Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Batman: Arkham City, Impresiones

Batman, Catwoman y Robin se retarán en el enorme modo Desafío de Arkham City, recién presentado en la Gamescom 2011. Lo hemos podido probar junto a los desarrolladores de Rocksteady y equipados con gafas 3D. Es completo y variado, exigente, sólido, tremendamente mejor que el de Arkham Asyñum. Casi un juego adicional en sí mismo. Os contamos la experiencia.

Actualizado a

Sigue la Gamescom 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Teníamos demasiada información del modo Historia del nuevo Batman Arkham City, que llega a las tiendas el 21 de octubre. Warner Bros Games se ha encargado de enseñarnos cada nuevo nivel, personaje o detalle que se anunciaba, y la Gamescom que está teniendo lugar estos días en Colonia ha sido el marco idóneo para mostrar un par de novedades externas a este argumento pincipal: el modo Desafío y la tridimensionalidad que soportará el juego en todas sus versiones. Batman Arkham City es una de las mejores propuestas de acción de estas navidades, y esta amplia modalidad extra no hace más que apoyar esta afirmación. Misiones variadas y que completar con las mejores puntuaciones, con los tres personajes principales disponibles y con opción de piques entre versiones para comparar los resultados con otros usuarios.

Varios paneles con la interrogación anagrama de Enigma nos muestran los niveles a los que iremos teniendo acceso. No está confirmado pero nos hace pensar que para desbloquear todos los desafíos tendremos que buscar cartas del personaje o algún ítem en concreto otorgado por el villano de los misterios y acertijos. Como decíamos, entrar en cada nivel -con varias rondas cada uno- con uno u otro personaje marcará mucho el estilo de la partida. También podremos escoger los gadgets que introducir. Por ejemplo, si el desafío consiste en llegar hasta lo alto de varios postes, ya sabemos que Catwoman los escalará con facilidad pero Batman tiene su gancho para subir en cuestión de segundos. Eso sí, perderá tiempo en encontrar dónde agarrarlo y precisando el tiro.  El tiempo será uno de los factores que determine la puntuación en retos de este tipo.

Ampliar

Otro desafío, por ejemplo nos coloca en una terraza enorme de un edificio de Arkham que va llenándose de enemigos, cada vez más fuertes y poderosos, ronda a ronda. Aquí los personajes pueden desplegar todos sus ataques, combos, ítems y golpes especiales que ya se han aprendido en la aventura para acabar lo antes posible y de la manera más espectacular con los esbirros. El número de golpes consecutivos marca en estos niveles mucho la puntuación obtenida. En las rondas finales habrá más de 20 enemigos en pantalla, todos atacándonos al unísono. Habrá que medir bien hacia donde pegamos, con qué golpe y alternar los esquivos con los ataques justo cuando se ilumine la cabeza de los rivales, como siempre en la licencia.

Ampliar

Otro desafío nos propone una carrera por Arkham, llegar rápidamente de un punto a otro. Y así hasta más de 20, según nos han explicado. Los más asiduos al magnífico y suave gameplay del título encontrarán en estos modos una perfecta ampliación con la que retarse en rankings de internet, contra amigos o con sus propios resultados. Todo apunta a que solo desbloquearlos todos ya nos llevará tiempo de juego adicional. Y la idea nos parece muy adecuada, aunque no es que Arkham City vaya a tener precisamente un modo Historia corto. No sabemos todavía qué otros extras nos encontraremos y si los distintos desafíos supondrán trofeos o logros para la consola y premios dentro del propio juego.

Ampliar

Por último tenemos que hablar una vez más del excelente acabado gráfico, expresado especialmente en las animaciones de los personajes, y más aún de la sexy felina. En 3D Batman Arkham City gana más enteros todavía, pero la verdad es que no es un efecto tan impactante como el de otros juegos que sí se caracterizan por abusar de esta forma de visionado, como los insuperados de momento en consolas de sobremesa Killzone 3 o MotorStorm Apocalypse.  El 3D de Batman funciona muy bien, de forma adecuada y dando sensación de profundida al contemplar toda Arkham, o relieve cuando el personaje va planeando y la los pies quedan cercana a los ojos del jugador, como si sobresalieran de la pantalla. Pero no es un efecto abrumador.

Ampliar

Batman se ha sacado de la capa un modo estupendo y hasta hoy secreto aunque previsto por muchos de sus seguidores que ya lo vieron en Arkham Asylum. Mucho más grande, variado y con opciones, la modalidad Desafío de este nuevo título promete dar bastantes más horas de juego, sobre todo si somos unos picados de los retos y las puntuaciones máximas. El efecto 3D sienta de maravilla a un juego como Arkham City, tan abierto y colosal, de acción rápida y sensacional aparatado gráfico.  Funciona bien, sin mayor funcionalidad que justo la que debe tener para resultar un poco más atractivo visualmente.

Batman: Arkham City

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Batman: Arkham City continuará con la atmósfera de Batman: Arkham Asylum, llevando a los jugadores a Arkham City, el nuevo 'hogar' de los matones, gánsteres y demás mentes criminales de Gotham City. Localizada en un ruinoso distrito de Gotham City, esta esperada secuela traerá una historia completamente nueva con algunos de los personajes clásicos y los peores villanos del universo Batman.

Carátula de Batman: Arkham City
9.5