Battlefield: Bad Company 2

Plomo y destrucción
Plomo y destrucción
| |
121588 visitas
La Bad Company repite protagonismo en este spin off de la saga Battlefield, un clásico de la acción multijugador. Sus principales armas son un apartado técnico excelente, un divertido modo para un jugador y toda la clase que siempre ha caracterizado a esta franquicia en su vertiente online. ¿Suficientes armas como para ganar la guerra?

bc2_arica_screen06.jpg Captura de pantallaEl mundo de los shooters en primera persona ha vivido una evolución constante desde sus inicios. Gratos son los recuerdos de aquellos primeros intentos, con Maze Wars como pistoletazo de salida y Doom como recuerdo imborrable. En aquellos primeros momentos se ponderó la experiencia para un único jugador para, años más tarde, buscar nuevas sensaciones con modos multijugador de todos los tipos. Fue entonces cuando comenzó la verdadera evolución en este género hasta llegar a nuestros días, donde Modern Warfare se presenta como rey indiscutible de las sesiones de juego online en todo el mundo.

El único lanzamiento que parece se atreve a alzarse en contra de la tiranía del título de Activision es este Battlefield Bad Company 2, secuela de una de las pequeñas grandes sorpresas contemporáneas y último eslabón de una larga cadena de juegos unidos a la ínclita coletilla 'Battlefield'. Esta saga dirigida eminentemente a la vertiente multijugador del género ha sabido evolucionar de una manera más que sabia desde su primera entrega, Battlefield 1942, que llegó a las estanterías de todo el mundo el 2002 (aunque el origen espiritual de la saga es otro título llamado Codename Eagle). Desde entonces ha lanzado hasta media docena de juegos comerciales bajo el paraguas de esta saga, consiguiendo unas ventas superiores a los 4.5 millones de unidades.

Bad Company 2 pretende ser el culmen de este proyecto a largo plazo de los suecos de DICE. Se trata de la apuesta más potente de esta compañía, intentando diversificar la oferta jugable de su saga mediante un modo para un solo jugador rico, denso y repleto de situaciones épicas. Este nos pone a los mandos de Preston Marlowe, el último fichaje de la B-Company, un batallón de soldados que fueron dados por ‘prescindibles', pero que demostraron ser capaces de alcanzar la excelencia en cualquier batalla.

Así vemos como vuelven todos y cada uno de los viejos personajes, con el mismo sentido del humor que les hizo destacar entre la maraña de héroes virtuales musculados, duros y carismáticos que hoy puebla el panorama videojueguil. Por tanto estamos ante un reencuentro casi idílico con Sweetwater, Haggard y el coronel Anderson como escuderos para esta nueva aventura repleta de emociones, disparos, explosiones y buen humor. Una segunda visita a los campos de batalla más crudos de la historia del videojuego, pero con unos compañeros de armas que no se toman a si mismos demasiado en serio.

Obviamente, la parte multijugador tampoco se descuida para la ocasión, presentando así una dicotomía necesaria en este Bad Company 2 que no hace más que volver mucho más interesante al desarrollo de DICE. Ambas partes del juego son completamente independientes entre si, pero la experiencia de juego es casi complementaria en cuanto a la jugabilidad y táctica que usemos, haciendo gala además de un apartado gráfico excelente en ambos casos.