Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Call of Duty: Black Ops, Impresiones

Treyarch demuestra que es capaz de tomar las riendas de la saga de shooter más célebre del momento. Nos trasladamos a la época de la guerra fría para vivir todas esas guerras secretas que se vivieron a mediados de los 70, sin olvidarse de la celebérrima guerra de Vietnam.

Actualizado a

Hay vida después de Infinity Ward, Treyarch demuestra que es capaz de tomar las riendas de la saga de shooter más célebre del momento. Nos trasladamos a la época de la guerra fría para vivir todas esas guerras secretas que se vivieron a mediados de los 70, sin olvidarse de la celebérrima guerra de Vietnam.

La saga creada por Infinity Ward comienza a volar libre ya sin el control de la desarrolladora norteamericana. En esta ocasión le toca el turno a Infinity Ward, con el claro objetivo de quitarse de encima la vitola de equipo B de la saga bélica de Activision. Para ello han puesto a trabajar todos los efectivos en Santa Monica, haciendo que cada uno de los tres equipos se ocupe de un área de la jugabilidad de este Black Ops (Campaña, Multijugador y modos cooperativos), llevando su desarrollo en paralelo, pero por separado.

Ampliar

Durante este E3 se han mostrado varios destellos del modo campaña, con dos niveles tomando el protagonismo más absoluto de las conferencias de Microsoft y Activision y, por supuesto, en el stand de la compañía americana. Nos sitúa en plena guerra fría, dispuestos a vivir todas esas batallas secretas que se desarrollaron durante este oscuro periodo de la historia de la humanidad. Visitaremos los montes urales, Cuba e incluso la mítica guerra de Vietnam, como miembros de un equipo de élite del ejército norteamericano, los SOG (Special Operation Group). Este grupo de operaciones especiales está basado en la fuerza del mismo nombre que existió durante la época, aunque el argumento del juego está basado en archivos desclasificados de la CIA, pero no los representa con total fidelidad.

Ampliar

La principal arma que esgrimirá este título es una gran variedad de misiones y objetivos. Tan sólo en la primera misión podremos comandar a un equipo de élite desde la estratosfera (como si de un juego de estrategia se tratara), usar el sigilo para infiltrarnos en una base, irrumpir a cámara lenta en localizaciones enemigas, participar en una gran batalla abierta y terminar escapando al lanzarnos por un precipicio. Todo esto con una ambientación mucho más actual y armas y gadgets casi a la altura de los que podríamos ver en una guerra de hoy en día. Tanto es así que cada arma tendrá diversas municiones que montar, con efectos diferentes sobre los enemigos. Y es que los SOG son un grupo de élite con acceso total a la última tecnología militar y plenos poderes sobre el campo de batalla.

Ampliar

También hemos tenido la oportunidad de ver un nivel en el que tomamos el control de un helicóptero de combate, controlando tanto el movimiento de la aeronave como sus armas. Este es sin duda uno de los momentos más espectaculares en la saga, tanto que incluso se ha necesitado reescribir parte del código, para poder mostrar en pantalla toda la acción de este nivel. Veremos decenas de soldados en pantalla, helicópteros de combate en movimiento, misiles volando de acá para allá, explosiones que consiguen copar toda la pantalla... Sin lugar a dudas parece que en esta ocasión los chicos de Treyarch están dando todo lo que tiene para contentar a los usuarios.

Ampliar

Quedan todavía por desvelar muchos detalles de lo que será la experiencia completa de Call of Duty Black Ops (cooperativo y multijugador competitivo), y con anterioridad a este E3 se habían revelado dos niveles situados en Vietnam. Uno en la mítica batalla de la ciudad de Hue y otro en plena jungla, con emboscadas del vietcong, túneles e incluso algunos momentos bajo el agua (esa es otra de las novedades, podremos nadar y bucear). No podemos más que esperar lo mejor de este título, siendo una de las apuestas más interesantes de cara a la próxima temporada navideña. 

Ampliar

Call of Duty: Black Ops

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
La historia nos situará en plena Guerra Fría, donde participaremos en batallas clave de la época. El conflicto de Vietnam será el gran protagonista y culminará con el famoso asalto de la embajada iraní de Londres de 1980.
Carátula de Call of Duty: Black Ops
9