día lo hizo MW2. Además, en este nuevo título, el control y la dinámica del avión han mejorado respecto a su antecesor, ahora un increíble zoom nos aproximará al campo de batalla y nos deja ver, con gran nitidez, cuales son las repercusiones de cada uno de nuestros disparos. En cuanto a la visión, ya no tenemos sólo la opción térmica, con las conocidas siluetas blancas y la pantalla en blanco y negro, esta vez disponemos también de una visión normal en la que apreciamos los colores y en la que los enemigos nos aparecen señalados con un indicador rojo sobre la pantalla, un elemento espectacular que nos permitirá vivir más de cerca la Tercera Guerra Mundial.

Ampliar

Dentro de esta presentación, también se mostró una demo jugable del nivel Hunter Killer, que fue presentado en el pasado E3 en Los Angeles, este nivel comienza en los profundos metros neoyorkinos, que ahora están destrozados, inundados y llenos de cadáveres flotando, desplazándonos por ellos gracias a unos transportes propulsados. Éstos nos llevaban hasta una zona de aguas abiertas, llena de explosiones, minas de profundidad y submarinos. Nuestro objetivo no es otro que colocar cargas de C4 en uno de esos submarinos enemigos para hacerlo saltar por los aires. Un inicio de misión impresionante, que nos deja ver claramente la propuesta cinematográfica y espectacular que MW3 plantea. Tras completar esta primera parte de la misión, el soldado sale a la superficie y observa como Nueva York, el corazón de los Estados Unidos, está siendo arrasado por el enemigo. Edificios en llamas, misiles impactando contra rascacielos y un sinfín de aviones sobrevolando la gran manzana, son imágenes que sobrecogen. Ante esta realidad tan esperpéntica, nuestra misión es introducirnos en el submarino, que acabábamos de destrozar, para activar una batería de misiles. Dentro del submarino la lógica es la típica de la saga, avance por pasillo, grandes escenas cinemáticas y un efecto bala de lo más espectacular. Tras conseguir el lanzamiento, nuestro objetivo es abandonar la zona, para ello deberemos completar una fuga espectacular en lancha por las orillas de rio Hudson. De nuevo MW3 nos muestra que su propuesta cinematográfica será frenética.

Ampliar

Con estas demos jugables ha quedado muy claro que a nivel visual MW3 va ser muy continuista, no hay que olvidar que utilizará el motor gráfico IW Engine, que es el utilizado en los anteriores Modern Warfare, aunque ligeramente actualizado en su versión 5.0. Por su parte la jugabilidad seguirá la tradición de la saga, mostrándose sin cambios excesivos en el control y rodeándose siempre con un toque hollywoodiense que hará alucinar a los jugadores por su espectacular puesta en escena. Estas características, que podrían ser tomadas como negativas, por ser muy parecidas a las anteriores entregas de la saga, no lo son en absoluto, Modern Warfare 3 ofrece a sus fans lo que reclaman y lo hace potenciado al máximo la experiencia, sin duda la Tercera Guerra Mundial estará presente en nuestras videoconsolas a partir del próximo 8 de noviembre.

Call of Duty: Modern Warfare 3

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

La guerra moderna continúa en la tercera entrega de Call of Duty: Modern Warfare.

Carátula de Call of Duty: Modern Warfare 3
9