BioShock

Sin dioses. Sólo el hombre
Sin dioses. Sólo el hombre
| |
186196 visitas
El ocaso de una utopía, la muerte de unos ideales, la constatación de la corrupción humana: todo ello representa Rapture, una enigmática ciudad erigida en lugar remoto del océano Atlántico. Conoce su trágica caída. Adéntrarte en las profundidades de una obra dispuesta a rescribir las convenciones del género

En unos pocos días, los aficionados a las aventuras arriesgadas se van a ver inmersos en un fortuito accidente aéreo en medio del vasto océano de los "First Person Shooter". Al borde de la muerte y rodeados por un inmenso desierto de agua, intentarán en vano buscar desesperadamente un atisbo de esperanza. Presas de un pánico que pronto comenzará a nublar su juicio, escudriñarán con sus miradas hasta el más recóndito lugar de forma incesante.

BioShock (Xbox 360, PC)

Una y otra vez, sus ojos sólo serán capaces de vislumbrar kilómetros y kilómetros de interminables segundas guerras mundiales, comandos especializados en la caza y captura de temibles terroristas o brutales alienígenas masacrando la especie humana. La uniformidad y monotonía de estas aterradoras aguas dejará poco margen a la supervivencia... Cuando la sinrazón esté apunto de engullir por completo la mente de los náufragos, una intensa luz iluminará su camino.

BioShock (Xbox 360, PC)

El rayo intermitente de un enigmático faro hará brotar todo tipo de pensamientos. ¿Quién habrá construido este singular edificio en medio del océano? ¿Con qué motivo habrá sido concebido? Tras atravesar sus inusualmente ornamentadas puertas, encontrarán un batiscafo, un vehículo hacia lo desconocido, hacia lo inesperado. Y una vez activen la palanca, se sumergirán en una obra irrepetible, concebida sin concesiones, sin tapujos, por Ken Levine y su troupe de 2K Boston y 2K Australia. Bioshock les abrirá sus puertas.

BioShock (Xbox 360, PC)

'Sueños rotos'
Un obra ambientada en Rapture, una ciudad anegada por el implacable océano, por las desmesuradas ambiciones de sus habitantes. Una utopía ideada por el omnipresente Andrew Ryan bajo las aguas del Atlántico para dar cobijo a las mentes más audaces de nuestro mundo, lejos del yugo de la clase política y la religión. Un mundo dominado por las empresas, el consumismo y las modificaciones genéticas. Un mundo engullido por su propia creación y en el cual el jugador se verá inmerso pocos meses después de haber irrumpido una cruenta guerra civil.

BioShock (Xbox 360, PC)

Y en este tétrico baile de máscaras, sólo hallará un par de personas lúcidas y una retahíla de sinsabores: los restos de una ciudad que relatan con detalle una tragedia, una crítica mordaz a los pilares del objetivismo, corriente filosófica ideada a mediados del siglo pasado por la estadounidense de origen ruso Ayn Rand. Con un poco de esfuerzo, no resultará demasiado difícil establecer paralelismos no sólo con su obra, sino con la propia figura de la escritora: la caída de Rapture, la personalidad de Andrew Ryan, personajes como Atlas, Fontaine, etc. Un auténtico soplo de aire fresco lleno de entresijos y recovecos que se desmarca con vigor de los manidos clichés del medio.

BioShock (Xbox 360, PC)

gazzz1983
Mié, 13/08/2014 - 22:39
Un juego del año 2007 que estoy jugando a dia de hoy y me parece soberbio, un nivel de dificultad bastante bueno (hablo de la dificultad más alta, las otras ni las he probado), una ambientación buenísima, una buena personalización de poderes y técnicamente me parece algo increible de su época, es más a dia de hoy, más de un juego quisiera tener sus gráficos, por no hablar de su doblaje, o de su capacidad de mantenerte en tensión, brillante.
brian jones
Jue, 13/03/2014 - 03:10
Que pesao el que escribio la nota....se quiere hacer el inspirado redactor y creo una critica aburridisima....
WEATHER
Mar, 11/02/2014 - 00:23
Bajo mi punto de vista: Un juego muy sobrevalorado. Que la historia es buena? pues si, pero la manera de contarla con las grabadoras es muy pesado. Que los graficos y apartado tecnico eran muy buenos para la epoca? pues tambien. Pero tambien se ha de deicr que se trata de un laberinto de tuneles y salas, todo decorado igual, del mismo color, los mismos enemigos, lo mismo, lo mismo, lo mismo...pero lo peor es la jugabilidad en batalla..no exajero en decir que es el juego que me ha costado mas apuntar a un enemigo...no hay coberturas, ni puedes sacar la cabeza, tienes que hacer frente a los enemigos "a pecho descubierto", a lo Doom, etc..con una diferencia, aqui los enemigos parece que vayan en patinete y un cohete atado a el, porque van rapidos que ni los ves y para arriba para abajo...en srio que es horroroso. Lo jugue una vez en 360 durante unas 2 horas y no pude mas por el aburrimiento y por los enemigos, pense que era un tema de no jugarlo en Pc ( para shooters soy mas de raton y teclado) y 2 aNos mas tarde lo he jugado en PC, a las 5 horas ya estaba cansadisimo del juego y de sus enemigos y del aburrimiento. Hace poco me pase el Dishonored, este es una buena ambientacion, dinamico y un excelente sistema de lucha...sencillamente no entiendo lo que le cogio al mundo con Bioshock..pero para gustos...
Valander
Dom, 08/12/2013 - 19:18
supersonico: Hay quienes no gustan de La Gioconda de Leonardo o de La Piedad de Miguel Angel o del Requiem de Mozart y no por eso dejan de ser Obras Maestras. El hecho de que no te gustase Bioshock no le resta ningún punto a esta gran Obra Maestra. Y te lo dice alguien que odia los FPS y a quien Bioshock ha cautivado en todos los sentidos.
mageller
Mar, 19/02/2013 - 09:36
supersonico Mié, 19/12/2012 - 16:25 Un juego cuya mecánica se basa en la repetitividad de hacer lo mismo una y otra vez en cada zona no puede ser una obra maestra, lo siento. Para los amantes de los shooters puede ser un gran juego, pero para los que no tenemos este género en un pedestal, este juego aburre a las pocas horas. No digo que el juego sea malo, pero si verdaderamente es una obra maestra debería encantar a propios y extraños, y en este caso no lo hace. Creo que el analista se flipó un poco al poner la nota en este análisi Pero de que hablas, dime un juego donde dentro de su sistema de juego no se tengan que repetir cosas.
supersonico
Mié, 19/12/2012 - 17:25
Un juego cuya mecánica se basa en la repetitividad de hacer lo mismo una y otra vez en cada zona no puede ser una obra maestra, lo siento. Para los amantes de los shooters puede ser un gran juego, pero para los que no tenemos este género en un pedestal, este juego aburre a las pocas horas. No digo que el juego sea malo, pero si verdaderamente es una obra maestra debería encantar a propios y extraños, y en este caso no lo hace. Creo que el analista se flipó un poco al poner la nota en este análisis.
Hayabusa87
Jue, 15/11/2012 - 22:18
Pues qué puedo decir una belleza, con éste juego deje de dormir bien por lo menos una semana. Es tan adictivo que te pierdes. Aún lo tengo pero en el baúl de mis tesoros, lo juego y lo reejuego nunca me aburre. Es sin duda unos de los mejores shooters de la historia junto con Half Life 2
10

Bioshock (XBox 360)

PAL/ES 17.98 € Sin Stock