Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Call of Duty: Black Ops II

Call of Duty: Black Ops 2, Impresiones E3
Call of Duty: Black Ops 2, Impresiones E3
preview_game
| |
8212 visitas
- Impresiones

La guerra es ahora en el futuro pero el realismo sucio de Call of Duty sigue presente. Treyarch apunta alto con Black Ops II y tras ver la demo que han preparado para el E3 no nos queda ninguna duda de que tienen serias aspiraciones de conseguir lo que se proponen. Os contamos lo que nos ha parecido este conflicto futurista ambientado en el Los Ángeles de 2025.

Los zombis no han hecho acto de presencia pero los soldados de Black Ops II se han dejado caer por el Convention Center de Los Ángeles con una demo que se mostró en vídeo primero en la conferencia de Microsoft y que después pudo verse a puerta cerrada en el stand de Activision. Dos años de desarrollo avalan el que está llamado a ser uno de los grandes juegos de este año (no en vano su predecesor es el título del sector más vendido de la historia en formato físico) y de nuevo ha demostrado su potencial tras su espectacular tráiler liberado hace poco más de un mes. Lo que encontraremos aquí es una redefinición de la licencia en términos estilísticos, saltando al futuro pero a la vez al pasado y mezclando ambos tiempos en un shooter que apunta alto.

La demo se inicia con un vehículo oficial en el que el Presidente de los Estados Unidos y la que parece ser su primera dama escapan en una versión casi post-apocalíptica de Los Ángeles, en el año 2025. En este marco encontramos la ciudad destruida, consumida por el fuego y el humo causado por éste y las múltiples explosiones, drones futuristas que sobrevuelan la megápolis y otro tipo de elementos nada propios de la franquicia. Curiosamente a pesar del cambio de ambientación el feeling sigue siendo el de Call of Duty, sin caer del lado de otros productos del genero (por ejemplo "Halo") y adaptando todos estos aspectos a lo que es habitual de forma intrínseca en la franquicia. Esto implica por supuesto su lado cinematográfico y su capacidad para narrar a través de la acción,algo que puede no ser del gusto de todos pero que desde el primer Modern Warfare se ha convertido en una seña de identidad de la franquicia esta generación.

Call of Duty: Black Ops 2 (360) Captura de pantalla

La escena que abre esta demostración jugable es sumamente espectacular: el Presidente se desangra en el vehículo mientras que policías y helicópteros les escoltan, hasta que el vehículo en el que viajan tiene un accidente a consecuencia de una serie de explosiones o la caída de uno de los helicópteros en la autopista. Las cosas no parecen ir bien pero la misión cambia: hay que proteger a la superviviente. Antes de esto hemos visto cómo un jet sobrevuela el lugar y después, cómo los cuerpos de los fallecidos se amontonan en el suelo. La misión empieza a nivel jugable cuando el objetivo cambia a la destrucción de varios drones. Para esto había que subirse al vehículo derribado y usar su lanzamisiles, disparando a numerosos objetivos aéreos.

La misión continua en este punto con los personajes reagrupándose con el objetivo de proteger a la primera dama. Nuestro protagonista se queda en lo alto de un puente y el resto del equipo baja con la rehén, haciendo el primero de francotirador para limpiar el escenario de posibles amenazas. Hecho esto bajaba y se reincorporaba, tomando el control de un vehículo al tiempo que atropellaba a quien pudiera coger por la calle. El puente por el que avanza se cae, dando pie a un fundido a negro. Para cuando se recupera la imagen el objetivo cambia a la eliminación de varios Claw, unos dromes de ocho patas con una defensa considerable. La zona en la que tiene lugar este momento es la Downtown Plaza y tras la eliminación de los Claw toca matar a enemigos de todo tipo. En la demo podía usarse además un gadget en forma de helicóptero teledirigido que atacaba automáticamente a los enemigos. De hecho llegaban a verse dos a la vez aunque no se ha especificado si habrá un límite más allá de esto.

Call of Duty: Black Ops 2 (360) Captura de pantalla

La ciudad sigue cayendo. Un gigantesco rascacielos se venía abajo y el protagonista se cubría tras un coche. En este punto la cosa era visualmente espectacular: humo, partículas, fuego... el escenario se había modificado de golpe y parecía muy distinto. Llegaban policías, ambulancias... y la primera dama era recogida y salvada. Pero la misión no terminaba: el siguiente paso era subirse a un jet para escoltar la furgoneta de Harper y acabar con otros vehículos aéreos atravesando edificios al más puro estilo Spiderman, rozando los bordes y marcando una línea definida en el recorrido del jet. Pero no todo iba a salir bien... algo impacta contra éste y el protagonista saltaba en paracaídas. Con esto se daba por terminada la demo y se daba paso a una demostración del modo Strike Force.

Black Ops II incorporará como novedad esta agrupación de misiones que podrán disfrutarse desde la campaña pero que no responden al canon argumental, sino que sirven como extensión de ésta con objetivos muy definidos y claros. En este caso la demo que pudo verse era en una especie de muelle, con cajas metálicas que formaban laberintos en los que los personajes se iban cruzando de forma aislada pero continuada. La localización era la Kemper Terminal en Singapur y el objetivo, completarlo en 20 minutos. No muy complicado y más si se saca provecho de las características del título, como el zoom out que sirve a modo de radar e indica la localización de los personajes. Esta demostración duró muy poco, y acababa con la llamada de un ataque aéreo que dejaba limpio el mapeado.

Call of Duty: Black Ops 2 (360) Captura de pantalla

La apuesta de Treyarch ha sido arriesgada pero por ahora parece ir en buena dirección. Además de lo comentado tendremos dos tiempos que se entrecruzan en dos generaciones de la misma familia, por supuesto el regreso de los zombis de la franquicia (esta vez con su propia campaña y no como DLC) y muchas más novedades que esperemos sean reveladas en los meses venideros, antes de que el título salga a la venta el mes de noviembre. Para una información más específica de las bondades del título podéis leer nuestro primer contacto, y por supuesto, seguid atentos a la revista porque esto no acaba aquí: tenemos más, así que no os vayáis muy lejos.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
LuisIgnacio7
Sáb, 09/06/2012 - 18:18
caesar77 escribió:
Cuando ví el juego in-game de la conferencia de Microsoft me dí cuenta que hace más de un lustro que esos gráficos han sido superados (y no sólo por jugar en HD hace más de una decada). No me extraña que la gente se pase al PC, no hay color, y eso que no será por la evolución gráfica que apliquen esta gente a sus juegos.
Estoy jugando Chrono Trigger en un emulador de SNES. Me importa un carajo los gráficos Hiper-realistas. XD
MrAfro
Sáb, 09/06/2012 - 16:31
Call of Duty podrían ser juegazos si se preocuparan un poco por hacer camapañas como dios manda, que durasen como minimo 20 horas, el saber montar historias y tramas ya lo tienen, la campaña de Black Ops para mí fue impresionante pero eso si, corta. Además también podrían sacar un motor nuevo que ya es hora, y cuidar algo más el apartado sonoro que es lamentable. Ojalá no vendiesen nada y se la pegasen pero bien, asi se pondrían las pilas y harian buenos juegos, pero con la de fanboys devora-DLCs que compran la entrega anual sin falta pues asi nos va, para que se iban a esforzar en hacer juegos buenos si vendiendo truños se hacen de oro y no se gastan ni un duro? Todos los años es una de: - "Presentamos el nuevo Call of Duty, (+4 DLC de 15 pavos cada uno) con mapas reciclados, y una campaña de 4 horas que..." - "Shut up and take my money!".
MrAfro
Sáb, 09/06/2012 - 16:16
DavicinKoRu escribió:
Pues yo coparto lo de caesar77 aunque también me quedo con el primer mw ya que fue digamos innovar de forma logica, pero si es verdad que esta desfasadisimo graficamente, no trabjan ni un cuarto que otras compañias en desarrollo grafico y tocar el motor jamás alguna textura y poco mas luego son todo secuencias cinematograficas que a mi al menos no me venden nada con eso ya que me los acabo y ni me acuerdo solo miro el multiplayer, y pesadilla28 te digo que el control si es mas facil juego con los pies porque es extremadamente facil (yo al menos) sensibilidad 10 de toda la vida y mas facil aun el apuntado esta tirado y es subrealista en todos lor sentidos, le pego a una lata a 100m hasta con pistolas y en este mw3 la franco en largas distancias ya ni la uso me pillo la mk o acr y le pego a lo mismo que con cualquier franco solo cambia la eficacia, mate bastante mas francos a larga distancia con una de asalto que ellos ami, directamente es arcade total y el que diga que no vive en el mundo de yupi porque de simulacion no tiene nada mas que la recreacion de las armas, que aun asi el sonido de estas o de las granadas es irrealista, y hablo de lo que llevo visto hasta ahora los tengo todos menos el waw y pfff juego porque esta medio barrio jugando online y me encantan las armas pero por dios que vuelva a ser call of duty yo no quiero que me vendan otra vez el del 2007... diferente.
Existen los puntos y los sangrados sabes? Es imposible leerte asi...
darkhackjl
Sáb, 09/06/2012 - 14:12
la culpa la tiene la gente que los sigue comprando y jugando online
Signore Coloma
Sáb, 09/06/2012 - 13:22
Yo insisto,¿donde están los elementos sand-box prometidos :o ?,¡Pero si está todo más preparado que en los MWF!
LeChUcK3069 escribió:
Meristation, ¿cuanto os paga Activision por hacer publicidad de la saga Call of Duty? Lo digo sin acritud, pero es que año tras año sacan la misma mierda y para vosotros SIEMPRE es "espectacular" y "prometedor", siempre van "por el buen camino" ... tened las pelotas de reconocerlo.
Esto ya se lo comenté a otro usuario hace poco. Mira si la cosa es gorda que hasta la reviste EDGE ,revista inglesa supuestamente caracterizada por su dureza a la hora de puntuar(Witcher:5, Saga GoW:6 y 7 y más lindezas) le cascaron un 9,y ojo al veredicto:"tan competente como siempre"..El mayor ridículo que he visto en dos años. Claro,dada la enorme vegüenza que generaron ahí los autores perdieron para mí toda su dignidad,meristation es más "blandita"(y lógica) por lo que no debería extrañarte sus elogios(falsos en mi humilde opinión,esta demo aburre hasta a las ovejas)
whanderkab
Sáb, 09/06/2012 - 12:01
Nunca pensé que la chapita "Otro día la misma mierda" del primer MW, cobrara tanto sentido. Todos lo años lo mismo. Se acabó.
espino1
Mié, 06/06/2012 - 20:50
pues yo nunca me he comprado un call of duty, he jugado el modern warfare 1 y el 3 para pc pirateados, el primer black ops me lo rente de todos solo me falta jugar el dos, la verdad es que estos juegos son muy buenos,lo malo es que el modo historia es bien corto. eso hizo que me lo pensara bien antes de comprarme un juego de estos, pero su verdadera basa esta en el multijugador, precisamente las razones porque las que nunca me compre un call of duty era esa, porque no podia jugar online, ahora que tengo internet creo que le dare una oportunidad a este black ops 2, aunque para mi el multijugador es mas secundario. yo soy mas de la vieja escuela, y me gustan los juegos con buenas historias y que sean largos, este call of duty promete, ya que la historia de black ops a mi paracer, es la mejor de la saga ojala que dure mas de 10 horas que es lo standard, en esta generacion pero lo visto hasta ahora se ve espectacular.
TheRevkiller
Mié, 06/06/2012 - 20:43
Entra en escena el eslogan..."Same shit, diferent game"... comienza la conferencia: como cada año les traemos un nuevo juego ya que a la gente le gusta que la hagamos pend... si a la gente le ofreces mierda, mierda te compran...
LeChUcK3069
Mié, 06/06/2012 - 19:27
Meristation, ¿cuanto os paga Activision por hacer publicidad de la saga Call of Duty? Lo digo sin acritud, pero es que año tras año sacan la misma mierda y para vosotros SIEMPRE es "espectacular" y "prometedor", siempre van "por el buen camino" y, por supuesto, asi lo reflejais en vuestras puntuaciones. Al menos tened las pelotas de reconocerlo.
DavicinKoRu
Mié, 06/06/2012 - 19:23
Y añado, ojala quitaran call of zombie porque si pago es por los zombies la unica buena idea que tubieron realmente en mi opinión, con lo arcade que es y pasar ronda a ronda de 4 vaya risas jeje, veo que va tener campaña zombies esta bien pero que lo añadan no vayan a joder ahora lo que ya tenian, salu2 gente y una cosa COMRALO REPLAY Y QUE SE JODAN, asi también me rio yo y mas barato.
DavicinKoRu
Mié, 06/06/2012 - 19:09
Pues yo coparto lo de caesar77 aunque también me quedo con el primer mw ya que fue digamos innovar de forma logica, pero si es verdad que esta desfasadisimo graficamente, no trabjan ni un cuarto que otras compañias en desarrollo grafico y tocar el motor jamás alguna textura y poco mas luego son todo secuencias cinematograficas que a mi al menos no me venden nada con eso ya que me los acabo y ni me acuerdo solo miro el multiplayer, y pesadilla28 te digo que el control si es mas facil juego con los pies porque es extremadamente facil (yo al menos) sensibilidad 10 de toda la vida y mas facil aun el apuntado esta tirado y es subrealista en todos lor sentidos, le pego a una lata a 100m hasta con pistolas y en este mw3 la franco en largas distancias ya ni la uso me pillo la mk o acr y le pego a lo mismo que con cualquier franco solo cambia la eficacia, mate bastante mas francos a larga distancia con una de asalto que ellos ami, directamente es arcade total y el que diga que no vive en el mundo de yupi porque de simulacion no tiene nada mas que la recreacion de las armas, que aun asi el sonido de estas o de las granadas es irrealista, y hablo de lo que llevo visto hasta ahora los tengo todos menos el waw y pfff juego porque esta medio barrio jugando online y me encantan las armas pero por dios que vuelva a ser call of duty yo no quiero que me vendan otra vez el del 2007... diferente.
pesadilla28
Mié, 06/06/2012 - 17:41
Me dan igual los graficos (ya eran buenos), me da igual la historia (ya era mala para mi gusto muy americanada y lo volverá a ser) solo quiero que mejoren en control para hacerlo más suave, que sea fácil y no se dejen influenciar en ese sentido por Btf, y que eliminen totalmente el Quick-scope del multi, con esas 3 cosas otra vez lider en ventas.
caesar77
Mié, 06/06/2012 - 14:23
Cuando ví el juego in-game de la conferencia de Microsoft me dí cuenta que hace más de un lustro que esos gráficos han sido superados (y no sólo por jugar en HD hace más de una decada). No me extraña que la gente se pase al PC, no hay color, y eso que no será por la evolución gráfica que apliquen esta gente a sus juegos. De todas formas no me mola nada hacía donde han tirado estos CODs, donde estén los 3 primeros de la 2ª Guerra Mundial..eso eran juegos. Por cierto, las conferencias del E3 han sido lo peor en mucho tiempo. De ellas se intuye que las nuevas consolas no se presentarán hasta mediados 2013 (si lo hacen) y que Wii U será como las actuales. salu2!
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Call of Duty: Black Ops (XBox 360)

PAL/ES 31.95 € Comprar >
Desarrolla: 
Treyarch
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
On-line: 
16 Jugadores
Lanzamiento: 
13/11/2012
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3 WiiU
+18Juego onlineViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad