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Call of Duty: Black Ops II

Call of Duty: Black Ops II, Impresiones
Call of Duty: Black Ops II, Impresiones
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- Impresiones

En la cima de la popularidad, Call of Duty: Black Ops II llegará para reafirmarla, en una vuelta de tuerca al multijugador de más éxito de los últimos años en Xbox 360 y PS3, y, por supuesto, todo el espectáculo que generaría una guerra tecnológica en 2025. Sin mirar a complejos, no deja de disparar la adrenalina.

El baile intercalado de desarrollos entre Treyarch e Infinity Ward ha hecho que los Call of Duty puedan permitirse una edición anual aun cambiando no demasiado en sus señas clave de identidad. Este año le toca a la primera, con Black Ops II, la continuación del que fue el juego más vendido de la historia en sus primeros días, un hito del que nadie debe olvidarse cuando se critica, odia e ilegitima la que es la marca más cara del momento en esto de los videojuegos, la fórmula a copiar por los FPS que quieren gustar a un público masivo. Y así será una vez más, tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360 esta entrega vuelve a ser la más reservada de todo lo que está por llegar y ya tienen en pre-order los establecimientos de todo el mundo, su éxito comercial en consolas -que no en PC- está asegurado y queríamos comprobar si su éxito jugable va estar a la altura, de ahí este nuevo y final Impresiones.

Activision nos ha enseñado junto a Jay Puryear, de Treyarch, un nuevo nivel de la campaña singleplayer y tres de los mapas del multijugador competitivo, en modos ya icónicos en la franquicia pese a su juventud como el acertadísimo Baja Confirmada o el siempre funcional Dominación. El futuro próximo, una ambientación contemporánea pero repleta de armamento y gadgets avanzados marca Black Ops II, mucho más volcado que su antecesor con la ciencia-ficción. Y de ahí los zombis, que regresan a una nueva escala con campaña para 4 jugadores y argumento propios para dar juego cooperativo y emociones intensas de acorralamiento con un arma en las manos, ahora con sorpresas. Este segundo BO no modifica los aspectos que hicieron grande al primero, aunque ha evolucionado en algunos sentidos. Lo vemos.

Call of Duty: Black Ops II (WiiU) Captura de pantalla
El sigilo vuelve a marcar algunas partes, aunque también habrá momentos para las caídas al vacío, la conducción o los lanzamientos de misiles.

Sobrevolando la acción armada

Pocas dudas de que el show y el desparrame de sripts van a volver a marcar la Campaña monojugador nos quedan. En la nueva demo, Celerium, nuestro personaje comienza descendiendo en rápel un acantilado asiático junto a otros compañeros, desplegando finalmente un traje especial y avanzadísimo de planeo que les deja volando literalmente a través de corrientes de aire y toda la vasta cordillera, perfectamente dibujada pese a volverse a usar el motor gráfico que estrenó hace 5 años el primer Modern Warfare. Sí, Black Ops II vuelve a no cambiar su engine. Lo lleva un poco más allá en iluminación y efectos, como la neblina causada por la velocidad o las superficies mojadas, pero mantiene toda su identidad y defectos, ahora bien, a unos súper estables 60 frames por segundo. Tendremos que manejar desde el mando también estos momentazos, muy guiados como siempre, sí, pero realmente espectaculares, no se puede negar.

La sensación de pasillismo no desaparece en Black Ops II, con algunas áreas abiertas aunque la mayoría estrechas, pero a cambio vuelve a crear una experiencia única y donde todo parece ocurrir a nuestro alrededor, auténticas barbaridades bélicas, que en una guerra del futuro con cierta hipérbole llegan a sorprender todavía más que lo que habían conseguido sus antecesores. Al llegar a tiera on un aterrizaje algo forzoso y en mitad del campamento enemigo, nuestro escuadrón se verá pronto rodeado por maquinaria y rivales de todo tipo, siendo su principal objetivo ante todo llegar hasta un helicóptero con una metralleta incrustada para que actúe de torreta y desde ahí, con una mirilla térmica que nos dicta también las posiciones escondidas, acabar con todos los soldados rivales posible y salir rápido del recinto, más abierto de lo habitual. La adrenalina, una vez más, al máximo.

Call of Duty: Black Ops II (WiiU) Captura de pantalla
El efecto de la lluvia y cómo afecta sobre el entorno asombra. Parece mentira que este motor gráfico tenga 5 años y solo con revisiones llegue hasta aquí.

Interesante también todo el nuevo arsenal que se ha enseñado, alguno alucinante y con tecnologías todavía utópicas ya implementadas, como sensores de movimientos o escáneres de área en las mirillas para localizar más rápido cualquier forma de vida hostil. En medio de la frondosidad de la selva, el despliegue de punteros láser de francotirador y explosiones a la par que alguna maquinaria militar de vanguardia genera un contraste magistral. Ruinas, jungla y bases enemigas, llega a recordar al primer Crysis este nivel. Mantenerse cerca de los aliados parece que será una premisa, pues esta vez nos han dejado ver un mejor comportamiento de IA, con acciones en coordinación y buenos resultados al disparar. Y, como siempre, animaciones totalmente realistas y cinematográficas, sin podérsele tachar nada en este sentido y demostrando que Treyarch ha vuelto a contar con unos presupuestos de altura para poner en marcha este Call of Duty, con muchas sesiones de motion capture detrás, innegable.

Tiros conjuntos

Es una realidad, Call of Duty es hoy lo que es gracias a su multijugador, capaz de enganchar con su propuesta directa y divertida a todo tipo de jugadores, llevando el FPS competitivo hasta las consolas como nunca antes se había hecho. Black Ops II mantiene más ese "tacto", ese formato que introdujo el primer Black Ops en vez de seguir la línea de Modern Warfare 3. Treyarch no imprime igual los manejos y el ritmo que Infinity Ward, y eso lo apreciarán los que hayan dedicado muchas horas a los CoD de ambas compañías. Más allá de esta primera anotación, su desarrolladora sí se ha volcado con hacer más profunda y personalizada la experiencia, repartiendo ahora perks, apoyos, armas secundarias y rachas de bajas bonificadoras en diversas casillas generales para que sea el usuario quien decida qué prioriza sobre el resto, cómo se equipa para cada partida sin tener ya tan en cuenta las categorías.

Call of Duty: Black Ops II (WiiU) Captura de pantalla
Las mirillas y punteros, además de la balística, recibirán mejor que el resto de elementos todos los avances tecnológicos de una guerra futurista.

Esto ha sido así de siempre en los Call of Duty actuales, pero ahora llega a un nuevo nivel gracias a la mejor distribución de todas estas ayudas. También en cuanto a evolución de lo existente Treyarch ha hablado de nuevos modos que harán más sofisticadas las experiencias tradicionales, es decir, modos de juego que nacerán a partir de los clásicos, que por supuesto siguen vigentes dejando  una buena galería de tipos de partida. Y para ampliar aún más la propuesta a nuevos jugadores, se ha desarrollado modo de aprendizaje que durará los primeros 10 niveles de experiencia y permitirá introducirnos en partidas contra jugadores de todo el mundo a la par que bots, en ambos equipos, a la vez que se dan lecciones sobre juego casi profesional en CoD. Una vez más, por supuesto, la integración con ELITE será absoluta, en una mirada férrea hacia la inclusión de CoD en los eSports.

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xRruiz
Sáb, 03/11/2012 - 12:27
Una saga aunque ya un poco repetitiva pero siempre divertida ... black ops me gusto en ciertos aspectos y creo que este me va a gustar mas aun.
prinj2
Lun, 15/10/2012 - 13:11
wedelp escribió:
Es cierto que siempre son los mismos pero también innovan. Dime tu si el CoD 4 tiene un modo zombi tan viciante como el de World at War y el Black Ops, encima en este le meten 2 modos de juegos zombis mas como Tranzit que es al aire libre y un 4 vs 4 en el que el equipo que sobreviva al otro gana. Por no hablar de muchos modos de juego que se han ido añadiendo por cada entrega aunque donde me ha parecido quitar innovaciones ha sido en el MW3 ya que en el Black Ops si corrias y le dabas pulsado al de agacharse se tiraba al suelo cosa que no pasa en el MW3.
+1 Hay quien quiere no verlo pero la inovación está ahí, y más si cabe si hablamos de Treyard compañia que se esfuerza en mejorar juego tras juego, si hablamos de Modern Warfare (infinity ward) ya la cosa si seria más discutible.. Está claro que no son grandes cambios, pero es que un juego que lo juegan 20 o 30 millones de personas no puedes dar un giro radical en su mecánica, son otros los que deben arriesgar, como en su dia hizo COD4. Mientras que la gente siga respodiendo a la saga van a mantener sus rasgos a muerte.
Ticonderoga
Lun, 15/10/2012 - 13:02
¿No os cansais de jugar el mismo juego año tras año? Menos mal que han hecho el matiz de que en PC el COD no es el FPS mas jugado...
iglibcn
Lun, 15/10/2012 - 09:24
Después de gastarme el dinero en la bazofia de COD BO de Treyarch, me juré y perjuré no volver a comprar ninguna mierda de esa banda de aficionados. Que le den al BO2, prefiero el juego de hacer pasteles de la Hello Kitty.
Omegalion
Lun, 15/10/2012 - 07:53
Pep234 escribió:
El juego puede ser de un tio cagando un zurullo que si se llama Call of Duty se pone de 8 para arriba.
Como los GTA, que estan con voces en ingles y no se puede leer y conducir, la mecanica siempre es lo mismo y los ponen de obra maestra.
BAROJAS
Lun, 15/10/2012 - 07:19
SOLO NO PONGAN ARMAS FUTURISTAS COMPLICADAS DE USAR ,O DEMASIADA EXIGENCIA AL JUGAR, Y TODO VA VIENTO EN POPA SE VE MUY BIEN LO COMPRARE AL TENER LA CANTIDAD DE DINERO REQUERIDA
los_praims
Lun, 15/10/2012 - 03:04
aunque no puedo negar q me gusta en COD y una de mis sagas faboritas por lo q les pido q evolucionemos por favor
los_praims
Lun, 15/10/2012 - 03:03
la misma cotorra en 70 disco
Bassline
Lun, 15/10/2012 - 03:03
rolanii escribió:
10 horas de campaña
Como hiciste para que te durara 10 horas? :? A mi me duró 4 o 5 X-D
alexelgamer
Dom, 14/10/2012 - 14:23
Espero que pase algo bueno con BO2 porque la saga cada vez decepciona mas pero yo le doy una oportunidad y me lo he reservado antes de que saliera cualquier tipo de información.
JeyVa
Dom, 14/10/2012 - 01:42
wedelp escribió:
Es cierto que siempre son los mismos pero también innovan. Dime tu si el CoD 4 tiene un modo zombi tan viciante como el de World at War y el Black Ops, encima en este le meten 2 modos de juegos zombis mas como Tranzit que es al aire libre y un 4 vs 4 en el que el equipo que sobreviva al otro gana. Por no hablar de muchos modos de juego que se han ido añadiendo por cada entrega aunque donde me ha parecido quitar innovaciones ha sido en el MW3 ya que en el Black Ops si corrias y le dabas pulsado al de agacharse se tiraba al suelo cosa que no pasa en el MW3.
ni lo intentes.....en este foro es verdad universal que COD no innova y nunca lo hara..... me pregunto es tan importante el tema de graficos, que con un nuevo motor, las tostadoras viejas seguramente deberian recibir una version muy pero muy inferior a la de PC, sino miren Crisis 1 y Battlefield 3, pero bueno.......
wedelp
Dom, 14/10/2012 - 00:13
Es cierto que siempre son los mismos pero también innovan. Dime tu si el CoD 4 tiene un modo zombi tan viciante como el de World at War y el Black Ops, encima en este le meten 2 modos de juegos zombis mas como Tranzit que es al aire libre y un 4 vs 4 en el que el equipo que sobreviva al otro gana. Por no hablar de muchos modos de juego que se han ido añadiendo por cada entrega aunque donde me ha parecido quitar innovaciones ha sido en el MW3 ya que en el Black Ops si corrias y le dabas pulsado al de agacharse se tiraba al suelo cosa que no pasa en el MW3.
Basch82
Sáb, 13/10/2012 - 21:09
MrAfro escribió:
rolanii escribió:
Y ya que ando inspirado, hablemos de repeticiones en los videojuegos, lo cual me parece absurdo pero es lo que plantean los detractores de call of duty... Los elder skroll son todos lo mismo pero ambientados en lugares diferentes y con mejores graficos y mas posibilidades segun la epoca lo que es lógico, el 3 morrowind es casi igual al 5 skirym... Me parece absurdo ya que me encantaron ambos juegos, tienen su parecido, pero me compre skirym sabiendo lo bien que lo pase en morrowind. Tenemos los infinitos marios, los infinitos yoshis, los infinitos mario kart, super smash, mario soccer, tennis, party(este el mejor ejemplo de copiar-pegar) y no por eso mario galaxy 2 es un mal juego, todo lo contrario, lo mismo con las versiones de pokemon. Y ojo no quiero decir que no sean estupendos quiero decir que comen de sus antecesores, algunos mas que otros... Podria nombrar cientos de videojuegos asi, pero es obvio donde yo veo continuaciones unos mas memorables que otros algunos solo ven lo repetito. Uncharted increible, uncharted 2 impresionante, uncharted 3, poca nota porque no sorprendio tanto como el 2 pero para mi el 3 es magnifico. Gracias a la continuidad de las sagas tenemos juegazos como el metal gear 3 o el 4, el killzone 3 el zelda skysword, fallout 3, MW3, Dark Souls y asi hasta terminar deprimido por no tener tanto dinero como para adquirirlos todos, gracias a los dioses del olimpo por amigos que nos ponemos deacuerdo para comprarnos juegos distintos. Y por favor no me citen para decir que skyrim no es igual a morrowind y que es mucho mejor, creo que deje claro que mi punto de vista era lo absurdo de afirmar algo semejante por ser similares, ambos juegos son estupendos, de hecho todos los que nombre incluidos los infinitos marios, cada uno tiene lo suyo, y pese a no gustarme uno que otro todos son obras de arte, ahora como son arte, cada quien libre de amar o repudiar, pero libre. Llamenlo metacritica si desean.
En casi todos esos juegos que citas hay una evolución, (jugabilidad, gráficos, historia etc.) en los CoD no, y no digas la historia porque nadie se compra un CoD por la historia, como mucho el 5% de los compradores, pero no más, tiene un motor gráficos desfasadísimo y lo peor es que son entregas anuales. Si tardasen más en sacarlos, con una campaña decente, más extensa, con cambios de uno a otro en la jugabilidad, basandose en la actual (que es muy buena), CoD sería una gran saga. Como sacan una copa del anterio CADA año es basura. ¿Para qué me voy a comprar un MW3 o BOII si tengo el MW2 que es lo mismo, y que en mi opinión es el más divertido, y puedo seguir jugando? Prefiero tener una colección de juegos variada que una estantería repleta de juegos identicos y que encima si los quieres tener enteros te sablan otros 60€ más, es un robo.
Tienes bastante razon, pero tambien hay que admitir que los COD son juegos entretenidos y divertidos. Lo que pasa es que llevamos ya ¿seis? COD en esta generacion sin practicamente ninguna evolucion ¡Seis! que se dice pronto, y lo mejor y que es de risa es que mientras a U3 por ejemplo se le critico porque ya no sorprendia tanto (cosa logica)a COD magicamente se le perdona todo y del 9 no baja. Y mira que comparar la evolucion del Demons al Dark Souls con la de COD... y mas cuando llevamos 2 entregas de esta saga en toda la generacion. O el Zelda SS, que ha supuesto una autentica revolucion en su concepto de control...
MrAfro
Sáb, 13/10/2012 - 18:48
rolanii escribió:
Y ya que ando inspirado, hablemos de repeticiones en los videojuegos, lo cual me parece absurdo pero es lo que plantean los detractores de call of duty... Los elder skroll son todos lo mismo pero ambientados en lugares diferentes y con mejores graficos y mas posibilidades segun la epoca lo que es lógico, el 3 morrowind es casi igual al 5 skirym... Me parece absurdo ya que me encantaron ambos juegos, tienen su parecido, pero me compre skirym sabiendo lo bien que lo pase en morrowind. Tenemos los infinitos marios, los infinitos yoshis, los infinitos mario kart, super smash, mario soccer, tennis, party(este el mejor ejemplo de copiar-pegar) y no por eso mario galaxy 2 es un mal juego, todo lo contrario, lo mismo con las versiones de pokemon. Y ojo no quiero decir que no sean estupendos quiero decir que comen de sus antecesores, algunos mas que otros... Podria nombrar cientos de videojuegos asi, pero es obvio donde yo veo continuaciones unos mas memorables que otros algunos solo ven lo repetito. Uncharted increible, uncharted 2 impresionante, uncharted 3, poca nota porque no sorprendio tanto como el 2 pero para mi el 3 es magnifico. Gracias a la continuidad de las sagas tenemos juegazos como el metal gear 3 o el 4, el killzone 3 el zelda skysword, fallout 3, MW3, Dark Souls y asi hasta terminar deprimido por no tener tanto dinero como para adquirirlos todos, gracias a los dioses del olimpo por amigos que nos ponemos deacuerdo para comprarnos juegos distintos. Y por favor no me citen para decir que skyrim no es igual a morrowind y que es mucho mejor, creo que deje claro que mi punto de vista era lo absurdo de afirmar algo semejante por ser similares, ambos juegos son estupendos, de hecho todos los que nombre incluidos los infinitos marios, cada uno tiene lo suyo, y pese a no gustarme uno que otro todos son obras de arte, ahora como son arte, cada quien libre de amar o repudiar, pero libre. Llamenlo metacritica si desean.
En casi todos esos juegos que citas hay una evolución, (jugabilidad, gráficos, historia etc.) en los CoD no, y no digas la historia porque nadie se compra un CoD por la historia, como mucho el 5% de los compradores, pero no más, tiene un motor gráficos desfasadísimo y lo peor es que son entregas anuales. Si tardasen más en sacarlos, con una campaña decente, más extensa, con cambios de uno a otro en la jugabilidad, basandose en la actual (que es muy buena), CoD sería una gran saga. Como sacan una copa del anterio CADA año es basura. ¿Para qué me voy a comprar un MW3 o BOII si tengo el MW2 que es lo mismo, y que en mi opinión es el más divertido, y puedo seguir jugando? Prefiero tener una colección de juegos variada que una estantería repleta de juegos identicos y que encima si los quieres tener enteros te sablan otros 60€ más, es un robo.
Gagle
Sáb, 13/10/2012 - 10:01
Nada nuevo, otro calco del cod 4. Cada uno puede hacer con su dinero lo que le da la gana pero pagar 60€ por tener otro juego identico me parece de tontos.
apdas
Sáb, 13/10/2012 - 04:45
copy paste x3
rolanii
Sáb, 13/10/2012 - 04:27
Y ya que ando inspirado, hablemos de repeticiones en los videojuegos, lo cual me parece absurdo pero es lo que plantean los detractores de call of duty... Los elder skroll son todos lo mismo pero ambientados en lugares diferentes y con mejores graficos y mas posibilidades segun la epoca lo que es lógico, el 3 morrowind es casi igual al 5 skirym... Me parece absurdo ya que me encantaron ambos juegos, tienen su parecido, pero me compre skirym sabiendo lo bien que lo pase en morrowind. Tenemos los infinitos marios, los infinitos yoshis, los infinitos mario kart, super smash, mario soccer, tennis, party(este el mejor ejemplo de copiar-pegar) y no por eso mario galaxy 2 es un mal juego, todo lo contrario, lo mismo con las versiones de pokemon. Y ojo no quiero decir que no sean estupendos quiero decir que comen de sus antecesores, algunos mas que otros... Podria nombrar cientos de videojuegos asi, pero es obvio donde yo veo continuaciones unos mas memorables que otros algunos solo ven lo repetito. Uncharted increible, uncharted 2 impresionante, uncharted 3, poca nota porque no sorprendio tanto como el 2 pero para mi el 3 es magnifico. Gracias a la continuidad de las sagas tenemos juegazos como el metal gear 3 o el 4, el killzone 3 el zelda skysword, fallout 3, MW3, Dark Souls y asi hasta terminar deprimido por no tener tanto dinero como para adquirirlos todos, gracias a los dioses del olimpo por amigos que nos ponemos deacuerdo para comprarnos juegos distintos. Y por favor no me citen para decir que skyrim no es igual a morrowind y que es mucho mejor, creo que deje claro que mi punto de vista era lo absurdo de afirmar algo semejante por ser similares, ambos juegos son estupendos, de hecho todos los que nombre incluidos los infinitos marios, cada uno tiene lo suyo, y pese a no gustarme uno que otro todos son obras de arte, ahora como son arte, cada quien libre de amar o repudiar, pero libre. Llamenlo metacritica si desean.
rolanii
Sáb, 13/10/2012 - 04:04
El odio que sienten algunos hacia un COD es sencillamente producto de su ignorancia, este es un juego belico en primera persona, hasta ahora los COD tienen en comun una campaña corta pero visualmente espectacular y llena de acción es lógico que no es para todos los gustos, pero merece respeto por parte de a quienes no les gusta, entiendo que no les agrade sus 10 horas de campaña o lo repetitivo que les puede parecer 10 horas caminando y disparando, pero les aseguro que a personas como yo amantes del belicismo puro COD es exactamente lo que uno busca, acción. Para mi cuando compre MW3, termine su campaña de 10 horas, continue con sus aberradas misiones espeiales jugando con amigos en mi casa o por internet y luego dure 60 horas aproximadas en llegar a nivel 80 en el multijugador que aparte tambien podia jugar a pantalla partida, sentia sinceramente que mi dinero estaba bien invertido en algo que me hizo feliz, me hizo olvidar que soy un simple mortal al que una vez recibio un disparo en la muñeca y duro un mes de reposo y hasa el sol de hoy aun molesta esa herida. COD no sera para todos los gustos pero para el que le gusta, sabe que cada call of duty nuevo tiene lo suyo. Feliz día camaradas.
MrAfro
Sáb, 13/10/2012 - 02:18
IGGUEMA escribió:
haruhiiroc escribió:
pues ya se estan tardando en sacar este nuevo cal of duty "copy paste", que decir nada nuevo un shooter mas para añadir a tu coleccion si eres un friki de dicho juego por que un verdadero jugador sabe que es mas de lo mismo y pura pasta tirada a la basura
y si este juego me da una cantidad de horas de diversión (digamos más de 300 horas...) porque ha de ser un mal juego? y porque tiro el dinero?.
He jugado a MW2, MW3 y Black Ops, me he pasado la campaña en todos ellos y le he echado unas cuantas horas en online a todos, sobretodo al MW2 (el que más me gusta y el único que tengo), y puedo decir que son todos IGUALES. Quizás cambia un poco el online del BO al ser algo más lento que los otros pero en esencia es lo mismo. Estamos en las mismas que con los fifas y pes, son copy-pastes del año anterior con ligeras mejoras (salvo excepciones en las que cambian el motor y tal), en este caso puede suponer un incentivo el que tengan nuevas equipaciones, nuevos fichajes etc. pero aun asi veo absurdo gastarse 70€ en un juego reciclado que te da más de lo mismo, para mi es tirar el dinero, al igual que lo son los CoDs. Creo que esos 70€ se pueden invertir en grandes títulos que te falten, probar otros géneros de juegos etc. más que en un juego calcado al que ya tienes, al menos es lo que yo hago. Saludos!
MORDIS
Sáb, 13/10/2012 - 00:52
Como loco esperando este nuevo COD BO! , lo malo es volver adaptarse a el ya que la jugabilidad, diseño de mapas y armas cambia abismalmente respecto a los mw... como loco de que salga ya!!! http://www.youtube.com/user/MORDIS1983
8,5
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Desarrolla: 
Treyarch
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
On-line: 
16 Jugadores
Lanzamiento: 
13/11/2012
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3 WiiU
+18Juego onlineViolencia

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