Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Borderlands: Mad Moxxi's Underdome Riot

Más allá de la cúpula del juego
Más allá de la cúpula del juego
review_game
| |
25334 visitas
La segunda expansión de uno de los grandes sleepers de finales del pasado año llega con una original propuesta y una realización exquisita. El circo de Mad Moxxi abre sus puertas para que los jugadores de todo el mundo se enfrente a su desafío definitivo: la supervivencia a incontables oleadas de enemigos.

El pasado 23 de octubre Gearbox lanzó el esperado Borderlands. Su original propuesta, que mezclaba sabiamente los disparos en primera persona y el rol clásico al estilo Diablo, supo calar hondo entre la comunidad de jugadores de todo el mundo. Tan solo un mes y un día más tarde, llego su primera expansión, La isla Zombi del Dr Ned. Se trataba de un nuevo entorno con una historia de zombis y muchos no muertos  pululando de acá para allá por Jakobs Cove. Cambiaba ligeramente la fórmula original para seguir entreteniendo a los millones de habitantes de Pandora diseminados por todo el mundo.

10_196.jpg Captura de pantalla

Ahora nos llega por fin su segunda expansión, que responde al nombre de Mad Moxxi's Underdome Riot. En esta ocasión se ha optado por diversificar la experiencia de juego en lugar de extenderla con nuevos escenarios y enemigos. Y es que lo que vamos a encontrar en este nuevo añadido para Borderlands es una vuelta de tuerca para la mecánica de este título. Casi estamos hablando de una nueva modalidad cooperativa, perfecta para aquellos que disfrutaron con los retos del modo horda en Gears of War 2 y con Tiroteo en el más reciente Halo ODST. Sólo 800 puntos (o 9,99€) y una descarga de 511 megas nos separan de visitar el patio de recreo de una loca peligrosa, la sexy y extravagante Mad Moxxi. Una viuda negra colecciona maridos que mientras espera encontrar su próximo amor se entretiene regentando una especie de coliseo en la que pone a prueba la valía de los héroes que se atreven a aceptar su reto… Y nosotros somos el siguiente nombre en su lista de participantes.

moxxi04.jpg Captura de pantalla

Tras haber descargado el contenido, la manera de acceder a ello será seleccionando The Underdome en cualquier poste de teletransporte. Al hacerlo apareceremos en un lobby ambientado al más puro estilo vintage (nos recuerda poderosamente a Bioshock) donde encontraremos las máquinas expendedoras de rigor además de una de las pequeñas novedades que esta expansión recoge. Nos referimos a un banco en el que podremos almacenar todos los objetos que no queramos llevar  con nosotros a las arenas de combate. A pesar de ser un añadido menor, no podemos más que aplaudir esta inclusión, esperando que en alguna futura actualización del juego se permita el uso de este sistema de almacenamiento durante la aventura principal.

claptrap_underdome.jpg Captura de pantalla

Explorando un poco esta primera zona encontraremos el tablón de misiones de The Underdome, donde sólo veremos una nueva encomienda bajo el título ‘Pruébate a ti mismo'. Esta nos pedirá que superemos el reto de Moxxi en cada arena. La mecánica es común para todas ellas, debemos superar cinco rondas de combate, compuestas a su vez por cinco oleadas diferentes de enemigos. La primera recibe el nombre de Oleada inicial, con varios enemigos de distinto tipo y escasa agresividad. La segunda es la Oleada de armas de fuegos, con nuestros rivales pertrechados con armas de larga distancia. La tercera es la de los Cabronazos, con las versiones mejoradas de los enemigos estándar. Tras esto llegará la Horda, con un elevado número de psicópatas lanzándose contra nosotros. Finalmente, en la quinta oleada nos enfrentaremos a uno de los cinco jefes del juego, acompañados de algún esbirro.

5_227.jpg Captura de pantalla

Antes de cada ronda las condiciones de combate cambiarán, modificándose parámetros como el daño realizado, potencia del escudo, etc… Además, tras superar las primeras cinco oleadas Moxxi intervendrá antes de cada combate para añadir una nueva condición de combate. Estas pueden ser una reducción de gravedad, aumentos de velocidad, eliminar nuestros escudos y sólo recargarlos cuando hacemos daño al enemigo… Esta decisión añade variedad a un esquema de juego cerrado y algo limitado, convirtiendo el final de cada oleada en una pequeña lotería en la que las sorpresas resultan bienvenidas.

dlc2_launch_1.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Gearbox Software
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
29/12/2009
Plataforma: 
360
+18

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad