Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Borderlands 2: Mr Torgue's Campaign of Carnage, Impresiones

Tras jugar decenas de horas a Borderlands 2 y disfrutar con el extenso DLC "La Capitana Scarlett y su Botín Pirata", llega el momento de probar el nuevo contenido descargable que nos ha preparado GearBox.

Actualizado a

La aparición de Borderlands 2 durante el pasado mes de septiembre, supuso toda una revelación para aquellos jugadores que no se habían aproximado a la saga con el primer Borderlands. Con esta segunda entrega, GearBox potencia una fórmula que ya apuntaba muy buenas maneras en 2009, convirtiendo a su título en un aspirante a juego del año. El modo campaña para hasta 4 jugadores en cooperativo tiene una duración que excede con solvencia las 24 horas de juego, pudiendo llegar hasta más de 40 si optamos por cumplir misiones secundarias. Pero, aunque esto pueda suponer material más que suficiente, quien haya jugado a Borderlands 2 estará encantado de recibir un nuevo DLC.

Este segundo descargable, de los cuatro que verán la luz, tiene por nombre: "Mr Torgue´s Campaign of Carnage". Al igual que sucedió con el primer DLC, tendrá una duración superior a las 10 horas y será totalmente gratuito para los usuarios que dispongan del Season Pass de Borderlands 2. Aquellos jugadores que no tengan este pase de temporada deberán pagar 10 euros para poder disfrutar de esta nueva aventura. El contenido estará disponible el día 20 de noviembre para Xbox 360 y PC, mientras que PlayStation 3 lo pondrá en su Store con la actualización del miércoles 21 de noviembre.

Ampliar

El nuevo DLC de Bordelands 2 nos lleva hasta las inmediaciones de la fábrica de armas Torgue. El motivo para visitar esta desértica zona es que debajo del estadio, donde se celebran enfrentamientos a muerte entre los personajes más extravagantes y agresivos de Pandora, se esconde una Cámara secreta. Al igual que sucedía con el anterior DLC, una vez instalado el nuevo contenido, la zona quedará desbloqueada en nuestro mapa general para que podamos viajar en el momento que creamos oportuno. Lógicamente, el nuevo y enorme mapeado estará oculto y deberemos ir descubriéndolo a medida que pasemos por los distintos emplazamientos de la zona. El nuevo DLC también vendrá doblado al castellano con la misma calidad que ya pudimos disfrutar en Borderlands 2, algo que nos asegura las dosis habituales de diversión y desfase.

Otra novedad muy interesante que vamos a encontrar, es un nuevo tipo de máquina para comprar armas exclusivas Torgue que únicamente estarán disponibles con este DLC. En todasestas expendedoras naranjas, salvo en una, podremos comprar armas exclusivas de Torgue a cambio de Eridio, sin embargo, hay una máquina de armas especial con un armamento brutal que solo funcionará con la moneda de Torgue. Además de esta nueva moneda, que obtendremos cumpliendo misiones importantes, volveremos a contar con recompensas en forma de dinero y experiencia, lo que nos permitirá llevar a cualquiera de nuestros personajes hasta un nivel de desarrollo superior. Para finalizar, y repitiendo respecto al anterior DLC, contaremos con nuevos enemigos y animales repartidos por todo Pandora.

Ampliar

NOTA: LA SIGUIENTE PARTE DEL TEXTO CONTIENE SPOILERS Y ASPECTOS DE LA HISTORIA

Nueva Cámara
Debido al descubrimiento de una Cámara bajo el estadio, el presidente de industrias Torgue ha decidido crear un brutal torneo para que únicamente el Cabronazo número uno de toda Pandora tenga acceso a la nueva Cámara. La zona a la que tendremos que viajar se denomina: Badass Crater of Badassitude. En esta árida zona deberemos desplazarnos hasta las inmediaciones del estadio para encontrar un patrocinador que nos dé su apoyo y nos permita enfrentarnos uno tras otro a los cinco mayores Cabronazos. Tras demostrar nuestras habilidades con las armas y nuestra incansable ansia por matar eliminando a la competencia a las puertas del estadio, un peculiar patrocinador con mandíbula de hierro llamado Pistón nos ayudará. Gracias a él nos enfrentaremos a "La horda de los horrores", un conjunto de matones y maleantes de la zona que pretenden hacerse un hueco entre la peor chusma de Pandora. Para poder derrotarlos deberemos eliminar a varias oleadas desde el centro del estadio, lo que nos aupará hasta el puesto número cinco de los mayores Cabronazos. Debido a la victoria, seremos traicionados por nuestro patrocinador y encerrados en las profundidades del estadio.

Obviamente, lo primero que tendremos que hacer será escapar para encontrar un nuevo patrocinador que nos permita seguir ascendiendo en el torneo. En nuestra fuga iremos descubriendo que hemos sido tildados de cobardes por Pistón y que nos acusa de abandonar el torneo por miedo a su potencial como Cabronazo número uno. Para encontrar a nuestro nuevo patrocinador deberemos adentrarnos en la ciudad de Beatdown, una enorme urbe destrozada y llena de maleantes que no nos pondrán las cosas fáciles. Tras atravesar la ciudad llegaremos hasta Moxxi, una morena explosiva y alocada que, tras liberarla de su celda, nos dará todo su apoyo. Gracias a su patrocinio podremos enfrentarnos a Pete El Pirómano, un desequilibrado borracho que nos hará superar varias oleadas de enemigos en su bar para poder alzarnos con el cuarto puesto de la clasificación.

Ampliar

Antes de emprender un nuevo enfrentamiento por el tercer puesto de la lista de Cabronazos, deberemos encontrar a nuestra nueva entrenadora. La sorpresa llega al saber que nuestra amiga Tina Chiquitina es quien se encargará de nuestra formación. La enérgica y divertida niña nos hará buscar galletas de chocolate en distintas máquinas expendedoras defendidas por terribles robots para posteriormente romperlas porque han sustituido el chocolate por pasas. Tras superar esta misión, deberemos disputar una prueba automovilística que se vuelve de lo más desenfrenada al contar con 4 jugadores en el modo cooperativo. Esta competición consistirá en dar 2 vueltas al circuito pasando por checkpoint obligatorios. Por el camino, aparte de nuestros pesados amigos, nos encontraremos con todo tipo de animales y enemigos que intentarán evitar que terminemos la carrera. Al finalizar podremos emprender la búsqueda de Mamá Motor, una obesa mujer motorizada con tendencias caníbales que pretende mantener a toda costa su tercera posición. Y, tras un duro viaje y un salvaje enfrentamiento motorizado, podremos dirigirnos a la conquista de la segunda plaza en la lista de Cabronazos.

El segundo clasificado es Barón Cojo, un nuevo chiflado de Pandora que oculta su rostro tras una máscara y que es el último eslabón hasta el enfrentamiento definitivo contra el traidor Pistón. A pesar de las más de 3 horas que nos puede llevar ser el Cabronazo número 1, en ese momento solo habremos completado un tercio de todo el DLC y los giros argumentales estarán a la orden del día. Historia, duración, novedades y diversión es lo que nos trae un DLC con contenido de expansión.

Borderlands 2

  • PSV
  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción

Borderlands 2, secuela del aclamado juego de rol y acción en primera persona que fuera éxito de ventas, regresa con su estilo único, sus carismáticos personajes y su adictiva jugabilidad de saqueo incesante y cooperativo. Un reparto completamente nuevo de personajes, habilidades, entornos, enemigos, armas y equipo se reúnen en una historia elaborada e interconectada. Haz nuevos amigos, armaos hasta los dientes y luchad en partidas cooperativas en una aventura de venganza y redención en el inexplorado e impredecible mundo de Pandora.Borderlands 2 cuenta la historia de cuatro nuevos buscadores de la Cámara en su lucha por liberar Pandora de las garras de Jack el Guapo, el astuto, carismático y despreciable presidente de la corporación Hyperion. Los jugadores se abrirán paso a tiros por toda Pandora para impedir que Jack despierte a un antiguo y maligno ser alienígena conocido como "el guerrero". A lo largo de su periplo se encontrarán con rostros familiares del primer juego, entre los que destacan los cuatro buscadores de la Cámara originales (Roland, Lilith, Brick y Mordecai). Todos ellos y una plétora de personajes nuevos ayudarán a los jugadores a derrotar a Jack, destruir al guerrero y salvar Pandora. Para PlayStation 3, Xbox 360, PC y PlayStation Vita.

Carátula de Borderlands 2
9