Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Borderlands 2, Impresiones Gamescom

En un mes, Borderlands 2 llegará a las tiendas para Xbox 360, Playstation 3 y PC. La última toma de contacto del título de Gearbox Software y 2K Games se ha producido en la Gamescom, donde hemos podido conocer nuevas zonas de Pandora, el jefe de alto nivel Terramorphous y la clase gratuita Mechromancer. Te acercamos nuestras impresiones.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


De todos los videojuegos que llegarán a las tiendas en el último tercio del año 2012, Borderlands 2 es una de las propuestas más esperadas. El juego de rol y acción en primera persona diseñado por Gearbox Software y editado por 2K Games trata de ampliar las fronteras del mundo virtual de Pandora multiplicando cada una de las virtudes que convirtieron a la primera parte en un juego de gran calidad. En septiembre se producirá el lanzamiento del título, así que en la Gamescom de Colonia (Alemania) nos hemos dejado caer por el centro de operaciones de la desarrolladora para pescar nuevos detalles sobre la propuesta.

Guiados por el equipo de Gearbox y por las palabras de uno de sus responsables, el guionista Anthony Burch, hemos conocido las habilidades de alto nivel de los diferentes personajes presentados hasta la fecha. El estudio comenzó la demostración utilizando un campo de pruebas técnicas con varias clases para exponer cómo encajan algunas de las habilidades avanzadas. Con Maya, de tipo Sirena, uno de sus ataques especiales es Phaselock, que permite atrapar a los enemigos en esferas dimensionales, causando efectos como la inversión de los objetivos para que ataquen a sus aliados.



La jugabilidad cambia significativamente cuando seleccionan el personaje llamado Zer0 de la clase asesino y cuyas habilidades se centran en el análisis del campo de batalla y los movimientos que combinan la agilidad, la velocidad y el sigilo de un ninja. Zer0 es capaz de activar un movimiento especial que le permite exterminar enemigos en cadena durante un tiempo limitado, pero también puede escudriñar la figura del rival en busca de puntos débiles antes de ejecutar los ataques.

Pero punto fuerte de la presentación de Borderlands 2 fue la aparición de la clase adicional Mechromancer, que se obtendrá gratis por reservar el juego y que se lanzará después del estreno, en sus primeros meses de vida (antes de los 60-90 días inicialmente previstos, apunta Gearbox). Se trata de una clase adaptada para aquellos jugadores con menos experiencia gracias a su rama de habilidades centradas en Deathtrap, un robot que actúa como compañero y es especialmente útil en partidas cooperativas. La facilidad viene dada por habilidades especiales que permiten, por ejemplo, hacer que las balas reboten en la pared para hacer daño a los enemigos.



Sin embargo, la relativa sencillez que brinda la introducción del robot a los combates no convierte a la Mechromancer en carne de cañón para los jugadores ocasionales, pues puede resultar una clase hardcore: “Puede ser una clase para jugadores tradicionales. En el árbol de habilidades se encuentra un ataque que hace rebotar las balas en las paredes y que puede ser usado tanto si no eres bueno en los juegos de acción en primera persona como si eres un jugador tradicional y buscas realizar disparos más estratégicos para dañar enemigos que están parapetados. La Mechromancer también tiene otro árbol de habilidades del que no estamos hablando que es muy hardcore”.
En la esperada secuela retornan aspectos como las máquinas expendedoras para comprar objetos, incluyendo ofertas especiales diarias que se pueden comprar por un tiempo limitado y que en el modo cooperativo son comunes a los cuatro jugadores. “Cada una de las tiendas del juego tiene una cuenta atrás que ofrece un objeto mejor que el resto que se puede comprar a modo de oferta por un tiempo limitado. En ocasiones verás el objetivo y te interesará, pero no tendrás dinero suficiente para comprarlo, así que te pondrás a vender cosas como un loco para conseguirlo”, explica Burch.

Sobre la política de descargables, Gearbox Software todavía no tiene claros sus planes con Borderlands 2 más allá de la clase adicional, que se podrá conseguir gratis reservando el título. Aquellos jugadores que recurran a la segunda mano podrán comprar la clase de Mechromancer como contenido descargable de pago. “Lo estamos hablando ahora mismo. La verdad es que todavía no sabemos nada. Dependerá un poco de lo que quieran los jugadores. Si cuando lancemos el Mechromancer, los usuarios están interesados en más clases, quizás trabajemos en ello, quién sabe”, tercia el representante del estudio sobre sus planes con contenidos descargables.



Una serie que consigue el batir el record guiness de presentar el mayor número de armas merece enemigos a la altura. En Boderlands 2, los jugadores que completen la campaña principal desbloquearán una misión adicional de alto nivel que consiste en eliminar al gigantesco jefe extra Terramorphous, una criatura gigantesca, en una arena de combate diseñada específicamente para el encuentro. El combate, mostrado en Alemania y solo apto para personajes de nivel 50, supondrá un reto a la comunidad. Que en el futuro los jugadores puedan acceder a nuevos jefes adicionales de este calibre mediante contenidos descargables es una de las posibilidades que puede terminar dándose. “Dependerá de la reacción de los jugadores. Es algo a lo que estamos abiertos”, apunta Burch a esta revista.

Resulta extremadamente llamativo que a poco más de un mes de su lanzamiento, Borderlands 2 siga sorprendiendo a la prensa con sus anuncios. La propuesta de Gearbox Software tiene contenidos para todos los gustos y públicos, lo que lo convierte en uno de los candidatos más solventes a ocupar las portadas de los medios en los listados de las sorpresas del año. Lo que se ha podido ver en la Gamescom sirve para demostrar una vez más que el estudio de Randy Pitchford supo dar un paso valiente cuando decidió modificar el estilo gráfico fotorealista por el toque desenfadado único. La Pandora de los contornos, la locura y los colores nos espera por segunda vez con los brazos abiertos.

Borderlands 2

  • PSV
  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción

Borderlands 2, secuela del aclamado juego de rol y acción en primera persona que fuera éxito de ventas, regresa con su estilo único, sus carismáticos personajes y su adictiva jugabilidad de saqueo incesante y cooperativo. Un reparto completamente nuevo de personajes, habilidades, entornos, enemigos, armas y equipo se reúnen en una historia elaborada e interconectada. Haz nuevos amigos, armaos hasta los dientes y luchad en partidas cooperativas en una aventura de venganza y redención en el inexplorado e impredecible mundo de Pandora.Borderlands 2 cuenta la historia de cuatro nuevos buscadores de la Cámara en su lucha por liberar Pandora de las garras de Jack el Guapo, el astuto, carismático y despreciable presidente de la corporación Hyperion. Los jugadores se abrirán paso a tiros por toda Pandora para impedir que Jack despierte a un antiguo y maligno ser alienígena conocido como "el guerrero". A lo largo de su periplo se encontrarán con rostros familiares del primer juego, entre los que destacan los cuatro buscadores de la Cámara originales (Roland, Lilith, Brick y Mordecai). Todos ellos y una plétora de personajes nuevos ayudarán a los jugadores a derrotar a Jack, destruir al guerrero y salvar Pandora. Para PlayStation 3, Xbox 360, PC y PlayStation Vita.

Carátula de Borderlands 2
9