Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Modern Warfare 2, Multijugador

Infinity Ward ha ido mostrando con cuentagotas sus últimas novedades respecto a uno de los juegos más esperados del año. El anuncio de Modern Warfare 2, secuela directa de Call of Duty 4 y continuación de esta nueva vía en la saga basada en guerras actuales, ha ido acompañado de altas expectativas gracias, primero, a su aspecto visual -y ese espectáculo cinematográfico que se le presume- y, segundo, a las novedades. Ya hablamos en su momento de la incursión del cooperativo (algo instaurado en Call of Duty 5 el año pasado) y también de la campaña para un jugador. Cuando queda menos de un mes para su estreno mundial, toca conocer el multijugador.

Actualizado a

 Algunas de las quejas sobre los defectos, que los tiene, de Call of Duty 4 siempre han quedado medio diluidos por la presencia de un multijugador capaz de toser al intratable Halo 3 y también a quién, en teoría, recogió su testigo el año pasado: Call of Duty 5. Que la campaña para un jugador sea corta, demasiado lineal o que los enemigos tengan una IA con un patrón tan inamovible como las secuencias cinematográficas del juego puede no ser importante. Y puede no serlo debido al multiplayer, donde se acaba invirtiendo la mayor cantidad de horas dedicadas a la obra de Infinity Ward. Pero la compañía, parca en material hasta el momento con el modo en cuestión, salvo algunos vídeos sueltos, ha mostrado algunas novedades y detalles que nos deparará el on-line a partir del 10 de noviembre.

Modern Warfare 2 (Xbox 360)

Lo primero en lo que destaca Modern Warfare 2 respecto a su predecesor está en la personalización del personaje. El abanico de posibilidades y arsenal se amplía de manera notoria. Ya no se trata sólo de escoger la clase y las dos armas correspondientes. Se puede equipar al personaje con muchos añadidos que permiten más juego todavía. Desde granadas, cuchillos arrojadizos como los que se han podido ver en algunos vídeos o potenciadores de las armas. Si tienes un silenciador, por ejemplo, no saldrás en el radar enemigo como pasaría bajo una ruidosa ráfaga de metralleta. También se podrán personalizar las bonificaciones disponibles en rachas de muertes. Algunas de ellas, más devastadoras que nunca.

Modern Warfare 2 (Xbox 360)

Si hay algo que se había visto hasta el momento en alguno de los tráilers es la presencia de un poderoso AC-130. Éste avión de armamento pesado que fue utilizado por los Estados Unidos en la guerra del Vietnam hace estragos en el mapeado donde los jugadores luchan. Y es el premio ideal para los jugadores más avanzados. Porque las ayudas externas que brindaba Infinity Ward en Modern Warfare, como el bombardeo o los helicópteros, cuando un jugador conseguía una racha de muertes loable han sido multiplicadas.

Modern Warfare 2 (Xbox 360)

Los jugadores podrán acceder a las ayudas según hayan matado a 3, 5, 7 u 11 muertes consecutivas sin morder polvo. Una de las novedades, dejando a un lado la mayor variedad y potencia de estos servicios externos respecto la primera parte, es la posibilidad de cambiar durante unos instantes la vista del jugador. Nos explicamos. El uso del AC-130 significará pasar a controlar el avión para dirigir nuestra masacre. Mientras, el personaje será abatible por cualquiera de nuestros rivales. 

Modern Warfare 2 (Xbox 360)

Hay otras recompensas en otras rachas de muerte. Por ejemplo, con cuatro muertes consecutivas podremos acceder a unos paquetes sorpresa que se ubican ahí dónde queramos en el mapa. Se trata de una opción ideal por distintos motivos: su contenido es aleatorio, por lo que puede ser que haya algún tipo de ayuda, como helicópteros o naves no controladas  que son bonificaciones para matanzas mayores. Si no, también puede ser, simplemente, munición o algún añadido. El contrapeso está en su ubicación libre. Y es que si un rival se la encuentra antes que el jugador que ha pedido la caja, podrá robar su contenido y usarlo a su favor.

Venganza a los matones
Otra de las novedades presentes en Modern Warfare 2 es la presencia del concepto deathstreaks. Se trata de un tipo de equilibrio para un jugador maltratado en una partida concreta. Si un enemigo abate tres veces consecutivas a otro, éste podrá adquirir todas las habilidades y armamento de su verdugo aunque todavía no tenga la clase exigida para según qué arsenal. Esta ayuda se une también a otras habilidades especiales que Infinity Ward ha preparado escuchando a la comunidad, tal y como ellos mismos explicaron recientemente.

Modern Warfare 2 (Xbox 360)


Éstas ayudas, que se desbloquean según una serie de parámetros en la batalla, permiten todo tipo de bonificaciones para facilitar la supervivencia. Desde reponernos completamente de la munición al pasar por encima de un enemigo abatido a hacernos invisibles a la hora de usar según que armamentos, como el AC-130. Muchas de estas trampas legales supondrán una superioridad respecto al resto de personajes. Y es que no ser visible en el radar enemigo o tener la capacidad de correr de manera indefinida puede sacar de más de un apuro.

Modern Warfare 2 (Xbox 360)


Fuego nuevo
De la misma manera que no hay una lista completa de todas las habilidades especiales desbloqueadas, tampoco hay una cifra concreta de mapas multijugador. Lo que sí está confirmado de parte de los desarrolladores es que todos los mapeados serán completamente nuevos. Por lo que no se podrá jugar, a priori -y es que con las descargas tan de moda un contenido como éste no se puede negar al 100%, a los mapas más usados en Call of Duty 4: Modern Warfare. Los motivos tienen que ver con el aspecto jugable, sustancialmente distinto entre un juego y otro.

Modern Warfare 2 (Xbox 360)


De acuerdo con una de las premisas de la campaña para un solo jugador, el multiplayer de Modern Warfare 2 contará con una mayor variedad de escenarios respecto la primera parte. Lógico, teniendo en cuenta que éstos estarán ambientados en la campaña principal y lo que se ha visto, y dicho, de ella destaca sobre todo por tener escenarios tan variados como Washington, favelas brasileras o un gélido escenario como el que sirve para dar el pistoletazo de salida a la aventura. Los clásicos modos de juego tendrán alguna novedad. Hay un nuevo tipo de partida llamada Demolición, en el que un equipo es el encargado de defender dos zonas explosivas y el otro, encargado de hacerlas detonar. Equipos que, en esta sexta entrega de la saga, serán de nueve componentes.

Modern Warfare 2 (Xbox 360)


La llegada de esta nueva entrega supondrá la aparición de Call of Duty original, el único que no ha saboreado lo que es la actual generación de consolas. Disponible en descarga para los que compren la edición coleccionista en versión remake y, más adelante, en los bazares de Sony y Microsoft. A falta de profundizar con la versión final del nuevo juego de Infinity Ward, con salida prevista a nivel mundial el 10 de noviembre, las cartas de Modern Warfare 2 ya están encima de la mesa.  Desde la propuesta de campaña a los mandos del Sargento Roach Anderson al novedoso modo cooperativo y la esperada puesta en escena multijugador, sólo falta hincarle el diente a fondo para comprobar si el éxito de Call of Duty 4 se puede igualar. O, incluso, superar.

Call of Duty: Modern Warfare 2

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
Segunda entrega de Modern Warfare, la serie Call of Duty ambientado en conflictos modernos.
Carátula de Call of Duty: Modern Warfare 2
9.5