Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Call of Duty: Black Ops II

Call of Duty: Black Ops II, Impresiones Multijugador Gamescom
Call of Duty: Black Ops II, Impresiones Multijugador Gamescom
preview_game
| |
14172 visitas
- Impresiones

El momento de Black Ops 2 ha llegado. La guerra es inevitable y los soldados de todo el mundo deben empezar a prepararse para una guerra futurista que va a sorprender incluso a los que estén perdiendo la fe en Call of Duty.

Gamescom 2012 Logo

Con motivo de la inminente apertura de la Gamescom en Colonia (Alemania), Treyarch ha decidido enseñar por fin al mundo la joya de la corona, el modo multijugador de Black Ops 2, que aparecerá para PS3, 360 y PC el 9 de Noviembre. Hablar de Call of Duty son palabras mayores y por ello todos los movimientos que hacen tanto Treyarch como Infinity Ward son seguidos con recelo y miedo ante lo que puede ser la pérdida total de identidad de la franquicia más laureada de la presente generación. En esta ocasión podemos estar muy tranquilos, ya que el estudio californiano ha hecho un trabajo minucioso y no solamente ha sabido crear una ambientación futurista creíble e inmersiva, sino que tenemos ante nosotros un modo multijugador que modifica algunos aspectos importantes e implementa novedades que pueden cambiar la visión que hasta hoy teníamos de las competiciones online.

El futuro trae cambios

Hasta ahora los jugadores de Call of Duty basaban su evolución y prestigio en el ratio de bajas/muertes que acumulaban a lo largo de las partidas; ahora esto ha cambiado. El nuevo Black Ops premiará por encima de todo los Puntos de Experiencia que el jugador obtenga a lo largo de la partida, algo que influye, por ejemplo, en la activación de las ventajas. Al igual que sucedía en anteriores entregas podremos seleccionar un total de 3 ayudas que se irán activando a medida que vayamos sumando XP, pudiendo obtener estos puntos capturando la bandera, reconociendo el terreno con nuestro avión, dando una asistencia o, por ejemplo, destruyendo el equipamiento enemigo. Esta novedad de puntuación elimina de raíz el arraigado sistema de combate basado en las muertes que somos capaces de efectuar en una partida. Este cambio, que puede no gustar a los más puristas, es realmente efectivo y permitirá que jugadores de todos los estilos tengan su sitio en Black Ops 2. Es de sobra sabido que las comparaciones son odiosas, y más tratándose de la competencia, pero el nuevo Call of Duty se acerca un poco al modelo de clasificación de Battlefield 3, aunque lógicamente la experiencia de juego sigue siendo muy diferente, fieles cada serie a su propio camino.

Call of Duty: Black Ops 2 (PS3) Captura de pantalla

A medida que vayamos consiguiendo puntos de experiencia y permanezcamos con vida para no perder la racha, podremos ir usando paulatinamente las ventajas que tengamos activadas, pudiendo seleccionar las 3 antes de cada misión de entre un total de 22 diferentes. Las nuevas armas de guerra son realmente espectaculares y han sabido mantener un toque realista que las hacen totalmente creíbles. Una de las más impresionantes es Guardian, un enorme panel que emite señales que desorientan a los enemigos. Este arma de disuasión es muy efectiva a nivel estratégico para colocarla en pasillos, puntos de transito o bases aliadas, siendo muy difícil superar su haz de energía. Dejando de lado las armas pasivas también vamos a poder controlar verdaderas armas diseñadas para matar. Entre las novedades más esperadas se encuentra el A.G.R., un robusto robot que estará equipado con ametralladores y misiles capaces de eliminar a cualquier enemigo. Esta ventaja podrá ser controlada por el jugador con el clásico panel o ser simplemente activada para que la IA se encargue de actuar independientemente y eliminar a los enemigos que encuentre a su paso, una gran opción que aporta variedad y libertad a los jugadores.

Otra arma novedosa y terriblemente destructiva es el Hellstorm, un misil guiado desde el aire que se divide en varias vainas cuando está a punto de llegar a tierra, algo que sin duda amplia su rango de muerte. Siguiendo con la superioridad aérea también podremos disfrutar del famoso MQ-27, un espectacular drone aéreo quad motor que con su ametralladora surcará los aires de forma silenciosa y letal. Siguiendo con las ventajas que podremos equipar, tendremos viejos conocidos como los perros, los UAV, los helicópteros con ametralladora o los coches bomba teledirigidos, todos ellos con un lavado de cara propio del año 2025. Todas estas ventajas nos permitirán mayor interactividad, la posibilidad de controlar más vehículos, y sobre todo una variedad jugable que sin ser frenética ofrece a los jugadores enormes variantes que en definitiva hacen la experiencia de juego mucho más divertida.

Call of Duty: Black Ops 2 (PS3) Captura de pantalla

Nueva personalización

Siguiendo con la optimización de la exitosa fórmula de Black Ops, nos encontramos con un evolucionado sistema de personalización de clases. Este apartado ofrece la posibilidad de utilizar un máximo de 10 elementos para crear una clase, algo que nos limita pero que está bien equilibrado para permitir una mayor personalización y un equilibrio jugable entre todos los jugadores. En esta ocasión cada elemento que equipemos a nuestro soldado supondrá un punto que se sumará al total de 10 que podemos acumular, algo así como un juego de cartas para la personalización de nuestro soldado. En total podremos equipar un arma principal, otra secundaria, 3 mejoras del arma principal, una de la secundaria, 3 Wildcars, 3 Perks, un arma letal y otra táctica; ocupando cada elemento 1 punto. La mayoría del equipamiento es habitual y tal vez el más extraño sean las Wildcars. Estas ventajas especiales nos permitirán, a cambio de un punto, poder mejorar otros aspectos concretos como doblar el número de granadas equipadas, aunque para la granada extra también deberemos gastarnos otro punto, lo que supondrá un total de 2 sobre 10. De la misma forma que los granaderos pueden sacrificar otras partes del equipo por esta ventaja, también tendremos Wildcars para equipar una segunda Perk dentro de una de las 3 categorías existentes o más complementos para el arma de aquellos jugadores que sean más tácticos. En definitiva, el nuevo sistema de organización es diferente a lo hasta ahora conocido sin ser una revolución, lo que lo hace efectivo y sobre todo más práctico, ya que podremos especializarnos más en nuestro estilo con una clase totalmente personalizada y equilibrada respecto al resto de clases.

Dentro de la personalización volveremos a contar con un sistema de Perks basado en 3 clases diferentes. Entre las ayudas estarán las opciones de Correr durante más tiempo, Línea dura, Carroñero o Ghost, todas ellas ya conocidas que se unirán a otras como Detectar al enemigo a través de objetos, un pequeño avance para las ventajas pero nada realmente revolucionario. Otro aspecto muy interesante son los complementos que podemos equipar a las armas que llevemos. Entre los acoples extra tendremos: mirilla de punto rojo, ACOG, empuñadura, cargadores extendidos o visión infrarroja. Sin embargo, el año 2025 también nos trae novedades como un escáner de proximidad que detecta y marca a los enemigos a través del humo y algunas paredes, escudos de protección que permiten disparar por una hendidura o el Laser Sight que permite visualizar las armas de otros enemigos y las ventajas que llevan equipadas. En definitiva, un total de 15 acoples diferentes que deberemos estudiar con mimo para mejorar rasgos como movilidad, daño, tasa de fuego y alcance de nuestra arma. Otro aspecto que gustó mucho y que volverá en Black Ops 2 es la posibilidad de personalizar nuestra Tag. Esta vez tendremos nuevos fondos y la posibilidad de personalizar el logo con varias capas para diferenciarnos del resto de jugadores. Para finalizar con la evolución y la personalización de los personajes, solo queda indicar que contaremos con un total de 55 niveles que podremos reiniciar en un total de 10 prestigios, sin duda un desafío muy exigente solo al alcance de los mayores jugones.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
erodar
Mié, 12/09/2012 - 18:35
Yo tengo reservado desde hace un tiempo la cd key del Black Ops 2 + DLC Nuketown. Además, pese a las duras críticas que ha recibido sigo pensando que no me defraudará.
leticia8585
Mar, 28/08/2012 - 15:40
xicos ya lo tengo casii reservado en FNAC :D que ganass!!!sigo diciendo que en mi opinión no nos van a defraudar ;)
leticia8585
Vie, 24/08/2012 - 09:22
pues yo si que me lo voy a comprar, me encanta esta saga y creedme cuando os digo que amortizo lo que me cuestan los videojuegos jeje. Soy totalmente fan de esta saga porque me encanta todo lo que traen los call of duty y estoy segura de que este tampoco me va a defraudar, aun asi tendre que probarlo para poder seguir opinando....por cierto


Con el Black Ops empezo la decadencia de este juego; aunque el zombie estaba entretenido. El MW2 estuvo bien..pero el MW3 fue una cagada y ahora este juego parece un Arcade de hace 10 años jajajaja que cagada mas grande Call of Duty ya no sirve para nada y no me lo comprare...tengo el MW3 cogiendo polvo y eso que al black ops estava enganchado


Yo también tenía muchos videojuegos sin usar (no de call of duty pero otros sí) y los vendí por internet y me gane un dinerillo, el cual he ahorrado para el BO2 ;) es un consejo de forera jajaj
ArnetteHD
Sáb, 18/08/2012 - 19:54
Con el Black Ops empezo la decadencia de este juego; aunque el zombie estaba entretenido. El MW2 estuvo bien..pero el MW3 fue una cagada y ahora este juego parece un Arcade de hace 10 años jajajaja que cagada mas grande Call of Duty ya no sirve para nada y no me lo comprare...tengo el MW3 cogiendo polvo y eso que al black ops estava enganchado
apdas
Mié, 15/08/2012 - 00:32

Pues señores, mucho se critica a este juego, pero entonces:

hay algún mejor? Lo único que se la parece es el B3. Y digo se le parece. Si no te gusta esto no te gustan los FPS


nunca se dijo que cod sea bueno...
whanderkab
Mar, 14/08/2012 - 20:19

A mi me da gracia:
Battlefield se acerca a COD.
COD se acerca a Battlefield.

Al final van a hacer lo mismo!


+1

No se puede decir más en tan poco espacio.
leynadix
Mar, 14/08/2012 - 16:11
A mi me da gracia:
Battlefield se acerca a COD.
COD se acerca a Battlefield.

Al final van a hacer lo mismo!
gametester
Mar, 14/08/2012 - 14:54
a ver si muestran venganzas de semtex como aqui
rocknard
Mar, 14/08/2012 - 13:49

Tiene muy buena pinta , parece muy imnovador . Espero que tenga bots como el black ops 1 , que haya una personalizacion bastante amplia etc... Va a ser un juegazo en mi opinión. y que ganas tengo de que salga.


Ufff, en un primer momento pensé que estabas siendo sarcástico a más no poder, pero veo que no... :?
colquinto
Mar, 14/08/2012 - 13:39
Tiene muy buena pinta , parece muy imnovador . Espero que tenga bots como el black ops 1 , que haya una personalizacion bastante amplia etc... Va a ser un juegazo en mi opinión. y que ganas tengo de que salga.
ISniperwolf
Mar, 14/08/2012 - 12:57
Pues yo llevo sin comprarme ninguno desde el mw2, y este es el unico que me puede llamar la atencion ya que veo que han metido muchas cosas nuevas, a ver en que queda al final..., si no me convence me esperare al battlefield 4 ya que el 3 me encanto...
DarkChant02
Mar, 14/08/2012 - 12:56

Pues señores, mucho se critica a este juego, pero entonces:

hay algún mejor? Lo único que se la parece es el B3. Y digo se le parece. Si no te gusta esto no te gustan los FPS


Crysis 2, Battlefield 3, Killzone 2, son ejemplos de juegos que han superado a Call of Duty, quizás no en ventas, pero sí en calidad. Comprendo que cada uno tenga sus gustos, pero yo también he sido jugador de Call of Duty desde el primero, cuando mucha gente ni conocía la saga y acabé cansándome. Han sustituido por completo el epíritu serio de la saga por el nuevo espíritu "molón" que atrae tanto a la gente hoy en día. Esos protagonistas que compiten por ver quien es más "badass" todo el tiempo. Ya no es solo cuestión de gráficos, efectos o animación, donde te aseguro por experiencia que Crysis 2 en Ultra se lleva a cualquier otro FPS de calle, hasta el punto de dejar de avanzar en el juego solo para observar los escenarios y el paisaje, los efectos de luz... Es ya también la jugabilidad... la ambientación... para mí el punto más alto de CoD fue CoD4 (A pesar de que le tengo especial cariño a CoD2), pero a partir de ahí ya no sorprende...

No se si realmente es lo que has querido decir, pero te aseguro que hay mucha gente a la que les encantan los FPS y no les gusta ya CoD, hay muchísimos FPS para elegir como para no ver más allá de CoD... que quizás en consola será el más "popular" pero en PC hay muchos juegos que le pasan por encima sin problemas, tanto gráficamente, como en jugabilidad y sobre todo en argumento.

Spoiler


Saludos!!
Iroquois83
Mar, 14/08/2012 - 11:59
Esa supuesta mejora de los gráficos...yo lo veo más perruno todavía que mw3, que ya es decir...
elduke2000
Mar, 14/08/2012 - 11:39
Siempre lo mismo. Pues si y no. Es como los de fútbol o los de baloncesto, pero no solo cambian los dorsales y los fichajes. En CoD cambian los escenarios, algunas armas, vehículos, dificultades, modo zombis, no sé, un montón de cosas. Como en los Battlefield.
whanderkab
Mar, 14/08/2012 - 11:32

Se que me van a llover multitud de criticas y gente insultandome pero... Sinceramente, la gente que comprais los cod a partir del mw2, os debe faltar algo en la cabeza. Es que no os dais cuenta que es siempre lo mismo? que solo cambian un par de armas y los mapas? que estais pagando por jugar a un mismo juego una y otra vez? que con esto lo que conseguis es que las compañias no innoven? Yo si por mi fuera la compañia se arruinaría con este juego, y ojo me gustan los shooters pero una cosa es que me gusten y otra que sea gilipollas y me gaste cada 6 meses 50 o 60 euros en un mismo juego, que se que no me va a aportar nada nuevo.

Alguno dira es que a partir del 2 o del 3 metieron las rachas de bajas, y para que quieres una racha de bajas? para mi eso es tener cheats, si, ya hasta los meten con los juegos directamente. En una guerra de verdad no te dan una racha de bajas por matar a 3 o 5 soldados enemigos, ni te dan un misil que puedes lanzar por aire por tu cara bonita.

En fin, solo queria dejar mi queja hacia este tipo de juegos, que no innovan y que solo hacen lo mismo una y otra y otra vez. Y lo peor de todo es que el usuario final es tan... (prefiero no decir la palabra que va despues de los puntos suspensivos) que lo compra.


Al dar tu opinión, por supuesto que habrá gente que pueda criticar tus argumentos. No deberían insultarte cosa que por otro lado tu si haces.

Llevo comprando CoD desde el 2 que salió junto a la Xbox 360 en su lanzamiento y no tengo diagnosticada ningun tipo de tara mental.

Estoy de acuerdo con tus argumentos. CoD ha tocado techo y ultimamente no ha evolucionado nada. Sin embargo no creo que los que consumimos productos CoD tengamos que pedir perdón o tener que demostrar nuestra capacidad intelectual.

Un saludo y por favor, respeto.
SORlOK
Mar, 14/08/2012 - 11:32
Pues señores, mucho se critica a este juego, pero entonces:

hay algún mejor? Lo único que se la parece es el B3. Y digo se le parece. Si no te gusta esto no te gustan los FPS
rocknard
Mar, 14/08/2012 - 11:09

Se que me van a llover multitud de criticas y gente insultandome pero... Sinceramente, la gente que comprais los cod a partir del mw2, os debe faltar algo en la cabeza. Es que no os dais cuenta que es siempre lo mismo? que solo cambian un par de armas y los mapas? que estais pagando por jugar a un mismo juego una y otra vez? que con esto lo que conseguis es que las compañias no innoven? Yo si por mi fuera la compañia se arruinaría con este juego, y ojo me gustan los shooters pero una cosa es que me gusten y otra que sea gilipollas y me gaste cada 6 meses 50 o 60 euros en un mismo juego, que se que no me va a aportar nada nuevo.

Alguno dira es que a partir del 2 o del 3 metieron las rachas de bajas, y para que quieres una racha de bajas? para mi eso es tener cheats, si, ya hasta los meten con los juegos directamente. En una guerra de verdad no te dan una racha de bajas por matar a 3 o 5 soldados enemigos, ni te dan un misil que puedes lanzar por aire por tu cara bonita.

En fin, solo queria dejar mi queja hacia este tipo de juegos, que no innovan y que solo hacen lo mismo una y otra y otra vez. Y lo peor de todo es que el usuario final es tan... (prefiero no decir la palabra que va despues de los puntos suspensivos) que lo compra.


Han conseguido fidelizar clientes, y esos compran hasta la mierda que tiran. Es como todo, en cuanto no vendan se acabó 1 juego cada 11 meses. A esos les da igual los juegos, lo ven como un negocio, no buscan contentar ni avanzar. A una persona que ha perdido la objetividad y la perspectiva por formar parte de la marabunta de fans, estos no pueden ver la realidad. Es como apple, la gente ésta compra con el corazón, no con la cabeza. Así cuando ven una manzana necesita tenerla a toda costa, aunque eso produzca la canibalización del anterior producto.

Es curioso, pero se ha creado un fenómeno polarizado en el que hay tantos que lo aman como que lo detestan. Aquellos que lo miran de forma más "alejada o sin ninguna implicación emocional" verán una actualización en el cod black ops 2, los demás verán toda una gama de novedades: Historia, gráficos... (y no sé qué más le verán).

Pero, bueno, déjenlos ser "felices". Hay quien es feliz oliendo mierda. :D
CsG_Rambo
Mar, 14/08/2012 - 10:51
Se que me van a llover multitud de criticas y gente insultandome pero... Sinceramente, la gente que comprais los cod a partir del mw2, os debe faltar algo en la cabeza. Es que no os dais cuenta que es siempre lo mismo? que solo cambian un par de armas y los mapas? que estais pagando por jugar a un mismo juego una y otra vez? que con esto lo que conseguis es que las compañias no innoven? Yo si por mi fuera la compañia se arruinaría con este juego, y ojo me gustan los shooters pero una cosa es que me gusten y otra que sea gilipollas y me gaste cada 6 meses 50 o 60 euros en un mismo juego, que se que no me va a aportar nada nuevo.

Alguno dira es que a partir del 2 o del 3 metieron las rachas de bajas, y para que quieres una racha de bajas? para mi eso es tener cheats, si, ya hasta los meten con los juegos directamente. En una guerra de verdad no te dan una racha de bajas por matar a 3 o 5 soldados enemigos, ni te dan un misil que puedes lanzar por aire por tu cara bonita.

En fin, solo queria dejar mi queja hacia este tipo de juegos, que no innovan y que solo hacen lo mismo una y otra y otra vez. Y lo peor de todo es que el usuario final es tan... (prefiero no decir la palabra que va despues de los puntos suspensivos) que lo compra.
pabloski2307
Mar, 14/08/2012 - 10:43

mas de lo mismo...la evolucion se basa en rotocar ligeramente los graficos algun arma nueva y algo el sistema de recompensas.....pongo el moder warfare y el m.w..3 y a grandes rasgos es lo mismo...sinceramente creo que no merece la pena gastarse el dineral...en general es como comprarse un pac de mapas porque realmente el cambio mas grande es eso...mapas nuevos y para eso me compro un dlc de alguno de los anteriores....vamos que esto va siendo como un fifa o un pro....cambia cero coma cada año pero el sablazo es el mismo.


Lo que dices en si es una evidencia... Lógicamente cuando en el aspecto gráfico ya solo puedes hacer cambios superficiales solo puedes retocar aspectos jugables y hay es donde CoD gana por goleada, los datos así lo dicen. Esta generación de consolas está estancada desde hace 3 o 4 años y gráficamente pocas sorpresas mas nos va a dar, salvo honrosas excepciones. Si sale Batelfield 4 para consolas verás como le pasa lo mismo, mas de lo mismo...
zazazezicoz
Mar, 14/08/2012 - 10:10
¿Habrá modo bots como en el Black Ops original?, estoy cansado de jugar online.
8,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Call of Duty: Black Ops 2 (XBox 360)

PAL/ES 23.99 € Comprar >
PAL/ES 37.94 € Comprar >
PAL/ES 40.99 € Comprar >
Desarrolla: 
Treyarch
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
On-line: 
16 Jugadores
Lanzamiento: 
13/11/2012
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3 WiiU
+18Juego onlineViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad