Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Batman: Arkham Origins

Batman: Arkham Origins
Batman: Arkham Origins
review_game
| |
230783 visitas

Un Batman más inexperto y todavía más duro comienza su cruzada en Gotham poniendo a prueba todas sus habilidades contra su prueba más dura hasta la fecha, un grupo de asesinos profesionales tras su cabeza.

Rocksteady se ha convertido por derecho propio en una de las estrellas al alza de esta generación. Su primer proyecto basado en Batman, Arkham Asylum fue durante bastante tiempo un tapado, un producto que se presuponía como un derivado del renacido éxito cinematográfico del héroe de DC. Sin embargo, el resultado final maravilló a propios extraños: gráficos y animaciones deslumbrantes, una caracterización magistral del universo Batman, un sistema de juego que combinaba sigilo y acción directa de una forma única, dándonos la versión digital más creíble del cruzado alado hasta la fecha. El Modo Detective, el influyente sistema de combate cuerpo a cuerpo que nos hacía sentir como un auténtico maestro de artes marciales y la carismática presencia de muchos de los grandes villanos de la serie terminaban de acoplarse en una experiencia impecable. Todo centrado alrededor del gigantesco complejo del Manicomio de Arkham, transformado en un entorno cerrado pero abierto, en la mejor tradición de algunos de los inmensos castillos de castlevania, repleto de secretos para el jugador más curioso.

Con la secuela, Rocksteady rizaba el rizo: la base edificada se utilizaba para crear todo un sandbox, con Batman sobrevolando los cielos de Gotham para administrar su ley en unas calles plagadas de criminales y unos archivillanos luchando por mantener sus propios reinos dentro de una prisión de cielo abierto. Con dos juegos, el estudios se convertía en toda una estrella, la joya de la corona de una Warner Interactive que ha crecido bastantes enteros en los últimos años gracias a compras de peso como la de la propia Rocksteady o el estudio fundado por los creadores de Mortal Kombat, Netherealms. En ese proceso de crecimiento no sólo se han dedicado a adquirir otros estudios, sino que también han aprovechado para sumar músculo y crear equipos propios como el Warner Bros Montreal, responsable directo de este cierre de trilogía.

Batman: Arkham Origins (360) Captura de pantalla

Es importante reseñar este hecho porque hay que entender su importancia: Rocksteady es tan prioritario ahora mismo como estudio que se la ha dejado libre para que prepare estos años su entrada a la nueva generación. Mientras que por otro lado se ha pedido a un estudio nuevo -formado por profesionales de prestigio, pero nuevo a fin de cuentas- que se encargue de hacer una tercera entrega que además es una precuela. Hace no mucho veíamos algo similar cuando Epic dejaba a People Can Fly las llaves de su franquicia más potente en la actualidad, dejándoles hacer un Gears of War: Judgment que olía a relleno a pesar de su calidad. No es una cuestión de prejuicios o impresiones, se trata de una cuestión relevante en tanto que es necesario saber en qué sentido puede afectar a una serie el hecho de no contar con sus creadores originales.

Por ejemplo, y entrando ya en materia sobre lo que nos ofrece Arkham Origins, entre el primer y el segudo Arkham se producen cambios radicales en la estructura de juego al pasar de un ambiente cerrado a toda una porción de la ciudad. ¿Puede una tercera parte, lazada a final de la actual generación de máquinas y asignada a un estudio novel, experimentar un cambio similar? La respuesta es claramente no. Ya es bastante complicado para un estudio probado innovar frente a unos productores que suelen ser conservadores -más siendo un juego bajo licencia, aunque sea una licencia del mismo dueño-, por lo que la idea de que en estas circunstancias se pueda ver un salto equivalente al de Arkham City era prácticamente nula. Hay que tener claro por tanto de que se trata de una experiencia derivativa y no tan fresca como los anteriores, aunque dicho eso, hay que empezar a valorar el trabajo de refinamiento que Warner Montreal ha realizado, tratando de imprimir sus propias ideas e identidad a un juego prestado y honrando por ello su legado.

Batman: Arkham Origins (360) Captura de pantalla

Tal y como su nombre reza, Origins nos pone en la piel de un Batman que está empezando a ganarse su reputación en Gotham. Estamos hablando prácticamente de sus comienzos, antes a gran parte de las figuras que marcarían su carrera como vigilante de Gotham. De hecho gran parte del juego será un reflejo de eso, con los criminales hablando con una mezcla de incredulidad y miedo del “hombre murciélago” que está acabando con algunas de las organizaciones mafiosas más poderosas de la corrupta ciudad. Este factor sólo tiene un uso real dentro de lo que es la historia, ya que en la práctica, nuestro Batman tiene poco que envidiar al del resto de Arkham. El elemento que más se hace notar de esta circunstancia es la dureza de esta versión de Bruce Wayne; Batman nunca se ha caracterizado por ser un héroe simpático y alegre precisamente, pero en Origins vemos a un protagonista que no hace concesiones ante nada y ante nadie, mostrando una contundencia en la forma en la que trata a los criminales que impone realmente miedo en sus corazones. Los diálogos y las escenas cinemáticas reflejan esta circunstancia.

Año 2
Nochebuena. Nieva en Gotham City, y los ciudadanos celebran la festividad mientras una figura que hace poco revolotea por los tejados vigila. Algunos dicen que es un vigilante que está loco; otros lo claman como el héroe que la ciudad necesita. Origins nos pone en el control de un murciélago que todavía está aprendiendo a volar, un Bruce Wayne que solamente lleva dos años siendo Batman. Estamos en el año Dos del personaje creado por Bob Kane. El manicomio Arkham intenta servir de cura y paz mental a aquellos que sufren; James Gordon aún no es comisario, sino capitán; nadie conoce los nombres de El Joker, El Pingüino o Mister Frío. Y por supuesto, nuestro Batman está lejos de ser El Caballero Oscuro aún.

Batman: Arkham Origins (360) Captura de pantalla

No somos todavía un símbolo definitivo que planta el miedo en el enemigo y devuelve esperanza a los gothamnitas, pero tampoco somos unos novatos. Bruce Wayne ya domina las técnicas de lucha, sabe ocultarse, puede recorrer grandes distancias con sus gadgets, y controla un garaje de vehículos que incluye el coche más conocido y reverenciado en la historia de los superhéroes. Pero, como Lara Croft en su última aventura, seguimos en proceso de adiestramiento hasta alcanzar y convertirnos en la leyenda que seremos, o que mejor dicho fuimos en los Arkham anteriores, cronológicamente posteriores tras este Origins. Convertirnos en el murciélago. Wayne todavía es joven, impulsivo, no razona y aún no tiene todo su arsenal –eso en teoría, aunque en la práctica tiene mas gadgets en un juego situado antes de Asylum, por lo que no respeta la cronología en ese aspecto- vistos en anteriores entregas. El detective se muestra más preocupado de lo normal esta fría noche. Pero, ¿por qué? ¿Quién ha puesto precio a la cabeza joven justiciero? ¿Quién desea verlo muerto cuando apenas comienza a erigirse en el defensor de Gotham?

La historia, sin entrar en más detalles, es muy buena y entusiasmará a los amantes de las aventuras del cómic. Máscara Negra, un señor del hampa de Gotham, por alguna extraña razón ha ofrecido 50 millones de dólares por la captura “del murciélago”, en un momento en el que su carrera como combatiente del crimen apenas estaba empezando. En plena noche de navidad, con una tormenta de nieve que asola la ciudad, todos los criminales -y la propia policía- buscan al vigilante, que decide meterse de lleno en la boca del lobo para evitar que alguien decida cometer alguna atrocidad para hacerlo salir. Entre los que los buscan, están un grupo de asesinos profesionales y figuras del mundo criminal, que supondrán la mayor amenaza a la que se ha enfrentado hasta el momento. Algunos de los contactados lo verán como un trabajo más, pero otros tienen sus motivos para unirse a la caza. Luego la historia tiene sus giros y se hace particularmente emocionante por una serie de circunstancia que no conviene desvelar. Es muy posible que muchos la encuentren como la mejor historia dentro de los Arkham, aunque eso siempre dependerá de los gustos.

Batman: Arkham Origins (360) Captura de pantalla

Después de una breve escena inicial que hace tanto de punto de partida como de tutorial encubierto en cuanto a algunas de las mecánicas más básicas del protagonista, arrancamos la propia campaña sobrevolando Gotham y aterrizando en uno de sus barrios, listo para empezar a buscar sorpresas. Una vez que entramos propiamente en el elemento sandbox del juego, descubrimos algo en esencia muy parecido a lo que vimos en Arkham City, sólo que más amplio. Aquí nos encontramos con una ciudad dividida en diferentes sectores, con una gran división entre zona norte y zona sur, ambos separados por un largo puente que sirve para camuflar la carga entre una zona y otra -no hay cargas a la hora de movernos por la ciudad, pero sí que vemos muros “naturales” y accesos controlados entre zonas que evitan el más mínimo efecto popping. Hay mucho interés en presentarnos una Gotham sólida, personal y rica en ambientación, con cada zona bien diferenciada para que tenga una personalidad única.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
LEMUSSIN
Jue, 15/05/2014 - 18:52
Buen juego, buena historia, pero muchos bugs del asco!!! muy corto a mi parecer pero decente como juego
Reshaka
Jue, 24/04/2014 - 14:41
Buen juego para mí está por encima del arkam city sobre todo en historia, la pega que le pondría es quizá que peca un poco de continuista y la gran cantidad de bugs que me he encontrado. Aún y así un buen juego yo le daría un 8.
Duck Hunt
Lun, 24/03/2014 - 11:09
Buen título, un escalón por debajo de los geniales Asylum y City, si es continuista en el modo de juego que sigue siendo sólido como una roca, historia bastante interesante si se es un amante del comic del caballero oscuro.
brian jones
Dom, 09/03/2014 - 11:25
Fidelito ....... todo bien, pero debes ser un gordo nerd de aqui a la china... NO NOS CUENTES TU VIDA en cada comentario. Se nota que hace catarsis cada vez que escribe una opinion (.......) para colmo , aburrido...
brian jones
Dom, 09/03/2014 - 11:21
Aha....8? y al Castlevania que es un juego PEDORRO y monotono le dan 9? hmmmmm
harry97
Lun, 03/03/2014 - 04:33
Señores yo he jugado los dos anteriores arkham y e terminado de jugar este,debo decir este juego es todo un logro,es un juego que fusiona al arkham city con el asylum dejándonos una sensación de satisfacción al jugarlo,es un juego muy bien logrado,extenso y divertido que no nos desilusiona en ningún momento,con una gran historia,una gran cantidad de sorpresas y con sus grandes batallas finales como la de deathstroke que nos va a dejar sorprendidos.Si bien tiene razon conque el multijugador no hacia falta ya no es un shooter,es un juego que no decae,no desiluciona y es todo un logro.En mi opinion este juego esta TOTALMENTE A LA ALTURA DE LOS 2 ANTERIORES Y SE MERECE UN 9 ya que al ser una precuela no puede superar al city ni al asylum.JUEGENLO ni pensarlo ya que no los desilusionara en ningun momento
JEIPI58
Vie, 10/01/2014 - 00:28
No pueden se mas injustos los usuarios con la nota de este juego (Ni lo han probado de seguro) Tengo que admitir que pequeños detalles como la respiración de los matones mientras están desmayados desaparecieron, pero la historia y la jugabilidad (La cual le han incrementado la dificultad bastante) siguen siendo iguales por lo tanto excelentes y aunque siguen siendo mejorables, eso dejemoslo en manos de Rocksteady para la otra entrega. Mi nota es un 8 también , pero le pongo 10 para equilibrar un poco esa nota tan confusa por parte de los usuarios.
yonaikelh
Mar, 24/12/2013 - 22:10
para mi es mejor la historia de los anteriores no se por que dicen que el de este es mejor
Fidelito
Lun, 25/11/2013 - 02:44
Para el amigo poyo1one, sinceramente discrepo con tu opinion, por que a mi el juego si me parecio entretenido y extenso, el resolverse todo te llevara una buena cantidad de horas y ademas esta el hecho de paquetes adicionales que seguro van a salir; pero al punto mis dicrepancias van por lo siguiente: 1) "Yo lo veo bastante continuista, parece más una expansión del anterior, principalmente porque recicla la ciudad que ya se vió en el anterior con detalles de nochebuena (que no es lo mismo lo que supuso del 1 al 2 que era un escenario nuevo). Pero añade una nueva zona, pero no parece ser suficiente para no tener esa sensación de dejavu." El juego es continuista?, claro que lo es, todos los que han jugado los 3 batman arkam saben que lo es, se trata de una precuela, es decir un "antes de", se entiende que muchas cosas que veras en este juego se deben ver incluso mejoradas en la linea del tiempo. La trama se realiza en la misma ciudad gotica de arkham city, pero en aquella entrega solo era accesible la zona en donde habian sido recluidos los maleantes que mas o menos representa la mitad de la ciudad de la Gotica que muestran en la tercera entrega, es por eso que definitivamente tienen que coincidir zonas como Park Row, la Granja, la Milla de la diversion, que mas adelante la vemos en un estado mas deplorable resultado de la delinciencia. En la primera entrega no se trato de una ciudad, se trato solo del asilo arkham, en la segunda se expandio a ciudad gotica, pero sinceramente, ¿que ciudad protege batman?, ¿acaso pretendes verlo en las calles de paris, o en nueva york haciendo dupla con spiderman?, o si se tratara de ir a otra ciudad del universo dc comom pór ejemplo metropolis, alli esta superman, ciudad central esta flash, ya no seria un episodio de la saga batman sino de la saga de liga de la justicia. Sobre tu sensacion de deja vu, claro que todos los que jugaron las entregas anteriores las tendran, es decir, esta batman, sus enemigos mas emblematicos no puedes faltar (el guason, el acertijo, el pinguino, el sombrerero, el cocodrilo, bane, deadshot,), te imaginas a batman enfrentando a enemigos que nadie conoce?, pueden gustar como tampoco no; ademas no todo es estrictamente pegado a las anteriores entregas, hay enemgos nuevos claro que si, esta esta ninja shiva, de lo que vi parece ser que conoce a batman quizas de una epoca anterior, y al parecer tuvieron al mismo maestro,esta este villano luciernaga, que no es quizas el mas conocido pero si pertenece al universo dc comics, esta mascara negra, que en la entrega anterior no tuvo una gran participacion pero en esta oportunidad se le dio mas protagonismo, esta este sujeto anarky, quizas muy pocos lo recuerdan pero si es uno de los enemigos de batman, cito para ello el dtectiva comic n° 608, en donde ocurre precisamente lo que se ve en el juego, el origen de anarky como una especie de antiheroe, y batman tiene que detenerlo, la prision de blackgate tambien es un clasico del comic; todos estos personajes son clasicos, algunos de mejor recuerdo que otros, pero si se esta hablando de batman en sus origenes, es precisamente con estos villanos con los que se enfrento. No olvidemos la baticueva, claro. En otras palabras, del 100% de lo que yo esperaba de este juego, al menos me ha satisfecho en un 90%, que le pudieron faltar algunas cosas, nadie es perfecto ni siquiera los criticos, esto llevara a los creadores a pensar en un mejor trabajo mas adelante. 2) "Todo eso unido a los retos de enigma, los combates, los gadgets, los interrogatorios y la jugabilidad es prácticamente igual al anterior juego". Si mas no recuerdo bien, el acertido, engigma o the riddler como le llaman en la version usa, es uno de los archienemigos del murcielago cuya forma de desafiarlo nunca fue con la fuerza bruta o con desafios fisicos, sino mediante enigmas, acertijos, triquiñuelas, lo unico que se añade con los años, es la tecnologia. Si se esta dramatizando una precuela, una version que ocurrio antes que la anterior, se supone que el villano estaba en sus origenes. ademas no es tan cierto lo que dices, en batman arkham asylum, enigma desafiaba con discos de grabaciones y con ciertas imagenes en el entorno al murcielago, desde una posicion remota en ciudad gotica en donde penso que no lo encontrarian pero luego al final le cae la policia, en arkham city, desafia al heroe a recolectar sus minitrofeos ocultos por toda la ciudad, algunos solo los cogias y otros si tenias que burlar el acceso con sus aparatos, y cada cierta cantidad de trofeos debias liberar a los rehenes que tenia cautivos hasta que dabas con su guarida, pero en esta version de arkham origins, vemos a enigma dispuesto a revelar datos de extorsiones que el y sus secuaces tenian de diversos villanos de ciudad gotica, y los pretendia hacerlos publicos si antes el no los encontraba y estaban esparcidos por la ciudad, ademas esta el tema de desactivar las torres y encontrar los reles de seguridad, nadie puede decir que es tarea facil hacer ello, te toma todo el juego resolverlo, y al final esta vez el villano escapa, no lo puedes capturar por que el granuja tenia previsto ello. Como vez, tu critica se centra solo en lo aparente, no disfrutas la trama y no la develes como es adecuado, similar a enigma que se siente el mas inteligente del mundo y que nadie lo puede superar a el, 3) "Lo de repetir escenario sólo se ha dado en este juego, vamos que puede repetir mecánicas como los AC, COD y demases, pero siempre ponen nuevos lugares. En este podrian haber puesto Gotham que se supone que es la ciudad que se ve al fondo como imagen y no coger el escenario del anterior tuneándolo, sigue siendo el mismo lugar al fin y al cabo y parece que han quitado el metro y los subterráneos". Mi amigo, si te fijas bien ahora se ha jugado sobre la gotica que como dices se veia al frente, parece que no entendiste muy bien el arkham city y por eso entiendes menos el arkham origins, en el anterior solo tenias la mitad de la ciudad, la mitad que habia sido cercada para mantener cautivos a los criminales, ahora si tenias el integro de la ciudad, incluida la otra mitad, la que dices es la que estaba al frente. En otros juegos no hubo necesidad de ello por que simplemente sus propias tramas son asi, por ejemplo citas a AC y si recuerdo bien esa saga, que tambien la he jugado, la primera la juegas en la epoca de las cruzadas en medio oriente con un protagonista, la segunda saga la juegas en la epoca del renacimiento en europa, con un nuevo personaje, la tercera en la epoca de la revolucion norteamericana, con un nuevo personaje tambien, e incluso ahora la cuarta con un nuevo personaje en la epoca de los corsarios y piratas... ¿te late con la saga de batman se puede hacer eso?, todos los que conocen al heroe saben que el protege a ciudad gotica, otra cosa es que cuando participa a nivel mundial es miembro de la liga de la justicia, pero este juego quiere relacionar solo a batman, no todas las sagas son iguales y el comparar un exito con otro no viene al caso por que no exactamente el mismo genero,y sobre los lugares si bien es cierto es la misma ciudad, no siempre las tramas se desarrollaran en los mismos sitios, ¿para que quieres incluir lugares como el metro o los subterraneos?, esas zonas se exploraron el arkham city por que asi lo requeria esa trama, pero en esta fue diferente, lugares nuevos que no se exploraron en los anteriores son varios: 1) El cuartel del DPCG (en el anterior se epxploro la antigua comisaria, no esta) 2) El Hotel Gotica Royal 3) El Puente de ciudad Gotica 4) La Prision de Blackgate 5) La Baticueva (en arkham asylum hubo una baticueva, pero es la baticueva 2 que bruce wayne creo dentro de la isla arkham, en arkahm city nunca se visito la baticueva en la historia del juego) 6) El Final offer, la guarida del pinguino 7) El Banco de ciudad Gotica Sera la misma ciudad, pero no los mismos escenarios de combate. 4) Luego para sorprender más si incluyen tráfico, civiles que no sean enemigos y el Batmóvil pues seria un juego completamente nuevo. Los gráficos son los mismos, del Asylum al City habia mejora en los modelados y entorno y en este parece que han cogido el trabajo de Rocksteady y apenas han mejorado nada ni creado nada nuevo. De gadgets no he visto nada nuevo, ni tampoco movimientos o ataques nuevos, está casi todo reciclado del City menos la historia y villanos (por lo menos la sensación que me ha dado las primeras 6 horas de juego). Por lo del trafico en ninguna de las sagas la ha habido, los creadores sabran por que. Lo del batmovil quizas podria ser, pero ten en cuenta que ahora se incluyo en esta sega la batiala, que no habia teniado mucha participacion en las anteriores entregas, Sobre los movimientos y ataques nuevos te equivocas tremendamente por que si hay nuevos, claro esta, ¿Segun tu apreciacion todos los movimientos deberian ser nuevos?, y donde esta entonces los estilos de pelea que identifican al heroe o lo que ya se ha visto?, los quieres quitar, pues yo no lo creo asi, y entre lo nuevo en lo que es combate te menciono: 1) ahora el heroe tiene los guantes electricos, el garfio teledirigido, el detonador de conmocion e incluso el disruptor para utilizar en combate, todos estos aparatos no estaban en el arsenal de la saga anterior. Ya no estan por ejemplo la carga electrica remota, la granada congelante (me diran que la pegajosa es parecida bueno), tampoco el lanzador de lineas. 2) Ahora puedes acumular hasta dos combos especiales en el combate fluido, algo que en el anterior juego no se podia hacer. 3) Se han agregado nuevos tipos de enemigos como los expertos en artes marciales, los hampones gigantones, los hampones con protección, los soldados con veneno de bane, 4) Hay niveles de combates y amenazas, puntuandose cada uno por separado, permitiendole desarrollar mas rapido al juegador que logra desembolverse mejor en los combates de los que no lo pueden hacer. Hay cosas que definitivamente conservan de las versines anteriores, en definitiva por que se vuelve a la idea de que esto es precuela, y tambien por que no todo debe de ser removido, en otras sagas tambien repiten algunas formulas y otras no y no se hace tanto melodrama. En resumen, a mi si me gusto el arkham origins, no lo considero el mejor pero si muy entretenido y elaborado, lo volveria a jugar claro que si, y apuesto a que muchos tambien lo querran hacer, lo puede hacer todo en una sola partida, eso si que no, lleva paciencia completarlo todo, y bueno al que no le gusta, no lo compre o no lo juegue, total es un mundo libre, saludos
goyo1one
Dom, 24/11/2013 - 04:26
Yo lo veo bastante continuista, parece más una expansión del anterior, principalmente porque recicla la ciudad que ya se vió en el anterior con detalles de nochebuena (que no es lo mismo lo que supuso del 1 al 2 que era un escenario nuevo). Pero añade una nueva zona, pero no parece ser suficiente para no tener esa sensación de dejavu. Todo eso unido a los retos de enigma, los combates, los gadgets, los interrogatorios y la jugabilidad es prácticamente igual al anterior juego. Lo de repetir escenario sólo se ha dado en este juego, vamos que puede repetir mecánicas como los AC, COD y demases, pero siempre ponen nuevos lugares. En este podrian haber puesto Gotham que se supone que es la ciudad que se ve al fondo como imagen y no coger el escenario del anterior tuneándolo, sigue siendo el mismo lugar al fin y al cabo y parece que han quitado el metro y los subterráneos. Luego para sorprender más si incluyen tráfico, civiles que no sean enemigos y el Batmóvil pues seria un juego completamente nuevo. Los gráficos son los mismos, del Asylum al City habia mejora en los modelados y entorno y en este parece que han cogido el trabajo de Rocksteady y apenas han mejorado nada ni creado nada nuevo. De gadgets no he visto nada nuevo, ni tampoco movimientos o ataques nuevos, está casi todo reciclado del City menos la historia y villanos (por lo menos la sensación que me ha dado las primeras 6 horas de juego). Mi primera sensación era más esperanzadora, pero el juego es recomendadisimo por su historia que es lógicamente nueva y su ambientación y durabilidad.
xaggax
Jue, 14/11/2013 - 18:45
Han ido a amarrar tanto el resultado final, que para mi gusto es una mala copia del Arkham City. Todo lo relativo a Enigma es mucho más pobre, hay bugs gordísimos (incluso ya con 3 parches), la historia es muy floja (especialmente en la primera parte), tanta reiteración con las zonas de eliminación sigilosa ya aburre, etc.. Una vez más, se hace un juego oportunista sin ningún tipo de esfuerzo de innovación.
Lord_Jac
Mar, 12/11/2013 - 02:06
Por cierto, no sé si se podrá conseguir todavía la edición coleccionista, pero por si a alguien le interesa, la figurilla que viene es impresionante. Yo la tengo y me ha asombrado la calidad... y el tamaño es considerable.
Lord_Jac
Mar, 12/11/2013 - 02:02
hahacat escribió:
¿me lo recomendais? ¿es mejor que los anteriores?
Mejora en algunas cosas a los otros y pierde frescura... en conjunto diría que mantiene el (altísimo) nivel. Para mí mejora en un poquito la jugabilidad de Arkham City y bastante en trama (especialmente la parte final, que me pareció floja en Arkham City)... y me han gustado muchísimo los combates con los enemigos importantes. En cuanto a si te lo recomiendo: si te gustaron los otros ni lo dudes,
garbanzo88 escribió:
para mi un juego que no se pueda jugar no merece mas de de 0 bien redondo, valla mecánica machaca botones y pesadilla de sistema de combos, ademas de que es el batman con el traje mas endeble de la historia y los enemigos si camiseta son los mas duros del mundo, lo dicho un despropósito jugable, aprecio demasiado mis manos para terminar con una disfuncion motriz en los dedos gracias a juegos como este.
Si no lo has jugado no desinformes, hombre. El que lo hayas probado y no hayas conseguido hacerte con el control no quiere decir que sea injugable, yo acabo de pasármelo en nivel difícil y es una delicia de jugabilidad. Y el que digas que es un "machacabotones" ya dice lo poco que lo has tocado, porque si algo caracteriza el sistema de combate de los "Arkham" es que tienes que hacer las pulsaciones con cierto ritmo. Si machacas botones se rompe el ritmo y pierdes el combo y por tanto no haces especiales. Seguramente lo has probado poco, yo te aseguro que es uno de los mejores sistemas de combate que he probado... lo que pasa es que hay que acostumbrarse, porque es bastante peculiar, pero cuando te acostumbras te salen una pasada de combinaciones mezclando golpes y los gadgets rápidos. Es increíble las cosas que te llegan a salir y la cantidad de enemigos que puedes cargarte con pocos movimientos cuando conoces bien el arsenal de Batman. En mi opinión es la mejor saga de la generación porque está a un nivel altísimo en todos (o casi todos) los aspectos, pero la jugabilidad es lo mejor que tiene. Saludos.
hahacat
Lun, 11/11/2013 - 19:41
¿me lo recomendais? ¿es mejor que los anteriores?
MMachacal
Mar, 05/11/2013 - 23:30
Están locos todos. He jugado mucho los dos Batman anteriores, y en mi opinión, el Origin es hasta ahora el mejor logrado. Te metes muchísimo más en los personajes, han sido muy bien trabajados. Aunque la jugabilidad mejora, no es un cambio demasiado grande. Me encantó, te metes en la historia, lo recomiendo muchísimo.
garbanzo88
Lun, 04/11/2013 - 16:54
para mi un juego que no se pueda jugar no merece mas de de 0 bien redondo, valla mecánica machaca botones y pesadilla de sistema de combos, ademas de que es el batman con el traje mas endeble de la historia y los enemigos si camiseta son los mas duros del mundo, lo dicho un despropósito jugable, aprecio demasiado mis manos para terminar con una disfuncion motriz en los dedos gracias a juegos como este.
Osopoderoso
Lun, 04/11/2013 - 02:51
Bien, por fin terminado al 100%. Puedo afirmar que en mi opinión es un intento de imitación sin conseguirlo de un Arkam City ampliado, eso sí el día de navidad más largo de la historia joooooder. Tantos asesinos, tantos asesinos y son todos una CASTAÑA de tamaño épico, mención especial para "electrocutor" el más inútil de la historia de los villanos, increible lo de ese tio, solo merecen la pena luciérnaga y Bane (este último se lleva todos los honores). Te entretienen en el juego con mil y un coleccionables, te ponen a investigar chorra asesinatos y lo impagable es que cuando vas a atender una llamada de la policía sea... un intento de atraco a un cajero!!! toma ya!!!. Como ya dije este Batman es como un café descafeínado, lo imita pero no llega a ser un Arkan City, en la historia no hay color, pues esta es tirando a mala. ¿Un consejo? comprarlo rebajado en Steam cuando valga menos de 15€ mínimo.
Huantalahnmi
Dom, 03/11/2013 - 17:54
Con un 7 va que se mata esta pobre continuación en la que todo ha empeorado excepto los gráficos. Lo mejor de este juego es lo que ha heredado de las anteriores entregas, y hasta eso ha conseguido empeorarlo.
habilis_16
Mié, 30/10/2013 - 23:14
El juego empieza realmente bien. La historia a priori es muy interesante. Y la figura de la coleccionista es una pasada. Unos 85 euros muy bien pagados.
FirstScript
Mié, 30/10/2013 - 22:10
Ningún juego de esta saga me llegó a enganchar. Demasiadas cinemáticas para mi gusto, combates algo predecibles y una mecánica algo repetitiva. Eso sí, el aspecto visual es sobresaliente, y manejar a Batman siempre tiene su aquel. http://thefirstscript.wordpress.com/
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Batman Arkham Origins (XBox 360)

PAL/ES 25.61 € Comprar >
PAL/ES 29.94 € Comprar >
PAL/ES 31.45 € Comprar >
PAL/ES 33.66 € Comprar >
Género: 
Acción, Aventura
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
25/10/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3 WiiU
+16Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad