Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Borderlands 2

Bordelands 2, Mechromancer
Bordelands 2, Mechromancer
preview_game
| |
3875 visitas
- Impresiones

Aprovechando la posibilidad de ampliar las opciones que brindan los contenidos descargables y ampliando los pasos del primer Borderlands, Gearbox Software aumenta los ya de por sí vastos contenidos de Borderlands 2 con una nueva clase, la Mecanomante. Iniciamos la andadura con esta clase de persona gratuita para todos los jugadores que reservaron el shooter antes de su lanzamiento en septiembre.


Si por algo se ha caracterizado la marca Borderlands, es por la utilización de los contenidos descargables con cabeza y estrategia. La primera parte se amplió notablemente con varios paquetes de retos extra disponibles en Playstation NetworkXbox Live y PC. Con Borderlands 2, que salió a la venta el pasado septiembre y se llevó un 9 sobre 10 en esta casa, la estrategia será la misma, aunque aportando interesantes matices. Primero, que Gearbox Software, su desarrolladora, ha apostado por un Pase de Temporada para congregar todos los descargables que se lanzarán entre la presente fecha y el próximo mes de junio. Segundo, que los DLC's no se van a limitar a nuevas misiones o zonas del escenario como en el orginal.

Pero dejamos al margen el Pase de Temporada, sobre cuyos contenidos tendremos noticias más pronto que tarde, para centrarnos en el descargable que se ahora nos ocupa, la clase adicional descargable Mechromancer o Mecanomante en su versión en castellano, que adelanta su lanzamiento a la presente semana "en todas las plataformas", esto es, Playstation 3, Xbox 360 y PC. Lo primero a destacar es que la clase adicional es completamente gratuita para todos aquellos jugadores que reservaron el juego antes de su lanzamiento el pasado septiembre. Si no estás entre los previsores, te toca pasar por caja y pagar 800 Puntos Microsoft o 9,99 euros en Playstation Network y Steam. Cabe recordar que este contenido adicional no está incluido en el Pase de Temporada, sino en el Premiere Club por la precompra del juego de Gearbox Software.

Borderlands 2 (PC) Captura de pantalla
La chica y el susodicho robot asesino.

Entremos en materia. Gaige, la Mecanomante, es la segunda chica que se une al equipo de cuatro soldados de Borderlands 2, y que se suma a Maya, Salvador, Axton y Zer0. Se trata de la quinta clase seleccionable para el juego de rol y va acompañada de un artificio de la tecnología, el robot D374-TP. Precisamente aquí es dónde radica la enjundia jugable del personaje, que depende para luchar de este amigo metálico que se puede invocar a partir del aprendizaje de la habilidad "Llamar a Trampa Mortal", y que solo dura un tiempo en combate, aplicando tanto ataques cuerpo a cuerpo como a distancia, y moviéndose de manera completamente autónoma. El robot es una verdadera máquina de despachar enemigos que facilita las cosas sobre el terreno a priori, especialmente cuando tenemos que focalizar nuestros ataques sobre un solo rival mientras éste se encarga de los secuaces que nos incordian.

Se ha dicho en ocasiones en clave de humor que la Mecanomante es la clase pefecta para la novia no jugadora por aquello de que facilita las partidas. Es una verdad a medias. Es cierto que con el robot deambulando por los escenarios aspectos como la "Segunda Oportunidad" son casi automáticos, pues cuando el colega metálico se carga a un rival, nos ponemos en pie de nuevo sin disparar una bala. También es verdad que los ataques a distancia de Trampa Mortal hacen que recibamos experiencia por enemigos que de otra forma no nos pararíamos a exterminar. Incluso la inteligencia artificial de este aliado se comporta de una manera muy agresiva para limpiar el entorno mientras despachamos a los enemigos. Pero la cosa cambia cuando comenzamos a trabajar con las tres ramas de habilidades de la clase, especialmente con la última.

Borderlands 2 (PC) Captura de pantalla
La criatura reparte tortas una vez convocada, pero no es infinita: pasado un tiempo desaparece.

La primera, "Amigos para siempre", está dedicada a ayudar a los jugadores menos ágiles gracias a la incorporación de habilidades como "Más o menos", con balas que rebotan en las paredes y terminan dando sobre los enemigos o "A liarla", con regeneración de salud mientras el cargado del arma esta completo. La segunda rama es "Problemático" y se centra en compaginar nuestros movimientos con los del robot, permitiendo que, por ejemplo, disparemos con armas elementales contra el aliado metálico para cargarlo de la misma energía que la munición. La tercera y última rama de especialización es "Caos ordenado" y ofrece opciones más hardcore que implican tanto el uso del robot como los disparos, permitiéndonos, por ejemplo, recargar más rápido a costa de reducir el número de balas que caben en el cargador.

La clase Mecanomante es un añadido que agradecerán los jugadores que se han beneficiado de la reserva del juego, por aquello de que para estos es gratuito, y un extra atractivo para el resto. A pesar de que no se trata de nuevos escenarios, misiones o elementos para Borderlands 2, sí que esconde una nueva forma de jugar la campaña principal, algo que no está nada mal. Además, se trata de una clase perfecta como punto de entrada para los jugadores menos preparados, aunque también de un tipo de personaje que manejado por un jugón tradicional puede ser útil en el cooperativo por sus habilidades especiales avanzadas. Primera ampliación de Borderlands 2, primer trabajo digno de Gearbox Software.  

Borderlands 2 (PC) Captura de pantalla
Los ataques a distancia hacen que en ocasiones ganemos experiencia sin mover un dedo.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
greendog
Mié, 10/10/2012 - 08:48
a ver, os explico cómo lo solemos hacer en las tiendas normalmente vale? se van recogiendo reservas, y unas 2 semanas antes de q salga el juego, se suele pedir la cantidad reservada y las compañias, si ofrecen algo por la precompra (reserva) nos mandan las cantidades (aproximadas) del numero de copias q se les ha pedido, es decir, si la tienda tiene 10 reservas y se piden 10 juegos para el dia del lanzamiento, lo normal esq lleguen 10 dlcs, o chapas, o camiseta, o lo q sea q se oferta con la precompra, pero luego, al ir a la tienda a comprarlo, debeis señalar q lo teniais reservado y la tienda, debería daros lo q se incluía en la oferta x reservar el juego.
Eso sí, no siempre llegan las cantidades pedidas, y si no lo reservaste a tiempo puede q te hayas quedado sin tu oferta promocional... xq muchas son limitadas (en cantidad),lo siento.
Espero haber ayudado en algo! un saludo!
FoxHuntSarevok
Mar, 09/10/2012 - 23:34
Yo poseo el pase, y porque venia en la EDICION COFRE del SAQUEO. La verdad que lo tenia dentro del cofre, y no del juego. Vamos que las ediciones especiales lo tienen. La que yo os he dicho, y la otra edicion especial con la figura de MARCUS.
DRACKO_RITHERMORT
Mar, 09/10/2012 - 22:02
Yo creo que los chamaquearon, les vendieron en preventa la edición normal en lugar de la de preventa con el contenido premium
fiol877
Mar, 09/10/2012 - 20:08
No me sale nada del pase premium.
Blz_one
Mar, 09/10/2012 - 18:59

fiol877, me pasa igual que a ti, lo reservé en la misma tienda y no tengo ni idea de cómo me llegará el código (porque en la caja no venía nada más que el manual de instrucciones). ¿Acaso lo mandan por correo electrónico o algo así?
Por favor, que alguien que sepa cómo va esto de los DLC por reserva me ayude.


En el menú principal, en el botón extras si dentro aparece que tienes el pase premium, o algo así, cuando actualiza se descarga.
crypto93
Mar, 09/10/2012 - 18:51
fiol877, me pasa igual que a ti, lo reservé en la misma tienda y no tengo ni idea de cómo me llegará el código (porque en la caja no venía nada más que el manual de instrucciones). ¿Acaso lo mandan por correo electrónico o algo así?
Por favor, que alguien que sepa cómo va esto de los DLC por reserva me ayude.
fiol877
Mar, 09/10/2012 - 17:39
Yo reserve el juego en Game y no tengo ningún código ni nada...
9
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Borderlands 2 (XBox 360)

PAL/ES 30.50 € Comprar >
PAL/ES 32.45 € Comprar >
Desarrolla: 
Gearbox Software
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
21/09/2012
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3 PSV
+18Juego onlineLenguaje soezViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad