Bayonetta

Una bruja de armas tomar
Una bruja de armas tomar
| |
144355 visitas
Después de sorprendernos con Madworld, Platinum Games sienta cátedra con su segundo juego. Una aventura de acción en tercera persona cargada de personalidad, de acción, espectacularidad técnica, y una muy satisfactoria jugabilidad. Llega un nuevo referente al género.

Ya falta poco para que Bayonetta salga, al fin, en nuestro país, con varias semanas de retraso con respecto a su estreno en Japón. Una espera que se hizo más larga de lo que cabría esperar, y por fin podremos disfrutar de uno de los títulos de acción más impactantes de los últimos tiempos, que viene precedido de excelentes críticas por parte de la prensa especializada, así como las alabanzas de los usuarios que pudieron probarlo desde su lanzamiento nipón. Haciendo un truco de esos que tan bien se le dan a la bruja de Platinum Games, Bayonetta se ha colado bajo todos los radares para acabar sorprendiendo más de lo que esperábamos; ya con la versión final en las manos, podemos confirmar que se trata de un título excelente en todos sus apartados, que consigue estar al nivel de los mejores del género.

Bayonetta surge de la colaboración entre Sega y Platinum Games, una relación que durará cuatro juegos y que ya nos dejó un excelente MadWorld para Wii. Concretamente, el título que nos ocupa es una apuesta de Hideki Kamiya, un hombre que se labró una reputación en Capcom creando obras tan exitosas como Devil May Cry o Viewtiful Joe, y que pese a todas las miradas que analizaban con lupa su última creación, ha conseguido salir airoso y superar con creces las expectativas. No hay muchos juegos que sean capaces de sobreponerse a una fama y una presión semejante, consiguiendo ofrecer una experiencia dinámica, divertida, profunda, épica y, sobre todo, con mucho estilo. Pasamos ahora a un análisis que se complementa con el artículo que publicamos hace unas semanas, en el que podréis encontrar más información de algunos aspectos concretos que no vamos a repetir aquí. Bienvenidos a un mundo en el que la acción da un pequeño paso adelante hacia nuevos estándares de calidad.

Historia
Como ya dijimos en varias ocasiones, Bayonetta destaca por ofrecer un elaborado e interesante argumento. Los que hayan disfrutado de Madworld ya se percatarían de la importancia que se le da en Platinum Games al contar una historia, por mucho que el envoltorio sea de acción pura y desenfrenada. De forma similar al juego de Wii, Bayonetta nos narra la historia a través de abundantes secuencias de vídeo que disfrutaremos tanto entre fases como durante el desarrollo de las misiones, llegados a determinados puntos. Pese a la inevitable caída en ciertos clichés, o al uso de temáticas tradicionales para el género, lo cierto es que a grandes rasgos el argumento de Bayonetta acaba dejando un buen sabor de boca, y consigue tenernos atentos a lo que acontece en pantalla hasta el final del juego.

El avance del argumento es lento, y durante los primeros compases de juego tendremos más dudas que otra cosa, ya que se nos van sucediendo distintos flashbacks y conocemos a nuevos personajes sin saber realmente qué papel juega cada elemento en el gran cuadro. Sin embargo, no tardaremos en ir percatándonos de la profundidad y comprendiendo las distintas líneas del argumento, viendo cómo convergen para que todo cobre sentido al final. La historia nos sitúa en Vigrid, una ciudad ficticia de Europa, donde Bayonetta se dedica a acabar con ángeles y otras criaturas celestiales a cambio de jugosas recompensas. Estamos en un mundo en el que el infierno, el cielo y el purgatorio conviven en un enfrentamiento casi constante, y nuestra bruja está justo en medio de todo, eliminando a las criaturas celestiales para cobrar las recompensas que se pagan por sus halos.

Pero la cosa no es tan sencilla como parece a priori; ya desde la propia introducción vemos cómo Bayonetta parece haber pertenecido a una antigua orden, y cómo tiene una rival, Jeanne, a la que se enfrentó constantemente a lo largo de los siglos que tiene de vida. Según nos cuentan, Bayonetta estuvo inmersa en un profundo letargo durante 500 años bajo un lago, y desde que se despertó carece de recuerdos. Otros personajes son Rodin, el dueño de la tienda The Gates of Hell (donde compraremos armas y objetos), Enzo (un hombre extraño que acompaña a Bayonetta), Luka (quien odia a Bayonetta desde que era un crío porque la vio matar a su padre), y hasta una niña pequeña de la que no vamos a hablar más para no desvelar las sorpresas antes de tiempo.

angel_pnac
Sáb, 30/11/2013 - 19:07
Lo complete hace un par de días y es tremendo,a la altura de la saga devil may cry.Puede chocar al principio un poco por el diseño artístico basado en Bayonetta y sus "payasadas",pero al momento te olvidas y disfrutes de lo que es,un tremendo "metepalos" del que no querras despegarte hasta el final.Facil de jugar,dificil de dominar si se quiere profundizar.Ademas tiene un toque arcade en el desarrollo de las misiones que le sienta fenomenal,muy rejugable para superar puntuaciones.Para mi el mejor de la generación en su genero y un imprescindible.
mudokkon
Mié, 14/08/2013 - 05:09
como el anterior comentario me he interesado en el juego pensando en comprarme la secuela para wii u. y como en el comentario anterior a ese, soy jugador de assasins creed, the last of us, god of war... la verdad es que no soy muy fan de los hack ´n slash en general (nunca jugué al devil may cry) y al jugarlo el primer capitulo no me gustó mucho y pensé "pues tampoco es para tanto con la fama que tiene". Asi que me eché una siesta, al despertarme me lo puse otro rato y joer he cambiado totalmente de opinión. El juego es una pasada, coincido con el análisis. Despues de jugar a algo gráficamente tan impresionante como the last of us, este te puede parecer malo en ese aspecto, pero es verdad que el diseño de los escenarios, personajes y jefes es impresionante. Y sobre todo la propia Bayonetta
yggdrasil_m
Lun, 12/08/2013 - 08:45
recién comencé a jugar este titulo! debo admitir que la principal razón por la que lo compre, para xbox360 es para poder llevar el hilo argumental cuando salga la secuela en WiiU (titulo que planeo comprar sin dudarlo) y me ha encantado! es un juego con el que desde que inicias la partida no paras, es accion pura, esos guiños a otros titulos como Okami, Madworld, DMC y hasta RE4 me arrancan una que otra risa nostalgica! lol
A pesar de todo lo siento como un juego nada pretencioso es como una manera alivianada para pasar un buen rato y descanzar de tantos titulos de Kratos o Marios!
un titulo peculiar que es y sera amado por unos (como yo) y odiado por otros (como es el caso de LORD OSNOFLA)
Para finalizar dejo este comentario con dedicatoria a mi estimado arenoso de LORD OSNOFLA, cada cabeza es un mundo! cada quien tiene sus gustos, si no te gusto el juego pues que mal! pero por Dios! pareciera que te mataste toda una madrugada redactando ese comentario que casi nadie leerá por completo (debido a lo largo y molesto que es) y lo que es peor vienes a imponer tu opinión como si fuera la verdad absoluta!... XD...que te pasa, de dejo tu novia?...tienes arena metida en donde orinas? no se...falta de vida sexual?.....de molestan en la escuela?....bueno en fin si tanto lo odias vendelo y comprate otra copia de Dante´s Inferno! :3
RicOtaX
Jue, 08/08/2013 - 04:15
Empece a jugar este juego hace un rato luego de años de oir acerca de el, diciendome a mi mismo "tenes que jugarlo, es un super clasico". Bueno, paso la vida, pasaron los años, me hice con una ps3, termine toda la saga de assasins creed, vi nacer y termine el the last of us, jugue lords of shadows, metal gear, god of war, soy un decente jugador de mortal kombat, entre otros que no vale la pena nombrar, en fin, etc. A darle al bayonettta, me dije.

Va una hora y lo aborrezco.
Concuerdo con el muchacho nervioso de abajo.

Saludos.
ehtrafalario
Lun, 17/06/2013 - 22:41
¿CREES QUE UNA NUEVA SOCIEDAD ES POSIBLE? AHORA PUEDES CREARLA. Se uno de los 500.000 JUGADORES que ya disfrutan del mejor simulador de geoestrategia politico-militar donde PODRÁS DEFENDER TU PAÍS. Juega con el mercado de divisas, crea empresas, periódicos, partidos políticos, moviliza ejércitos... [ tinyurl.com/un-mundo-nuevo ]
ehtrafalario
Lun, 17/06/2013 - 22:41
La verdad es que a mi ni los juegos de ahora ya no me atraen en nada, han terminado por perder toda su esencia. Aunque todavía juego algo, prefiero el tipo de juegos de navegador donde lo mejor está en toda la vida que se crea y la red social que gira entorno a ellos. Os recomiendo uno al que estoy muy enganchado, es de estrategia político militar y salen la gran mayoría de países del mundo. Las opciones de crear una nueva sociedad es muy interesante, ademas de todas las pugnas de poder, invasiones, nacionalismos, nuevas religiones, periodismo de todo tipo, pullas traperas....Hay gente muy loca xDDD tinyurl.com/un-mundo-nuevo
ehtrafalario
Lun, 17/06/2013 - 13:04
¡¡¡ ESPAÑA Y PORTUGAL EN GUERRA POR DOMINAR LA PENÍNSULA !!!! _____________________ ¡¡¡COLOMBIA INVADIDA POR PERU Y VENEZUELA!!!
_____________________ ¡¡¡MEXICO SERA INVADIDA POR USA Y CHINA!!!
______________________________( http://tinyurl.com/a...ender-tu-patria ) ____________ ¡¡¡ CHILE, CON AYUDA ESPAÑOLA LUCHA A MUERTE CONTRA ARGENTINA, QUE CONTROLA URUGUAY, PERU, BOLIVIA !!! Ya somos 18000 españoles, 130000 LATINOAMERICANOS y 450000 usuarios del resto del mundo, UNETE al mejor juego de estrategia-politico-militar de internet. Es perfecto para pasar los ratos muertos delante del ordenador. Podrás ser periodista, empresario, presidente o político, o el mejor de los guerreros. Pero también puedes infiltrarte como un espía (COMO HACEN LOS NACIONALISTAS VASCOS Y CATALANES PARA JODER A LOS ESPAÑOLES) y hundir países desde dentro... _________________________________( http://tinyurl.com/a...ender-tu-patria )
ehtrafalario
Lun, 17/06/2013 - 13:03
La verdad es que a mi los juegos de ahora ya no me atraen en nada, han terminado por perder toda su esencia. Aunque todavía juego algo, prefiero el tipo de juegos de navegador donde lo mejor está en toda la vida que se crea y la red social que gira entorno a ellos. Os recomiendo uno al que estoy muy enganchado, es de estrategia político militar y salen la gran mayoría de países del mundo. Las opciones de crear una nueva sociedad es muy interesante, ademas de todas las pugnas de poder, invasiones, nacionalismos, nuevas religiones, periodismo de todo tipo, pullas traperas....Hay gente muy loca xDDD tinyurl.com/un-mundo-nuevo
Fan Morrigan Amslett
Vie, 25/01/2013 - 08:34
Simplemente, este juego lo tiene todo, ataca por todos lados, tiene temas sexuales si, pero es una cosa mas, tiene calidad envolvente, tiene una prota que esta buena, un estilo rompedor al igual que su BSO, una historia típica pero interesante y un montón de cosas mas, no me extraña que Bayonetta en Famitsu alcanzara la nota máxima, es un juego de ley, una obra maestra del genero ^^
Una "medio"pena que la segunda parte salga en WII u, aunque igualmente lo comprare xDD
xpumper
Lun, 07/01/2013 - 02:25
Muy Buen Juego y eso que lo estoy jugando a 3 años de que salio..!!! ese el del supercomentario debe ser mormon o algun activista.. Antes de comprar un Juego Debes Leer que incluye, como desnudes parcial, temas sexuales o alguna otra cosa que pudiera dañar tu fragil mentecita..!!
xpumper
Lun, 07/01/2013 - 02:25
skywalker85
Sáb, 22/09/2012 - 04:39
El solo hecho de leer el comentario me hizo registrarme, fue la gota que rebalso el vaso.
La pagina esta buenisima, me encantan los analisis de 4 o 5 paginas, lo que la caga? Esto.. tener que leer los comentarios de gente como esta.. Ya van varias veces que me pasa asi, ojala alguien este de acuerdo, y haya algun tipo de control en los comentarios, por mi, sacaria todos, hacen un muy buen trabajo, felcitaciones.
LORD OSNOFLA
Jue, 21/06/2012 - 12:52
EL FENÓMENO FAN... ESE GRAN DESCONOCIDO........................................Como explicarlo... ¿Sabéis cuando una cosa es una mierda mal hecha, sin profundidad, sin sentido, sin calidad, que se pasa por el forro el buen trabajo hecho por otros y que aún así consigue un éxito desmesurado? Por poner un ejemplo: Crepúsculo, que se mea directamente en cualquier fundamento sobre vampiros que pueda existir además de que es un rollo ñoño, Harry Potter (no hablo de los libros) cuyas películas desde la segunda no valen un pimiento o incluso Justin Bieber, que no teniendo ninguna cualidad superior a... que se yo, casi cualquier cantante, pues ahí lo tienes, con una legión de fans y podrido de dinero. Bien, pues BAYONETTA ES EXACTAMENTE LO MISMO PERO EN VIDEOJUEGO. Y os lo razono perfectamente: Yo me compré Bayonetta en una tienda Game sin dudarlo un instante, Meristation lo puntuaba con un 9 (éxito seguro) y todos los fans hablaban maravillas sobre el juego, así que me gasté mi dinero tranquilo... ahí van 60€. Curiosamente el destino quiso que viera de segunda mano un Dante's Inferno a tan solo 9€... desconfié de él porque la crítica y los jugadores lo habían machacado bastante, pero si era una mierda a ese precio daba igual, me lo compré...........El destino quiso también que jugase primero al Dante's Inferno: Genialmente doblado al castellano, con una jugabilidad y una historia que te atrapaban más y más. Me lo acabé y quedé gratamente satisfecho :P .... Y luego jugué a Bayonetta.......... El golpe no podría haber sido más duro, MENUDO TRUÑACO DE JUEGO. ES UNA BASURA, UNA PORQUERÍA, ¡¡¡¡¡UN TIMO!!!!! >:-\ Al principio vemos a dos brujas luchando sobre un reloj volador ¿? con la cámara girando a toda hostia y un combate tan confuso (made in Japanesse of course) que no te enteras de si le pegas a un angel/demonio o a un teleñeco, para colmo nos van contando una historia rollo que te cagas CON LAS VOCES EN INGLÉS, BRAVO JAPÓN, BRAVO, CASI ME SIENTO COMO EN GTA. Entre el combate epiléptico y leer en subtítulos la história absurda que te cagas, ni luchas bien ni te enteras de que va ese rollo. A continuación vemos a una PROSTITUTA disfrazada de ¿MONJA DEL PLAYBOY? :? No se como definirlo porque no creo que existan trajes de monja así y eso es descaradamente un atentado a la imagen de la mujer, vista solo como un objeto sexual. Por supuesto es Bayonetta y está acompañada de una especie de regordete consejero/socio/representante... whatever que no para de hablar gilipolleces DE LAS CUALES NO TENEMOS CONSTANCIA PERO HABLAN COMO SI NOS CONOCIERAMOS LA HISTORIA DE TODA LA VIDA. Es decir, no hay introducción, ni presentación de personajes ni ritmo ni sabemos nada de nadie, llevan dos horas narrandonos la historia pero con datos confusos. En fin, Bayonetta está rezando en un cementerio para atraer a los enemigos (que no sabemos ni se molestan en explicar porque quieren cazarlos, al menos en DMC iban a la tienda de Dante a buscarle) y entonces aparecen DEMONIOS HORRENDOS que en realidad son ANGELES Oh! dios mio, QUE ORIGINAL, Dante se tiró 4 juegos matando demonios pero esta mata ANGELES... Por favor denles un premio nobel a la originalidad por favor, se lo merecen. Por supuesto de angeles no tienen nada, son demonios pero con togas blancas y detallitos dorados. Y entonces empieza un combate que va a ser divertido... va a serlo... TIENE QUE SERLO... pues no.... 2 HORAS DE TUTORIAL que si da una patada así... o asá... o acuyá.... que si lanza besos... que si las pistolas + patada ¡Joder! no hay ninguna transición ni ninguna curva de dificultad, eso se tiene que explicar durante las primeras horas de juego NO DURANTE LOS PRIMEROS SEGUNDOS, esto evidencia que los creadores del juego no tienen NI PUÑETERA IDEA de hacer juegos. En fin, acaba el combate y aparece un enorme negro que es... amigo/socio/adversario/consolador gigante... whatever de Bayonetta, otro dialogo chorra, con las exageraciones y el HISTRIONISMO que tanto gusta a los japos. EN FIN, Durante todo este rato, tanto los gráficos como los videos.... parecen movidos por una PS2, en serio. Mirad las mangas de Bayonetta and friends durante las secuecias, las manos salen de huecos negros de forma cutre y salchichera y todo está pixelado y afilado, el primer DMC se veía mucho mejor. Este está en HD... mierda en alta definición claro. En serio, cualquier calidad gráfica brilla por su ausencia. ¿¿¡¡Y ESTO TIENE UN 9!!?? ¿¿¡¡UNA LEGIÓN DE FANS!!?? ¿¿¡¡Y EL POBRE DANTE'S INFERNO NADA!!?? .....................Así es el fenómeno fan, una mierda. Para aquellos que no os habéis comprado el juego todavía, por si no había quedado claro: NO LO HAGÁIS, NI REGALADO.
9

Bayonetta (XBox 360)

PAL/ES 29.94 € Sin Stock