Skip to main content
Publicidad
Publicidad

BioShock

La saga System Shock servirá de inspiración a Irrational para desarrollar este proyecto ambientado en un laboratorio científico a comienzos de los años 60.

Vídeos

Trailer oficial
13/08/2007 - 20:00

Imágenes

toast_blood.jpg
grenade_fleet.jpg
bioshock_3.jpg

Análisis

Viernes, 17 de Agosto de 2007
El ocaso de una utopía, la muerte de unos ideales, la constatación de la corrupción humana: todo ello representa Rapture, una enigmática ciudad erigida en lugar remoto del océano Atlántico. Conoce su trágica caída. Adéntrarte en las profundidades de una obra dispuesta a rescribir las convenciones del género

Noticias relacionadas

Declaraciones ·
PC PS3 360

Tras el cambio de opinión de la productora y la reducción del presupuesto.

· hace 1 año 31 semanas

En 2008 se anunció que Gore Verbinski, el director de la trilogía de Piratas del Caribe y The Mexican, se encargaría de la adaptación fílmica del insigne Bioshock, uno de los títulos más laureados de esta generación.

Con un acuerdo inicial en base a un presupuesto de 200 millones de dólares y la posibilidad de hacer una adaptación fiel con calificación R (Mayores 18 años), Universal decidió echarse atrás cuando Watchmen de Zack Snyder -film de alto presupuesto con calificación R- llegó a las carteleras sin obtener el éxito esperado, reduciendo el presupuesto de rodaje a 80 millones $.

La salida de Verbinski y la entrada de Juan Carlos Fresnadillo (28 Semanas Después) no hicieron más que tambalear la adaptación de Bioshock. Según Ken Levine, fue 2K la que le dio la oportunidad de "cargarse" el proyecto.

Ni Levine ni "2K, una de estas compañías que pone mucha confianza creativa en la gente", veían viable el rumbo que la adaptación del título estaba tomando. "Asi que me dijeron 'si quieres cargártelo, cárgatelo. Y lo hice".

El principal autor de Bioshock y el futuro Infinite, guionista de Hollywood antes de pasar a formar parte de la industria del videojuego, señala que "fue extraño, habiendo sido guionista, rogando por hacer algo, y después cargarte una película de algo en lo que habías trabajado mucho".

bioshock0.jpg IPO

Actualidad ·
360

Entre las actualizaciones de la semana llega Guilty Gear XX Accent Core y el DLC de Darksouls.

· hace 1 año 51 semanas

Bioshock protagoniza la gran oferta de la semana para los usuarios que tengan Xbox Live y quieran ampliar su contenido digital. La saga de 2K baja de precio para los usuarios Gold durante estos días: Bioshock está a 9'99 euros, mismo precio que Bioshock 2. Además, los diversos DLC de la segunda entrega de la serie también han bajado de precio, y oscilan entre los 400 y los 200 puntos según cada caso.

Entre las ofertas semanales para los usuarios Gold destaca la presencia también de Leedmees, que ha rebajado su precio a los 400 puntos. Se trata de un juego familiar hecho para usarse con Kinect.

En otro orden de cosas, la actualización semanal de Xbox Live Arcade trae dos novedades de peso. Por un lado llega Guilty Gear XX Accent Core, uno -si no el mejor- de los mejores Guilty Gear que se han hecho jamás a un precio de 1.200 Microsoft Points. Además, como en PS3, también está disponible el DLC Abismo de Artorias de Dark Souls.

adoptui.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PC PS3 360

Incluirá todos los DLC's. Esta edición está por confirmar oficialmente.

· hace 2 años 18 semanas

Antes de la llegada de Bioshock Infinite, que se producirá en 2013, 2K Games está preparando una nueva edición de las dos primeras entregas de la serie de Irrational Games. Esta versión se llamará BioShock Ultimate Rapture Edition y ofrecerá las dos primeras entregas.

El organismo regulador de videojuegos en el Reino Unido, la BBFC, ha listado esta recopilación que ofrecerá las dos entregas de la serie completas, incluyendo contenidos descargables, y que se lanzará en una fecha todavía por definir.

2K Games no ha confirmado la existencia de esta propuesta que a buen seguro atraerá a los jugadores que todavía no han residido en la ciudad sumergida de Rapture y conocido a las emblemáticas Little Sisters.

Avances

Impresiones · Martes, 24 de Julio de 2007
Ya queda poco para poder disfrutar de la última obra de Irrational. Ken Levine y su equipo están dispuestos a sumergirte en una obra de terror, acción y suspense, a la misma vez que plantea la pregunta: ¿hasta qué punto sacrificarías tu humanidad por poder?
Impresiones · Viernes, 8 de Junio de 2007
Habiéndolo jugado y hablado con sus creadores, te contamos todo lo que debes saber sobre esta utópica ciudad sumergida; trasfondo, influencias, armas, poderes o protagonistas en un recorrido por sus dos primeras y aterradoras horas de juego.
Avance · Lunes, 26 de Marzo de 2007
Hablamos con Irrational sobre la parte más shooter de BioShock; Plásmidos, modificaciones, armamento, el saqueo de los Recolectores tras el Adam y la defensa que de ellos hacen los titánicos Protectores.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 31 de Agosto de 2007

Ficha técnica

  • Español
  • Español
  • Español
  • 1
  • 1080i
  • 1 Jugador
145484 visitas
10
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Bioshock (XBox 360)

PAL/ES 17.98 € Sin Stock
Desarrolla: 
2K Boston
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
31/08/2007
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+18DrogasMiedoViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad