Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Batman: Arkham City

El regreso del Caballero Oscuro está aún lejano, pero poco a poco vamos disfrutando de cada vez más detalles de su nueva aventura. Con el último tráiler e información que se ha presentado, podemos echar un vistazo al argumento, a los villanos y a los nuevos desafíos que nos presentará Enigma.

Actualizado a

No hace mucho os ofrecimos nuestras impresiones de Batman: Arkham City desde el Showcase de Microsoft. Las primeras sensaciones no pudieron ser mejores ante una aventura que promete ofrecernos lo mejor del Caballero Oscuro, manteniendo una dinámica de juego bastante bien conocida por todos los que disfrutaron de Arkham Asylum pero, al mismo tiempo, añadiendo un buen puñado de matices que convierten esta nueva entrega en un título que transmite una personalidad propia y promete emociones fuertes. Sin embargo, hoy tenemos que volver a hablar de este título porque el crimen no descansa y el nuevo vídeo e informaciones que han difundido Rocksteady y Warner vienen cargados de información y especulación.

Fundamentalmente se trata de detalles argumentales que profundizan un poco más en el desarrollo de la aventura a nivel narrativo. Así pues, si hace unos días os hablábamos de las dinámicas jugables básicas de la nueva batalla de Batman contra el crímen, hoy vamos a hablar de los detalles que se conocen de la historia y, lo que es más importante, sobre los enemigos con los que se encontrará el Caballero Oscuro. Precisamente, aunque algunos de estos rivales ya se conocen, el nuevo tráiler ha desatado la rumorología en torno a posibles nuevas incorporaciones al plantel. Lo que no se puede negar es que dicho vídeo está cargado de guiños a los aficionados de los cómics, desde logos de pingüinos hasta pósteres anunciando a los Grayson Voladores.

Ampliar

Nuevas amenazas
Ha pasado un año desde los eventos de Arkham Asylum. Quincy Sharp, el antiguo alcaide del sanatorio mental, ha aprovechado la labor de Batman deteniendo al Joker para llevarse todo el mérito y convertirse gracias a la fama en el nuevo alcalde de la ciudad de Gotham. Influenciado, o tal vez espoleado, por sus años encargándose de los criminales dentro de sus instalaciones, ha decidido ir un paso más allá de lo que se había visto hasta la fecha en lo que respecta a centros penitenciarios. Es por eso que ha dedicado toda una sección de Gotham para convertirla en ese Arkham City que da nombre el juego. Básicamente, se trata de una gran cárcel , con un perímetro cerrado y vigliado con militares contratados de un grupo llamado Tyger.

Ampliar

Dentro de ese territorio, y mientras no intenten escapar, los criminales más peligroso de Gotham pueden hacer lo que quieran, aunque están muy vigilados por el principal responsable de la ciudad, Hugo Strange (un psiquiatra que es un viejo enemigo de Batman), quien parece tener planes ocultos y muy personales para el que ya proclama como su territorio. Tal vez por eso, el propio Batman se oculta en las sombras constantemente, para seguir muy de cerca los movimientos de todos sus grandes enemigos desde las sombras. Precisamente en eso está cuando Dos Caras pretende ejecutar públicamente a Catwoman y el Caballero Oscuro debe intervenir para salvar a su antigua amante.

Ampliar

Pero estos no serán todos los personajes con los que nos toparemos durante la aventura, dado que dos viejos conocidos del episodio anterior (como son Joker y Harley-Quinn) volverán a tener un papel protagonista importante. También se confirmaron Mr. Freeze, Talia al Ghul, Calendar Man y Victor Zsasz, logrando un perfecto equilibrio entre los enemigos más conocidos por el gran público de Batman y algunos menos familiares que desean aprovechar su oportunidad para volver a poner en aprietos al Caballero Oscuro; todos ellos, eso sí, serán fácilmente reconocibles por los aficionados al héroe de DC en los cómics. Precisamente ese conocimiento de los cómics y, sobre todo, de los guiños presentes en Akham Asylum, son los que llevan a uno de los rumores más expandidos durante estos días.

Ampliar


 
Se trata de la presunta aparición en el tráiler de Máscara Negra, el también millonario Roman Sionis enfrentado a Batman gracias a su gran habilidad para el crimen. El nombre de su empresa, Sionis, tiene presencia en varios momentos del tráiler, pero además hay un momento en el que un grupo de soldados de Tyger le dan una paliza a un hombre tirado en el suelo. Dicho hombre presenta un estilo visual que, curiosamente, se correspondería con el que presentaba el propio Sionis en el perfil que veíamos de dicho personaje en Arkham Asylum. La inclusión de dicho personaje al plantel resulta especialmente interesante dado que se podría plantear como un rival ya no solo de Batman, sino también de Bruce Wayne a nivel más personal, dado que sus respectivas empresas estuvieron muy vinculadas en el pasado.

Ampliar

Y por supuesto, regresan las pruebas, puzles y acertijos de Enigma, un elemento secundario del primer juego que regresa en la segunda entrega. No es extraño que lo haga, dado que el elemento de búsqueda de los secretos de Enigma en Arkham Asylum ofrecía una importante dosis de exploración. En Arkham City estas pruebas seguirán siendo optativas, por lo que si no deseamos dedicar nuestro tiempo en su búsqueda no pasa nada y llegaremos al final de la aventura principal sin mayores problemas. Aunque para evitarlo, Enigma nos presenta un panorama mucho más agobiante que en la entrega anterior: lo que antaño era un simple reto para capturarle, ahora se ha convertido en un juego sangriento con vidas inocentes en juego.

Ampliar

Enigma nos mostrará, cuando lance su desafío, a un grupo de inocentes que sufrirán un doloroso destino si no conseguimos resolver los acertijos que nos presentará. Eso sí, obtener sus trofeos será mucho más complicado que antes. Ahora deberemos utilizar el modo Detective para poder vislumbrar unas interrogaciones invisibles a simple vista; estas serán como flechas que nos indicarán la posición de informantes que deberían tener información fresca sobre dónde ha ocultado Enigma los trofeos más cercanos. Siguiendo una cierta tradición de Batman, deberemos sacarle dicha información a nuestras fuentes utilizando los medios que consideremos necesarios.

Ampliar

No bastará con llegar al lugar que nos digan los informadores, ya que el lugar en el que se encontrará el trofeo será, en sí mismo, una trampa compleja que deberemos desactivar resolviendo puzles nada sencillos, que requerirán una gran precisión e ingenio por nuestra parte. Esta dinámica más original y con más puzles, algo que parece olvidado en la actual generación, se antoja muy de agradecer y supone el complemento perfecto a la historia principal. Además, dado que la aventura se ha confirmado que será algo más corta que la original (en torno a 8-10 horas), estas pruebas adicionales pueden alargar notablemente la vida del producto y suponer un reto adicional capaz de consumirnos abundantes horas.

Ampliar

Se aproxima el amanecer
La noche es más oscura justo antes del amanecer. Batman: Arkham City es un juego que tiene el listón muy alto debido a la excelente primera entrega, pero que está haciendo méritos para intentar superar a su predecesor. Con pequeños cambios en la jugabilidad, orientados a mantener una línea pero puliendo las pequeñas asperezas, el gran interés del título está en estos detalles: la ciudad, los personajes involucrados, el argumento, las amenazas principales y secundarias. Y según se van dejando vislumbrar nuevos detalles, es evidente que Arkham City no va a estar precisamente carente de elementos que nos mantendrán pegados al mando durante horas, siguiendo muy de cerca el desarrollo de una historia que promete ser apasionante. El 21 de octubre veremos si se cumplen todas las expectativas.

Ampliar

Batman: Arkham City

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Batman: Arkham City continuará con la atmósfera de Batman: Arkham Asylum, llevando a los jugadores a Arkham City, el nuevo 'hogar' de los matones, gánsteres y demás mentes criminales de Gotham City. Localizada en un ruinoso distrito de Gotham City, esta esperada secuela traerá una historia completamente nueva con algunos de los personajes clásicos y los peores villanos del universo Batman.

Carátula de Batman: Arkham City
9.5